45% los Españoles cree en dios y Evolución

3eat1e

#66 Eso diselo al amigo Ghoete x'D

Francisquito

Jesucristo estaba realizando uno de sus habituales paseos por el cielo, cuando de repente se cruza con un hombre de largas barbas, vestido con una túnica, con un rostro venerable. Y Jesús, mirándolo con una mezclade emoción y sorpresa, le dice:

  • Perdone, buen hombre. Yo a usted le conozco de algo... Usted en la otra vida...
  • Yo hace muchos años que ya no estoy en la otra vida. En la tierra era carpintero y tuve un hijo que se hizo muy famoso en toda la humanidad.
    Al oir estas palabras, Jesús abraza al venerable anciano y gita:
  • ¡Padre!
  • ¡Padre!
    A lo que el viejo replica:
  • ¡Pinocho!
NocAB

Estáis más anticuados con el debate este sin sentido entre religión y ciencia...

Os pongo una cita que puede hacer pensar que hay "algo más".

"La ley del Cosmos revela una Inteligencia de tal superioridad, que comparado con ella, todo pensar humano es insignificante."(Albert Einstein)

werty

#93 albert einstein creía en Dios. De hecho, "por culpa" de ello, no era capaz de dar cuenta de la mecánica cueántica y despotricaba contra ella (Dios no juega a los dados). Estuvo sus últimos años buscando la teoría del todo para poder rebatirla.

Finalmente no pudo y hoy sabemos que la mecánica cuántica se comporta bastante bien. (luego Dios sí juega a los dados)

TheV1ruSS

creo en la evolucion controlada, hasta un cierto punto, o etapa de la humanidad, osea opino que hay un creador de la raza humana en la tierra pero no uno que hizo el universo.

Onanymous

Me hace mucha gracia cómo se explican los que dicen que Dios y la ciencia son compatibles.

#47 ¿Distinción entre Dios y Religión Católica?. Es como si alguien perteneciente a la cultura musulmana dijese: "buah, no creo en el Islam, pero creo en Alá". Por el mero hecho de usar la palabra "Dios" ya estás haciendo referencia al líder de la religión cristiana. ¿Te refieres a otro, sin barba, sin túnica blanca, que no creo la Tierra en siete días y demás gilipolleces?, ah, entonces no lo llames Dios, porque no es él. Que vale que la palabra "Dios" esté bastante prostituida en nuestra cultura, pero hace referencia a una sola cosa.

Creer en Dios no implica directamente ir a un lugar mejor al morirte, pero si Dios (usemos "Dios" como algo genérico aunque sea un error) es el creador que está por encima de nosotros y demás historias, defender su existencia frente a las opiniones de ateos, ¿no te parece partidista y pelota de cara de cara al todopoderoso?. La creencia y defensa de la existencia de un ente superior a todo lo demás busca siempre el confort mental personal de cara a lo incontrolable: moriré, pero hay algo por encima de mí, todopoderoso. Sinceramente, creer en algo imposible de demostrar, defenderlo y encima con este tipo de moralidad me parece de lo más infantil.

#62 Así que crees en Dios (aunque Dios sea el de la religión católica y para el caso, ya que no hablas con propiedad podrías decir Alá o Zeus) cuya existencia y actos son indemostrables, razonamiento vago e infantil para explicar los hechos desde el principio de los tiempos, cuya existencia es del todo innecesaria y que, no sólo eso, sino que está por encima de todo y encima en una medida en que no logramos ni entenderlo.
Y luego dices que eres un defensor de la ciencia.

¿Cómo puedes creer en cosas que no entiendes, de las cuales no tienes prueba alguna?, si me dijeses que crees que existe tal galaxia en tal lugar del universo, vale. Pero que me digas que existe un ente supremo todopoderoso por encima de nosotros y que no somos capaces de entenderlo sin tener prueba alguna (pedazo de defensor de la ciencia estas hecho), perdona que te diga pero es el típico razonamiento que se utiliza con críos y con gente mentalmente débil para que acepten someterse a una autoridad que los dirija.

Sinceramente, y esto va en general por todos, me parece triste que la gente necesite creer que hay entes superiores a ellos cuando todos somos iguales y no hay necesidad de superioridades de ninguna clase. ¿Quizá sea miedo a tomar las riendas de vuestras vidas?, ¿el miedo a qué pasará cuando palméis?, venga coño.

Ninja-Killer

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=45822429

Ya lo decía él.

NocAB

#96 Lo que hay que leer... da la sensación de que vas de listo y dices unas tonterías...

¿Sabes que la diferencia entre dios y Dios es que al ponerlo con mayúsculas te refieres a uno en concreto y al ponerlo con minúsculas es genérico?

Como ya dije en #93, el dilema ciencia religión es algo muy anticuado.

a verdad, me parece muy triste considerar tristes los pensamientos/creencias de otras personas. Tan difícil es aceptar que NO somos iguales? Aceptar que no todos creemos lo mismo? Cada persona es distinta y tiene una forma distinta de ver las cosas, de ver el mundo...

Parece que algunos echáis de menos la existencia de un pensamiento único y que el mundo fuera un sitio gris sin ninguna diversidad.

Y la diferencia principal que veo entre los que decías que solo creéis en lo demostrable empíricamente (aunque luego resulta que sí creéis en teorías científicas, qué cosas...) y los que creen en algo más es que unos se plantean su existencia (el mundo, lo que les rodea, etc.) y otros no.

EDIT: Se me olvidaba, con respecto al miedo. Algunos intentáis convencer con tanta fuerza de que no se puede creer que exista algo más (no lo llamo dios para que no os piquéis) que llega un momento que dudo si queréis convencer a los demás u os queréis convencer a vosotros mismo de que no hay nada más. Puede que os de miedo la posibilidad de que haya algo más...

Gonefishing

Varias reflexiones después de leer todo:

  • No olvidéis que el cristianismo, el islamismo y el judaísmo son la misma religión. Sólo cambia el profeta en el que creen.

  • Me parece de juzgado de guardia confundir religión con iglesia >.<

  • Claro que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, ya sea creer en dios/Dios/Alá... o en que la entidad suprema es la colonia de hongos que hay en el yogur caducado que acabo de ver en el contenedor de basura, o incluso creer que no hay nada que haya regulado el universo.

LeprechauN1

Todo el que crea en Dios es respetado, quien piense que existe un Dios que controla todo, misericordioso y blablabla es que no tiene 2 dedos de frente.

Dios = Big Bang = Tao (Lo mejor para explicar todo es el Taoismo e incluso el confucianismo)
¿Cómo se creo esa bola de energía y materia?¿Que provoco la explosión? We don't know. Pero de ahí a pensar en Dios a alguien que controla la vida y la muerte, que hace cosas, etc... agüita.

L

Yo también creo en Galactus.

Karnofago

ME KAGON EN DIOS!

Onanymous

#98 No voy de listo, digo lo que pienso.

La principal diferencia entre Dios y los Reyes Magos, es que a partir de cierta edad te das cuenta de que los segundos no existen porque son los padres. Como Dios no son los padres...
Conozco la diferencia entre "Dios" y "dios", pero es precisamente que sea el mismo nombre en minúscula lo que hace que una palabra provenga de la otra y que lo quieras o no los conceptos se mezclen y tergiversen.
Yo no intento convencerme de nada. Tengo mis propias opiniones. Simplemente soy pragmático y digo que la existencia de un dios no es en absoluto necesaria para el universo, simplemente lo es para la mente humana, porque la existencia de un ente supremo es lo que nos condiciona socialmente a crear estamentos y cadenas de mando (en un origen primitivo), aunque actualmente ese orden se base en otros parámetros.

Pero vale, tú me dirás a cuento de qué es necesario que exista Dios o un dios. Y si ese dios estaba presente y se manifestaba antes de que hubiese cultura de caza y organizaciones sociales y creencia en el azar.

Dralions

Y mira que hay que tener estómago para creer en Dios, pero creer en el Neodarwinismo...

ukuki

xDDDDDDDDDDDDDDDDD!

werty

#104 :x, ¿qué pasa con el newodarwinismo?

Dralions

#105 pero... ¿Pero qué coño? Yo, NO soy pariente del mono... ¡A mi me creó Dios en el vientre de mi madre!. ¿Qué cojones le darán para desayunar a este payaso? Claro que sí joder. Es muchísimo más fácil que un ser superior que todo lo ve y todo lo puede, nos haya creado a su imagen y semejanza del barro, y a la mujer de una costilla nuestra, ¿cómo coño vamos a venir de un mono? Si es que somos unos inconscientes...

#106 me voy a Cartagena en 20 minutos y estoy en el portatil. Es un tema que me llamó la atención hace mucho tiempo, y te prometo que algún día abriré un thread, algún día, entonces podremos discutir plenamente sobre ello :3

Usuarios habituales

  • werty
  • Onanymous
  • NocAB
  • 3eat1e
  • Lamadrid
  • Goethe
  • michi