45% los Españoles cree en dios y Evolución

werty

en la wikipedia leí que el 50% de los jovenes entre 15 y 24 años se declaraba agnóstico o ateo.

NetDevil

#6 coño si tan obvio es por qué a día de hoy sigue siendo una teoría (en la cual la gente puede o no creer) y no la hacen ley? peeero si es obvio! xD

TuR0K_Vva

#28 Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

B

#10: No, esos sí que serían ignorantes.

Aunque #6 ignora la teoría de conjuntos. Si el 45% cree en Dios y en Darwin, el 55% restante cree en Dios, en Darwin, o en ninguno. Si no me equivoco, claro xD

Enkripted

Con la iglesia hemos topado...

Kreidmar

#24 Pero Galactus no fue responsable del Big Bang, solo sobrevivió a uno...

michi

#36 eso es lo que nos ha hecho creer PRISA y el marca, no te fies, son sospechosos :-m

3eat1e

#32 Porque hay libertad de creencia.

#36 Quien sabe ... si Galan no hubiese intentado evitar la destrucción de su pueblo, a lo mejor no habría existido el Big Bang. ¿Habrá un What if ...? sobre eso? Voy a investigar jujujuju

holon23

de que te sirve creer o no creer en la evolucion si no tienes ni puñetera idea de en que consiste .. que pena me da la gente que no sabe ni en lo que ella misma se cree

werty

#39 en la evolución o en dios.. xd

la gente cree porque le dicen que tienen que creer y punto.

neo-ns

Simplemente creeo en todo aquello que se puede demostrar.

La iglesia es una empresa para vivir de la gente y la renta!

Onanymous

Llamadme ateo prepotente o intransigente, o lo que os dé la gana, pero no hay ninguna necesidad de creer en Dios, sin embargo sí la hay con la evolución. La evolución está demostrada científicamente, tenerla en cuenta nos facilita el estudio de otras especies y de la nuestra propia.
Tener en cuenta a Dios, ¿qué nos facilita?, simplemente dormir tranquilos pensando que una vez muramos iremos a un lugar mejor y perder el tiempo en vida pensando en fantasmas.

Por otro lado diré que me hace mucha gracia todo eso de "yo es que creo que Dios y la Evolución son compatibles". La teoría de la evolución ha ido desarrollándose siempre en una vía, lo que ha sido modificado ha sido a través del método científico y siempre apoyando la teoría de la evolución. Pero Dios... Dios primero fue el creacionismo más radical, ahora acepta la evolución como acepta el rock que hace no demasiado era producto de Satanás.
Por favor, la religión es un cambio de chaqueta contínuo para que unos abueletes retrógrados puedan comer caliente y se puedan follar a cuatro monjas a costa de la debilidad mental de muchos.
Según el modelo del Vaticano, Dios podrá ser compatible con lo que les salga de los cojones, porque tan pronto dicen una cosa como dicen la contraria, y como es palabra de Dios los feligreses se lo comen con patatas y lo aceptan a ciegas como buenos dogmáticos que son.

"Creo en Dios y en la Evolución", yo opino que no tienes ni puta idea de lo que crees y simplemente no quieres que te señalen con el dedo, ni los que te rodean por idiota, ni San Pedro cuando te mueras.

vicka

Yo solo creo en un dios que es Falcão.

ValdemarAK47

#2 En el sector de los idiotas e hipócritas.Esas dos cosas, son incompatibles.

P

#24, ¿Te gusta leer tebeos, eh? lo suponía...

OhYeAh

Yo soy agnóstico darwinista xDD

Goethe

#42 ¿No sabes distinguir entre Dios y religión católica?

¿Desde cuándo decir que crees en Dios tiene, necesariamente, algo que ver con la Iglesia católica?
¿Desde cuándo creer en Dios implica necesariamente creer que cuando muramos iremos a un lugar mejor?

En fin...

Ulmo

Aun les keda el beneficio de la duda q ese 45% dicen "creer en Dios" y no dicen "q son cristianos".

Si dijeran q "son cristianos" solo estarian demostrando q ni tan siquiera se han molestado en ojear por encima la biblia, pues la teoria darwinista de la evolucion tira directamente por tierra gran parte de las mentiras q en ella se cuentan.

Martita-

Mi ex decia que era cristiana, pero que no creia en la resurreccion de Jesus, cosas de cristianos xD.

#47

El dios en el que creen los occidentales, fue creado por los cristianos, asique... esta muy ligado al cristianismo...

#50

Queria decir resurreccion xDDDDDDDD lol, sin fail.

NocAB

#49 "la reencarnacion de Jesus" Eso qué es? Una fusión entre hinduismo (o budismo) y cristianismo? xD

#48 Si tu lo dices... La biblia se puede entender como enseñanzas, metáforas y demás. Pocos creyentes se lo toman al pie de la letra como si se tratara de un libro de historia.

Goethe

#49 Que tu ex fuera una ignorante, no significa que todos los cristianos lo sean, ese "cosas de cristianos" sobra :)

Y eso de reencarnación... ejem xD

Sobre la segunda parte, pues no , anda que no hay gente deísta...

3eat1e

No sé quien es más ignorante, si quien no cree en la resurrección, o quien cree en la resurrección.

Goethe

El que cae en la contradicción de ser cristiano y no creer en la resurreción de Jesucristo...

Agustín de Hipona creía y Nietzsche no, dudo que eso tenga algo que ver con la ignorancia :D

3eat1e

#53 En términos de cristianismo será un ignorante, pero en términos generales, qué cosas, el ignorante es quien llama ignorante en estos terminos a alguien que no acepta la resurrección de jesús.

Sinceramente, me creo antes que alguien resucite reuniendo bolas de dragón que esto ... la verdad, pero bueno, cada uno tiene sus cosas.

Pira0

#42 +1

os aconsejo que leais "el espejismo de Dios" de Dawkings". Ateo evolucionista y divulgador científico

#54 hombre no estaras dudando de las bolas de dragón!?

Goethe

#54 ¿Tan difícil es de entender que no se puede decir "Soy Cristiano pero no creo en la resurreción de Cristo" sin caer en una contradicción?

Lo que tú creas me parece muy bien, mientras conozca casos como los de Descartes, Tomás de Aquino... gente muy inteligente que no sólo no se atrevió a negar la existencia de Dios, sino que presumió de haberla demostrado (Y ambos eran Cristianos, por cierto) no me atreveré a negar nada, :)

3eat1e

#56 ¿Tu me has leido? Porque creo que no.

Descartes y Tomás, grandes pensadores muy contemporaneos a nosotros, si ...

michi

#56 gente inteligente o ducta en algunos temas que condiciona sus conocimientos y creencias al tiempo al que pertenecen

NocAB

#58 ducta?? :S Será ducha, no?

De todas formas porque no sean contenporaneos no creo que sus trabajos ya no sean válidos. Aunque está claro, y por eso hay que tenerlo en cuenta al estudiarlos, que están influidos por entorno, creencias, situación política/económica de la época, etc

_1234567890_

Tomarse en serio a alguien que cree en "la resurreccion de Jesus" por encima de las leyes de la naturaleza por que alguien lo escribio en un papel es imposible.

Usuarios habituales

  • werty
  • Onanymous
  • NocAB
  • 3eat1e
  • Lamadrid
  • Goethe
  • michi