48% de desempleo en menos de 25.

M0E

#25 Bueno, como mínimo tienen carrera y son gente preparada. Eso YA es algo.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#25

spyro512

#31 dónde puede verse que tienen una carrera?

Hace bien poco fui a una charla (no tenía que ver con política pero salió el tema) donde un señor sostenía que la inmensa mayoría de políticos tienen estudios en blablabla. Vamos, que empezaron la carrera, vieron que la ola les pasaba por encima y la dejaron.

2 respuestas
oFF-sIDE

#33 Rajoy sin ir más lejos fue el registrador de la propiedad más joven de España. Y las oposiciones de registrador de la propiedad no son moco de pavo.

#35 ya, sólo ponía un ejemplo. Nuestra ministra de sanidad tenía la carrera de sociología. Muy importante sin duda xD

#37 Touche... eso sí tiene mérito xD

4 respuestas
spyro512

#34 no hablo de una persona en concreto. Zapalerdo tenía carrera de derecho y ya ves tú. Hablo de ministros, etc.

1 respuesta
D4rk_FuRy

es normal cuando el mercado laboral es bastante inflexible, y encima hay bastantes trabas a la emprendeduría, complejidad del sistema tributario y legal empresarial, carencia de una estructura productiva buena, etc.

por cierto, tener carrera importa bastante poco xD

1
PrinceValium

#34 Sí, pero zapatero ha sido el primer presidente del mundo con dos estegosaurios por hijas.

8 1 respuesta
M0E

#33 Sólo tienes que coger a los cabezas de lista e ir consultando su CV, no tiene más. Por ejemplo, de Leire Pajín y Soraya Sáez de Santamaría hay un puto mundo, y eso marca la diferencia, no lo vamos a negar.

1 respuesta
S

Pero bueno, Leire Pajín entro en una campaña de oportunidades para todos, no está mal que entre, siempre y cuando no tome decisión alguna claro.

1 respuesta
PrinceValium

#39 Para que luego digan los peperos que no son fachas, no quieren dar oportunidades de trabajo a la gente especial

allmy

#1 Supongo que como nuevo pseudo-intelectualoide de izquierda independiente que recién ha descubierto que tiene una opinión política (gracias a twitter) tenias que hace un threat llamando ignorantes a todos los que no opinan como tú.

Pues tengo una mala noticia para ti. Vivimos en una democracia y aquí cada uno vota lo que le sale de los huevos, y si no te gusta, pues ya sabes, te mudas a Cuba, a China, a Iran o a el Congo, donde la gente no vota ni mejor ni peor, porque no vota.

Y es que ya me estáis empezando a dar cierto asquete los del 15M, apestando a intelectualoide de izquierdas. Casi el mismo asco que me dan los intelectuales gafapasta modernitos de izquierda, los clásicos pedantes con el puto jersey atado delante de la derecha, y toda la chusma religiosa.

Eso respecto a ti.

Y respecto al tema que nos ocupa:

Yo si no veo como se han hecho las medidas, me creo 0. Ese 48% no es realmente un 48%. Me explico. Alguien que esté realizando estudios universitarios, si los realizas con master y tal, sueles salir al mercado laboral más o menos con esa edad, después de practicas y tal. Por tanto, el groso de ese porcentaje son, o bien jóvenes que se fueron a la construcción sin acabar los estudios, o bien, como he dicho, recientes incorporaciones al mercado laboral.

Que no digo que la situación para los jóvenes en cuanto a encontrar trabajo esté bien. Ni mucho menos. Si no que digo que las cifras que publican cada día los periódicos son poco más que mierda. De hecho, no sabemos ni si están incluyendo a los jóvenes que están ahora mismo estudiando. Si solo a los inscritos en el paro,... Por no saber no sabemos si están incluyendo incluso a inmigrantes que aun inscritos en el paro han abandonado el país. Como te digo, cifras sin decir lo que mides, mierda.

Y respecto a la situación actual: Lo políticos no son más que una representación del pueblo. Y el pueblo lleva años pagando en negro, comprando casas a tutiplén, enchufando a familiares en la empresita del tío Juan, cogiendo la baja por un catarro, viviendo por encima de sus posibilidades, derrochando, malcriando, estafando, siendo unos pícaros y unos jetas y dejándose comer la cabeza por el maldito furbol diario.

Estoy estudiando en Irlanda ahora mismo, y sabes en todo el semestre cuantos días de fiesta (que no sean sábados y domingos, logicamente) he tenido? 1. Y por ser halloween. Ahora dime, tú cuantos has tenido? Ves el problema. Vagancia a nivel nacional.

Y respecto a los políticos: Desde la transición hasta hoy, hemos avanzado más que mucho, algo habrán hecho bien.

Un saludo, y que conste que no espero que nadie se lo lea.

3 2 respuestas
S

Vivimos en una democracia

Sí, sí, sí, sí, la mayoría decide mazo de cosas en esta democracia.

4
Rubios

Disfruten su cultura española :D

Ediem

Hay que ser positivo, en cuanto se cumplen los 26 ya no hay paro.

3
marakaid

#34 #38

Con Pajín, Corredor y Aído tuve ocasión de comprender lo que significa "ministras de cuota".

2
J

Que gran realidad #3.

Craw

Me iba a currar un post con contenido y todo, pero ya lo ha hecho #41 por mi.

#1 Deberías mostrar un poquito más de respeto y bajar esos humos. No creo que seas poseedor de la verdad absoluta como para ir con esos aires.

1 1 respuesta
Perdido

#34 En cuantas empresas privadas ha trabajado rajoy? Sabe ingles para hablar de tu a tu con Merkel y Sarkozy? Porque no ha renunciado a su puesto de registrador de propiedad para no seguir cargando al estado con su nomina (es un porcentaje de la misma, pero es cobrar de la teta sin trabajar), si tan honrado es como algunos creen por este foro?
Porque en las comunidades que lleva gobernando el pp con tantas competencias transferidas desde hace 8 años hay tasas de paro de mas de un 20%? A cuantos miembros de su partido ha expulsado Rajoy por corrupcion, acaso salio en radio o tv pidiendo simplemente perdon por los actos de estos?

Rajoy ni tiene soluciones para esta crisis, ni las tuvo nunca, porque aunque reconoce al menos que hay crisis, no reconoce los errores que ha estado comentiendo el pp, y una persona que parte de eso poco va a solucionar. Aplicara recortes, y mas recortes, jodiendonos la vida a todos, y lo peor de todo es que hay tanta deuda que nos acabaran interviniendo, y adios soberania del pais. Eso si, salario vitalicio.

Si tan honrados son, porque no gobiernan sin cobrar un duro y con todas sus cuentas auditadas por inspectores de hacienda. Yo lo haria, y mucha gente honrada de este pais lo haria, simplemente por darse el gustazo de hacer las cosas bien, de que las personas vivamos mejor, porque no lo hace esta gente que ya tiene gracias a todos miles y miles de euros en sus cuentas?
Si realmente buscan nuestro bien, porque no lo hacen?

Pues muy sencillo, porque en realidad no les importamos, el objetivo de los sucesivos gobiernos en españa no ha sido aplicar medidas reales, sino intentan conseguir contentar a todos, darles la razon, decirles lo que querian oir, y trincar la pasta, y asi no se gobierna un pais.

3
Perdido

#41 Vivimos en democracia, desde cuando? Por que mi voto vale menos que el de un vasco, o un catalan? Porque me tengo que ir yo y no un politico corrupto a otro pais? El 15 M ha sido toda una revolucion, gente saliendo a la calle, debatiendo, opinando, buscando soluciones, si tan representantes de la democracia son pp o psoe, porque no han salido sus cabecillas a la calle y ver si podian escuchar y mejorar algo, o acaso todas las ideas de la gente que habia en la calle no valian nada? Gobierno para el pueblo, pero sin el pueblo?

Reconoce al menos, ten al menos la decencia, de decir, en el pp y el psoe se han cometido muchisimos errores y deberia haber al menos mas de 1000 personas en ambos partidos en la carcel por ello, haciendose responsables de los mismos. Y aqui no dimite ni dios.

3 2 respuestas
Perdido

#47 EL respeto de alguien que gobierna o ha gobernado un pais o una comunidad se gana con hechos, con cualidades como austeridad, con honradez, y con verguenza.

Si tu alcalde del pp llega en abril al poder con un lema de Cambiemos la ciudad, y se sube el sueldo al primer mes, te sube el impuesto de circulacion, pone las luces de navidad pero no paga las deudas de los autonomos como hacia su otro colega del psoe, y si ni tan siquiera responde a las cartas que le mandas, se pierde el mismo.

De que vale una democracia si no la usamos para elegir a los gobernantes mejor preparados? Que opinan aqui los indignados con mi opinion acerca de que el pp en sus comunidades no pregunte si merece mas la pena organizar una verbena o dar de comer a gente que se ha quedado sin casa?

Porque teneis tanto miedo a cambiar, a otro partido, da igual que nos salga malo y nos roben, si estos lo han echo ya unos años, que roben otros al menos, ostia. Pero que cambie algo, nos han quitado la esperanza a muchos al volver a gobernar estos impresentables.

1 respuesta
Snapper

¡Eres el T-1000 iluminado de la politica!

1 respuesta
HIMOTEN

hombre, pero esque es normal, hablamos de la comunidad pepera por excelencia, de hecho me extraña que aun tengan servicio publico.

K3ldon

#49 dónde vives tú para que tu voto valga menos que el de un catalán? si hubieras dicho uno de ceuta o melilla ok, pero un catalán?

En todo lo demás te doy la razón.

El verdadero problema que vivimos es que venimos de un modelo productivo en el que podías trabajar sin apenas formación. Una vez ese modelo se ha colapsado nos encontramos con que tenemos a cerca de 3 millones de personas no cualificadas que quieren trabajar y no pueden ser absorbidas por el pobre tejido productivo español.

El resto de gente que siguió formandose ha ido incorporandose al mercado laboral, no sin dificultades puestos que estamos sumidos en una crisis económica mundial. Aún así a estos siempre les quedará la emigración.

Perdido

#51 Simplemente tras ver a gente de mi vecindario recoger lo que yo mismo tiraba a la basura a ver si podian aprovechar algo, quiero algo de justicia, en forma de ver a 1000, 2000, o 4000 politicos, me da igual que sean del pp, del psoe, o de iu, que seguro que tambien estos ultimos tienen sus sinverguenzas, en la trena, a 10 años, y con sus bienes embargados y subastados.

Quiero una carcel llena de politicos, de gentuza a la que he sufrido trabajando para ellos y pagandote mal y 2 meses despues, de trabajadores cogiendose baja tras baja y teniendo la desfachatez de reirse de vivir del estado.

Quiero no tener la sensacion de que por ser honrado en este pais soy gilipoyas, tan simple como eso.

Craw

#50
-¿dónde vas?
-manzanas traigo.

porrito

La culpa no es de los políticos, es de las madres que los visten como putas. ¿verdad?

Perdido

Un detalle, a todos los que os tomais esto de que gane uno u otro a cachondeo, si vais a urgencias y os hacen pagar 25 eu por atenderos, eso tiene gracia? Si vuestro padre se queda con 50 años en el paro, y nadie le da trabajo, eso tiene gracia? Si os suben la matricula de la universidad a 2000 eu al mes para no bajar el sueldo de los profesores de alli, os echareis unas risas?

Que pasa, que teneis que estar vosotros jodidos para tomaros los temas de economia y politica en serio?

Yo soy el primero en no tomarme el serio la vida, pero joder, el poner a gente para que decida a donde va todo el dinero que se recauda con impuestos, es un asunto mas importante que si si cojo ps3 o xbox. Decision tambien importante, todo hay que decirlo XD

No es un asunto del que se pueda uno reir, diciendo, anda, he puesto un chorizo en la papeleta, o este me va a robar igual que el otro, o si yo estaria alli robaria aun mas.

No tenemos porque vivir asi, no nos merecemos un mundo asi, ni unos trabajos asi, somos mucho mejores y tenemos mucho margen de mejora. Somos gente con acceso a internet, y podemos contrastar lo que decian los politicos que iban a hacer con lo que hacen realmente, tenemos todo el mundo a golpe de tecla, y seguimos actuando igual?

De que teneis miedo, creeis que si ganan otros, si se hace las cosas de otra manera, vuestro pequeño mundo se desmorona?

1
B

#3 Ya te digo yo que esa moda no se va a pasar. Para los del psoe la culpa siempre va a ser del pp... y viceversa... hasta que los ppsoeros abran un poquito los ojos.

B

Si vivimos así nos jodemos y ya está. Si no damos mentalmente para más, es la decisión del pueblo y se acabó. ¿Conocéis más gente humilde que trepas? ¿Normalmente vuestros amigos / conocidos escuchan y dejan turno para hablar y nadie impone su opinión o intereses? Etc etc...

Yo ya no me quejo del panorama político, y sólo busco información para ver quién está metido en casos de corrupción y demás. Pero para mí interés. La gente normalmente tiene los ojos tapados con un material indestructible, y no hay más (los primeros, mis padres por ejemplo xD). Que cada uno tire para lo suyo, y ya está.

Para encontrar trabajo a día de hoy hay que salir de España, y punto. De lo tuyo, claro. Cosas mal pagadas y con contratos de 3-6 meses y que te echen (antes si no vas cuando el jefe te llamo y te pide que le eches una mano porque "te lo agradecerá" ) sobran.

Perdido

Un ejemplo simple, para el que quiera hechos, y no palabras. Leido hoy en otro foro:


Tras 30 años de gobierno del PP (en la última legislatura, los cinco concelales y el alcalde eran del PP) Peleas de abajo es una ruina.

Cada vecino tendría que aportar 18.000 euros para pagar la deuda de este pequeño pueblo zamorano, que al ritmo de los ingresos municipales no se saldaría hasta el siglo XXVI.

Peleas de Abajo disfruta de un frontón y unos jardines que son la envidia de la comarca, y de una residencia de la tercera edad, que ya la querría alguna capital de provincia. Pero cuando los cinco concejales del partido independiente, "El Pueblo por el Pueblo" ganaron las elecciones, descubrieron que sus antecesores no tenían más que facturas sin pagar.

La suma por pagar convierte a Peleas en el pueblo más entrampado de España. Al ritmo de ingresos municipales terminarían de saldarla en el siglo XXVI.

En el ayuntamiento ya no cobra nadie, salvo un alguacil, que hace de todo. Todos los terrenos y fincas han sido embargados. La única propiedad municipal es la gran residencia, y la única oportunidad de salvarse de la ruina.

Dividida entre sus 260 vecinos la deuda asciende a casi 18.000 euros habitante, similar a la griega.

Un referéndum ha decidido quitarle la calle a la alcaldesa que más tiempo gobernó. Peleas de Abajo, el pueblo con peor salida de España.


A ver, quien ha dimitido aqui, han metido a chirona a alguno de los alcaldes del pp, un inspector de hacienda les esta investigando a ver si no han desviado fondos a empresas de algun familiar. Fijo que han dejado a al menos 10 autonomos o pymes sin pagar, y que alguna familia de los mismos se ha visto en la ruina por ello.

Entre alcaldes y concejales aqui podemos meter entre rejas, al menos a 10 personas. Joder, ni esas, yo con 5 personas me conformo, por favor, solo 5, y que el pp pida disculpas a traves del periodico de la comunidad en un breve anuncio.

Un pueblo tras otro, asi habria que ir, 20 inspectores de hacienda escoltados por la policia nacional, recorriendo todos los pueblos de cada region y haciendo que sacasen los libros de contabilidad, y que de alli no saliese nadie hasta que cuadrara la caja.
Que no pido tanto leñe.

Usuarios habituales