445.000 €: factura de TVE tras el último puesto d España en Eurovisión

B

medio: vertele.es
http://vertele.eldiario.es/noticias/Eurovision-Manel-Navarro-quedo-ultimo_0_2011298879.html

445.091,58 euros. Este es el gasto total que aparece en la factura de la candidatura española para Eurovisión 2017 que ha revelado RTVE en virtud de la Ley de Transparencia.

Ha sido este sábado, coincidiendo con la celebración de la final de la edición de 2018, cuando se ha hecho público el desglose de los gastos de producción, a petición de Stéphane M. Grueso, quien registró una solicitud para acceder a estos a mediados del pasado abril. La corporación pública responde a este requerimiento como hiciera semanas antes, por obligación del Tribunal Supremo y también por solicitud del periodista, con las cuentas de la edición anterior.

Los desplazamientos son uno de los apartados en los que se incrementa el dinero invertido: 9.695,28 euros,frente a los7.684,59 dedicados en 2016; y también subió el gasto destinado a transporte de mercancías: 4.538,31 euros frente a los 617,53 euros del año previo. También es mayor el montante para los gastos de oficina: 4.782,72 frente a 2.607,10.

El resto de apartados se mantiene igual o por debajo de las cantidades destinadas doce meses antes.

...
Debate:
Costando lo que cuesta, y quedando como quedamos siempre, ¿deberíamos dejar de acudir a Eurovisión?

KueS

Podemos seguir acudiendo pero sin que lo televisen, no?

Crus

Vaya estupidez de noticia. TODO CUESTA DINERO.

Eurovision tiene un coste, y más que bien amortizado dada la cantidad de noticias y memes que nos da.

15 1 respuesta
MoonKai

Joder, hay gastos ahí que no me explico

Leoshito

Que desglosen cada pago que me interesa mucho saber cuantos familiares de directivos de rtve se han pegado unas vacaciones en Portugal gratis.

Suben los gastos estando en un país al lado lol

3 respuestas
frankeitor

La cocaína en que apartado la han metido?

5 3 respuestas
J_Penny

#6 En "varios"

B
#3Crus:

Vaya estupidez de noticia. TODO CUESTA DINERO.

Ah, pues bienvenido sea el despilfarro de dinero público entonces... Telita.

1 1 respuesta
S

#6 Derechos de retransmisión.

werty

Aunque me parece mierda inmunda esto de eurovision, ni lo he visto nunca, solo porque cueste dinero es bastante absurdo el "¿deberíamos dejar de ir?
Por esa regla de tres hubiéramos dejado de ir a los mundiales de fútbol.

lo que deberían es clavar 5 anuncios y amortizar algo de dinero, eso sí.

1 respuesta
B

#10 Pues por la misma regla hemos dejado de presentar a Madrid para las Olimpiadas. Así que sí, efectivamente, se puede dejar de acudir a algo que no te aporta nada más que gasto y mala imagen internacional. Italia ya lo hizo, y no pasó nada. De hecho no se por qué han vuelto.

2 respuestas
Fascaso

Falta información, en plan comparar el share que ha tenido con otros programas y lo que cuestan. Por que no se si es mucho o es un dinero bien gastado (por cantidad de gente que lo siga y tal)

1 1 respuesta
B

#12 Si un día emites una pelea a muerte en un coliseo, seguramente ese día tenga 55% del share, lo cual no justifica la inversión ni la emisión.

(Sin ánimo de comparar canciones de mierda con peleas a muerte, ¿eh?... Lo primero es mucho peor).

1 respuesta
1 comentario moderado
JonaN

Y lo que recuperarán en IVA de cerveza y pizzas?

Fascaso

#13 Pero yo no pretendo imponer mi gusto mientras no sean algo que atente contra los derechos fundamentales, que no me llama eurovisión, pues la verdad que no, pero no me llaman la mayoría de programas que se ven y la gente los sigue.
Me preocuparia que fuese un gasto excesivo y ni dios lo viese, pero sencillamente por optimización del gasto.

No se, no me parece preocupante.

1 respuesta
B

#16 "Imponer el gusto" es poner este programa en la TV pública en vez de otros.

Yahia

#5 El desglose es de 2017

ruk0style

Casi medio millón de euros xd

B

#5 A Portugal no creo que fuera nadie.

Vaya salvajada de dinero.

Nacle

Como gane Australia un año de estos el coste de montar y mandar el chiringuito hasta allí va a ser de risa

4 2 respuestas
Pineappleman

#5 esto es de 2017 crack

1 respuesta
personaje

#21 En caso de q ganara alguna vez se celebraría en un país europeo (o Israel), pagando Australia la mitad de los costes.

1
lafundo

Me autocito del otro hilo:

España deberia dejar de apoyar a esta barraca que es este festival de Eurovision. Como pais fundador/honorifico o lo que sea y que hace aportacion gorda a este festival y asi se clasifica directamente....

... pues bien se deja de apoyar y empezamos presentandonos en las semifinales. Ahorro economico yt ademas si los nuestros son unos mierdas los eliminan rapido.

Asi si se clasifican nuestros "abanderados" es como si tuviesemos dos festivales. Mucho mejor para la audiencia. Porque las semifinales noi las ve ni Peter.

España junto a otros paises ponen mas pasta que otros o algo asi en la organizacion del festival.

Asi que lo mejor es dejar de ser socio fundador y pasar a pais pelele y jugar las semis por 4 euros.

NADIE DICE QUE DEJEMOS DE IR, PERO SI DE REGALAR DINERO.

#21 Gracias al Televoto Austrlia nunca ganara, ya lo usaron hace creo que dos ediciones para que no ganasen. Lo del televoto mas alguna jugarreta extraña en la votaciones clasicas.

kraqen

A diferencia de otros años, supongo que con Operación Triunfo y sus giras y discos habrán amortizado este coste antes de llegar. De todas formas hasta que no salga el ejercicio entero y se puedan ver todas las cuentas, no sabremos si todo lo que han montado por los dos chavales ha sido rentable o no.

Crus

#8

En dinero publico se gasta lo que tu no te imaginas. Eurovision al menos entretiene a millones de personas de este país.

3 respuestas
Leoshito

#22 Pues vale, sigue siendo la misma mierda xD se habrán pagado las vacas a otro país.

B

#26 Es un debate. Si tienes claro que sí que te parece bien, di que sí porque "entretiene" y ya está. Pero otros y otras también tienen derecho a opinar lo contrario. No finaliza el debate con tu opinión.

acetil93

Me parece genial que os pique el gasto en esta pedazo de mierda pero ahí va mi pregunta. Si este cagarro nos cuesta pasta, supuestamente el dinero recaudado por la reserva de los espacios publicitarios debería suponer un ingreso al Estado, no?

1 respuesta
brush

¿ Y la noticia es que sale muy barato ? ¿ O es en plan para indignarse estilo milenial ?

#29 Hace mucho que no veo la television , pero ¿ no habian quitado los anuncio de TVE ?

1 respuesta

Usuarios habituales