4000 suicidios al año en España, 3000 hombres y 1000 mujeres.

Thouy

Pero en un país en el que se ve hasta mal ir al puto psicólogo quién cojones quieres que te ayude si no tienes familia, amigos o un curro de mierda? Quieres que este Rajoy dando palmaditas en la espalda?

2 1 respuesta
zazgan

Que la violencia de genero es una lacra está claro, pero los datos de los suicidios y los accidentes laborales en hombres....

Por sexo, perdieron la vida 430 hombres, 19 más que en 2016, frente a 21 mujeres, 8 menos.

Sería interesante comparar la pasta y recursos en general que se destina a cada causa.

1 respuesta
Ulmo

#47 Y los que van al casino, se lo juegan todo al rojo y sale el negro. Y los que les despiden del trabajo y se tiran de un puente, y de los que le piden salir a la chica que les gusta y esta les rechaza, y los que...

tholdrak

#62 Con los accidentes laborales cometéis el error de contabilizar solo los muertos y no los heridos al igual que ocurre con la violencia de género donde habláis de 60 muertes al año ignorando la inmensa mayoría de casos que no acaban en muerte.
A parte, resulta obvio que mueren más hombres que mujeres en el trabajo ya que los primeros realizamos, por norma general, trabajos más arriesgados que las mujeres (repito, por norma general).

Por ejemplo hace dos semanas en mi obra se desprendió una placa de hormigón del techo y aplastó las piernas de un encofrador, cortándole la uretra y posiblemente dejándole en silla de ruedas para toda la vida.
Este hombre no lo contabilizas como accidente laboral porque no ha muerto xD (siguiendo vuestra lógica de contar solo las muertes)

2 respuestas
niux001

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que hablar de temas relacionados con la depresión y el suicidio es bastante controvertido. El origen biológico de la depresión no se conoce a ciencia exacta más allá de que esta relacionado con una bajada de la serotonina y noradrenalina. Si observamos las estadísticas de enfermedades discapacitantes, la depresión está en el top 3 mundial por lo que, en principio, no podemos afirmar que sea un problema únicamente de España. Algo muy curioso es que son las mujeres quienes presentan una mayor probabilidad de sufrir este trastorno pero, tal y como dice #1, son lo hombre quienes llegan a cometer el suicidio con mayor facilidad y esto podría deberse a la personalidad de este sexo ya que , por normal general, somos mas impulsivos.

Por otro lado, en los medios de comunicación no se habla de este tema debido al Efecto Werther que nos dice que proporcionar información sobre el suicida (ya sea superficial o personal) puede generar una conducta de imitación por parte de otra persona que considere su situación similar a la del fallecido (por normal general suelen considerar que sus situaciones son iguales ya tienen una percepción distorsionada de la realidad). Desde mi punto de vista, es bastante absurdo hablar de que los hombres se suicidan más por culpa de las mujeres o al revés. Que yo sepa, no hay campañas destinadas a evitar el suicidio exclusivamente en hombres o exclusivamente en mujeres por lo que tampoco considero relevante hablar de las partidas economicas que se destinan a unos u otros sino criticar la verdadera razón del problema que es la estigmatizacion de ir al psicólogo, sufrir algún trastorno mental, o pedir ayuda a tu entorno.

zazgan

#64 Pues esas cifras se multiplicarían por 10xd.

A saber la cantidad de accidentes graves sin ser mortales que hay cada día... Pero bueno es como dices no es lo mismo estar sentado en una oficina que en una obra.

Es complicado porque no se puede hacer mucho ya que el 90% de las veces será culpa del trabajador (Y a veces los jefes que meten caña) Imagino que habría que ser aún mas exigente con los temas de seguridad, uso de EPIS etc... En plan a la mínima te vas a la calle.

En cambio la violencia de genero es cosa de dos... No tan fácil.

Yo también viví 2 casos... uno que perdió un brazo en una cinta transportadora y otro que se lo comió una trituradora.

No se es todo muy complicado pero a lo que iba es que se le da poca importancia a los suicidios y accidentes en el trabajo en comparación con la violencia de género.

¿Existe un tlf dónde llamar en caso de que te quieras suicidar? Seguro que podría salvar mas de una vida.. Cuanta gente no habrá que no tiene a quien contarle sus problemas...

Iba a darle a postear pero busqué y sí que hay, de hecho se inauguró el año pasado. Todos sabemos que hay un número para la violencia de género pero de suicidios ni el tato seguro.

0 Campañas contra el suicidio y 2394872384 contra la violencia de genero xd

Sust0

Oye, que ahí teneis al feminismo trabajando para que podais llorar y vestir de rosa. De hecho yo el otro día me iba a suicidar pero menos mal que llevaba con orgullo mi exclusiva camiseta rosa de la murcialanparty que sino madre mía menuda lío.

Besis.

B

estais convirtiendo esto una vez mas en una discusion basada en la gran falacia de la falsa dicotomia que a los machistas y los posmodernos tanto les gusta usar.

se puede luchar contra el suicido, los accidentes laborales y la violencia domestica, no son excluyentes. Y digo domestica porque tampoco excluyo la que sufren los hombres, o las mujeres a manos de otras mujeres que imagino que tambien habra casos.

2 1 respuesta
doogie780

#68

No se está diciendo que se excluya o no, sino que también se destinen con el mismo ahínco los recursos que se destinan para Viogen.

nizku

#46 Interesar y preocupar un tema =! pedir al papa estado que solucione un problema usando dinero público.

mnehmenth

Para empezar, no se habla de los suicidios, como bien ya ha dicho mucha gente antes que yo, para no incentivarlos. Los que creais que es una escusa, echadle un ojo a este par de artículos. El primero trata sobre los suicidios en Vienna y como, mientras se invertía grandes cantidades en publicidad, no hacian más que aumentar, mientras que una vez se dejó de hablar completamente de ello, hubo un despunte pronunciado. EL segundo se trata de un caso más reciente, el del suicidio de Robin Williams y lo que su muerte y el seguimiento de esta ha significado para el número de suicidios en EEUU.
Vienna:

Robin Williams:

El tema de los suicidios es muy complejo, y aunque suene raro, no hay tampoco mucha diferéncia entre el número de suicidios de hoy y de cualquier otra época del siglo pasado (exceptuando el crack del 27). De hecho, generalmente se suicidan más los grupos de edad entre 50 y 65, que en nuestro tiempo corresponde a la generación del baby boom, asi que una hipotesis que se da para explicar el ligero aumento que se da hoy en dia es que rpecisamente esa generación es la más numerosa.
Bueno, perdón por el tochopost, si a alguien le interesa luego puedo buscar más artículos o más información acerca de lo último.

JackDaniels

Juraría haber leído hace unos años unas estadísticas, donde resulta que aunque hay muchos más hombres que se suicidan que mujeres, las mujeres tienen más intentos. Y en realidad, casa bastante con lo que es comportamiento de los hombres frente a las mujeres, y sobre todo, que parece que los hombres tenemos un menor instinto de autoconservación (sin tener estadísticas, estoy 100% seguro de que la mayoría de los practicantes de deportes de alto riesgo son hombres).

Mafioso14

#61 claro, seguro que es porque está muy mal visto

1 respuesta
Thouy

#73 Yo no he dicho que sea por eso, he dicho que influye. Y es innegable.

DaTaCoM

Otro dato a tener en cuenta es que las mujeres cometen más intentos de suicidio, pero los hombres somos más efectivos haciéndolo.

R

Esto no sale por la tele.

NaxxGO

Donde están esos grupos pidiendo igualdad

chocula

#46 Es un tema que interesa sacar en los hilos de feminismo porque exalta la hipocresía de los que se defienden feministas como anheladores de la igualdad. El divorcio es la cara más amarga de los procesos de divorcio. Y no es una afirmación gratuita.
Suicide Rates High in Divorced Men
Women more likely than men to initiate divorces, but not non-marital breakups
La conclusión es que estaríamos hablando de desigualdades que se cobran muchas más vidas al año, pero vidas de las que no importan.

1
T-1000

#64 583.425 accidentes laborales. Mueren 618 personas.

Pero eso a algunos gobiernos que van de defensores de los obreros, se la suda a dos manos, porque la mayoría de estos son hombres.

sephirox

4k de sucidios al año, las manos manchadas de sangre del neoliberalismo.

1 respuesta
Yandr0s

que os creeis que si las cifras fueran 3000 mujeres 1000 hombres no se iba a estar hablando esto todos los dias en nombre del heteroaptriarcado machista opresor

1
T-1000

#80 como si el suicidio fuese algo solo del liberalismo.

Ayeah

Qué películas os montais, madre mia, lo que es hablar desde la ignorancia...
La mayoría de los suicidios son en pacientes con enfermedades psiquiatricas de base.
Hay más suicidios en hombres que en mujeres sobretodo por el método que suelen elegir (precipitados o ahorcamiento) que es más efectivo que las mujeres (que tienden a las pastillas y a los cortes) y nos deja menos capacidad de reacción a los servicios sanitarios para hacer algo al respecto.
Todos los días veo al menos una o dos tentativas de suicidio y hasta la fecha no me encontrado con un solo hombre que se haya querido suicidar porque su exmujer lo ha dejado en la ruina.
No se de dónde sacais esas ideas algunos, pero vaya tela.

1 comentario moderado

Usuarios habituales