el 60% de los contribuyentes españoles gana menos de 21.000 Euros brutos

richmonde

#60 Y no cobran precisamente 1000€ al mes.

https://www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106#::text=Los%20datos%20del%20Ministerio%20de,sit%C3%BAa%20en%201.374%2C88%20euros.

2 respuestas
_Snatch_

Mal de muchos consuelo de tontos. Que alegria me siento como un pudiente .

tada

#61 Precisamente la mayoría de jubilados ni llega a los 1000€ al mes, los jubilados engrosan la parte baja de las estadísticas de la renta

1 respuesta
richmonde

#63 Va por comunidades, como todo. Jubilados en Extemadura o Fuenlabrada (por poner dos sitios random) cobran significativamente menos que en Cataluña, Madrid o Navarra.

Para las pensiones habria que mirar la media ponderada, porque la media de medias no sería un calculo correcto.

Y como dato personal (ya se que no es relevante en 5 casos anecdoticos), una amiga de mis padres jubilada hoy, interina. Le quedan 1700 al mes. Su marido, prejubilado de fomento, esta alrededor de 2500. Mi suegro, con 2300. A mi padre le quedará la pension máxima (y con lo cotizado, ya podría cobrar hasta el doble).

Que hay de todo. Pero que hay muchos pensionistas que estan en las pensiones máximas, y no precisamente por contribuir lo máximo. (Nuevamente, a mi padre cada año le retienen más de 50k€ en IRPF)

1 respuesta
FerPina

#61

En España hay 9,09 millones de pensionistas frente a 20,45 millones de ocupados

Vamos, que 1/3 de los contribuyentes son pensionistas. Lo que destroza esos números si los usas para hablar de salario.

Los datos del Ministerio de Inclusión muestran que la pensión media está aumentando, situándose en junio de 2023 en los 1.194,85 euros. En el caso de la pensión de jubilación, la media se sitúa en 1.374,88 euros.

Y la pensión media está muy lejos del salario medio, lo cual hace que estos números sean tan bajos, puede verse afectado mucho por esto.

https://www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106

Por sexos, la pensión media de los hombres en junio de 2023 fue de 1.442,77 euros; en el caso de las mujeres, ascendió a la cifra de 970,71 euros. La pensión media de las mujeres solo supera a la de los hombres en el caso de la pensión de viudedad (de media, las mujeres recibieron 875,65 euros en junio de 2023 frente a los 596,88 euros que obtuvieron los hombres). En el resto de tipos de pensiones, los hombres reciben mayor cuantía de media.


ASiq ue para carlciular el % las jubilaciones ocupan mas bien la parte de abajo, sobretodo con las no contibutivas. No es casualidad que las muejres tengan una pension mucho menor, ya que hay muchas mas pensiones no contributivas en las mujeres que hombres ya que antes las mujeres no trabajaban fuera de casa (o bueno muchas menos que ahora) y eso hace que la jubilacion media de la mujer sea tan baja respecto a la de los hombres (entre otras cosas).

ASi que las jubilaciones en general bajan las cifras, no las suben. (las no contibutivas que son 500k de no contributivas)

Sphere

#44 Y mientras tanto aquí tienes al partido de la Yoli que sigue en sus trece con regalar 20.000 euros a todo el que cumpla la mayoría de edad. Lo que parecía un órdago para llamar la atención lo han convertido en uno de sus principales reclamos políticos para estas elecciones. Con la nula educación financiera que tienen los ciudadanos de este país a más de uno le parecerá bien y ni se sentará a pensar la hostia inflacionaria que eso supondría.

tada

#64 Tampoco hace falta imaginar números, datos


Si conoces a alguien que cobre la máxima está en el top 5% de pensionistas españoles y no es representativo de nada xD

Usuarios habituales