5 heridos en una avalancha en discoteca.

muanhiaru

El local celebraba una fiesta de reinaguración, había un exceso de aforo y en la puerta se produjo una aglomeración con heridos y aplastados.

EFE | Madrid | Actualizado el 24/10/2013 a las 08:47 horas

Cuatro mujeres y un hombre han resultado heridos a causa de una aglomeración registrada esta madrugada en una discoteca del polígono Chinales de Córdoba, cuyos responsables están compareciendo ante la Policía.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba por los servicios sanitarios, que en el lugar de los hechos han atendido a un número aún no determinado de jóvenes, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112.

Sobre las dos de la madrugada numerosos particulares llamaron al servicio de emergencias alertando de que en el local, que celebraba una fiesta de reinaguración, había un exceso de aforo y que en la puerta se estaba produciendo una aglomeración de personas con heridos y aplastados.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional así como los servicios sanitarios, que trasladaron a cinco de los atendidos al hospital.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias convencionales y, según el 112, no se teme por su vida. De las chicas heridas, una tiene 18 años, dos tienen 20 y una 22, mientras que el varón herido tiene 18 años, han apuntado las fuentes.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/cinco-heridos-avalancha-discoteca-cordoba_2013102400019.html

Según he tenido conocimiento, esto ha sido una fiesta Rebel Bingo, la discoteca en concreto, no sé cual ha sido.

Parece ser que es que los "dueños" de la noche nunca aprenden y justamente, pasa esto cuando está a punto de cumplirse un año de los incidentes en el Madrid Arena.

Marmoth

Como corroe el dinero a esta gente.

1 respuesta
Inver

La culpa, ¿a quién hay que echársela? Al dueño (sin cerebro por supuesto), por no preocuparse por la seguridad de su recinto? A las autoridades que en teoría se deberían de encargar de controlar que los locales estén bien? A la gentuza que va por ahí borracha sintiéndose los reyes del mundo? Bueno esta última la he lanzado gratuitamente, porque me da rabia la gente que no sabe beber xD

No sé, yo creo que un poco de todo. Después de lo del Madrid Arena, en mi pueblo por ejemplo hicieron reformas en el recinto donde se suelen hacer las fiestas, pero el otro día me fijé y solo pusieron puertas nuevas, incluso me atrevería a decir que solamente las pintaron...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
ekOO

¿Rebel Bingo? El año pasado estuve en una e iba tan colocado que no te sabría decir si cumplían o no con el aforo permitido.

Salu2 cordiales.

1 respuesta
muanhiaru

#5 Yo nunca he estado pero esas fiestas tienen fama de ser una locura.

1 respuesta
Yuih

En vistas de que lo del Madrid-Arena no ha servido de nada e incluso no ha habido castigo todavia (y no sabemos si lo habrá), la gente sigue haciendo lo que le da la gana.

1
B

Cierto es, ¿qué paso al final con lo del Madrid Arena? ¿Metieron en el trullo a alguien?

ekOO

#6 En la que yo estuve tampoco fue para tanto, la verdad. Esperaba más. xD

1 comentario moderado
ekOO

#10 Es más que probable que la gran mayoría de los asistentes fueran estudiantes. Así de claro. Y estoy seguro de que habrán tenido en cuenta que hoy había convocada una huelga estudiantil a nivel nacional. Quieras o no, no es lo mismo un miércoles cualquiera que el miércoles de ayer.

Dicho esto, yo salgo muchos miércoles de fiesta y suelo (SUELO j3) ir a clase al día siguiente. Durmiendo dos o tres horitas.

PD: Tu comentario es una chorrada como un piano. No sé ni pa qué te contesto en serio. xD

1 respuesta
1 comentario moderado
FlyNWeeD

Ha sido aquí en Córdoba, compañeros míos de clase fueron ayer, algunos entraron temprano y no hubo problema pero empezó a haber aglomeraciones en la puerta para entrar a partir de las 1 y media o así que venía la gente de hacer botellón y tal, el aforo es de 900 o eso me han dicho y había 1100 personas dentro y dicen que no estaban como sardinas pero el problema ahora viene a que había 1500~, en la puerta para entrar y ahí es cuando la policía ya chapó el local y tal a partir de las 3 o así... y algo de antidisturbios o algo así he escuchado y cosas de ese estilo xD

PocketAces

Ya hay que ser cateto para caer en una aglomeración sin ningún sentido.

Porque la del Madrid Arena, la puedo entender. Pensaban que había un incendio y salieron huyendo. Ok, es normal.

¿Pero en la de un garito donde no había pasado nada? En fin, qué boba esta juventud macho.

4 2 respuestas
grivcon

He ido a una Rebel y si cumplen con el aforo, hay controles a la entrada para edad, armas y alcohol y la sala no estaba llena, pero las 1000 entradas vendidas eran el aforo del sitio. Osea, que deduciendo, el aforo permitido es que aprox, con la gente pegada, sobren unos 50 metros cuadrados (en un sitio de unos 400 metros cuadrados).

michi

Hace pocos meses en Madrid los de Mondo trajeron a un dj famosete, James Holden, y la sala (Stella) se lleno tanto que un tipo que estaba alli dentro quiso irse por el agobio por la cantidad de gente que llegaba. Digo quiso irse porque habia tanta gente tanto dentro como aun entrando que no podia llegar fuera. Llamo a la policia y cuando llegaron y vaciaron la sala habia 4 veces mas del aforo permitido.

Esto es algo muy habitual, lo que no es habitual es que la policia controle los aforos, ya que estan ocupadisimos persiguiendo el peligrosisimo botellon (tomarse una lata de cerveza es botellon ya) y solo esta vez aparecieron por que el tipo llamo para denunciarlo, ya que los empresarios suelen tener manga ancha en estas cosas aun habiendo pasado hace poco lo del madrid arena (con permiso y beneplacito del ayuntamiento, los amigotes).

Con lo que ya conoceis a los culpables de todas estas avalanchas, multitudes y demas, los empresarios y la administracion que deja hacer mientras saque tajada de ello. Ahora que venga algun otro subnormal criticando a los consumidores como ha hecho el lumbreras de #14, como si por ir a un concierto tubieras tu la culpa de que hayan vendido ilegalmente el triple o mas de entradas.

3 1 respuesta
FlyNWeeD

Los de la Rebel han dicho que es cosa de la sala la organización y no suya, y que devolverán el importe de las entradas.

1 respuesta
Headhunt

#17 Pero he leído que las entradas no se las marcaban o recortaban si no que se las quitaban al entrar. ¿Como alguien puede justificar que pagó una entrada?

1 respuesta
hjesush

Estos empresarios parecen subnormales, pero que pasa que superando el aforo piensan que solo harán más caja? no se dan cuenta de los peligros que tiene? Si es que lo flipo.

#14 Tío por muy listo que seas, la gente de atrás te va empujando y no puedes hacer nada.

FlyNWeeD

#18 ni zorra.

1 respuesta
Headhunt

#20 Es que a mi eso me huele a: "como os hemos quitado los tickets a la entrada, os vamos a devolver el importe y de regalo un chalet en marbella para todos aquellos que puedan justificarlo"

arti

vengo de la fiesta, soy de Sevilla y fui expresamente anoche a Cordoba para dicho evento.

Y lo que han dicho los medios de comunicación en su mayoria es mentira. Y la chavala que ha llamado a Espejo Publico no se a que evento fue pero no fue a Podium.

  1. Nunca habia ido a esta discoteca pero he de decir que aunque le queda un poquito de reforma para ponerla "Bonita", es de unas de las discotecas mas grandes y mejor acondicionadas que habia visto.

  2. La chica ha mencionado que "todas las puertas de emergencia estaban cerradas". Yo no se si tan agobiada por la aglomeracion supuesta de gente que habia como se pudo permitir revisar una por una las 5 o 6 puertas de emergencia que hay (no recuerdo el numero exacto). Yo en concreto estaba justo al lado de una de ellas en uno de los laterales y esa puerta estaba abierta y ademas habia un portero durante toda la noche custodiandola y abriendo y cerrando para camareros y demas que iba a recoger material. He de decir que en toda la noche hubo que utilizarla para evacuar.

  3. Sensacion de asfixia, agobio por aglomeracion de gente. Yo me pegue toda la santa noche de una punta a la otra de la discoteca puesto que pague una botella en un reservado y lo que hacia subia me echaba el cubata y bajaba y me paseaba por toda ella y la cruce muchas veces y la verdad que bastante rapido. (A ver si sube algun amigo que iba conmigo un video que hizo de la actuacion ke se ve como a las 2 de la mañana kedaba mucha discoteca por llenarse.

  4. Aglomeracion en puerta. Aqui es donde menos puedo decir porque no lo vi y dentro no se entero nadie de nada pero he de comentar que:

-Se habilito una parte de la parte de atras de la nave de la discoteca como botellodromo. Dicho botellodromo no llego a llenarse ni 1/4 de su capacidad, por lo cual habia amplitud de sobra. Pues la policia ya vino a las 11:30 12 a decir que se cortara musica de ahi y que fuera del botellodromo. (motivo que porque ellos les daba la gana). Los organizadores les decian que sacando a todo el mundo del botellodromo mas lo ke habia fuera se colapsaria la calle con tanta gente, (eso es lo que la policia buscaba).

  • Por lo que se minutos antes del gravisimo aplastamiento comparable con el de madrid arena como decian hoy en Espejo Publico (los cojones) la policia empezo a repartir estopa sin previo aviso para kitar al a gente ke estaba haciendo botellon fuera, con lo que como ellos ya sabian se produjo una masificacion hacia la discoteca de que to el mundo queria entrar ya porque les estaban calentando. Con lo cual que se deduce, gente intentando colarse, porteros intentando poder introducir a la gente lo mas rapido posible y gente alterada, cabreada y asustada. Resultado: "Aplastamiento"

Resumen: Desde el minuto 1 del comienzo de la fiesta la policia estaba avisada de que no se queria que se realizara dicha fiesta. El motivo no lo se. Se pidio por lo visto toda la documentacion necesaria y todos los papeles estaban en regla por lo que no pudieron tirar de ahi. Asi que aunque suena conspiranoico pero despues de lo vivido, la policia "provoco" lo de ayer, para tener la excusa de chapar el chiringuito.

Eso es todo. Una pena porque la fiesta iba de puta madre y me lo estaba pasando en grande.

1
3 comentarios moderados
Shiko

La disco era la Podium

Si mi memoria no me falla, y desde que llevo pegandome fiestas aunque ya estoy jubilao, la discoteca Podium se cerro por lo mismo, hubo una fiesta nome acuerdo si era de Breakbeat y la organizaba Evassion, o Natural... y se lio parda y se cerro, hasta el dia de ayer que se hizo la Rebel... y ha vuelto a empezar lo mismo, desde el minuto 1 la policia sospechaba de que algo iba a pasar.

2 respuestas
Orwel

#26 ¿Piensas que el gobierno puede estar involucrado?

arti

#26 desde el minuto 1 la policia no se movio de alli para intentar cerrarla como fuera. El que estuvo alli desde temprano se dio cuenta de lo que pasaba.

1 respuesta
O

#2 ¿corroe o corrompe? Me suena rarísima tu expresión

Shiko

#28 Esa discoteca no quería que se volviera abrir por cosas que pasaron en el pasado asi que supongo que el ayuntamiento estaba mosqui

Usuarios habituales

  • evilsol
  • michi
  • Orwel
  • Shiko
  • ekOO
  • FlyNWeeD
  • muanhiaru