4.000 suicidios al año en España, 3.000 hombres y 1.000 mujeres.

solotu

¿Cuál será el motivo por el que se suicida tanta gente?

¿Por qué se suicidan más hombres que mujeres?

Suicidios al año en España

1
visent666

Porque son insoportables. Y porque llevamos todo el peso y la carga de la responsabilidad de dar la cara en los peores momentos.

34
Tharsis

1000 mujeres, el 25%, qué vergüenza de país, hacen falta más políticas feministas.

94 1 respuesta
NigthWolf

Hacen falta dos mil mujeres más para conseguir igualdad plena

5
ElJohan

Por el mismo motivo por el cual el 90% de los sin techo son hombres, seguimos viviendo en la cultura de "hombre cuida de mujer a cualquier precio", somos unos pringaos. El día que tengamos relaciones hombre-mujer más equitativas arreglaremos esto... Normalizar la separación de bienes y el reparto de los gastos.

22
RafaelXZA

La percepción machista de que el hombre debe ser siempre fuerte y agresivo, hace que se minimice mucho el tema de la salud mental.

5
Bowls

Me parece gravísimo que 1000 mujeres se suiciden, deberían de hacerles un ministerio o algo, el ministerio del suicidio. Lo demás no importa nada.

7 1 respuesta
P3R35AN5

Todos los sectores importantes que son emocionalmente agotadores y aíslan a un individuo son predominantemente masculinos:

-Transportista y x2 si es maritimo.
-Policía.
-Trabajos en plataformas petroleras.
-Trabajos en minas.
-Jugador del LoL.

Juntas eso con que cuando un hombre muestra vulnerabilidad todo el mundo se lo toma a cachondeo, pues tienes una receta perfecta para crear un individuo sin ningún tipo de esperanza que prefiere morirse antes que seguir soportando una situación de la que no puede salir y esto solo se podría solucionar si valorásemos de verdad a todas estas personas que hacen que realmente siga funcionando la sociedad, porque sin todos estos hombres nos íbamos a la mierda en tres tardes.

Como sociedad le debemos muchísimo a los hombres y lo único que llevamos haciendo 10 años es tirarles piedras y tratarlos como la mierda y esto lo hacemos tanto otros tíos como mujeres.

5 2 respuestas
Arararagi
#8P3R35AN5:

solo se podría solucionar si valorásemos de verdad a todas estas personas que hacen que realmente siga funcionando la sociedad,

#8P3R35AN5:

-Jugador del LoL.

xd

4 2 respuestas
Rinkes

#9
No... sustitúyelo por tu jugador de fútbol anda.

zazgan

#8 Te falta la de que te separas se quedan con tus hijos, la vivienda, te comes el préstamo del banco con patatas y la manutención de los críos.

1 respuesta
Rinkes

#11
Que te reduzcan la cuenta del banco a 0... A ver en qué piensas en ese día. Hdp. Que te saca de la cama o que no lo hace. Es lo único que le sacáis al chaval... Que ha metido LoL como posible profesión?

1 respuesta
Tartajo

Ni en un hilo de suicidios quedan los rancios fuera.
En intentos de suicidio lo casos de mujeres son superiores a los de los hombres, solo que estás suelen utilizar pastillas y así como método y "fallan" mas. Los hombres utilizan formas más físicas.

5 respuestas
P3R35AN5

#9 #12 Obviamente lo del lol era de coña.

1 1 respuesta
Rinkes

Yo conozco la sensación que lo produce y la que te deja cuando se van... y no uno, varios con varios enfoques en mi vida. Reacciones distintas y pensamientos diferentes sobre todos ellos. Diría que siguen teniendo razón ambas partes. Y de lo que no me cabe duda es que el remordimiento y la injusticia ajusta la proporción de la sensación de cada uno de ellos. Hasta que te das cuenta que te ves a ti o a otro con el mismo hoyo a las espaldas o mirandolo de frente.

Sumalo a vivir con el estres constante de perder a alguien o de dejar las cosas tal cual quedan en tu vida y que te inculquen ya que aunque no exista diós, la sociedad está monitorizada a perpetuidad. Destruimos a Dios, tratamos de construirlo.

1
Leoshito

Los suicidios sólo os preocuparán cuando cierta gente empiece campaña.

De mientras, pues chascarrillos, memes y que no falte la polarización que sólo está en vuestra cabeza poniendo en boca de un colectivo que no existe cosas que no dicen.

9
Rinkes

#14
Del ocio se puede vivir... la petanca volvera en 2030. Me pregunto si Ibai organiza un torneo de petanca; se hace economicamente viable durante un tiempo?

B2MM

#13 les gusta llamar la atención, por eso tienen más casos.

2
Am7roK

#13 peor lo pones... el intento de suicidio se asocia a una llamada de atención. Entiendo que por tanto se asiste a más mujeres que a hombres en esta situación.

Hay comentarios rancios, pero seguirlos nos hace a todos igual de rancios (a mi también).

Hablar de suicidio no debería ser una competición.

En mi opinión, estaría bien que la gestión de las emociones tuviese importancia en la educación.

1 respuesta
Netzach

#13 De dónde sacas eso?

A las muertes por suicidio hay que añadir los intentos y la ideación suicida. Según cálculos de la OMS, existirían unos 20 intentos por cada suicidio, mientras que, según otros estudios epidemiológicos la ideación podría afectar a lo largo de la vida, entre el 5% y el 10% de la población española. Eso significa que en un año podrían producirse en torno a 80.000 intentos de suicidio al año en España y que entre dos y cuatro millones de personas posean ideación suicida a lo largo de su vida.

En este artículo hablan de ello

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/05/30/la-cara-mas-oculta-del-suicidio-mas-200-personas-lo-intentan-espana-dia/

Por otro lado

Los hombres tienen muchas más probabilidades que las mujeres de morir a causa de enfermedades prevenibles y tratables no transmisibles, suicidio, sida, homicidio y accidentes de tráfico

2 respuestas
Rinkes

Para que una persona se suicide en realidad la fórmula es poco más que café y estrés... Tampoco hace falta mucho más en la vida.

1
Tartajo

#19 Se asiste lo mismo en los dos casos. Es imposible asistir a quien llega a esa situación por qué no dicen nada y intentan hacer ver que todo está bien.
Pero como te puse los hombres se ahorcan, se tiran de un puente y cosas así, es difícil salvarse de eso.

1 respuesta
Rinkes

#22
Explica que lleva a un hombre sin mujer a prenderse fuego? Ojo en una protesta política.

Luego... Yo me planteo la duda desde mi experiencia y sigue sin tener sentido. Aunque sea a pitis me muero. Piensa cada vez que salgas de casa en qué te puede caer una piedra del tejado. Continúa tu vida cuando la veas en 0° Kelvin.

Tartajo

#20 No recuerdo donde lo leí. La ideación suicida no la puedes contar por que es algo que la gente se calla. Solo se pueden contar bien los suicidios y los intentos.

1 respuesta
Shikoku

Y sabiendo que gastamos +500 millones por aprox 55 mujeres al año, doy por hecho que aqui nos estamos gastando muchos miles de millones verdad?

Ah no, que esto no vende

3 1 respuesta
Rinkes

#24
Mentira. Te lo dice alguien que ya ha pasado desde verlo en directo casi, a tomarse la 5a pastilla de un blíster de rivotril.

Y te digo que te mantiene pegado a tierra a partir de ahí. Cualquier lazo (hermandad, amistad, amor) que te escuché y te haga recordar lo feliz que fuiste en un momento de tu vida.

Calor humano?

1 respuesta
Tartajo

#26 ¿El que es mentira? ¿Que la gente que tiene ideas suicidas se lo calla?

1 respuesta
Rinkes

#27
Que es más verdad cuando más callado es... Puede ser. Yo no iba a dejar nota.

Pero no al contrario... Cuando alguien empieza a expresarlo, siempre se cuestiona desde la felicidad si es una llamada de atención.

Y que todo el mundo le reza a un santo distinto... Si no es al cura, es al juez y si no al médico.

A mí me gusta soltar mi mierda aquí.

Sust0

¡No pararemos hasta que todos los suicidios sean varones!

5 1 respuesta
Leoshito

#25 Sabes qué pasa.

Que cuando un rojo asqueroso comunista bolchevique de esos sacó el tema de la salud mental, le contestaron:

Pero claro, eso se le olvida a la gente. Es más fácil seguir diciendo "¡hay que hacer algo!" porque sirve como munición, y si se hace algo... ya no.

P.D. La Iglesia se ha quedado 360 millones de todos los españoles sólo en IRPF y para ellos el suicidio es pecado, ¿no te jode más que el gastarse 500 millones en chochocharlas? Claro que no, porque no vende.

12 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Sust0
  • Aura-
  • ihowellr
  • vene-nemesis
  • Dawidh
  • Rinkes

Tags