5 Razones para que el estado apoye el botellón.

J

Así lo titula Robe, "Cinco razones para que el estado apoye el botellón y una pregunta" y pues nada, me gustaría que me dierais opiniones sobre este texto ya que para mi contiene grandísima parte de razón.

http://www.extremoduro.com/cinco_razones.jpg

Saludos.

V

En resumidas cuentas, estos son los 'beneficios', que lo unico que hace es resumir menos el problema:

1º- Se exponen propuestas para resolver problemas que el mismo botellos genera, si hay gente, hay navajeros de esos, y si hay alcohol en descontrol, hay coma etilico.

2º- habla un poco de lo mismo. esa fauna que se genera en los bares, facilmente se crea en un botellos, sobretodo si es grande.

3º- La suciedad del botellon no se hace sola, se crea haciendo botellon, asi que si no se hiciera, no habria nada que recoger y todos contentos a casita.

4º- sera que no hay sitios donde entablar lazos, que no sea el botellon, ademas que su gentuza habra (como se expone en nº1), y no hay un clima de cordialidad total, como ahi anuncia.

y 5º- no creo que salga mal tener un local en alquiler, teniendo en cuenta que menores no beben alcohol sin consentimiento, donde no se lleven a cabo acciones ilegales como trapicheos de droga, ni nada parecido. si lo que pide es legalizar el alcohol a menores, es otra cosa.

yimorz

Los botellones los hago en mi pueblo en un parque al lado del cuartelillo de la guardia civil, la policia pasa totalmente del tema

dorno

pff vaya chorrada, vete al gobierno a quejarte con tu pamfleto i haver como se rien de ti en la cara

Sh1n0d4

La policia generalmente pasa.

J

Yo los hago en un parque de una zona de urbanizaciones que están haciendo nuevas y están todas en construcción aun, el parque es inmenso y está jodidamente bien para el botellón, porque además es no muy lejos de mi barrio y mucho mejor. Pero aún no sé porque la policía se esfuerza en jodernos de vez en cuando patrullando por ahí con la Picasso y obligandonos a esconder las botellas cuando estamos sin romper nada, simplemente bebiendo y sí, a veces damos voces y demás, pero... no vive nadie en las 6 urbanizaciones que nos rodean, están todas vacías asique dudo mucho que se moleste a alguien.

#4

Vete tu al colegio primero, que los niños de 3º escriben mejor que tu, que una cosa es abreviar, y otra cosa es no tener ni puta idea de ortografía, porque sino dime que son "haver" y "pamfleto" ¿nombres samoanos?

Bau

Pues yo no lo veo para nada una chorrada, de hecho considero la pregunta que hace robe al final del texto muy indicada. Lo que pasa es lo que pasa .. que las zonas de botellón suele ser en los centros de la ciudad, y ahí no viven los currelas de los barrios de la ciudad, sino otra clase social a la que se la presta más atención.

pd: #2 si no eres capaz de escribir rápido lo que opinas no escribas, vuelve a forocoches con sus poles como subnormales..

V

porque te molesta? querias ser el 2do? xd

yimorz

#6

Eso no es siempre asi, puede q sea tu caso xo no lo habitual. En el parque q se hacen los botellones aqui, todos los viernes hay bastante gente y se monta bastante escandalo desde las 7 de la tarde (botellones de niños) hasta la 1.30 o 2 que la gente empieza a ir a los bares de aqui, supongo q los que viven x esa zona, que no son muchos, les joderá bastante, principalmente por el ruido

G

#1 eso a ti te tiene que dar igual,que eres menor,no puedes beber,está prohibido.

Vuelve un par de años mas tarde.

J

#10

Bonita moralización, pero a mi no me convence. Vete con la hipocresía a otra parte.

G

Calla niño.

KrITIK4L

Sencillamente el texto me parece que encaja perfectamente en la denominación de demagogia.

Basicamente es un texto que trata de justificar cosas que no existian (o al menos no a unos niveles tan grandes) antes del botellón.

Ruidos en zonas habitualmente tranquilas (Los botellones se suelen hacer en zonas cercanas a los pubs o discoteca escogidos para ir despues.

Suciedad... vamos, no me jodas hombre, antes no había botellones de 30.000 personas (como los hay en granada) donde se pueden llegar a recoger toneladas de basura.

Convivencia? Claro, el botellón es el tipico sitio donde vas a discutir con tus amigos sobre las grandes dudas que acosan la mente humana y no a pillarla antes de entrar a la discoteca para perder la vergüenza y ser capaz de entrarle a una tia (Si no es para eso, no le encuentro el sentido a emborracharse de manera metodica y repetida).

Que le hable al gobierno del euro y de la pua que nos han hecho con el... que le hable a los fabricantes de aquel supuesto incremento de tamaños y cantidades en los productos para que el cambio al euro fuera suave... que hable de los recortes en los horarios de los pubs y discotecas en la mayoría de ciudades... etc...

Y que no me venga a defenderse como una mala influencia y a esperar que le hagan caso precisamente por ello, porque es de vergüenza ajena.

Mira que a mi robe me parecía un yonki con gracia cantando (antes) y bueno con las letras... y ahora, tras leer esto, me parece un yonkarra oportunista de los que usan la navaja escrita en vez de la afilada...

54000

Menuda mierda de panfleto por dios...

El problema del botellon es que se junta finde tras finde en el mismo sitio una marabunta de personas que se dedican a hacer ruido a las tantas de la noche dandoles totalmente igual las cientos de personas que necesitan dormir porque al dia siguiente trabajan, si fuera una vez al año ok, pero lo mismo finde tras finde ( e incluso los jueves ) produce todo tipo de problemas psicologicos a la gente que ahi vive porque no pueden dormir ni descansar por el simple hecho de que "X" personas se creen con el derecho de emborracharse y pegar voces a las tantas de la madrugada en una zona habitada.

Eso sin contar las toneladas de basura que producen ( si, porque ni el 95% recojen lo que ensucian )
Y sobre todo las MILES de meadas que provocan, porque la gente es tan cerda que no es capaz de entrar a un bar al servicio, si no que se dedican a mear calles enteras con el olor que produce eso pasando totalmente de la gente que VIVE AHI.

Yo tengo una discoteca a unos 50metros de mi casa y a veces es imposible dormir con los cientos de borrachos que se dedican a pasar dando voces que no quiero ni imaginarme una persona que al dia siguiente trabaje y viva al lado de un sitio donde se hace botellon.

Lo unico que apoyo es que se permita hacer botellon en DESCAMPADOS y por supuesto que sea la misma gente la que limpie lo que ensucie no van a gastar encima nuestros impuestos en limpiar la mierda que unos cerdos producen y luego no quieren limpiar

#15 tienes razon xD yo es que siempre oi "pamfleto" y no "panfleto" xD

RusTu

En serio colegas, la palabra PAMFLETO no existe, no la sigáis poniendo.

tadex

He dejado de leer al encontrar la palabra facha.

Diabloskuro

#16 De verdad lo dices? que pena no?

Es absurdo que la ley castigue lo que la sociedad en una inmensa mayoria da por bueno.

Por otro lado si se regulara el botellon y se habilitasen unas zonas para su practica. Se lograria en gran medida paliar todos los efectos "negativos" del mismo.

Es increible que puedas ponerte ciego en una terraza si te pagas tus copazos a 6€ pero que si te pones una mesita a 5 metros a tomar copazos made in carrefour te multen.

Bah..

G

#17 para ser de madrid pones muy barato las copas, me han comentado que llegan a los 14€

Diabloskuro

Ummm, pues como todo depende. Una terracita a menos que sea un pasadon, una copa no te va a costar mas de 6€.
En discotecas y tal yo he llegado a pagar 14€uropidos.

EmiLioK

Pues yo estoy a favor del botellón. Y algún detalle del Robe no tiene nada de malo.

¿Acaso han prohibido la circulación de turismos porque hay gente que ha hecho un mal uso de su licencia de conducir? Y en estos casos, además, sí que se pone en riesgo la vida de terceras personas.

¿Se prohíbe el botellón por atentar contra la salud pública? ¿A qué esperan a clausurar entonces las discotecas en las que te venden whisky marca "PEPE" cuando pides un whisky Four Roses? ¿Por qué se ve esto "como si no pasase nada"? ¿Acaso es distinto a pedir en la carnicería 1KG de filetes de carne de buey de kobe y que te den 200gramos de carne picada?

¿Por qué yo, consumidor responsable de alcohol, no puedo consumirlo tranquilamente en un parque de mi ciudad o en una plaza?

Sinceramente, creo que las instituciones han de gestionar y hacer posible que la libertad de todos no quede mermada. La idea de crear sitios públicos en los que se vigile la entrada y salida, tenga medios sanitarios y de limpieza disponibles no me parece una mala idea. Incluso yo pagaría un precio simbólico (algo que sea irrisorio) para colaborar en los gastos.

La idea es que la administración no prohiba y prohiba, sino que facilite y cuente con todos.

G

#20 LO HAS PUESTO PERFECTO, TODO LO QUE TODOS PENSAMOS, TODO

101010

Una cosa es permitir y otra apoyar. No creo que un gobierno tenga la desfachatez de apoyar algo así.

Craw

#2

y los que lo defienden son unos engañaos.

#20
el simil que has hecho entre lo de los coches y el alcohol, me parece simplemente ridiculo.
El hecho de conducir no te incita a conducir irresponsablemente, sin embargo, beber, si te incita a llevar una conducta, digamos "irresponsable".

Lo del garrafón, supuestametne si se controla, pero no debe ser tan fácil, y ahi si te doy la razón, no creo que se lo curren demasiado.

Sobre lo de la libertad de todos...
1º- tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
2º- con todos los gastos que hay en las ciudades, dudo muchísimo que su prioridad sea hacerte un parquecito insonorizado o a tomar por culo de la civilización para que te vayas a beber con tus colegas.Y en el caso de que asi fuera, habría un huevo de problemas, porque aunque tu puedas serlo, la gente en general no es responsable, y menos aún cuando bebe, eso sin contar que hay gente que es mala de por sí, que busca problemas, peleas, robar, ...

T

Yo defiendo a #1 (al Robe vaya) en varios aspectos, aunque también es verdad que generaliza en muchos aspectos.

PD:Ademas que a mi me gusta hacer botellon apartados de la gente

sanroma

parece un texto razonado por un niño ebrio de 2 años.

staroth

vaya puta gilipoyez de panfleto en serio.
¿como razon para apoyarlo el evitar a los yonkis quitachinas? si eso es una razon de peso...
Pues yo creo que si que esta "legalizado" el botellon, vete a un parque a las afueras, donde no hay nadie cerca viviendo, sin ensuciar y sin armarla gorda y muy raro me parece que venga un guripo a daros un toque. Eso si, quereis que os pongan un sitio para beber al lado de la zona de marcha, en el puto centro de la ciudad...

Loven

Los que no defendeis el botellon... esq no salis??? o esq preferis gastaros 5 euros por una copa en vez de 5 euros por 5 copas?? esq os jode q la gente se divierta mientras vosotros estais en casa?? dais pena....
Aqui en Jaén nos han habilitado una zona para hacer botellon, pero:
1- Esta a tomar a por culo de los pubs y discotecas.
2- Dijeron que iban a poner policia para "controlar" y que no hubiera altercados---> MENTIRA.
3- Lo mismo con las ambulancias.
4- Hay servicios, pero estan CERRADOS!!! WTF!!!.
5- No hay contenedores para tirar la basura...

En resumen, se ve que se creen que somos la ultima mierda y que con poca cosa nos van a tener contentos... SPM.

Craw

#27 no, seguro que eres la jodida elite.

No se trata de lo que prefieres, se trata de lo que es justo/sensato.

Onanymous

El botellón prohibido está bien. Y creo que deberían prohibir el alcohol, ya que es una droga bastante fuerte.

Pero no sin antes legalizar otras, como la marihuana, el MDMA o el LSD, en un comienzo con control médico y receta, y más adelante podríamos ir viendo.

Pero ese texto es basura.

tokeh

Demagogia barata y absurda..

Y para el que no entienda la palabra es como si yo ahora contestase que estoy en completo desacuerdo, pues el hecho de juntar a policias, sanitarios y brigadas de limpieza (tal y como argumenta el tío este) implicaría un menor trabajo y por lo consiguiente la reducción de personal. Los afectados vivirían en la miseria, sus familias pasando hambre, sus hijos en la más absoluta pobreza... ¿permitiriais eso? NO AL BOTELLÓN!

Pues eso, demagogia xd.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • rusillo_
  • G4LD3R
  • Diabloskuro
  • J0er
  • yimorz
  • v3RsaTiL