4000 suicidios al año en España, 3000 hombres y 1000 mujeres.

R

Cada día se suicidan aproximadamente 10 personas en España.

Por cada suicidio hay 20 intentos de suicidio.

Fuente Wikipedia: Suicidios en España

¿Porqué le dan tanto bombo al viogen; 60 muertes al año, si el suicidio lo supera con creces y nunca sale por televisión?

La gente se sorprendería de los casos que hay al revés,de mujeres a hombres,pero no se les da bombo por que no interesa

https://chefyc.wordpress.com/2015/11...mpression=true

1.400 personas mueren al año de accidentes de tráfico.

España es uno de los países con menos suicidios.

https://es.statista.com/estadisticas/634746/numero-de-suicidios-en-determinados-paises-en--por-genero/

Algo no funciona en la sociedad.

1
B

No entro al tema de si son hombres o mujeres. No hablo de ese tema.

El gobierno oculta/no da publicidad a esta cantidad de suicidios porque no le conviene reconocer que algo no va bien con el bienestar de la población.
En mi opinión es un escándalo tremendo: 4.000 muertos que no interesan a las autoridades

3 2 respuestas
SuperMatute

Estás que te sales hoy eh xD

2 1 respuesta
T-1000

Los problemas de los hombres no interesa a nadie

14
R

#3 Tengo más noticias que nos ocultan, pero hoy solo esas dos.

TrumpWon

#2 No es que se oculte, la realidad es más triste, a nadie le interesa hablar de hombres suicidados. Porque no se podría decir 4k personas suicidadas, aunque hay noticias que sí siguen este patrón de si mueren mayoría hombres o niños son persona, si no mujeres o niñas. Sería demasiado hasta para el mass media actual, la noticia no tiene recorrido si no se separa por sexo o edad y nivel social y es algo a lo que no se quiere llegar. Es la muestra del fracaso de las socialdemocracias. Son muchas vidas al año

La muerte de los hombres no interesa, son datos. El hombre es el soporte de la sociedad y siempre lo será

3 respuestas
B

a ver si me muero

3 respuestas
R

#7 Espero que no, pero yo creo que no pasa nada por morirse, que el ser humano es inmortal, vuelves a nacer y ya está.

1 respuesta
TrumpWon

#7 No sin antes decirme quién es la de tu avatar.

1
Shanker

Para solucionar esto han puesto un numero de contacto solo para hombres por si queremos suicidarnos, 017

1 respuesta
R

#10 He llamado y no funciona.

1 1 respuesta
choper
#6TrumpWon:

Es la muestra del fracaso de las socialdemocracias.

Define socialdemocracia please...

Shanker

#11 Estara caido, 3000 al año son muchos. Tu paciencia

B

#8 abortos, suicidios, yo pensaba que eras del Opus y resulta que eres budista.

1 respuesta
B

Qué tristeza, tanta gente que no ve otra salida... tanto sufrimiento.

1 1 respuesta
R

#14 jajajajajajajajajajaja ninguna de las dos.

Darax

Se producen más suicidios en países ricos o pobres? Va ligado un aumento de suicidios a la escasez o tiene que ver más con la frustración personal?

2 respuestas
TrumpWon

#15 Gente no, hombres. Siempre son gente si la mayoría son hombres, mujeres si la mayoría son mujeres.

1
B

#17 En países escandinavos es muy alto el nivel de suicidios... Ahí tiene que ver con una sociedad muy independiente y solitaria, aunque sea una economía muy colaborativa.

1 respuesta
R

#19 Yo creo que es el clima. El sol de España lo vienen a buscar como lobos.

Earh

No creo que se pueda atacar al feminismo por esto cuando, precisamente, el machismo es una de las grandes razones de estos datos.

1 1 respuesta
roberboni

#2 En realidad, en ciertos estudios desde la psicología social, la razón real por la que no se suelen poner noticias sobre suicidios (y para encontrar estadísticas sobre suicidios hay que bucear mucho más que para encontrar otro tipo de estadísticas) es por la influencia real que tendría sobre la población respecto a este tema. Es decir, que hablar de suicidios generaría más suicidios entre la población.

Aun así, no es que el gobierno lo oculte, esto no tiene nada que ver con gobiernos o política, y va más allá del ámbito nacional. Es cuestion de salud pública y de la OMS concretamente. Obviando esto, estoy de acuerdo contigo. Es escandaloso que haya 10 suicidios al día, y otros tantos intentos. Algo va mal, sin duda, en esta sociedad para que haya tamañas cifras. Muy preocupante.

Y, además, la distinción entre hombres y mujeres valdría para un análisis cualitativo y nada más, pero no se puede achacar el suicidio masculino al feminismo (o hembrismo) ni el suicidio femenino al machismo. Los casos serían ínfimos. Entre los motivos por los que una persona se suicidaría habrá causas más profundas que esto.

2 2 respuestas
TrumpWon

#22 Eso es una escusa, no interesa y usan eso para no parecer unos hipócritas. Se habla de todos los asesinos y en cuanto pueden se les atribuye la etiqueta de asesinos en serio o con un fetiche. Eso no produce más asesinos ? Pues claro, pero eso sí vende., es morboso

1 respuesta
B

#22 bueno, es la versión oficial. Coartada perfecta

1 respuesta
D

Porque para hablar de los suicidios teneis que sacar el tema de la viogen y lo malas que son las mujeres?? Estais fatal de la puta cabeza, de verdad

3 1 respuesta
Leoshito

Se ha quedado un buen foro de gente que no está en 4chan porque no sabe inglés, magufos y sjws.

3 1 respuesta
Loler

Me parece bien que no se hable de esas cifras, cuando se muera algun politico a mi tampoco me interesara.

pJ_KoKo

#25 Tira pa la cueva y cierra por fuera.

choper

#26 Menudo veranito nos espera entre cuentas clon con avatares de político americano y usuarios sin avatar.. que también son cuentas clon pero sin avatares de presidentes americanos....

:pensive:

2
z4eR

#21 En realidad todo dentro de la sociedad es machismo, es mas tu comentario es machista y no menos que este foro falocentrico binario cis opresor y cargado de privilegios que se nutren de la desigualdad

1

Usuarios habituales