+500 muertos por el l cambio climático este verano

Elinombrable

#419 ¿Diseños de baterías que permitan la misma densidad, producción a gran escala, durabiliad, seguridad y que además sean fácilmente reparables? Ninguno.

¿Diseños de móviles que tengan la misma potencia, características, nivel de estanqueidad IP y volumen de fabricación? Ninguno.

Esa conspiración que a algunos os encanta creer donde los fabricantes hacen a propósito así los dispositivos y lo pegan y lo sueldan todo para que no puedas cambiarlo con oscuras intenciones está ya más que demostrado que en el 99% de los casos es mentira y que simplemente obedece a razones de diseño, escalabilidad de la producción, disipación de calor, estanqueidad, precio y un largo etc.

Todos y cada uno de los intentos de compañías que prometían dispositivos reparables y reciclables, TODOS Y CADA UNO han terminado en nada. ¿Por qué? Porque se han topado con la realidad de la física. Para hacer eso, tienes que renunciar o a potencia y características o a precio y los usuarios no están dispuestos.

Y lo mismo exactamente sucede con las baterías. Si la batería pesa más, o tiene menor capacidad, o cuesta el doble o no puedes producirla a gran escala, no va a triunfa por muy reparable que sea y por tanto pierde su sentido. Si fuese por dinero, tesla podría hacerlas reparables y vender la reparación y las celdas a 3.000$ cada una si quisiese que seguiría siendo mucho más beneficioso tanto para Tesla como para el cliente.

1 respuesta
R

#420 Que se te acaba la libertad! Alza la esvástica y lucha por un mundo mejor! Un mundo contaminado, donde los maricas son apedreados y la iglesia es respetada, un mundo donde los ricos no pagan impuestos y los inmigrantes son tiroteados, un mundo donde la mujer solo frega platos!

1 respuesta
Elinombrable

#420 Que yo sepa nadie está diciendo que no puedas criticarles. De hecho en ninguna parte del artículo se menciona absolutamente nada de lo que tú dices, lo cual me hace dudar seriamente que te hayas leido el artículo. Lo que expone es tal cual lo que se está tratando en este hilo y además perfectamente razonado.

Los llamamos los del tuit de las pajitas”, dice Héctor Tejero, ... "La gente tiene fijación por decir que para qué vas a reciclar, ir en bicicleta o usar pajitas de cartón si luego van los ricos o las empresas y contaminan mucho más”.. “pero al final es desmovilizador, una forma de autojustificación moral”. “Para mí es caer en una falacia del falso dilema y echar balones fuera”... “Hay que afrontar los cambios radicales en nuestro propio estilo de vida”.

“Decir que el cambio climático es solo culpa de las personas ricas por usar jets privados es desviar el foco de los cambios estructurales que hay que hacer en los hábitos de consumo de toda la población mundial”

1 respuesta
Kaiserlau

#421 la conspiración que te estas montando tu amigo. A mi no me metas en tus juegos del hambre xd has pasado del inginiero a la conspiración, todo un clásico. Hay todo un movimiento en estados unidos para defender el derecho a reparar, que incluye a la industria de automoción y en especial a los eléctricos en su ecuación. En Europa mas de lo mismo.

Películas sobre precios. Sigue costando mas de 16k sustituir la batería de un tesla model 3. Hay toda una industria paralela de scavengers por eso mismo.

1 respuesta
lapo
#413Elinombrable:

Pero vamos que en 20 años verás dónde está el coche eléctrico y ya podrás volver a este post y seguir diciendo que el futuro de la humanidad son los coches de combustión. La realidad ya te dará en los morros.

Naturalmente que dentro de 20 años todo será distinto, y muchas de las cosas que ahora tenemos ya serán historia. Lo que yo defiendo es una transición natural, y promovida por la propia sociedad, no por el interés de una serie de políticos. El ejemplo más evidente de transición natural fue el proceso del coche de caballos al automóvil.

Los primeros automóviles eran lentos y aparatosos. Se averiaban con mucha facilidad y no existían infraestructuras para su reparación y repostaje. De hecho tenían que llevarse una lata de gasolina a cuestas porque gasolineras no existían. La gasolinera la tenías en tu propia casa, comprando el combustible en la droguería más cercana. Pero aquello fue evolucionando en favor del coche autónomo puesto que la sociedad en su conjunto que eran más las ventajas que los inconvenientes respecto al coche de caballos, comenzando por su mantenimiento y siguiendo con su autonomía. Eso es así pese a que los primeros prototipos no podían cubrir más de diez kilómetros, incluso llevando el combustible de repostaje a bordo.

Eran unos trastos ruidosos y delicados. Bastaba que los metieses en un camino muy pedregoso para que un palier hiciera "crack" y te quedabas tirado en medio de la nada. El caballo no tenía ese inconveniente porque sabían dónde "pisaban". Seguramente la gente en general no vería al coche como un sustituto del caballo porque "eran trastos muy complicados".

Otro ejemplo de evolución natural y mucho más evidente es el paso de la fotografía analógica (de carrete) a digital. Huelgan las comparaciones. En este caso la transición fue mucho más rápida. Tal es así que empresas como Kodak no tuvieron tiempo de adaptarse y cayeron en la ruina, al menos en su división de carretes.

Lo dicho. Yo defiendo la transición de las cosas. Que el coche eléctrico tiene ventajas sobre el de explosión está claro, pero tecnológicamente todavía no estamos en una fase de aniquilar el uno en favor del otro, porque eso lo tendrá que determinar un proceso sencillo de oferta y demanda, y no unos políticos obsesionados con el CC.

1 respuesta
Lexor

#422 la eco svastika está bien alzada, toda la razón, ahora tiene todo más brilli brilli pero no se diferencia mucho de esa época, sabías que hitler era vegetariano y le gustaban los animales ? No me sorprendería nada el buen reboot.

#423 es un artículo exclusivamente para ello, para decir que son pocos, que están numerados y que están sobreexpuestos, que nosotros debemos apechugar y a ellos exigirles lo mismo que a nosotros.

Mientras ellos:

Ya pueden ir motivando a la población para que hagamos lo que dicen y no lo que hacen

1 respuesta
Elinombrable

#424 El derecho a reparar es una corriente que me parece perfecta pero que afectará a cuatro cosas. En el caso de electrónica de consumo obliga a tener piezas de repuesto durante más años (lo cual me parece genial para piezas de lavadoras, neveras y electrodomésticos) pero en cuanto vas a otras cosas, como mucho incentiva el ofrecer material para que los usuarios puedan hacer reparaciones en servicios técnicos no oficiales o en tu casa de componentes que lo permitan. Eso nunca va a incluir que puedas reemplazar una RAM o un procesador que viene soldado por razones técnicas ni a tener una batería a la que puedas cambiarle las celdas si su diseño no lo permite. Simplemente por razones tecnológicas limitantes eso no es posible. ¿Que luego salgan alternativas que sí permitan reparación? Perfecto pero ten por seguro que las comprarán cuatro gatos, bien porque sus características técnicas serán muy inferiores o bien porque serán armatostes que nadie querrá comprar, precisamente por esas limitaciones técnicas. No se puede tener todo como he dicho. No puedes tener un móvil pequeño, con certificación IP67, potente, que disipe bien el calor y con buena batería y que además puedas abrir y reemplazarle componentes fácilmente. Simplemente no se puede.

#425 Y nadie está aniquilando nada, simplemente se está fomentando la inversión e incentivando la transición para acelerarla. No se te va a obligar a cambiar a un coche eléctrico si el más barato cuesta 40.000€ ni tampoco si te obligan a parar 1 hora cada 500KM y tú tienes que hacer viajes largos. Pero sí se va a desincentivar el que haya coches que contaminan en el centro de grandes ciudades y seguramente en unos años se fomentará directamente el que no haya coches de ningún tipo en el centro de las ciudades.

Que las transiciones que está proponiendo la UE son para dejar de PRODUCIR dentro de 15 años y de vender dentro de 30 o 35 años. Lo que no podemos hacer es esperar 70 o 80 años que tardaría una transición natural.

#426 Y es 100% cierto. Lo que hagan 4 ricos o 100 o 1000 no va a cambiar el mundo. Lo que hagamos el 99% de la población restante sí. Por eso tenemos que apechugar nosotros y luego, si quieres criticar o exigirles a ellos su parte me parece perfecto. Tal y como dice el artículo, eso de "para qué voy a reciclar si los ricos luego van en jet privado" no es más que una autojustificación moral para echar balones fuera y excusarnos de nuestra parte de responsabilidad.

1 respuesta
Lexor

#427 querer es poder y si quisieran podrian pero como no quieren, no pueden.

Pueden dar toda la brasa que quieran mientras se quitan la corbata y siguen utilizando sus jets privados, que yo seguire mostrandoles el dedo corazon

1 respuesta
Elinombrable

#428 ¿Quién ha dicho que no puedan? No sé a qué estás contestando exactamente.

1 respuesta
Lexor

#429 que si no son coherentes con sus ideas...no me pidan a mi que lo sea.

O que lo sean, pero callados, sin dar tremenda turra multinivel

1 respuesta
Elinombrable

#430 ¿Tú necesitas que te diga un famoso o un rico lo que es correcto y lo que no? ¿Necesitas que te diga Jeff Bezos que cagar en la calle está mal? ¿O que quemar los bosques es malo? ¿O que reciclar la mierda que termina en el mar es algo bueno? Nos fijamos en los millonarios para lo que nos apetece. ¿Por qué no te fijas en lo que dicen los científicos, las evidencias y los números y usas la lógica?

1 respuesta
RocKO

#402

AlecHolland
#411Elinombrable:

Eso de que las fuentes de energía no se diversifican es mentira. El apagado de centrales de carbón y otras fuentes de generación muy contaminantes es un hecho tanto a nivel Europeo como de otros países como China

Puede que no me haya explicado bien, la verdad. Lo que quería decir es que actualmente el uso de una fuente de energia alternativa no reduce el uso de una fuente de energia principal, si no que se agrega al consumo global, de la misma forma que un plus en la eficiencia de esa energia nunca implica una reducción del consumo si no un aumento. Por cierto, estamos a un pedo de alcanzar el pico de extracción de uranio si es que no lo hemos alcanzado ya.

El resumen es que encontrar una nueva fuente de energia o ser más eficiente en el uso de una existente nunca deriva en un consumo más responsable si no que sigue un aumento progresivo del consumo.

No es que quiera ser yo catastrofista ni mucho menos, si no que lo que nos ha enseñado la historia es que el uso de energias más eficientes lo único que ha conseguido es acelerar hasta los límites el modelo productivo/extractivo actual. Sigue siendo necesarias otras medidas drásticas como un decrecimiento.

1 respuesta
Elinombrable

#433 La demanda se regula como siempre según la oferta. Si pones el agua barata o gratis, la gente tiende a dejar el grifo abierto, ducharse 3 veces al día, regar su campo mañana y noche y llena su piscina y la vacía cada semana. Si pones móviles nuevos a 200€, la gente lo renueva cada año para tener el último cada año. Cuando el agua empieza a costar más y los móviles pasan de costar 200€ a 800€ o 900€, entonces la gente empieza a controlar el gasto y a renovar su móvil cada 4 o 5 años en vez de todos los años y la demanda disminuye. Pues lo mismo sucede con la electricidad y como esta influye en todos los demás productos, se extiende a toda la demanda.

Si llegado el caso la demanda de electricidad supera la oferta, los precios subirán y la gente consumirá menos. Al mismo tiempo las empresas verán sus costes aumentados, tendrán que subir los precios y sus ventas disminuirán causando nuevamente que reduzcan su producción.

Al final terminaremos encontrando nuevas fuentes de generación, se mejorará la eficiencia y probablemente veamos nuevas épocas donde el consumo se disparará cono ha pasado ya en el pasado. Sucedió con la demanda ciertos materiales durante las épocas anteriores a la edad media, sucedió con la madera y el carbón durante la revolución industrial, sucedió con el petróleo con la invención de los motores de combustión y nuevamente encontraremos soluciones. Ideas sobre la mesa ya tenemos como energías renovables cada vez más eficientes diferentes tipos de reactores nucleares que utilizan otros combustibles que no son Uranio o que reutilizan residuos de reactores anteriores y por supuesto la energía de fusión, que puede que tardemos 60 años en conseguir o puede que 20, habrá que ir viendo.

1 respuesta
Lexor

#431 precisament lo que necesito es que no den consejos y si muestren que su impacto ecológico es el mismo que el de Mari El del tercero

1 respuesta
AlecHolland

#434 Ahí lo malo es que nos estamos poniendo en escenarios hipotéticos donde obtenemos energía de forma más eficiente o de nuevas fuentes y no sabemos cual va a ser la disponibilidad y cuanto va a costar (a nivel económico y medioambiental) esa transformación. Se habla de los reactores de Torio para sustituir a los de Uranio, pero están muuuy verdes. Luego habria que conectar toda la red eléctrica que no depende de la energía nuclear actualmente, etc...

Este problema ya se ha discutido y es que es muy difícil poner todos los huevos en la cesta de los avances tecnológicos futuros porque no sabemos cuando ni como van a llegar.

Por otro lado, el aumento progresivo de los precios lo único que nos pone es en el escenario de un acceso limitado por el nivel de ingresos, acentuando problemas existentes de desigualdad. Todo esto desde una óptica "primermundista" donde los problemas a la "Sri Lanka" Tardarían décadas en llegar pero que ya están golpeando otros países.

1 respuesta
Elinombrable

#435 Unos dan consejos, otros te enseñan como pintarse las pestañas, otros te dicen que todos los hombres son unos acosadores y otros demuestran que son niños mimados que no han trabajado en su vida. Bienvenido a las redes sociales donde cada uno expresa lo que le sale del higo. Es problema tuyo si decides hacerles caso.

#436 Aumentar los precios es exactamente lo mismo que reducir la demanda. Si subimos los precios forzamos que la demanda se reduzca y si no lo hacemos, la propia escasez se encargará de subir los precios. Los ricos seguirán teniendo acceso a lo que quieran (o podrán pagarlo) y los que tengan menos dinero pues se acostumbrarán. Como ha sucedido siempre.

1 respuesta
Lexor

#437 no, si yo no les sigo pero si tú decides pensar que para mi es interesante ya acabaré yo consumiendo su contenido y puede dedicarse al maquillaje a los videojuegos o a lo que sea que luego su marca climática será bastante mayor que la de los que le siguen.

Venga, sigue defendiéndome el argumento del gobierno de que es mejor que las ministras viajen en Falcón que en un avión público porque es más pequeño y gasta menos

Facta, non verba, si quieres que te imite primero da ejemplo, no sermonees:

MrN4N0

La NASA reconoce que la enorme erupción volcánica en Toga puede haber calentado la tierra
https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2022-08-04/la-enorme-erupcion-explosiva-del-volcan-de-tonga-podria-elevar-la-temperatura-de-la-tierra-6920990/
Pero ejque la fuente, y la nasa y.. apaga el aire acondicionado!

Y ya se ve venir lo siguiente:
Sánchez anticipa recortes al coche particular en su plan energético: "Tiene costes que la sociedad no puede soportar"
https://www.libremercado.com/2022-08-06/sanchez-anticipa-recortes-al-coche-particular-en-su-plan-energetico-tiene-costes-que-la-sociedad-no-puede-soportar-6921549/

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Elinombrable
  • RocKO
  • lapo
  • Kaiserlau
  • zombietoads
  • T-1000