5 Razones para que el estado apoye el botellón.

Deckard_29

#30 Me ha acojonao, ¡NO AL BOTELLÓN!

KaJoTeL

NO AL BOTELLON! NO AL BOTELLON!

VIVA EL GARRAFON! VIVA EL GARRAFON!

rusillo_

mira que en si, todo es de risa y del mundo de la piruleta, pero el punto 5 ya es la culminacion xD.

Dime la verdad, ese punto lo has escrito estando borracho, ¿a que si?. Solo ta a faltado decir que se tratan asuntos como la gripe aviar y que en los botellones se discute sobre la calidad de las rimas de becquer.

Mira, para ver el futbol no seremos parte implicada en lo que ocurre, pero almenos somos parte consciente de lo que ocurre, y si quieres reunirte y conversar agradablemente, amigo, el alcohol no ayuda a ello, para estos casos mi recomendacion es reunirse con los colegas a practicar deporte. Hacer una kedada que no se fundamente en beber sin ton ni son, ir de acampada al bosque (sin alcohol), ir a un centro de ocio, a una tienda de warhammer donde hechar unas partidas y hablar mientras, acudir a eventos como puede ser un salon del comic o cualquier evento en el que se reune gente que comparte aficiones y las desarrollan conjuntamente, y si, beber sera una aficion, pero de poco sirve compartir una aficion si a la media hora ya no eres consciente de lo que haces.

Y a la pregunta te respondes tu solo, como el centro es de todos, la justicia debe evitar que unos pocos lo jodan, por no entrar a debatir temas de libertades, derechos, ley, etc, etc.

Y amigo, los contenedores en un botellon tienen el mismo exito que el capitan america en un salon del manga, por no hablar de que en los botellones, dañar el moviliario, potar, mear (si es en la puerta de una casa, mejor que mejor) y demas, esta al orden del dia, porque a partir de los 30 min. de botellon, se deja de ser en el 90% de los casos, persona civilizada, y ya algunos de serie son menos civilizados que Tarzan en New York.

EmiLioK

#23 yo no creo que la comparación sea ridícula.

En ambos casos un uso inapropiado puede provocar un accidente. Un día iba con un amigo por un pueblo de por aquí con la bici y de repente aparece un fulano con un coche repelentemente tuneao (cutre, cutre) con dos jenis de 11 años. El tío hace un trompo para lucirse y nos obliga a apartarnos. Justo a tiempo. ¿Es o no es un uso irresponsable del coche? ¿He de sufrir yo las consecuencias de que ese primate no sea responsable?

No; lo suyo es que la guardia civil le cogiese y legislación en mano le metiese un puro de tres pares de cojones, pues su actitud está siendo temeraria (ni está cualificado para conducir de esa manera ni está en el sitio adecuado para ello).

De la misma manera si yo no hago un uso responsable al beber y me encuentran metiéndole patadas a los portales porque tengo un poco de sangre en el alcohol creo que lo correcto es que me den de hostias hasta en el cielo de la boca (metafóricamente hablando claro xD) para que la próxima vez me lo piense muy mucho.

Claro que la libertad acaba donde empieza la de otro; por eso creo que yo tengo derecho a beber tranquilamente en la calle.

ReMaTxEs

Para que los seres mononeuronales lo entiendan: El problema no es el botellón, es la excesiva ingesta de alcohol y las pocas neuronas de algunos para controlarse. Así de simple, yo me embotjio todos los findes con los colegas en un local que tenemos y nunca la vamos preparando, vas armando con los colegas y tal pero no rebentando papeleras contenedores ni demás...

Que diferencia hay entre emborracharse en la calle o en un antro de litros? A parte del precio y el garrafón NINGUNA!

mryitan

joder con lo emocionante k es correr con unos policias detras tuya y oiendo como retumba el sonido de sus "equipajes" porras etc y tu colocado corriendo... esa sensacion no tiene precio jajaja

botellodromos cerca de los pubs ( no más de 5km ) estaria muy bien, pero el principal problema creo yo que estaria en la seguridad y en la basura.

rusillo_

"Claro que la libertad acaba donde empieza la de otro; por eso creo que yo tengo derecho a beber tranquilamente en la calle."

el botellon esta lejos de ser un ejemplo de beber con moderacion, ahi esta el problema, es una masificacion de "personas" que en su mayoria, buscan desfasar y excederse con la bebida y demas.

michi

sigue habiendo sitios donde poder hacer botellon tranquilo

yo tengo claro que no pienso pasarme al GARRAFON

Polakoooo

Desde siempre ha habido una cultura de pertenencia con la calle. Para empezar porque el clima lo permite, pero también porque es parte de nuestro carácter.
Esa cultura, por cierto, que no tenemos problema alguno en publictar y ofrecer cuando se trata de turistas ingleses, alemanes; o cuando hablamos del vino y sus propiedades etc.

Mi casa es mia, pero la calle... es de todos. Y todos es TODOS. Los que salen a beber en la calle y los que duermen y trabajan (que no sé qué harán cuando les toque salir a ellos).
Nuestros padres y abuelos se tiraban el dia en la calle, jugando al futbol o a un millón de juegos que ya se han perdido; y cuando crecían seguían utilizando las calles, las plazas de los pueblos y ciudades, para reunirse con sus amigos, fumar, beber etc.
Pero nosotros ya la hemos perdido casi por completo. Primero, porque los medios de comunicación se han encargado de meternos miedo en el cuerpo, pues en la calle también hay robos, asesinatos, violaciones. Segundo, porque conviene tener a la gente, y los jóvenes concretamente, controlados, en discotecas o en sus casas.

Pero claro, qué sucede si haces una fiesta en tu casa, que los vecinos se mosquean. Así que en la calle no, en tu casa tampoco. Te queda la posibilidad de los mil millones de bares de pachangueo y reaggeton de mierda.

Así que esa cosa que antes era de todos, ahora es de nadie y nadie la utiliza.

Los problemas derivados del botellon pueden ser controlados y lo único que dice "el estupido panfleto de un crio de 2 años" es que si los gobiernos aceptasen que esto es una realidad y se esforzaran en protegernos y no en prohibirnos, todo sería más fácil.

EmiLioK

#39 amén.

Kartalon

Yo ya apenas bebo, es decir, siempre que bebo lo hago de una forma moderada, y sigo haciendo botellón. Me cojo un litro de cerveza, me voy a donde la mayoría de la gente hace botellón en Talavera, me pimplo mi litro tranquilamente mientras voy hablando con la gente que hay allí, y cuando me lo termino tiro la botella a un contenedor. Obviamente, con un litro de cerveza bebido de forma tranquila y relajada voy prácticamente sobrio.

Por lo tanto no me vale lo de que todo el mundo va a los botellones a emborracharse. ¿La mayoría lo hace? Quizás. Pero a mi me parece que en verano la mejor forma de pasar la noche es en la calle, disfrutando del buen tiempo, pudiendo hablar tranquilamente sin tener que aguantar una música horrible a un volumen desproporcionado, etc, etc...

Y, aunque todo el mundo acudiera a los botellones a ponerse hasta el culo de alcohol... ¿Realmente creéis que ese es el problema? Si no se emborrachan en la calle lo harán en cualquier otro sitio. Además ya somos mayorcitos para saber qué tenemos qué podemos beber.

El principal problema del botellón es el lugar en el que se hace el botellón. Al concentrarse demasiada gente en un mismo lugar este ha de estar debidamente acondicionado.

El lugar ideal de botellón:

  • No demasiado alejado del nucleo urbano pero que no esté rodeado de viviendas. En algunas ciudades esto es difícil pero en otras sí que hay lugares en los que se puede hacer botellón lo suficientemente lejos para no molestar a nadie pero no tan lejos como para que todo el mundo tenga que andar cogiendo el coche.

  • Delimitado y con abundancia de contenedores de basura. Haría falta también un poco de educación pero tampoco es tan complicado tirar las botellas a los contenedores si hay contenedores de sobra. Además si el recinto está delimitado la labor de los equipos de limpieza será mucho más sencilla al día siguiente.

  • Vigilado por la policía hasta cierta medida. Tampoco hace falta poner tropecientos agentes y que la gente se sienta intimidada al ir a hacer botellón. Con un par de coches en los puntos de acceso al recinto basta para que la gente se controle un poco más y no aparezcan tantos de los típicos burritos que se dedican a destrozar todo cuando beben.

Si los ayuntamientos facilitaran lugares apropiados para realizar botellones los problemas generados por el botellón se verían prácticamente aniquilados.

Pero claro, es más fácil prohibir el botellón y santas pascuas.

Lo que no acepto son ideas absurdas como que lo malo del botellón es que la gente lo utiliza para emborracharse. Por esa regla de tres que prohíban también multitud de pubs.

Personalmente, si tengo que elegir entre un sitio oscuro, plagado de luces estroboscópicas, con una música de mierda a tropecientos decibelios, un calor sofocante y apiñado de gente y un sitio al aire libre... Creo que la decisión está más que clara.

iFRiT89

tan solo hay que ver la fauna que se junta en los botellones... y que cuando van ciegos al maximo se ponen a chillar y berrear como simios salidos.

ademas de que en algunos casos se ponen a destrozar mobiliario urbano, lo ensucian todo y hay quejas de vecinos...

SI AL BOTELLON!! pero en zonas acotadas para ese fin... como aqui en elche esta el campo de futbol

tutitin

Donde yo bebo con mis amigos, es la salida de un colegio, disponemos de contenedores de basura e intentamos no hacer mucho ruido.

X

Dudo que lo legalicen, perderia pasta el gobierno..

#42 En Elche esta el campo de futbol y casi cualquier lado por que mientras estes en un sitio sin armarla no te dicen nada (normalmente) y lo del campo de futbol esta bastante bien.

oFF-sIDE

Vaya texto más absurdo jajajaja

Los hay que tener bien gordos para decir esta sarta de chorradas. Y lo que más gracia me hace es que digan que los vecinos no se puede quejar tanto porque no tienen un aeropuerto, autovía... cerca

Yo soy de los que siempre hago botellón, pero reconozco que es una putada y ojito... yo SIEMPRE lo hago en el parking de la discoteca y no en la ciudad. Nadie tiene que soportar mis locuras cuando voy borracho, y en la discoteca... teniendo en cuenta el atraco al que nos somoten, ya les va bien limpiarlo todo y gastarse nuestro dinero.

PD: Un lugar en las afueras de la ciudad sería una buena opción. Con autobuses que llevaran hasta allí y que volvieran a las 6 o así.

vitixs

y los beneficios? menuda tonteria mas gorda de texto

Polakoooo

Hay gente que se saltaba las clases de comprensión de textos de lengua y literatura de 2º de la ESO.

A

El simple hecho de que el Estado toque los cojones con el botellón mientras sudan de los bares que meten garrafón, nos da una idea de lo que le importa la tan mencionada "salud pública".

ReMaTxEs

#41 Te voy avisando a partir de ya, el día que quedes conmigo, tanto si es en la KDD, como si es para tomarnos unas cervezas, estamos hablando en plural y no va a ser precisamente una litrona, o 3 botellines, va a ser un multiplo par de 3... Así que ya puedes ir concienciando tu higadito ok? xD

reVorZ

Me gusta extremoduro, pero el texto es una chorrada.

Dod-Evers

En Zaragoza no hay botellones... hay botelladas.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • rusillo_
  • G4LD3R
  • Diabloskuro
  • J0er
  • yimorz
  • v3RsaTiL