600 euros por no dejar los estudios

T-1000

#30 más lastima me da ver gente como tú. Existe la vacuna contra el sarampión

neofuck2

en fin cuanta mierda me queda por ver ....

frankyfix

Los nacionalismos son cuentos chinos de Sabino Arana, Valentín Almirall y Josep Torras i Bages

Venga que empiece a llover mierda

T-1000

Me parece absurdo esta medida , deberia usarse para otra cosa , como ejemplo trabajo de calidad

EspY

venga ahora todos los fracasados escolares a terminar la eso y bachiller aunque sea con 25 años e intentar cobrar los 600€ quedandose en casa, de coña.

neofuck2

los cimientos de españa acabaran rompiendose...

Tig

Veo las aulas llenándose de gitanos...

Si les exigieran aprobar, no me parecería tan mal. Pero claro, entonces los profesores igual empiezan a recibir amenazas...

evening0

En mi ciudad somos mas de 200.000 habitantes y te puedo decir que son poquisimos la gente que quiere trabajar y contribuir. Somos el rey del chanchulleo y de las "ayuditas". Nos encanta aparentar y no dar palo al agua. He llegado a la conclusion que aqui en Jerez se nos quedo marcado eso de los "señoritos" ricos hijos de papa que no trabajaban y vivian de muerte, ahora todos quieren serlo.

Aqui hay 2 especie la 1º los pijos made in Jerez ( sin donde caerse muerto pero con un mercedes ultimo modelo en la puerta ) y los jennys-jonathan ( bajunos indolentes con dos neuronas una para follar y otra para gastar ).

Mi suegra trabaja en el inem y siempre me comenta lo mismo " aqui nadie quiere trabajar solo estar de baja y cobrar el paro".

No todos los andaluces somos iguales pero muchos nos ganamos los topicos que nos dicen. Y si somos de piñon fijo y borricos a no poder mas ya que en Jerez votaron casi 30 años al mismo alcalde e hizo todo lo que le vino en gana ( robo, trafico de influencias, despilfarro...) hasta que nos has dejado con un agujero enorme en las cuentas no nos dimos cuenta pero claro despues de este tiempo ya se ha forrado y le daba igual, pues algo parecido pasa con el Chavez.

Lo de los 600 € es tirar el dinero .... se deberia emplear en un millon de cosas mas importantes que regalarselos a 4 niñatos que estudian por obligacion. Que yo sepa estudiaba por mi futuro creo que con eso deberian tener suficiente aliciente cualquier estudiante pero claro como nos escantan los chanchulleos pues vivir que son dos dias.

TeNSHi

#68 Por fin alguien que no se deja llevar por sus sentimientos hacia su comunidad y dice las cosas siendo un poco objetivo.

Es que es lo que dice como quereis quitaros de encima estos topicos cuando muchos de los que han posteado han defendido esta medida...

Doverman

la verdad, no se que haceis todos aqui perdiendo el tiempo cuando podiais estar preparando vuestra campaña electoral para presentaros a presidente del gobierno, pues parece que todos sabeis como arreglar el tema.

Estais criticando una cosa sin saber el fondo por el cual se hace. La cosa no es tan sencilla como no quiero estudiar dame 600 eurazos. El tema es que los jovenes dejan los estudios para meterse a trabajar (asi que lo de vagos que ha salido por ahi no se...) y poder ganar dinero ya que hay muchos casos en los que son familias con un presupuesto bajo y que les puede venir muy bien que su hijo aporte algo en casa. Con esta ayuda se intenta que esos chicos terminen por lo menos esos estudios basicos.

Sobre lo de "paletos" por desgracia ESPAÑA y digo ESPAÑA (incluyendo catalanes, vascos, valencianos,...) esta a la cola de Europa en cuanto a nivel educativo. Si andalucia no es ni el 25% de ESPAÑA (por decir un porcentaje) creo que en el resto de ESPAÑA hay tambien paletos.

Creo que lo de vagos y paletos los decis sin estar informados, cosa que muestra vuestro conocimiento a parte de demostrar vuestra educacion. Es muy facil meter mierda y asi nos va a todos y asi va España.

evening0

editado por repeticion.

Hace 20 años el que no estudiaba una carrera era un "matao". Pues no se quizas no todo sea tener un titulo sino aprender un oficio y saber montar un negocio creo que es tan digno como sacarse cualquier carrera.

eRTitO

A los que criticáis a los Andaluces.. ni puta idea tenéis, aquí hay mucha gente que trabaja 12 horas diarias para ganar 4 duros , la renta familiar es bastante mas baja que en cualquiera de vuestras comunidades, porque? preguntadle a quién se llevó toda la industria que había en Andalucia al norte dejando como único recurso trabajar en el campo o en la pesca, de hay las ayudas para estudiar.

Otra cosa que me hace mucha gracia es eso de que nos regalan pisos y nose que burradas mas, yo ni veo los pisos regalados ni veo todas las ayudas esas de las que habláis asi que dejad de insultar gratutitamente y de decir guilipoyeces sin sentido.

#68 Gente como tu hace que los demás piensen como lo hacen, verguenza ajena me das. Con 30 tacos y que tengas esa forma de pensar, menudo mendrugo estas hecho amigo.

evening0

#72 Bah tranquilo lo superaras.

No es escusa a los japos le tiraron dos bombas atomicas y le jodieron su pais por la guerra y en 30 años se convirtieron en unas de las principales potencias economicas... pero es que nos encanta quejarnos ^.

Si dedicasemos las neuronas que empleamos en quejarnos en tener ideas brillantes e innovar otro gallo cantaria. Y si soy andaluz te guste o no.

TeNSHi

#72 Pues a mi gente como #68 me parece que da la imagen de todo lo contrario, no es nada facil hacer autocritica y menos hoy en dia que parece que todas las comunidades son mejores que el resto.

Y bueno yo lo de subvenciones a lo tonto no es la primera vez que lo oigo de gente de Andalucia, como la de dar 600 € por familia para comprarse un ordenador, sin ningun tipo de condicion (renta, etc), resultado, que mucha gente gastaba la subvencion por gastarla, adquiriendo asi un bonito mueble que cogiese polvo y vaciando las arcas.

B

Esto pasará hasta que se pierda la visión de que, quien no quiere ir a la uni, no es un puto fracasado.

Estoy harto de ver a "rehabilitadores" en los institutos, sicólogos y demás mierda. Si uno es un puto gamberro que no quiere libros más que para quemarlos o darle la ostia de su vida al típico empollón, por qué se les tiene que obligar a estudiar?

Aprender (cultura) es un DERECHO, y quien reniegue de él, se le mandará a la mierda (con mucho talante, eso sí).
Si yo a los 14 años hubiese querido trabajar con la madera, ser carpintero, etc... Y ser un puto inútil con todas las asignaturas, no tener fuerza de concentración, y pasar de que alguien me mande deberes sobre algo que no me atrae; y QUISIERA empezar desde abajo (aprendiz en un oficio) e ir ascendiendo, QUIÉN (y repito) QUIÉN se cree en el derecho de decirme lo que "es importante en mi vida".

Señores, es mi vida (o la de cualquier persona), y creo que uno ya medita bien las posiblidades antes de tomarlas. Y, si no lo hace, que le sirva como experiencia para no tomarlas tan inconscientemente. Cuando tenga que sacarse la E.S.O. para adultos, ir a un bachiller nocturno, y entrar a la universidad menos reñida, ya veremos si aprende la lección.

Igual que los que acaban bachiller, y les obligan a hacer la selectividad. Sí, es un examen de más, chupado, y que no admite suspenso por parte "moral". Sí, vale más hacerlo, ya que tiene carácter vitalicio. Sí, te abre más puertas.

Pero si uno no lo quiere hacer? He visto verdaderas persecuciones en mi ex-instituto para que la gente fuera.

PD: Ni una palabra a evening0. Además de currárselo por su cuenta, será el que más pueda opinar (más experiencia con gente de todo tipo en su empresa) por el trato que ejerce en su profesión.

evening0

#72 Tan mendrugo que si quiero no necesitare trabajar hasta que me muera. Imaginate lo que he rentabilizado 8 años de trabajo ^. Aplicate el cuento, amigo.

Igneus

#70 estas ayudas hacian falta hace 20-30 años, hoy dia todo el mundo puede permitirse ir a la universidad, y si no puede, hay subenciones que te pagan la carrera, el transporte y hasta el alojamiento, pero hay que aprobar para mantenerla.

Esto es una bobada mas, al estilo de pagarle un suelto a los etarras para que dejaran de atentar... en fin

iRiBaR

pues yo os digo una cosa. k se vayan del pais los catalanes y los vascos, pero irse significa irse de la comunidad europea, es decir, que les cerramos las puertas tanto para vender como para comprar. k pokito durarian.......

y españa se resentiria, claro, xk son las 2 comunidades k mas industria tienen junto con madrid. pero mas se resentiría su economia... cuando produzcan y no tengan donde vender........

en eso os pareceriais al franquismo mira, en la autarquia, tanto que amais a franco jajajaja. pues ZAS.


#77 a mi me dan de beca 2mil €, la residencia cuesta 600€ al mes. 9 meses x 6 haz la cuenta. a parte tengo q comprar libros y material....

vamos, que a mi por estar en la universidad, por haberme currao un bachiller y tal = 2mil € de beca (estoy a casi 200km de mi casa)

un inutil que no quiere estudiar y no es nadie en la vida, le dan por "seguir estudiando" (y yo q me lo creo que va a estudiar), 600€ x 12= 7200€ al año. y viviendo el 90% en sus casas.

edit: casi 3 sueldos en una casa si trabajan los padres. y ya ni te digo si cobran la subvencion agraria esa.... pa vivir como reyes.

TeNSHi

#78 ?¿

B

#78
No se está discutiendo esto. Y yo te apoyaría en echar a los independentistas radicales o terroristas (de cualquier lugar). Pero a mí no me metas en el bote con esos payasos que no tienen dónde caerse muertos.

iRiBaR

#79 k????

#80 esta claro que todos no son independentistas, ni radicales. pero es lo k kiere la gran mayoria (O ESO DICEN, k tampoco me lo creo xD)

Josetxe

#75... si, mucho puedes meditar sobre tu futuro a los 14 años... te dicen o vas a clase y haces deberes y estudias(lo cual es un rollo, claro) o estás con tu padre que trabajas unas horas y encima... TIENES UN DIENRA.. FUU.. obviamente todos nos iríamos al dinero fácil.. la cosa que esos 600€ son una puta mierda cuando tienes una familia que mantener.. y esos desgraciados que ni quieren ni pueden ya tienen sitio: GARANTÍA SOCIAL. De ahí, que hagan loq ue quieran pero la eso debería de tenerla todo el mundo.

YO, en la eso me decian que iba para ser un puto kinki de la vida, y empiezo este año ingeniería industrial, sin repetir un puto año, y se lo agradeceré toda mi puta vida a mis padres.

#78 te crees que le dan 600€ al mes no te jode.

LynxWTF

#14 para pasar a 1º bachillerato debes aprobar 4ºeso sin ninguna asignatura suspenda, y podras repetir dos años seguidos, para entonces, te echan del instituto...

La gente que estudia en bachillerato son los que realemente piensas en su futuro, o almenos, estudian, los que no estudian no pasan a bachillerato, ademas, ese millon de psetas anual incitara a muxos a pasar 4 de eso e intentar sacarse el bachillerato, y no kedarse en un modulo de grado medio, no es tan mala idea, al menos en mi punto de vista, ke me llevo la pasta.. MUAHAHAHAHA

Comprad0r

¿Becas para no dejar los estudios? Como se nota que necesita el voto!! que si no le dan la patada de su GRAN SILLÓN!!!

Por mi encantado pero vaya...otra cosa será si lo dan o si lo daran a los 20 años..

Saludos.

TeNSHi

#81 Has editado pero no se a cuento de que venia lo primero que es lo que tenias...

iRiBaR

#85 ah te refieres a eso. no te entendia y si, es verdad q he editado.

pero es una verdad como un templo y va en respuesta a gente de por ahi arriba que, no se a que cuento, utilizan un post sobre el tema de la educacion para reivindicar independencias y demas chorradas y a meterse con andalucia.

pero claro... no os da para más. vuestro unico argumento es que "hablamos mal" y "somos unos vagos". muy tipico de gente culta XDDD. yo tengo bastantes más argumentos sobre vosotros.

Shinji01

#78 asi normal que te arruines, si te cierran todas las puertas, pero en igualdad de condiciones seriamos paises con una buena economia.

iRiBaR

#87 anda!!!! ahora ademas quereis entrar en la CEE directamente!!! asi por vuestra cara bonita jajajaja.

y ya que estamos que os metan en el consejo de la onu no? pero con derecho a veto....

entonces digo una cosa: andalucia se podria independizar perfectamente. xk viviriamos de subvenciones de la UE bastantes años.

evening0

Os digo una cosa y es que me dan coraje los nacionalistas obtusos ( vascos , catalanes, andaluces....). Yo soy español pero no me gusta los toros, ni la semana santa, ni el futbol, ni todos los topicos aplicables a un español pero por eso no significa que no lo sea si no que siento mi españolidad de manera diferente y me gusta formar parte de un grupo tan variado de culturas dentro de la española.

Es como los catalanes y los vascos, sois españoles querais o no pero con vuestros matices culturales. Es como yo con la mayoria de mi ciudad, no soy como ellos pero me considero jerezano. Me gustaria cambiar las cosas malas que tenemos los jerezanos y mejorarlas por medio del dialogo y la educacion. Lo mismo pasa con los españoles tenemos cosas que hay que cambiar quizas algunos deberiamos aprender cosas de la cultura vasca o catalana ¿ porque no? pero por eso se consigue trabajando juntos no tirandonos los trastos.

La union hace la fuerza y si nos separamos acabaremos sin identidad pq seremos absorvidos por entes superiores.

TeNSHi

#89 100 % de acuerdo

Usuarios habituales