42% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores

SikorZ

#216 por 50k yo te encuentro peña fácil

El problema es no ofrecer teletrabajo en ese caso...

2 respuestas
FerPina

#241 como te decía desde el inicio, no todo es un Pay them more.

#239 puto PRL y SyS le prendía fuego a toda esa burocracia

2 respuestas
SikorZ

#242 es que no tener teletrabajo... Ni aunque me paguen 200k vuelvo a oficina vaya

Yo le haría entender al cliente la situación, además que mi opinión sobre una empresa de ese estilo sería mala, no me fío de una empresa que en 2023 me hace ir por cojones a la oficina, huele a empresario español que echa para atrás

En cualquier caso, si ofreceis, yo que se, por 80+100k estoy seguro de que encontráis peña de sobra. Pero 50k sin teletrabajo no compensa, ir a la oficina es como trabajar 2h más al día mínimo xd

1 respuesta
FerPina

#243 en cliente no va a ceder, ya lo intentamos. Y es un grupo humanitario e internacional. Pero es lo que pide y ya.

Por eso como digo esas cosas solo se las pueden permitir grandes empresas que si tienen esa gente. Piensa que a nosotros nos pagaban 70k, no más. Es decir el beneficio es apenas 3k o 4k al año. No es nada.

1 respuesta
SikorZ

#244 No tiene nada que ver el tamaño de empresa, en tu caso el problema no es el sueldo, que no es ninguna maravilla pero es decente, es no ofrecer teletrabajo en pleno 2023.

Eso hace perder 2h minimo al dia en desplazamiento, fuerza a que la persona vive en un determinado sitio (50k en Madrid/Bcn por ejemplo no es nada), si no fuera por eso yo mismo te encuentro gente en 1 dia, te qutiarias un monton de peña de encima solo con ese cambio

Y ese cambio (presencial a teletrabajo) se lo puede permitir cualquier empresa, de hecho tiene menos costes que tener una oficina y hacerle ir a la oficina a diario

En resumen sigue siendo un pay them more, la empresa se empeña en no ofrecer buenas condiciones de conciliacion y ese es el resultado

1 respuesta
treetops

#238 Ingeniería civil, especialidad cálculo estructural, para el departamento de I+D.

1 respuesta
FerPina

#245 insisto que por eso el pay them more es un buen meme. Porque no es lo único en trabajos con esa demanda que pueden permitirse pedir lo que quieran hay más cosas además del salario. No es un pay them more.

50k es decente, pero a nosotros nos pagan 70k, te deja un margen de 3-4k que no es ni un 10% no es nada.

Y la empresas grandes que tienen a tropecientos en nómina pueden permitirse eso porque tienen gente suficiente como para rotar gente de un a otro proyecto y poner a alguien que lea cuadra. Una pyme que tiene 1 programador, GLHF.

2 respuestas
Dredston

El título debería corregirse: “42% de empresas tienen problemas para encontrar esclavos” que se dejen avasallar por 20h semanales para que le subamos a discreción cuando nos venga en gana (aka campañas), cobre el mínimo, a jornada partida, sepa inglés fluido y tenga experiencia previa de mínimo 2 años.

Luego que por qué todos los chavales quieren ser programadores o están opositando.

Entonces de vez en cuando en la tele sale un empresaurio diciendo: ya ni tienen que trabajar 12h diarias, como puede haber tanto vago en España?

Es por culpa de las paguitas, que los jóvenes si acaso llegaran a 4 meses de paro y los de ahora del subsidio a 6. Es por eso, por culpa de perro sanxe.

La realidad: hay gente que no cobra nada y prefiere no trabajar en mierda directamente.

Nyhz

#247 Hombre, sigue siendo un pay them more. Por 80k seguro que encuentras gente dispuesta a trabajar en presencial con el perfil que buscas, pero por 50k un senior en presencial... Muy desesperado tiene que estar o ser una empresa en Extremadura xd

SikorZ

#247 La conciliación es una forma de pago también, no sólo tienes mas vida personal si no que ahorras mucho dinero en costes de tener que ir a la oficina, para mi sigue siendo un pay them more porque en tu caso la empresa esa externa no quiere ajustarse a las condiciones del mercado, por eso no encontrais gente

Si esa empresa cambia a teletrabajo por 50k seguro que encontrais peña de sobra, hasta que no lo hagan, pay them more the manual

Seguro que tambien es en Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao donde 50k no son literalmente nada

1 respuesta
WaRdIx

Me alegra ver que el mercado se autoregula, espero que las empresas empiecen a pagar mas. Especialmente en hosteleriajajajajaja

A ver lo de pay them more si y no. Yo estaria dispuesto a bajarme 3k de sueldo al año por teletrabajo y poder irme un poco mas lejos a vivir.

HALAMADRID

#204
Pues hombre, yo cobro 1300€.
Excepto los meses que hay festivos y quiero ir alguno. Entonces ronda los 1400€

Y ni tan mal. Ahorro el 85% del sueldo.
Eso si, vivo en un pueblo y he vuelto con mi madre.

Tambien decir que ella gana un poco mas que yo, entre la viudedad y una paga por haber trabajado en Francia.

1 respuesta
EnzoRetro

Esto es el mercado amigos.

A ver si ahora solo va a ser el mercado cuando nos interesa

Menuda diferencia de un negocio gestionado por un empresario Español a uno gestionado por un "Europeo".

Y otra cosa, segun mi experiencia la gente que se llena la boca de paguitas y vagos, suelen ser los peores, conozco muchos hijos de empresarios que lo usan mucho y con mas de 30 viven con sus papis, y tambien el tipico amiguete del jefe o familiar de , etc que es un incompetente pero ha llegado a conseguir buenas condiciones y se cree que es por su esfuerzo o trabajo.

3 respuestas
HALAMADRID
#253EnzoRetro:

con mas de 30 viven con sus papis

lo normal entre 30 y 40 años, es vivir con los padres.
de toda la vida ha sido a si.

Lo que no es normal es "independizarse" a los 23 años y compartir piso con Mahmoud y Mohammed.

6 respuestas
LeeSinGafas

#254 si claro xd

Dredston

#254 Que estés así no significa que sea normal pues anda que no te molaría estar independizado.

1 respuesta
BigBam

#254 Creo que no xD. Lo normal es que con esas edades tengas ya unos cuantos años cotizados y curro como para poder dejar tranquilo a tus padres xD.

No está fácil la cosa, pero si tiene más de 30 y no has salido de casa papis, es que algo raro pasa. Que puede ser que por la ciudad y salario sea muy muy complejo buscarse algo, pero lo normal es que sobre esa edades estés independizado.

HALAMADRID

#256
Tengo un chalet heredado y podria pagar un piso a tocateja en una localidad cercana a Alicante.

Prefiero estar con mi madre por apollo a ella, mas bien.

2 respuestas
Dubley

#252 y encima estarás orgulloso de tu situación...

Netzach

Pues #254 tiene razón, en España siempre ha sido lo normal vivir con los padres hasta que uno se casase, e incluso en muchos casos si había espacio en casa se seguía viviendo juntos. Lo anormal ha sido ver a chavales irse a grandes ciudades a compartir piso entre 4.

En general en los paises católicos ha sido así.

2 respuestas
Dredston

#258 Respeto

BigBam

#258 Eso es otro caso. Una cosa es vivir con tus padres por vago (con muchos matices) y otra es por ayudar, cosa que no tiene nada que ver y te honra como hijo, si mi madre necesitase le día de mañana compañía, no dudaría en que viviese en mi casa.

Sphere

#260 Pues en mi familia la mayoría siempre se ha pirado a los 17-18 años fuera a estudiar/trabajar y precisamente no vengo de una familia pudiente.

El que no podía estudiar o trabajaba en la misma localidad aguantaba un poco más con los padres y luego se iban también. El problema es que ahora necesitas formarte durante muchos años para ser un profesional cualificado a no ser que tires por la ruta del módulo y encima luego cuesta encontrar trabajo de lo tuyo si tu sector está saturado.

1 respuesta
SikorZ
#253EnzoRetro:

Menuda diferencia de un negocio gestionado por un empresario Español a uno gestionado por un "Europeo".

Esto es la clave para mi. Trabajo para alemanes y me ha cambiado la vida, nada que ver con el cortoplacismo y precario estilo de trabajo español. Se hacen las cosas bien de primeras y sin mirar dinero y a la larga asi gastamos mucho menos porque tambien hay mucho menor retrabajo

El que trabaje en IT, sepa ingles y curre para españoles está perdiendo su vida y dinero xD

4 respuestas
FerPina

#250 si, es en Madrid, y la empresa además son unos cachondos porque nos dicen que con eso encontramos a alguien que seguro que hay gente que quiere entrar porque son una asociación humanitaria importante blablabla. Los cojones 33.

Bueno esto saco otra cosa, el pay them more no se aplica únicamente del trabajador a la empresa si no de la empresa X a la empresa Y. Si la empresa Y no da más, la empresa X lo que puede ofrecer es solo lo que le pagan a ellos. Que la gente quizá solo piensa en "la empresa nome paga más" pero no es tan simple como eso. Yo lo que le dije a todos los chicos en la ofi (y es cierto). A mí mimetras me paguen más por el servicio que damos, me da igual pagarles más a ellos, es más, es lo justo. Cuando subió mucho el IPC conseguimos que nos aumentasen el presupuesto acorde al IPC y aumentamos ese año todas las nóminas +10% acorde al IPC. Todo los que nos pagan de más los trasladamos al tabajador (nosotros solo mantenemos el % de beneficio y ya, nos paguen 2k o nos paguen 200k).

Pero en el fondo yo traslado lo que nos paga la empresa que está por encima que a su vez pagarán acorde al presupuesto que tengan que reciban ellos de X gobierno (por ejemplo) o de otra empresa por encima.Y esto es en verdad una cadena muy muy larga.

Piensa, que aunque nos paguen 70k y nosotros paguemos 50k nones 20k de beneficio. Que encima de lao 50k hay que pagar 30% de impuestos, así que el coste para la empresa es de 65k. 5k te da para 2 mierdas. Que en el resto de puestos hay quizás más margen un 15% pero en el programador nos bajamos el margen porque no hay por ningún lado.

La conciliación es una forma de pago también

Si lo consideras así, entonces si, pero normalmente el pay them more va por la vía salarial más que nada porque "se paga poco".

Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao donde 50k no son literalmente nada

Eso de que no son nada, tampoco macho. Es más, se estaria pagando más que al que administra la empresa.

2 respuestas
Netzach

#264 Yo trabajo para austriacos y esto es una casa de putas eh y miran por el dinero, vaya si miran. Antes trabajaba para españoles y la diferencia es la manera de gobernar, en España se manda mucho con miedo y micromanagement.

#263 A ver cada familia es un mundo eso es cierto, y desde hace años ya (décadas) que se lleva lo de ir a estudiar fuera (Salamanca, Madrid, Barcelona, etc) yo hablo desde una perspectiva histórica. Aplica sobre todo si se tienen casas y no pisos.

1 respuesta
Martita-

#264
A partir del año que viene, quiero buscar un currito en una empresa extranjera, con 4 idiomas (si contamos el valenciano, el mejor idioma del mundo), algo podre rascar.

Dejame algun consejito de paginas para buscar o algo fuera de España por mp, pero que sea en remoto claro xDD.

2 respuestas
FerPina

#253 #264

Menuda diferencia de un negocio gestionado por un empresario Español a uno gestionado por un "Europeo".

El jefe más rácano y tacaño en mi vida fue un alemán. Pero de lejos además.

No confundas la nacionalidad de quien gestiona la empresa, si no donde esta la empresa. Porque te viene gente de otros países y allí en Alemania pagan bien pero vienen montan la filial en España y pagan cacahuetes. La misma persona, el mismo europeo. Porque en un lado puede permitírselo y en el otro, no. (En un lado hay 3% de paro y en otro 15%)

Que la gente se piensa que los alemanes son la ostia y los cojones. Se adaptan y pagan depende del sitio. Nosotros nos mudamos de vuelta a España después de eatar 5 años en Alemania y a mi mujer por llevar el mismo puesto en España le ofrecían menos dinero. Porque es en España.

#267 depende de cual sea tu tercer idioma.

Or7iZ

#260 Ha sido normal entre comillas puesto que influían factores socio económicos arcaicos que por suerte hemos dejado atrás, desde tener que ayudar en casa porque las familias fácilmente eran de 5 o 6 miembros y solo trabajaba el padre, hasta respetar la honra de la mujer, controlando que no saliese de su hogar si no tenía asegurado un marido. Además, le edad que se abandonaba el hogar era mucho menor que ahora, te ibas con mujer, podías acceder a una vivienda en propiedad, y a los pocos meses ya tenías descendencia, la cual te podías permitir criar.
En cambio hoy en día fácilmente con treinta años estas en casa, parcialmente mantenido porque los sueldos son una miseria, y cuando abandonas el nido en muchos casos te ves obligado a ir de alquiler o compartir piso porque no te alcanza para vivir.

B

Me acuerdo cuando empecé en la empresa, éramos todos españoles. Cada vez que bajaba a una reunión a la central me encontraba más inmigrantes y menos españoles. Puedo decir que a día de hoy, el 80% es inmigrante, trabajan más horas que hace 10 años y cobran lo mismo. DEP

Usuarios habituales