4.000 suicidios al año en España, 3.000 hombres y 1.000 mujeres.

TripyLSD

Mi teoría es que la sociedad del machote impone que los hombres tienen prohibido hablar con sus amigos de sus vulnerabilidades ni de gestión emocional.
Es decir, feminismo wins igualmente.

1 2 respuestas
Rinkes

#61
Progresismo de mierda lo llaman, a veces humanismo, a ratos.

Cuesta adaptarse a el. Como morir de cáncer entre amigos chutandose caballo por primera vez. Hay una peli ya escrita de eso. La vida es jodida y tiene esa frase escrita a fuego:

"Es imposible hacerse mayor y no volverse conservador".

Si no te vuelves conservador acabas viendo hentai. O aliens xD.

1 respuesta
Vitov

la presión social

TripyLSD

#62 khe?

2 1 respuesta
Rinkes

#64
Ah igual querías sonar irónico... Yo a full con lo que has dicho.

darkf1re
#60Sinso:

Pregunta seria:

Algún otro animal en el planeta comete suicidios?

Hay ciertos roedores con tendencias similares:

TripyLSD

No. Por lo menos hasta generaciones más recientes es a los hombres se nos ha enseñado.
Normal que haya una cantidad significativa de hombres a los que se les ha impedido desarrollar sus propias herramientas emocionales y vean que el suicidio es la solución.

Y lo gracioso es que muchos que esgriman el "es que hay más hombres que se suicidan que mujeres y nadie dice nada" te pueden acabar la frase con "...y los putos maricones"

3 1 respuesta
Cryoned

https://www.wikiwand.com/en/Male_expendability

3 1 respuesta
fkdlzh

mi primo de 20 a;os que se crio en mi casa y en la de mi abuela practicamente como un hermano peque;o se suicido este a;o asi que esto me pilla bien de cerca. no os haceis una idea de que una persona desaparezca de un dia para otro. yo aun no termino de creermelo y cuando llamo por skype a mi abuela me apetece decirle que se ponga delante de la camara para verle. cuando una persona mayor se muere o alguien enfermo muere es totalmente distinto a un suicidio. el sentimiento de que no parece real es enorme.

hace falta muchisima mas informacion y ayuda para que la gente que esta mal en secreto pueda recibirla. intentar invisibilizarlo ha demostrado a lo largo de los a;os que no es efectivo.

5
1 comentario moderado
Dawidh

Me parece una locura estos datos. Tenemos un problema muy grave. También me parece muy jodido el ratio 3-1 en hombres-mujeres. Creo que los hombres culturalmente están más sancionados, por eso cuando sufren les cuesta más pedir ayuda. La sociedad no les permitía estar mal o mostrarse dañados. Esto es algo que debería cambiar y sobre lo que todos deberíamos pensar.

1 2 respuestas
HashAfgano

#35 Creo que es lo que tú llamas masculinidad frágil.

Sust0

#67

1 1 respuesta
LadyTenTen

#3 Ya son mas mujeres que las asesinadas por sus parejas.
Si tan feministas son, a lo mejor habría que fijarse mas en esas cifras que las otras... pero no interesan esas muertas porque no les ayudan a dividir a la sociedad.

7 2 respuestas
Fireternal

¿Cuál es el número de teléfono acortado para casos de violencia de género?

¿Cuál es el número de prevención de suicidio?

Pues eso.

1 respuesta
Cryoned
#71Dawidh:

La sociedad no les permitía estar mal o mostrarse dañados.

eso está muy bien en 1970, pero está ocurriendo en 2023.

1 respuesta
Dawidh

#76 te parece que hoy no pasa? cuantos colegas tienes que sabes que están jodidos y no se abren? es algo que actualmente sigue pasando. A los hombres les cuesta más pedir ayuda. Pero bueno, imagino que habrás más motivos.

2
X

Cuando sea al revés se pondrán medidas para evitarlo, mientras tanto...

1 respuesta
Kbarton

3/4 sucedidos son hombres
3/4 homeless son hombres
Igual tiene algo que ver los motivos económicos.

Conozco casos de mujeres que no tenían donde caerse muertas, trincan a un tontolaba para vivir de el teniendo un hijo y si el padre se piraba ya cuidaba el estado a la madre soltera

Ahora al hombre que no tiene caerse muerto, no lo cuida nadie.

Conozco un caso de una pareja, que fingió un acto de violencia de genero para que a la novia, el estado le diera un piso social rápidamente para ir los dos a vivir a el

1 respuesta
Rinkes

#75
Pues te lo pondrán en los morros algún día y será culpa de perrosanxe.

Si hay un número si lo buscas por Google.
Y no es el 112. Hay línea para eso. Lo que no la hay es corta.

Linea de la esperanza.

1 respuesta
TripyLSD

#73 Sorprendernos ahora. Aquí todos han venido a hablar de su libro desde #1

LadyTenTen

#78 No habrá medidas porque el suicidio no divide a la sociedad en buenos y malos como hace la violencia de género.
Es precisamente al gobierno a quien le interesa una sociedad enferma, adicta y débil mentalmente.

2 1 respuesta
Sust0

#74 Ignoran 20-30 asesinatos mujer-> hombre para embolsarse miles de millones de euros como si ni existieran o fuese un "bulo de la ultraderexa". Tranquila que si esto llegara a dar dinero público, ya harían sus malabares para que el discurso fuese "el hombre se suicida porque quiere" y la mujer "por culpa de la sociedad machista".
Si ya le preguntas a cualquier feminista y te suelta sutilmente un "algo habrá hecho" aunque las razones sean exactamente las mismas. En el subconsciente de la mujer, la vida de los hombres no vale nada y más si de manera indirecta pudiera llevar a una pérdida de privilegios.

1 respuesta
LadyTenTen

#83

En el subconsciente de la mujer, la vida de los hombres no vale nada

Que bien ha funcionado la técnica del divide y vencerás del gobierno contigo.

1 2 respuestas
Rinkes

Al llegar al estanco sigo preguntándome al ver la cola si la proporciom de fumadores es la misma.

Escrutinad eso en el INE.

Sust0

#84 Pero qué técnica ni que ocho cuartos. Yo respondo a lo que veo y cuando cambie la realidad pues cambiará mi respuesta.
Todo por la igualdad pero si se beneficia el hombre ya es algo controvertido que habría que ver si se está minimizando a las mujeresasesinadas bla bla bla... de las pocas cosas que se ha beneficiado el hombre ha sido de una medida hecha expresamente para no perjudicar a las mujeres a la hora de contratarlas, que es obligar a que el permiso de paternidad sea igual de largo y que no sea transferible, pero pensar que esta medida ha sido por la igualdad es de no saber bien quién nos gobierna.
Luego, todo problema se magnifica si la mujer es más afectada mientras que si es al contrario se minimiza/ignora/"así es la vida" y aún así, aún así te encuentras cosas como las fotos de #68 donde te vienen a decir que si asesinan a un hombre es normal y aceptable pero que cuidado que por cada 4 hombres muere una mujer eh!

Y sigo sin ver cómo esa frase mía es mentira, cuando tienes todo un abánico de leyes y situaciones donde se demuestra una y otra vez. Mismamente con todo lo que rodea el aborto tienes una buena demostración de cómo la vida del hombre vale una mierda hasta el punto de que la mujer puede tener derecho a descuartizar a un bebé sin que nadie le reproche nada mientras que el hombre está coaccionado a pagar durante 18 años gran parte de su sueldo y a saber qué más bajo pena de cárcel por no hablar del estigma social que se le aplica a unos mientras la otra parte es aplaudida y vitoreada.

sergioRG

Nos cuesta más pedir ayuda, somos bastante malos expresando nuestras emociones y muchos hemos llegado a un punto de "daltonismo emocional" en el que ni sabemos qué sentimos ni por qué. También otro problema es que esto hace algo más inefectiva la terapia en hombres.

Pero vaya, lo de los suicidios es un poco como casi cualquier cosa con respecto a los géneros. Estará puesto en 4500 posts distintos y de muchas formas, colores y sabores pero en general los tíos en casi todo tenemos mucha mas representación en los extremos.

Hay más millonarios hombres que mujeres, como hay más hombres que viven por debajo del umbral de pobreza que mujeres.
Hay más genios hombres que mujeres, y también hay muchos más hombres con inteligencias muy poco desarrolladas que mujeres.

No se exactamente por qué es así, pero pasa con bastantes cosas.

Al haber más hombres que mujeres en situaciones extremas es normal que haya más suicidios en hombres. Al final al suicidio se llega por tantas razones como cosas están mal en este mundo, o incluso más si sumamos causas totalmente endógenas, y si hay más tíos sobrerrepresentados en las cosas que están mal en este mundo pues ya estaría, no?

No digo que no se pueda hacer nada por paliar estas cifras -seguro que se puede- pero me parece bastante explicable.

2 3 respuestas
KirK

#61 Tranquilo que el feminismo se acaba rapido el dia que haya una guerra o calamidades economicas. Y eso de que feminism wins... ganaran los que lideran el movimiento que estan en politica forrandose porque la feminista ovejita media acaba siendo usada como juguete sexuales para luego darle fuerte a los antidepresivos y el vino.

#87 Los hombre expresamos nuestra emociones de manera diferente ( ira, irritabilidad, agresion etc) pero las emciones masculinas no se toleran en sociedad. Y aunque sepas expresar tus emciones verbalmente y comedidamente a nadie le importa una mierda. Biologicamente estamos para proveer y defender las crias / hembras a costa de nuestras vidas. Es lo que hay.

#84 La puta verdad. El hombre es amado condicionalmente siempre que provea algo a las mujer y sus descendientes (recursos , seguridad , estabilidad, conocimientos etc etc). Y a la hora de la verdad la mujer sacrifica al hombre sin inmutarse. En el momento que se os ha dejado votar lo que habeis echo es discriminar al hombre en todas las esferas de la sociedad a vuestro favor y muchas directamente se han 'emancipado' al tener al mejor hombre de todos posibles -el estado-. Y ahora puedes soltar tus chorradas feministas que quieras que a estas altura de la vida la opinion de una mujer me la paso por los cojones jamas podreis ser logicas ni ver la verdad porque soys seres emocional programadas para la auto preservacion a toda cosa.

1 1 respuesta
Dawidh

#87 me parece un punto de vista interesante.

D

pocos me parecen

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Sust0
  • Aura-
  • ihowellr
  • vene-nemesis
  • Dawidh
  • Rinkes

Tags