5 Militares muertos en practicas de explosivos.

CaRaMoN

Se elevan a cinco los muertos en una explosión en el campo de entrenamiento militar de El Palancar en Madrid

La ministra de defensa, Carmen Chacón ya ha llegado al campo de entrenamiento de El Palancar , en Madrid (Hoyo de Manzanares) donde Guardia civil, policia municipal de Hoyo de Manzanares y militares se han desplazado hasta el lugar del suceso donde a esta hora se sigue atendiendo a los heridos.

Hasta el momento y según han informado a Cope fuentes de defensa cinco alumnos, que realizaban un curso de desactivación de explosivos en el campo de entrenamiento de El Palancar en Madrid,han resultado muertos en una explosión . Otros tres alumnos, de los diecinueve que tomaban parte en las prácticas, están heridos de gravedad.

Fuentes. www.cope.es

nerkaid

DEP

Toda la mañana de helicópteros para aquí helicópteros para allá en el hospital militar...

2
CaRaMoN

DEP

ese campo de tiro/maniobras lo visito yo cada mes.. y en el campo de tiro donde ha sucedido eso he estado yo... lo que no me explico es como han puesto minas reales en un curso de desactivacion,..

2
A

DEP

Cuando mi padre hizo el curso de explosivos, vio como un teniente volaba 15 metros por los aires, menuda muerte >.<

Kenderr

A ver si esos 3 tienen suerte y sobreviven. Si que tuvo que ser jodida la explosion.

2 comentarios moderados
banga

No sé si me da más vergüenza ajena #6 o los borregos de las manitas.

La verdad es que sigo sin entender como usan explosivos reales en las prácticas...

14 1 respuesta
2 comentarios moderados
Pachy

Espero que alguien de explicaciones de esto... Estaba mal el material? o no estaban preparados para trabajar con explosivos reales? :/

En cualquier caso, el mal ya está hecho. Que se recuperen los heridos, y mis condolencias a las familias afectadas.

#12 limpia la flauta y dá de comer al perro.

3
1 comentario moderado
Urien

Pfffff madre mía.

DEP

#12 ¿que tiene de hipócrita que nos lamentemos por la muerte de unos soldados españoles?

1 respuesta
banga

#12 Se te ve el plumero mucho, como en el thread del cáncer de mama de Esperanza Aguirre.
"San martiño por desgracia llega todos los años, ella no iba a ser menos!"

Muy acertado por tu parte, ¡eh!

11
wiLly1

DEP
lo que no me explico es porque ponen explisivos reales... con una luz roja o algo asi habrian anprendido igual...

w311fr4g

#9 si es verdad espero que no haya sido tu hermano una de las victimas..suerte
DEP

Dralions

Qué rápido editan algunos cuando ven la guadaña en el post anterior al suyo... xDD

D. E. P. y eso.

#12 Supongo que si no hubiesen terroristas de mierda no tendrían que jugar con fuego. Y éste también te lo van a ocultar ;D

A

#12 La cuestion es que no estaban jugando con fuego, eso lo hacen los crios con los petardos ( y los no tan crios), etc.
Estaban haciendo un curso que, para mi, es uno de los mas utiles de los que se dan en las fuerzas de seguridad, porque creeme cuando te digo, aunque supongo que ya lo sabras, que esas personas desactivaran explosivos y salvaran vidas. Yo lo he visto.

Asi que un poco de respeto, porq no estaban jugando.

2 2 respuestas
Peyru

Dep, pobres chicos.

#12 entonces no entres ni des tu opinión ... A no ser que te veas obligado a demostrar lo guay que eres y lo a contracorriente q vas , tienes problemas de atención en casa? tu padre quería una niñita?

3
Bloody

Jugar con fuego es hacer el chorra y buscarte la desgracia.

Esta gente hace un trabajo que en un futuro puede salvar muchas vidas.

DEP

KONRA

#18 el tema es, que si te metes ahi sabes a lo que te puede tocar...

A mi me gustaria saber que ha pasado realmente, si estaban con material de la segunda guerra mundial o bien habia algun manos de cazo en el grupo y metio la pezuña donde no debia.

PruDeN

Vamos a ver, ante todo respeto.

Algunos tienen una facilidad tremenda de soltar su chorrada random en un tema que solo busca que le salten al cuello. Así desde luego que van a ser ocultados los replys.

No provoquéis.

1
Vonius

DEP.

Digamos que no soy muy militarista pero ostia, que culpa tiene esa gente? Que abran investigaciones y si son necesarios juicios.

shemar

D.E.P. (x5) y suerte a los heridos

Hobbes

#8 Porque como dicen, estaban desactivando los explosivos, algunas veces estos consisten en cabezas de artilleria que no se han detonado y que son muy inestables, es decir, ellos detonan la cabeza de artilleria con ayuda de un robot y todo el rollo, pero un golpe en esta y puedes saltar por los aires.

daxete

#12 tiene pinta de ser un perroflautas de put* madre, ya sabemos aunque lo quiera ocultar esa falta de respeto.

Animo a las familias de los militares, menudo palo, estare atento a nuevas de la noticia

ServiaK

#18 claro q es una putada para los chavales, q son los q la pagan al final y non los altos mandos de 100 kgs, (cosa q asumes al entrar al ejercito) pero esq es el riesgo que corres, y en objetivamente si es jugar con fuego.

yo solamente no soy un hipócrita, hay miles y miles de muertes de gente en el mundo al día q no ha elegido nada y simplemente ha nacido en un mal sitio. Y todos los q me insultan y aquí lloran, dentro de 20 minutos no se acordarán de esto. y les importa tan poco o menos que a m

y a esos, a seguir ladrando.

5 4 respuestas
Kenderr

#27 No se acordaran a los 20 minutos, pero esos minutos muestran algo de respeto por gente que estaba aprendiendo a desactivar explosivos y evitar que muriera gente, tienes razon, muere mucha gente, estos podrian haberlo evitado trabajando en algo mas sencillo y con menos riesgo.

1
Dralions

#27 El hecho de que haya miles y miles de personas muriendo al día porque viven una situación desfavorecida no te da derecho a rebozar de mierda el tema, faltando el respeto a los muertos con ese comentario de mal gusto, no te engañes. Distinto es que se les llore, pero ahí ya no entro.

1
banga

#27
fuego
jugar con .

  1. loc. verb. Empeñarse imprudentemente, por pasatiempo y diversión, en algo que puede ocasionar sinsabores o perjuicios.

¿Tú de verdad crees que esa definición se ajusta a lo que ha pasado?
No te lo voy a explicar, si no te das cuenta de lo irrespetuoso de tu comentario no voy a ser yo quien te abra los ojos.

Estas cosas pasan por dejar el wi-fi abierto y sin contraseña, que llega a las casas okupas.

3

Usuarios habituales

  • ServiaK
  • PuNTo
  • granaino127
  • JKarl
  • Urien
  • iLoGik_LSD
  • banga