De 500 trabajadores a 5 personas de mantenimiento

M

#208 Porque hay una serie de servicios básicos (y otros no tan básicos) que cubrir, y lo lógico es repartir en la medida de lo posible, ¿no?

polaritySYS

#207 Yo es que cuando leo un análisis de los eurodiputados o de un estudio asociado a según que leyes no me acuerdo de guardarlos para cuando me pregunten en MV quedar de guay.

Pero insisto. los estudios y datos están a tecla de google. Te invito a ello. Sobre tus datos, en otros hilos de me lso has dado y eso y nada es lo mismo, que me pongas una gráfica ahí to recortada permítete el dudar.

1 respuesta
B

#212

Eso es como si te digo que los estudios y datos de que la desigualdad global se reducen están a la tecla de Google. Si vas a afirmar algo asegúrate de poder demostrarlo. Porque dejarlo en un "lo oi en" o "lo leí en" no aporta nada y puede ser muy falseable. En cuanto pongas las fuentes de tus afirmaciones yo pongo las mías. Que las he buscado ahora mismo, porque están a una tecla de Google como tú bien dices, y los tengo preparados. Y efectivamente, no sólo la pobreza se ha reducido a nivel global, sino también la desigualdad, tanto a nivel económico, como de IDH, así como otras desigualdades tan importantes como eran la desigualdad de escolarización entre países o la de esperanza de vida.

1 respuesta
DiosUniverso

https://blog.oxfamintermon.org/las-causas-de-la-pobreza-en-el-mundo/

polaritySYS

#213 Si por que mirar en google es muy chungo.

Además, que esto no es un foro especializado en nada, si acaso en videojuegos.... Seamos serios anda.

1 respuesta
B

#215 He mirado y tu tesis no la encuentro por ningún lado. Lo que encuentro es justamente lo contrario a lo que afirmas. Así que hasta que demuestres lo contrario tu afirmación queda sin demostrar, un buen brindis al sol que es falso. Pero no te preocupes no eres el primero que afirma cosas que se saca de la manga y que luego es inacpaz de demostrar. Es deporte nacional.

2 respuestas
B

#146 Bueno, Más bien dependientes de la tecnología, los replicadores de comida por ejemplo no los tiene solo el Estado, se tienen libremente más bien, en cada casa.

El Estado no te da dinero porque el dinero ni existe. Es una liberación del trabajo a través de la tecnología. La gente hace lo que quiere, desde apuntarse a la Flota (que tampoco te pagan) hasta pintar un cuadro o tocarse los huevos. Es una superación de nuestro sistema donde se premia el interés por el dinero y su acumulación por encima de todo. Que esto también subyuga al arte o la literatura por ejemplo al estar subordinada.

Me apunto tu recomendación eso si, Gracias.

Vaody

Me ha hecho gracia lo de "gente sin estudios".... xD, como si la mano de obra de ingeniería se librase de skynet xD

itonny

En mi empresa desde que implementamos 3l nuevo ERP el departamento administrativo ha sido reducido de 10 personas a 1. Y la administrativa que queda sólo revisa que la facturación que emite el ERP cuadre con la facturación real. También se ha reducido drásticamente la carga de trabajo de recursos humanos.

2 respuestas
DiosUniverso

#219 Pues a los otros 9 les diremos que le espera un futuro mejor, siempre que se esfuercen mucho mucho :)

1 respuesta
sPoiLeR

#219 Pareciera que han pasado de trabajar con excel a sap. Cualquier ERP necesita de gente metiendo información, sino de poco sirve.

Si han largado a 9 será porque no harían nada, los erps son mas puñeteros, solo en formación es una pasta.

1 respuesta
Kaiserlau

#220 te imaginas que se hacen gestores o economistas y luego un algoritmo o una IA nueva les sustituye? xD. No les veo cortando el césped.. que no es un trabajo especialito. Hay más demanda de jardineros que de personal para bancos, cajeros, directores de sucursal, administración, etc etc...

Eso lo digo porque hay gente dando por echo que va haber puestos de trabajo en un futuro que serán insustituibles. Y los que no lo sean tendrán tal demanda que podrán dar cabida al grueso de la oferta.

También se da por echo que se demandará trabajo especializado pero cuales y por cuánto tiempo? Y que hay de la gente que quede en la calle y no pueda reciclarse? La reconversión industrial en España solo existió en papel y se tragó una generación de personal especializado incapaz de reciclarse.

Además si se reduce las áreas de empleo y no se crean nuevas, la saturación de ciertos mercados laborales puede devaluar mucho las condiciones que ahora son aceptables.

Así que lo que decía, alguno estáis dando por sentado y afirmando cosas en plan bruja Lola a base de puro dogma.

1
B

#216 Noveno, que te hemos dicho, dejate de tonterias anda.

felizman

#3 Claro podemos ocuparnos de cosas más provechosas en nuestros tiempo libre, como el feminismo.
#50 Curioso que la mayoría de ricos hoy en día son ricos por herencia.

1 respuesta
Lexor

#224 curioso que los datos que manejo sean opuestamente contrarios

Menos hijos de papá
El estudio del Peterson Institute, que basa su análisis en la evolución de los multimillonarios de la lista de Forbes durante 20 años (de 1996 a 2015), muestra también que los ricos ya no son lo que eran.

Puede deducirse mucho de cómo ha cambiado el mundo en las últimas dos décadas en función de quiénes encabezan la lista de los más privilegiados. Primero, porque “la extrema riqueza crece mucho más en países emergentes” que en los avanzados. Además, disminuyen los hijos de papá en favor del origen más emprendedor en todo el mundo (salvo en Oriente Medio y África, donde aumenta la riqueza heredada).

Navegar por esta geografía del origen de los millonarios, desvela también que el ingrediente principal para triunfar en países como Rusia, Tailandia y Rumanía son las conexiones políticas. India completa la geografía más espinosa de la riqueza vinculada al poder.

La buena noticia es que el peso de los superricos involucrados en sectores regulados y próximos al gobierno se va reduciendo también en las economías emergentes. Los países donde los mercados de materias primas siguen siendo una fuente de riqueza principal, o viven en economías altamente reguladas, los índices de corrupción son mucho mayores.

“Las grandes riquezas de hace 30 años y las de ahora han cambiado mucho, tanto en España como en el mundo”, explica Javier Marrero, economista y profesor de la Universidad Europea de Canarias. “Que de la lista de supermillonarios de 1987 y 1988 ninguno siga en cabeza demuestra que los entornos cambian, que los sectores que pueden ser lucrativos en una década se arriesgan a estar obsoletos en otra”.

Hace 30 años, Japón acaparaba los primeros puestos. Eran los años de la burbuja económica del Imperio del Sol. Caído ahora en el olvido, Yoshiaki Tsutsumi, un barón inmobiliario japonés fue el primero en ostentar el título del hombre más rico del mundo en la primera edición de la lista de Forbes, en 1987. Otro magnate inmobiliario japonés, Taikichiro Mori, le arrebató el honor un par de años después y ambos se disputaron el podio hasta que, en 1995, un joven ingeniero informático llamado Bill Gates marcó el comienzo de una nueva era.

https://www.elindependiente.com/economia/2017/01/15/multimillonarios-por-el-mundo-desmontando-el-origen-de-la-riqueza/

3 respuestas
Kaiserlau

Todos vamos a ser ricos 😎 y felices 🤗

itonny

#221 Las funciones administrativas en el anterior ERP lo hacia exclusivamente administración, y con el nuevo se han automatizado bastantes cosas que antes se hacian de forma manual y otras tantas ya las hace atención al cliente dada la facilidad y accesibilidad para gente con escasa formación en el tema.

1 respuesta
sPoiLeR

#227 Pues si que han automatizado. En la empresa de al lado mío el departamento de administración lo han trasladado directamente a Bulgaria, y todos a la calle aquí, es el mercado amigo.

polaritySYS

#216 Toma anda, pero como te dije antes estabamos hablando de un posible futuro y que ambas posturas eran correctas e irrefutable mediante argumentos por que son posibilidades:

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/blogposts/should-robots-pay-taxes

https://osha.europa.eu/en/about-eu-osha/what-we-do/european-risk-observatory

https://skillspanorama.cedefop.europa.eu/en/blog/machines-robots-and-threat-automation-eu-jobs

Todos tratan distintos temas pero ponen énfasis en el futuro.

A lo mejor es que no sabes buscar más allá de "El país" y "la vanguardia".

1 respuesta
1mP

Si yo fuese el ingeniero que tuviese que reparar una de esas máquinas, la hora la cobraba por 1.000euros.

felizman

#225 Es curioso que en su fuente, literalmente dice "en España la mayoría de los ricos lo siguen siendo por herencia (53,8%)."

En fin que a lo que voy es que eso de "los ricos son gente que supo ver una necesidad y sabido satisfacerla etc." no es la generalidad ni muchísimo menos.

1 respuesta
Leoshito
#225Lexor:

“Que de la lista de supermillonarios de 1987 y 1988 ninguno siga en cabeza demuestra que los entornos cambian, que los sectores que pueden ser lucrativos en una década se arriesgan a estar obsoletos en otra”.

Está claro que ningún rey de los siglos X BC al XIX ha sido rico, total cada año hay gente más rica :psyduck:

1 respuesta
B

#225 Gracias por el enlace.

LLevaba tiempo buscando los mapitas estos y no sabia donde los había visto XD.

Increible España por otro lado, llevamos casi desde los Reyes Catolicos con los mismos siendo ricos.

¿Y que cojones Finlandia? Solo son ricos por herencia XD. Buena meritocracia se han montado.

1 respuesta
Lexor

#231 entonces te referias en exclusiva a españa o al mundo?
#232 que tiene que ver la tendencia con casos especificos?
#233 de nada, si es que viendo el video que paso @TripyLSD yo creo que tenemos, teneis, motivos para ser optimistas

B

#229 creo que ha habido un malvado malentendido, juraría que me habías dicho que había patinado con respecto al tema de la desigualdad. Tú me decías que no había hecho más que aumentar, cosa que yo te negaba afirmando que la desigualdad de hecho se viene reduciendo décadas a nivel global.

De ahí que te pidiera pruebas de lo que afirmabas. Los links que me pones son interesantes, pero no demuestran (porque ni siquiera tratan) tu afirmación.

Ahora no sé si hemos tenido un diálogo de besugos en el que yo estaba hablando de desigualdad y tú de otra cosa totalmente distinta.

1 respuesta
polaritySYS

#235 Bueno te puse en general de todo lo que hablamos la desigualdad que puede causar los robots (shoould robots pay taxes), la comisión europea y un observatorio de riesgo en la aplicación de nuevas tecnología anticipando el posible riesgo o impacto todos versados sobre el futuro impacto de las tecnologías basadas en IA y automatización.

De lo que va el hilo vamos. Sé que es una lectura densa e incluso trata temas muy abstracto (sobre todo el 2º link) ,si el idioma no es una barrera te recomiendo que entres directamente a los blog de los eurodiputados que están desde el EUparlamento, además de ver los economistas (primer link) que trabajan con la comisión europea y plantean tesis muy interesante, y sobre muchísimos temas hot. Que al final si sale alguna iniciativa, saldrá de ahí.

Tu pediste los link a raiz de #201 que te comentaba que la desigualdad existe pese a la globalización. A raiz de lo que decías por #192 viene todo esto.

No veo dónde está el desvío o el lenguaje besugo, la verdad.

1 respuesta
B

#236 mi respuesta iba únicamente dirigida a tu afirmación "la desigualdad está más acentuada que nunca", cuando justamente ocurre lo contrario. Y en lo que me has linkeado no encuentro nada que apoye esa afirmación tuya que acabo de citar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#237 La desigualdad en los países del primer mundo se incrementa año tras año. No me saques datos globales que incluyan al congo o a china porque estamos hablando del primer mundo ya full industrializados que es donde vivimos.

No pongo de España porque la crisis le pegó especialmente y tiene unas subidas de desigualdad irrealistas y apenas hay datos más allá del 2007.


U.S. Census Bureau, Current Population Survey, 1968 to 2015 Annual Social and Economic Supplements.


Alemania

1 respuesta
Soraghatsu

creeis que los avances tecnológicos están a la par que los avances sociales ?

B

#238 Correcto. Yo hablo de la desigualdad a nivel global, que gracias a la globalización se ha visto reducida, así como la pobreza. Aunque egoistamente podría centrarme sólo en España, pero lo cierto es que me gusta más observar lo que ocurre en el mundo y no sólo lo que me toca de cerca.

Dicho esto la desigualdad o igualdad por si sola no es ni positiva ni negativa. Lo verdaderamente importante es la pobreza, que también se viene reduciendo a nivel global, más incluso que la desigualdad.

Por cierto en Suecia, Dinamarca o Noruega hay mayor desigualdad que en España según el índice Gini. Posiblemente donde vivo, en Suiza, mucho más aún. Hay una inestabilidad social enorme por tanta desigualdad.

1 respuesta

Usuarios habituales