4.000 suicidios al año en España, 3.000 hombres y 1.000 mujeres.

MoMiaKa

Una cifra insoportable por la sociedad esa de 1000 suicidios de mujeres.

1 comentario moderado
B

Bueno pues por romper un poco el hielo a mi en épocas de mi vida en las que he sufrido mucho a nivel personal se me ha pasado por la cabeza. Ganas de dejar de existir, y así dejar de sentir todo lo negativo que en ese momento sientes. Es así de simple. Como estar corriendo un maratón y derrumbarte porque las piernas no te responden. Yo personalmente tengo la suerte de estar lleno de amor de mis padres y de quererlos con tanta locura, que siempre se ha desvanecido dicho pensamiento más pronto que tarde porque jamás les haría eso y siento una conexión profunda de retribución con ellos. Soy inmensamente afortunado, y por ello estoy agradecido.

Pero puedo entender perfectamente a las personas que sufren mil millones de veces más que yo (lo mío son chorradas, que la subjetividad te hace ver como si ocupasen toda la realidad), que están solas, y que tienen mucho más difícil encontrar ese amor, esa comprensión, esa conexión. Empatía genuina. Vagabundos, prostitutas, padres de familia con una imagen que mantener, transexuales, jóvenes deprimidos con ansiedad... la lista sigue y sigue.

Y tampoco cuesta mucho comprender las máscaras que nos ponemos la gente cuando estamos deprimidos. Yo he experimentado con ello, y a mi personalmente tratar de buscar ayuda y comprensión manifestando la depresión como algo real y transmitiéndoselo a otros no hace más que empeorar las cosas; lo que esperas que ellos hagan lo tienes que hacer tú. Si le dices a un colega que estás deprimido lo primero que haces es cambiarle el chip, de jajas a reflexivo contigo. Al siguiente día te llama para echar un café, hablar, etc. A la semana (por poner un ejemplo simbólico, quien dice una semana dice un año o una decada) si no te acabas poniendo TÚ las pilas y sigues estando depresivo es tu puta responsabilidad, y al final la gente se cansa de tenerte como una carga que les cambia el estado de ánimo. Imaginate un amigo que está deprimido y por mucho que hagas con él no cambia. Eso si de más y más incomprensión mejora su máscara y cada vez sonríe más (falsamente) o se mantiene igual si no decide encontrar la fuerza para mejorar.

Sin embargo defiendo el uso de máscaras. De crear una "persona" (en el sentido literal de la palabra). Parte de la vida humana pasa por la gestión del ego y a mi personalmente "pretender" que no estoy deprimido (aunque lo haya estado en momentos dados) me ha servido como herramienta, combinada siempre con la intención y voluntad de querer mejorar. Pero como digo, no todo el mundo tiene la suerte que tengo yo de tener amor en la vida y de tener la cabeza sobre los hombros.

Es un tema complicado pero bajo mi punto de vista, todo lo que puedo aconsejar es AMOR. Hacia todos los seres y personas. No somos conscientes ni de cerca de la capacidad que tenemos de hacer bien a los demás. Por el efecto mariposa pasan maravillas como que el más mínimo gesto hacia un desconocido, la más ligera palabra de cariño hacia un allegado, la más discreta sonrisa, puede tomar un curso de efectos en el que esa acción será recordada por el que la hospeda en su memoria y mucho más allá. Como decía Jesús, ya que estamos en navidad, siempre poner la otra mejilla también. Cada oportunidad de hacer el bien hacia las personas que nos rodean en cada instante de nuestras vidas, nos cueste sudor o lágrimas (sin ser suicida por supuesto lol XD). Queriéndonos y apoyándonos los unos a los otros, sin distinción. Todos a todos y siempre. Así se arregla el suicidio en mi opinión.

Para los que queráis aprender sobre el tema del suicidio os recomiendo la obra del antropólogo Emile Durkheim "El suicidio". Un saludo.

2 1 respuesta
Rinkes

#29
Me pregunto cuál es el mamífero con menos cerebro de todos al pensar de si llegará a sentirse tan oprimida como para llegar a odiar un poco a sus hijos. Tampoco soy padre so...

Que puede hacer que una mujer se comporte como Saturno antes de hacerlo ya no se... Luego hablamos de suicidio lentamente porque afecta a quien interesa.

CMS?

BuLLeT_AZ

¿Aquí no aplica lo del hombre blandengue y lo de hombres débiles / sociedad decadente?

1 5 respuestas
Rinkes

#35
Si claro... La gente del imperio japonés se hacia el harakiri por gusto. Ahí tienes tu sociedad perfecta que tanto buscas en realidad... Solo buscas más hentai.

1
Sust0

#35 Si el problema es que aplica.

1
B

#35 Pues claro coño

Cada año más que vivimos de decadencia cultural, me parece que toda info y video del siglo pasado cobra más valor................... qué pasada. Cada vez brillan más por su valor intrínseco y su inmediata necesidad... cuando antes pensaba que esto era la caspa.

bicho0

Muchos de esos suicidios aparte de temas económicos , vienen de relaciones . Ellas son más fuertes psicológicamente e internamente en las casas hay buenas guerras psicológicas y el hombre acaba o matandola o matandose, que por suerte son muchísimos más los que se matan comparado con las que matan.

Que no estoy echando la culpa a las mujeres , la gente es que alarga demasiado las relaciones y no lo dejan y ahí están hasta pudrirse por dentro .

1 respuesta
chocula

1000 mujeres es un dato preocupante. Debemos impulsar políticas para que sean 4000 hombres.

Huston

Un ejemplo de que el chascarrillo que se está haciendo aquí en realidad no es tan chascarrillo

https://www.infolibre.es/politica/40-000-personas-viven-hogar-espana-16-son-mujeres_1_1176142.html

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#35 sí.

1
C4TInD

Que puta vergüenza leer a algunos. Sois escoria.

Lo grave es que cada día más de 10 personas se suicidan, da igual el sexo. Y no parece que vayan a poner solución.

1 respuesta
Rinkes

#43
Si damos vergüenza si. También la sentimos. Ya no se en qué tema de suicidio me continuo a favor o en contra. Simplemente se que me aferro a pitis a la vida.

NoRelaX

ni en esta fechas dejáis de dar puto asco

1
Bowls

#39 ¿Eso de que son más fuertes psicológicamente de donde lo sacas? No será que los hombres están más expuestos al estrés y a los trabajos duros, y no tanto a esa fortaleza psicológica.

Y ya me estás metiendo con calzador la violencia doméstica que no tiene nada que ver aquí. xddd

KirK

Sociedad de mierda + Pobreza = Desesperanza.

2 1 respuesta
Rinkes

#47
No sé, que concepto de pobreza tienes tú?
Que es la sociedad y que la separa del ser humano?

1 respuesta
darkf1re

#1 no veo campaña de irene blasfemando de la desigualdad en los suicidios...

si hubieran 3000 mujeres que se suicidan y 1000 hombres ya habría campañita de 600.000€ de un video como el de pablo motos o xokas :D

KirK

#48 Trabajar no tener nada.

Sociedad de mierda = los que más tienen sólo quieren más a costa de reventar al de abajo. Sociedad consumista, materialista y de postureo.

1 respuesta
tute07011988

Putas
Suicidios
La gente no quiere hijos

La Santísima Trinidad de los hilos mensuales, siempre abiertos por gente objetiva e independiente que pasaba por aquí a echarse unos Fortnite.

7
Rinkes

#50
Dame una perspectiva bonita de la sociedad.

quickkk

#13 fuente: la universidad de Misco

2
Hiervan

Si se mejorasen las condiciones económicas del país, estoy casi seguro que esa cantidad se reduciría muchísimo. No hay nada mejor que poder tener estabilidad en tu vida. Por desgracia esa cifra seguirá subiendo.

tute07011988

Y recuerden, señores, mucha de esta gente que tanto llena su boca ahora de preocupación por los suicidios (nada que ver con poder utilizarlo como arma arrojadiza en el tema feminista) eran los que ayer despreciaban la salud mental, que era cosa de hombres blandengues, que un mes currando en el campo y se te quitaba la depresión.

Nunca lo olviden. Que no se la cuelen con el relato.

17
Rinkes

#13
Preferiria pintar algo que diga pudrete tu y no yo o algo así antes que repetirlo en intento.

Igual la forma es descriptiva. No sé entiende lo que te hace rotar hasta que si defines tus salidas y encuentras el motivo de no arrancar con tu vida.

Solo quieres destruirla obvias el principio evolutivo de toda genética existente dentro de ti y contra ti mismo. La razón de eso... Igual es pasar de comerse un garrón de la gran flauta de enano a volver a repetir sabores en la vida.

Cada cual tendrá su issue.
El planteamiento de las cifras esta mal. La duda es como salvas 4000 vidas.

Overwatch

#41 Sabes que los progres le dan la vuelta a eso y te dicen que es culpa del machismo.

Si te fijas ya debajo del titulo en 2 frases ponen el ejemplo de las mujeres xD

Por mucho que hablen de feminismo y hombre deconstruido, la realidad es que el hombre tiene que ser más fuerte o está jodido.

wajaromau

Cuanto lloron no? Normal

1
M4v3rikj3j3

Aparte del sexo, me encantaría saber cuantos de ellos estaban sin trabajo, con órdenes de desahucio, etc. Vamos que me juego el cuello que la gran mayoría no llegaba a principio de mes.

3
Sinso

Pregunta seria:

Algún otro animal en el planeta comete suicidios?

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Sust0
  • Aura-
  • ihowellr
  • vene-nemesis
  • Dawidh
  • Rinkes

Tags