52 obreros para arreglar un tramo de 200 metros en una acera

Culebrazo

Grabando en vertical y criticando a otros... mal dolor le diera xdddd

hP

fake, ha sido grabado de tarde y todo español sabe que en Andalucía hacía esa hora estáis durmiendo la siesta

1 respuesta
U

Luego viene el candidato del PP y...

1
B

Lo del tema de mandarlos a cursos tampoco les ha funcionado :D. Bien que se los llevaban calentitos.

Si no se crean empresas para acoger una alta demanda de empleados, todos esos que se ven en el vídeo seguirán en el paro, pero con 2 ó 3 títulos extras. Lo que faltan son medidas para que se creen PYMES con buen asesoramiento y que su vida no sea de 1 año o menos.

1
yOTempLe

Voy a empezar diciendo que no se que clase de formación/curro sera la del vídeo, yo conozco lo siguiente:

1 Los cursos remunerados (los de los ERE) creo que no pasaban de 20 personas o así. Mismo familiar del que os comento mas abajo aprendió bastante del oficio y no es que se la tocaran ni nada, pero para quien está en paro estos cursos (que ya no se hacen creo) de 1 año cobrando 1k al mes lo de la motivación o ganas de aprender un oficio es totalmente secundario, es un año de trabajo, y ahí entra de todo y como no hayan unos pocos que trabajen y le den caña a los que pasan del tema, se te queda un curso de mierda. También depende de quien esté a cargo y la autoridad que posea realmente porque si la persona se presenta todos los días poco puede hacer.

2 También hay ayuntamientos que dan 15 días de curro a parados de larga duración, en riesgo de exclusión social y toda la pesca esta en obras de este estilo y van rotando, el problema es que se lo dan a cualquiera independientemente de su formación. A un familiar que si había hecho albañileria/etc lo llamaron y a los 3 días estaba quemado de la gente que había allí que no hacia ni el huevo por suerte estaba con 4-5 más que si hacían algo. El problema es cuando el encargado no puede premiar o mandar a la mierda a la gente, a los 15 días tiene que entrar otro grupo. Entonces pasa que el que quiere trabajar, lo único que ve es gente vageando/pasando (cuando se va el encargado a otra obra) precisamente porque son 15 días y fuera independientemente lo bien o mal que lo hagas. Yo creo que no te merece la pena el esfuerzo de trabajar a pleno rendimiento cuando te van a mandar a casa igual. A este familiar y a los otros 3-4 que curraban les dieron 2-3 días más o así.

Mi calle de hecho la "arreglaron" gente del ayuntamiento que iban llamando y da pena verla (una mitad perfecta y la otra un esperpento que un poco mas y les vale de pista de cross).

Lo de 2 por bandera tiene cojones...aunque con la cantidad de gente por metro cuadrado que hay serían un estorbo :laughing:.

B

#84 sonara de co;a pero esta es mi vision: cuando Europa este plenamente evolucionada y expulsen a la basura humana que se ha infiltrado en ella, pensaran en Industrializar otros continentes que tarde o temprano tendran que evolucionar como por ejemplo Africa. Ahi tendran trabajo todos esos retrasaducos que dejaron el instituto para poner piedras porque se podia ganar 2k facilmente. Eso si, las condiciones no seran las mismas pero seguramente no les quede otra, o pueden convertirse en camareros que Espa;a ya pasa a ser la barra de bar y el hotel de vacaciones de Europa. Los demas puestos dependeran el 85% del enchufe que se tenga. O os pensais que Espa;a va a ser un pais serio?

Jetxot

#78

Joder la que tiene mas habitantes con diferencia. Mas km de costa, mas km2, mas terreno conreable.

Para no tener mas PIB. Ahora bien, el problema es que es la que tiene "mas " y es la que genera menos en funcion de su potencial.

Una lastre vaya.

1 respuesta
JackDaniels

Encima no tienen ni casco, que lo mínimo en una obra "pública" es garantizar que los trabajadores van todos con EPI.

Visser

#97 Tiene los mismos habitantes por kilometro cuadrado que la media española, solo un millón más de habitantes censados que en Cataluña sufriendo un 25% de desempleo. El voto de un andaluz es el menos válido de toda España y su PIB per cápita es el peor del país con 17mil euros cuando en Madrid es de 32mil.

No, no es un lastre. Es una comunidad autónoma maltratada.

2 respuestas
Hipnos

¿Ahora esto va de lo vagos que son los andaluces?

Si los andaluces son los que mueven España, solo que fuera de Andalucía porque allí no hay tejido industrial y solo terratenientes con miles de hectáreas de olivos o lo que sea.

Yo soy andaluz y como todos los andaluces que he conocido en Madrid trabajamos más y mejor (y cobramos más) que gente de nuestra edad en puestos similares. Si quieres ver andaluces eficientes solo tienes que ir a donde haya empleo de calidad.

1 respuesta
Jetxot

#99

Maltratada por quien?

Cataluña es Barcelona. Girona y Lleida tienen menos PIB que Almeria. Ojo los paralelismos.

Andalucia tiene potencial para ser mucho mas. No esta despoblada (no hablo de mundo rural), tiene los dos recursos naturales mas preciados (sol y playa), patrimonio cultural inigualable en el mundo. Terrenos inabarcables para el conreo. Es la puerta a Africa, y al Mediterraneo.

Problema? Pues los mismos problemas que cualquier sociedad subvencionada y conforme con sus dirigentes. Antes con los señoritos y los latifundios y ahora que se le ha añadido el PSOE andaluz que es una remora y una maquina de comprar votos.

La solucion no es culpar a los otros cual indepe catalan. El problema es del andaluz y la solucion es suya.

1 respuesta
Don_Verde

#99 Resumen "en andaluz" por un auténtico genio y filósofo...

Visser
#101Jetxot:

Cataluña es Barcelona.

Vale, hasta luego.

1 respuesta
Jetxot

#103
En materia de PIB, Cataluña es Barcelona.

Siento si no he sido totalmente preciso y te he confundido con mi retorica tan complicada. Procurare bajar el debate a tu nivel.

1 respuesta
muanhiaru

Buenas tardes este video lo vi hace una semana por Facebook y me quedé alucinando. Es la metodología en los ayuntamientos en Andalucía, comprar votos dando estos "puestos de trabajo" tan poco eficientes, de esta forma se aseguran el voto.

He visto que alguien arriba ha hablado de los cursos del INEM-SAE, hace unos días me llegó un mail del SAE informandome de unos cursos "de formación" sobre informática y big data que eran vergonzosos, no por el curso en sí sino por el hecho de que después del curso "te obligaban" a hacer 3 meses de prácticas gratuitas sin remunerar. Así están las cosas. Andalucía, una región rica pero malgestionada por los de siempre de forma intencional.

Visser

#104 Ni me has confundido ni tengo nada que debatir con un intransigente como tú. Espero que sepas superar ese síndrome de hijo único y que revises esa soberbia.

Por si el hasta luego te confundió, adios

C

Esto pasa es las empresas de informática de toda la vida, que ponen a 15 juniors a hacer el trabajo de 2 profesionales, y nadie dice nada

Ninja-Killer

#100 Vago
No intentes maquillarlo

Knelo

#92 donde te crees q estan loa otros 50, estan de servicios minimos.

1

Usuarios habituales

  • Visser
  • Jetxot
  • Explained
  • allmy
  • sk1zo
  • sPoiLeR
  • kadochnicov