48H. Torra: «Si hay condena del Supremo, abriré las cárceles»

SikorZ

#180 Pues eso es lo que es el independentismo de ahora en Cataluña, pura moda, se siente especiales y unicos y le hacen creer que lo son.

Quien no quiere ser un trendy indepe?

DunedainBF

Cuando Puigdemont y el independentismo dice "dialogar sin condiciones", se refiere a dialogar para algo que no está permitido en nuestro Estado (ni en la inmensa mayoría de ellos).

¿Qué Gobierno del mundo iba a darle lo que pedía si no está en su mano dárselo? ¿Qué responsabilidades penales tendría el propio Gobierno si permite el referéndum?

Lo que Puigdemont (si fuera un hombre sensato y con respeto democrático) podría haber dicho, es que quiere dialogar para hacer las reformas legales necesarias para que sus ambiciones políticas de lograr un referéndum de autodeterminación sean viables. Y entonces lo que tendría entre manos es un proyecto político, disparatado, pero muy respetable y con apoyos suficientes toda norma se puede cambiar. Si dices quiero hacerlo por las buenas (que es imposible que el Gobierno te acepte lo que pides) pero si no lo hago por las malas, eso no es dialogo, es una advertencia de lo que pienso hacer independientemente de todo.

Contractor

Pues señores, yo estoy en desacuerdo con vosotros, una vez vista la comedia teatral de ayer. Y mira que fuí yo el que abrí rl hilo!

Pero... qué ha dicho ayer, que no haya dicho ya antes, y que es tan sumamente vacío, como un querer y no poder?

Es decir:¡Que la gran marea indepe salga a la calle! !No acataré...! ¡El punto de partida es la independencia! ¡Libertad para los exiliados y presos!... etc... Ya. Un bluf total. Si hubiera tenido los cojones necesarios, ayer, sin más, habría expuesto punto por punto un plan detallado de acciones unilaterales destinadas a la ruptura total con el Estado, la excarcelación de presos, la puesta en marcha de las instituciones del nuevo Estado, el apropiamiento de las infraestructuras críticas, y el reconocimiento internacional. Y sacando a esos dos millones de personas a la calle.

Pero es que una vez más, la realidad se impone. Ni hay nada preparado, ni le apetece comerse cárcel o exilio como el parguela de Junqueras, que por ir de digno, se va a comer veinte añitos. Porque además, hay que ser un poco ....... para meter una denuncia falseada a un juez del supremo, cuando sus propios compañeros van a juzgar a los que están en prisión... Primero puchi les condenó a prisión preventiva, ahora les ha cerrado con llave la puerta de salida.

Lo que viene ahora es una diada descafeinada, con menos afluencia, un par de acampadas de CDR, algun corte de carretera, un llanto enorme el 1O, una huelga que no secundará nadie, un poco más de tensión, y probablemente un 155 para poner orden, y más victimismo. Y ya.

1 respuesta
DunedainBF

#183 El independentismo no es de pararse a analizar las cosas detenidamente.

Sin ir más lejos, no creo que ninguno se haya parado a leer y analizar la ley de transitoriedad jurídica aprobada hace un año, norma suprema del Estado catalán hasta que se aprobase una constitución como tal. Sin embargo defienden como un radicalismo ciego dicho Estado imaginario. Si alguno se hubiese parado a analizar la forma de Estado que se estaba dibujando ya desde su norma suprema, de república de pandereta y olé, igual se lo pensaba dos veces. La ignorancia es la madre del independentismo.

Hay otros fundamentalistas que son radicales ciegos, pero al menos se leen sus textos, el independentismo es maravilloso porque es un cheque en blanco a sus políticos a cambio de nada y sin informarse lo más mínimo, defendiendo a ultranza un estado imaginario del que no se han leído ni la forma que iba a tener.

Por cierto, a finales de esta semana se cumple el primer aniversario de ambas leyes - de referéndum y transitoriedad jurídica - aprobadas en el Parlament. Es oficialmente la fecha en el que el independentismo enterró la democracia en Cataluña.

1 respuesta
Contractor

#184 No, si yo no lo analizo desde el lado amarillo, eso está ya perdido, pero... qué ha aportado ayer Torra, aparte de blablabla? Nada. Y por que fue ayer a un teatro y no al Parlament? Para no tener que someter todas esas cosas que dijo a votación...

1 respuesta
Lexor

#185 si quiere dimitir yendo a elecciones primero debera hacer un poco de paripe
como van las apuestas sobre nuevas elecciones en cat @dieter ?

1 respuesta
SikorZ

Y yo pregunto, mas elecciones para qué? Si ya tienen mayoría en el parlament que ademas, segun ellos les legitima para hacer lo que les salga de los huevos, a que cojones esperan? XDDDD

Pueden seguir con los mismos argumentos 10 años mas que ningun indepe se dara cuenta de la trampa, empiezo a dudar del IQ de la peñita un poco, que engañen una vez es culpa del estafador, ahora, 1 año y pico igual.. ya creo que la culpa no es de los politicos jaja

1 respuesta
DunedainBF

El Mundo le ha preguntado por sus declaraciones sobre lo de abrir las cárceles y Torra ha dicho lo siguiente.

Torra se ha limitado a decir que su "única lealtad y obediencia es al Parlament de Cataluña".

Ha tenido hasta cuatro oportunidades para decir que no, que su equipo no estudia o baraja esa posibilidad. Que no está en ningún escenario. Pero deliberadamente se ha decantado por los juegos de palabras evitando una respuesta más clara y sencilla

Ni confirma ni desmiente, juega con la idea y nos recuerda que solo tiene lealtad y obediencia al Parlament. A los jueces y normas, no.
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/05/5b8fd0d846163f45358b459f.html

1 respuesta
Ulmo
#187SikorZ:

Pueden seguir con los mismos argumentos 10 años mas que ningun indepe se dara cuenta de la trampa, empiezo a dudar del IQ de la peñita un poco, que engañen una vez es culpa del estafador, ahora, 1 año y pico igual.. ya creo que la culpa no es de los politicos jaja

Menuda tontería, en el lado indepe hay partidos de izquierdas y de derechas, igual que en el lado no-indepe. De hecho hay exactamente los mismos partidos en ambos bandos (CiU = C's, ERC = PSC, CUP = Podemos), ¿porque extraña lógica votar partidos independentistas es que te vendan la moto y tener un bajo IQ pero votar lo mismo en el lado no independentista no? Además que alguien en España esgrima semejante argumento tras 40 años bipartidismo tiene tela.

En coalición solo fueron 1 única vez, en el resto de elecciones se han presentado por separado y tanto el independentista como el que no lo es ha podido elegir entre todo el espectro ideológico. Y si tu argumento es que sus programas se centran excesivamente en tesis independentistas, te diré que exactamente igual que en el caso de C's que es la fuerza no-independentista más votada.

Dieter

#186 no creo que se mueva mucho. Ganaran los indepes otra vez.

1 respuesta
DunedainBF

#190
Plan B es empezar a ilegalizar partidos o cambiar la ley electoral para penalizar a tractoria :upside_down:

#EspiritúDemocrático

Cambiamos la Loreg para toda España a un sistema por ejemplo de circunscripción única y como Cataluña no tiene ley electoral propia y se rige por ella, easy game con sus 47% de votantes indepes no tienen mayoría.

2 respuestas
Dieter

#191 el plan b seria fiscalizar la CCAA y hacer el fla finalista.

SikorZ

#188 Pues como siempre, mucho marear la perdíz y luego no hacen nada de nada jajaja. Ya le pasará factura cuando como Puchi tenga que decidir si va a la carcel, le matan los radicales o la turba que ha estado engañando o hace como la avestruz aka hacer un "puchi", no le quedan mas opciones xD

Eso si, por el camino llevandose los dolares calentitos x)

#191 Ojala algun partido eche huevos y cambie la ley, aunque sea por el tema de valor de votos, dudo que la mayoria pensemos que es justo que un voto de un lado valga mas que el voto de otro ¬.¬"...

U

El presente se parece cada vez más a Demolition Man, Desafío Total, y todas esas pelis de los 80-90 que nos hicieron fliparlo.

Digno de una carátula de VHS:

Frente a la opresión de un gobierno fascista, Tom Torra, el presidente de un país imaginario, decide abrir las cárceles y liberar a los presos para llevar a cabo su sueño de independencia. Las consecuencias de su soberanía, encendida por los vítores de sus correligionarios, llegarán ha oídos Donald Trump, un magnate adicto al poder que se ha hecho con la presidencia de los Estados Unidos. Juntos combatirán la opresión de las Naciones Unidas, una organización controlada en la sombra por el dictados Kim Jong-un, en una serie de locas aventuras para toda la familia.

Y mientras, los mossos...

Contractor

El Marlaska de tonto no tiene un pelo :joy: Como diría Federico, es maaaaaalo, pero malo con avaricia, ahora, tonto no es.

No se fía de los Mossos ni de coña! Y más que va a mandar. Eso, y los Guardias Civiles que se quedan sin permisos hasta el 15 de Octubre...

Interior envía a 600 antidisturbios de la Policía a Cataluña por la Diada y el aniversario del 1-O

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/05/5b8fde8b468aeb48348b46c8.html

1 respuesta
alepe

#195 ¿Al grito de "a por ellos" otra vez?

2 respuestas
Lexor

#196 te parece una mala manera de empezar un dialogo? tan solo especifica a su grupo donde esta el resto de interlocutores

1 respuesta
alepe

#197 Depende de la intensidad del grito, claro.

Contractor

#196 seguramente añadan "que son pocos y cobardes", foto de Puchi en mano.

1 respuesta
alepe

#199 ¿En qué momento hemos pasado a hablar de los unionistas más radicales?

1 respuesta
Contractor

#200 No lo se... porqué has sacado a los unionistas del Ulster? O te refieres a los Unionistas de la guerra civil estadounidense?

1 respuesta
alepe

#201 A los Unionistas de Marvel me refiero.

Contractor

El chiste se hace solo...

Torra: "Estoy dispuesto a llegar tan lejos como llegó Puigdemont"

A Bélgica??:grimacing:

"Mi única lealdad y obediencia es al Parlament de Cataluña, ha asegurado Torra.Me debo al Parlament de Cataluña, al pueblo de Cataluña", ha asegurado Torra, junto a Puigdemont

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-05/quim-torra-generalitat-independencia-puigdemont_1611931/

1 respuesta
wizar5

#203

X

Por que cada vez que ponen alguien nuevo al frente es mas tonto que el anterior?

1 respuesta
Ilore

#205 porque conforme pasa el tiempo, cada vez es mas difícil, hasta para los indepes, seguir tragándose el cuento. Por tanto, solo van quedando los más tontos/fanáticos de la piara.

actionchip

Pero eh? Que a nadie se le ocurra decir ni insinuar que TV3 es un medio de adoctrinamiento...
Solo recordaros, que TV3 es un medio público que pagamos TODOS.

Capi_Salami

Jejejeje

1 respuesta
actionchip

#208 Por culpa del 155 xDD

Joder, si es que son adorables

Usuarios habituales

  • Contractor
  • alepe
  • Lexor
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • perche
  • kraqen