El 54% pide referéndum entre Monarquía y Rep

evilsol

republica ya plz.

eagLe__

Ya que hacen estas encuestas me gustaría que fuesen un poco más profundas.

En los distintos rangos de edad, saber cual es de media la explicación por la cual no deberíamos tener una monarquía o los motivos por los cuales mantenerla.

Más que nada por que viendo los grupos que hay, los más mayores si la prefieren, pero ¿la prefieren porque saben que da una estabilidad o porque "son conservadores" en ese sentido?

Por mi parte la monarquía sobra, y más la de los Borbones que sólo han traido tragedias, cuestan un dinero, y sólo se rascan los huevos mientras se van de putas o a cazar elefantes.

1
Petterrr

Todos los que quereis Republica... Sabeis que por ejemplo en Italia se van 244 millones en esa mierda o que en Francia son 90 millones?

Tan dificil es no tener ni Republica ni Monarquia, es que no se porque quereis pagar a gente por no hacer nada la verdad

Quereis pasar de pagar a un tio por no hacer nada a poner a otro y pagarle por no hacer nada

2 respuestas
H

#33 Como si se van 8440284 mil millones. Esto no es una cuestión de dinero.

1 3 respuestas
Ivan007valla

#1

"Cada vez la cosa va a más. Sobretodo entre los jóvenes. Hay veces que pienso que cuando seamos la generación mandante (osea, que rondemos los 40) algunas cosas tienen que cambiar por fuerza. ¿Cuántos de nosotros apoya los toros, la religión o la monarquía? Haberlos, haylos, pero son muy pocos. "

Ese es el tema, que este país esta lleno de viejos y tiene una población envejecida del copón bendito, y claro, tu dile a un viejo "república" o "izquierdas" a ver que te suelta...

Todo cae por su propio peso, la monarquía no va a ser menos.

B

#8 Jóvenes de cualquier edad, ser republicano no es precisamente una falta de inteligencia o cultura. El hablar, a parte, de otras lacras sociales de este país como son la religión y la tauromaquia, no significa que una conceptos, pero si los englobo como enfermedades sociales que se están curando poco a poco. Si no estás de acuerdo, otro gallo canta, pero desde luego, fíjate algo más en las cosas.

Y desde luego, me jugaba las manos a que he leído sobre historia un pelín más de lo que tú lo has hecho.

#33 Ah, ¿la monarquía es gratis?

#37 Ni mucho menos, una cosa no implica la otra. No tergiverses mi comentario gañán xD

2 respuestas
davidgsanpab

Que viene diciendo eso, ¿Que los monárquicos somos tontos?

1 respuesta
APOCa

Nada mas que desir.

http://www.youtube.com/watch?v=j5zbm-qUd7s&feature=player_detailpage#t=1001s

L4Ur1T4

#36 no he hablado de ti personalmente (que te lo tomas todo así) sino que he contestado a lo que tu has puesto, juventud en cual habrá de todo pero estoy un poco harta de ver a un niñato de 18 años que no sabe ni las capitales de España decir "uu fuera el rey" sin ningún argumento.

Y lo que para ti son enfermedades sociales para otros no lo son, por tanto tu opinión no tienes porque intentar imponerla ya que es tan válida como la de quién opina que otras cosas lo son.

1 respuesta
atom

#16 No voy a defender ningún medio de comunicación pero mira el vídeo, fíjate lo que llevan escrito las papeletas que sacan de las urnas y escucha a los entrevistados.

http://www.rtve.es/noticias/20120603/toros-ganan-empleo-referendum-tres-poblaciones-caceres/533105.shtml

"...es la fiesta más principal..."

Petterrr

#36 Aprende a leer: Quereis pasar de pagar a un tio por no hacer nada a poner a otro y pagarle por no hacer nada

No lo captas o tengo que enseñarte con marionetas, dime donde pongo que la monarquia es gratis

#34 Claro hombre, y luego a llorar si les damos 22000 millones a Bankia... vaya minucia no? La cosa es que con un modelo como ahora, un presidente y sin monarquia vamos que chutamos no se que cojones ganais poniendo un presidente de la republica aparte de un primer ministro

Uno y tirando

2 respuestas
F

¿Qué aporta la monarquia a la sociedad Española y a el ciudadano de a pie?

1
B

#39 Yo no te contesto como algo personal, te contesto a lo que comentas.

Por otro lado, deberías leer el artículo, no habla de juventud, solo la destaca como sector ampliamente republicano. Por otro lado, sigo pensando que no deberías insinuar que los jóvenes que son republicanos es porque no tienen ni idea y ni han leído historia. Ser monárquico no es resultado de cultura, pero ni de lejos. Y desde luego, ser republicano no es signo de inmadurez.

No estoy imponiendo nada. Para mi la monarquía es una enfermedad social, un atraso, como lo son no dar voto a la mujer, o prohibir el matrimonio gay, y así lo digo. Si para ti no lo es, no veo el problema.

#41 Hay formas y formas de república. No tiene por qué ser un agujero inservible por donde se escape el dinero. Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia. No por ello hay que elegir entre el daño menos malo. Y por otro lado, no es cuestión de dinero, es cuestión de que nadie por nacimiento es mi rey.

1 2 respuestas
H

#41 A la directiva de Bankia no la elegimos nosotros. Al rey no lo elegimos nosotros. Al presidente de la república si lo elegimos nosotros.

Creo que hasta un pepero puede ver la diferencia. Venga, que tu puedes.

#48 pepero o monárquico, lo mismo da que da lo mismo, estais cortados por la misma tijera.

Y uuhhh si, soy rojillo por ser republicano xD. Pues si ser republicano es ser rojo, rojo con 2 cojones.

2 respuestas
L4Ur1T4

#43 Sinceramente, cuantos jóvenes crees que te daría motivos razonables sobre por qué son republicanos?

Otra cosa es la población en general, donde se incluye a todo el mundo. Y cuando tengamos 40 años esos "jóvenes" espero que tengan las ideas más claras más allá de lo que he dicho antes.

En serio, ojalá te pudiera dar la razón y pensar que realmente lo que dices es verdad, pero esque no lo veo así.

PD: Me he centrado en eso porque es lo que has comentado

1 respuesta
Fastuquet

Que hagan un referéndum sobre quien quiere referéndum.

T-1000

#34 no es una cuestión de dinero hasta que te suben los impuesto y te recortan en sanidad , entoces nos damos cuenta del despilfarro y después salimos a la calle a quejarnos.

A lo mejor a ti te sobra el dinero para poner cosas que despilfarren más pero a mí no.

Si tiene que haber república que sea una república no la mierda que hubo en la segunda república española con su mierda de bandera.

Petterrr

#44 A vale que si me opongo a la republica soy pepero, claro claro

Pues nada rojillo (me permito las mismas consideraciones que tu, no te enfades), di que si otro agujero más donde tirar dinero , la verdad es que hay pocos y tenemos tal superavit que no sabemos donde gastarnos nuestra fortuna... las dos cosas son igual de malas y quereis cambiar una por otra, no sense

Ni monarquia ni republica, creo que un rojillo lo puede captar

#43 Da igual, es duplicar trabajos y pagarlos, para que queremos republica o monarquia? nos sobran las dos, un presidente de gobierno y tirando, ademas, sabemos como somos los españoles, por mucha republica que queramos al final pondriamos a un tio del PP o del PSOE a gobernar, asi que seria poner a los inutiles dos veces.

1 2 respuestas
B

#45 ¿Que cuántos jóvenes me pueden dar razones lógicas sobre si son republicanos? Bueno, ¿y qué razonamientos lógicos se pueden dar de ser monárquico fuera de motivos prácticos económicos si acaso?

No todos los jóvenes están imbéciles perdidos, ni hablamos de la misma franja de edad. Yo soy jóven, yo si te puedo dar razones por las que me considero republicano. Tú eres jóven ¿tiramos las tuyas por no haber leído tanta historia como otro de enfrente como tú tiras a los que no han leído lo que tú?, medio foro es jóven, ¿debemos tachar sus opiniones según si se declaran a favor de lo que nos interesa o no?

Creo que algo así es muy relativo. A fin de cuentas, veo más inteligencia en jóvenes universitarios que en más de uno de 40 o 50 años. Ahora que si esperamos a que todo el mundo tenga inteligencia para poder opinar y votar, mejor vamos cerrando la democracia durante, no se, 3 o 4 siglos.

#48 Un presidente del gobierno, sin nadie por encima, con su consejo de ministros y un parlamento, se considera una república. Imagino que le darías ciertos poderes, como jefe de estado, ¿crees que eso sería saludable? yo no lo tengo tan claro.

3 respuestas
L4Ur1T4

#49 Si precisamente te estoy diciendo que no se puede tachar a nadie. Y si quieres te lo repito, hay de todo (como en todos lados) pero, en mi opinión, hay demasiado joven que es republicano por motivos tipo "porque lo es el de al lado".

Y, te lo vuelvo a repetir, espero que cuando tengamos 40 años la gente, republicana o no, tenga las ideas claras, nada más.

Petterrr

#49 Repito, sabemos como somos los españoles y al final acabarian o el PP o el PSOE tanto de presidente de Republica como Primer Ministro asi que harian y desharian a su antojo,

Vamos lo que hay ahora pero encima pagando a mas gente por ello.

2
T-1000

#49 veo más inteligencia en jóvenes universitarios que en más de uno de 40 o 50 años.

Esto es un chiste? Teniendo en cuenta el nivel de la ESO y bachillerato actualmente , estoy convencido que hasta el mayor retrasado mental de mi época(o de la época de alguno de esos de 40 o 50 años) sería capaz de superar la ESO y bachillerato sin problema y llegar a ser universitarios. La mayoría de los jovenes universitarios que entran ahora no tienen ni inteligencia ,ni educación ni conocimientos de nada. Así que dedse mi punto de vista , la gente mayor de 40 o 50 tienen más inteligencia. Lógicamente existen excepciones pero no abundan.

Solo pásate por una biblioteca universitaria y verás de lo que hablo.

Urien

Me esperaba una cifra jodidamente mayor.
Malditos viejos.

McDyron

Que abultado y sobrealimentado está el concepto de república en España. Cuando que yo sepa es simplemente quitar un puesto a una persona. Que más significa la República actualmente?

Petterrr

#44 Go to -> #33 Tan dificil es no tener ni Republica ni Monarquia, es que no se porque quereis pagar a gente por no hacer nada la verdad

Creo que antes de encasillar a la gente deberias aprender a leer sus comentarios y entenderlos, si no entiendes algo de la frase: "Quereis pasar de pagar a un tio por no hacer nada a poner a otro y pagarle por no hacer nada" me lo preguntas y te lo explico con marionetas.

Y ahora con tu comprensión lectora dime donde ponga que soy Monarquico si lo que pido es que no haya ni monarquia ni republica, sino un sistema sin el doble de gente cobrando por el mismo trabajo

Pero sigue en tus crece, lo mismo te lo crees y todo que defiendo la monarquia

Whiteness

¿Porque a mi no me han venido a preguntar cuando han hecho esta estadística? :|

Eoaden

Pero a ver, estamos en el siglo XXI ¿Para qué cojones sirve una monarquía? Es totalmente prescindible

Evilblade

Que un 54% esté a favor de un referendum entre monarquía y república es BIEN distinto de que un 54% esté a favor de una opción u otra. Lo digo por como deriva la conversación más que nada.

3
G

Yo espero que si algún día tenemos república no se ponga esa bandera tan bujarra...

1
D

yo pensaba q era entre monarquía y rap ante lo que elegiría el rap sin ninguna duda.. al menos más musical y divertido que el bodbon..

Usuarios habituales