600 euros por no dejar los estudios

B

"esta claro que todos no son independentistas, ni radicales. pero es lo k kiere la gran mayoria (O ESO DICEN, k tampoco me lo creo xD)"

No digas cosas que no te crees, o que lo dices tú "porqué sí". Quién te ha dicho que es lo que quieren la mayoría? Rajoy? La COPE?

PD:
#87
Nada nada. Si Cataluña se independiza, será absolutamente y empezando desde 0. Con sus pros y sus contras.

iRiBaR

#91 es lo que dicen los catalanes. que todos quieren la independencia. y yo digo que no me lo creo. y que quizas no llegue al 60-70%.

creo que me entendiste mal :/

kamikazze

Rush todos a andalucia a estudiar ^^ y si repites?? :P :P xDDD

O

Esto es muy sencillo, Cháves sabe que va a perder votos en Andalucia y se está sacando de la manga promesas y más promesas, son medidas populistas que no se van a llevar a cabo y que en el remoto caso de que se llevaran a cabo lo pagaríamos el resto de Españoles, con lo cual no estoy de acuerdo en pagar con mis impuestos.

PD: algunas veces entiendo a los catalanes, sobre todo viendo noticias como esta. Lo que no entiendo es como votan a un partido que se lleva el dinero de cataluña al resto de España delante de sus narices, mientras se atascan trenes, se apagan barrios y los aeropuertos no funcionan.

Paj4rracO

#92 yo no creo que lleguen ni al 20%.

NdY78

[...]Las ayudas alcanzarían un importe de unos 600 euros mensuales por alumno durante los diez meses del curso escolar y se modularían en función de la renta familiar, explicó Chaves, que agregó que el objetivo de esta iniciativa es evitar que los alumnos, una vez que terminan sus estudios de Enseñanza Obligatoria, abandonen el sistema educativo.[...]

Teniendo en cuenta eso, me parece perfecto. La educación es lo más importante. Hasta ahora solo se les daban peces a Andalucía y esto significa darles la caña para que pesquen.

PD: Soy catalán

O

#96 Claro, como el MOntilla xDDDDD .

PD: la gente que no tiene dinero para estudiar ya tiene becas destinadas al estudio, lo que no se puede hacer es anunciar a un sueldo para el primer listo que defraude a hacienda y tenga a sus hijos estudiando. En fin, otra medida a la desesperada para sacar votos del PSOE, no deben de tener muy buenas espectativas en las encuestas.

NdY78

#97 Mmm, insinúas que soy un analfabeto? O que soy catalán de ascendencia andaluza? Imagino que lo segundo, aunque Montilla es andaluz, yo no. Con medidas como esa, se evitará que haya gente como Montilla.

O

#98 Si, insinuaba que no eras catalán.

No creo que nadie venga de donde venga esté a favor de pagar con sus impuestos 600 euros al mes a una determinada comunidad autónoma para seguir manteniendo a una clase política que quiere comprar votos para las elecciones autonómicas de Andalucia y que lleva gobernando Andalucia desde hace décadas y que en décadas ha conseguido que Andalucia siga donde estaba: en la cola de España.

Yo no apoyaría una medida así jamás y si lo hiciera lo haría para todo el estado, no para que un determinado presidente de comunidad autónoma pretenda comprar votos a la desesperada con mis impuestos, pues los alumnos cuya renta es baja ya reciben becas del estado para seguir estudiando, me parece injusto que con el dinero de los obreros de todo el estado se compren votos a la desesperada en Andalucia.

NdY78

#99 Pues soy catalán. Si quieres continuo el post escribiendo en catalán.

Estoy de acuerdo en esa ayuda en particular porque si creo que me beneficia como catalán. Si eso se lleva a cabo y dentro de 15-20 años se ven los frutos. Significará el fin de otro tipo de ayudas que si que son una lacra para las arcas públicas, como son el PER y los subsidios agrarios esos que lo único que fomentan son analfabetos y vagos. Si le das cultura al pueblo, en 15-20 años no hará falta esta ayuda, como no la hace en Catalunya o en otras comunidades del norte. La gente es suficientemente inteligente como para saber que es mejor ganarse el pan uno mismo, que no esperar a que se lo den.

O

#100

Pues es que no creo que nadie con 2 dedos de frente apoye esta medida, porque no le beneficia salvo a quién cobre el dinero.

Con esta medida en 15-20 años no se verá ningún tipo de fruto, porque el pagar 600 euros no garantiza uan mejor educación, lo que hay que hacer es suprimir asignaturas políticas como educación para la ciudadanía e impartir más matemáticas e ingles.

Lo único que se hace con esta medida es alimentar la mala costumbre de dar subvenciones a andalucia en vez de fomentar su desarrollo económico o creación de empelo fomentando la industria en vez del PER.

EL pueblo tiene derecho al acceso a la cultura, nadie de nosotros le han pagado por ir a la escuela, el mero hecho de ir a la escuela es ya una fortuna que no disponen todos los ciudadanos, además el estado ya incentiva a los estudiantes con becas al estudio, con lo cual no tiene sentido esta medida más allá con el sentido de comprar votos.

Y yo no tengo ningun reparo en que el estado invierta en lugares donde sea necesario, pero que el gobierno de turno no regale mis impuestos para comprar votos, si quiere que lo haga de forma responsable e invierta donde haga falta, pero que no compre votos de esta manera tan absurda, que están tratando a los Andaluces de paletos que se dejan comprar por unas subvenciones de mierda, mientras se siga fomentando esa política para Andalucia ellos seguirán siendo la cola de España en industria y siempre estarán sometidos a las subvenciones del resto del estado.

NdY78

#101 Tu tienes unos ideales políticos (que puedo deducir de lo que te he leido hasta ahora y de tu avatar) y los antepones a la razón (que ya hay que tener los huevos grandes para decirme que no tengo dos dedos de frente para después demostrar que careces de objetividad).

Creo que no voy a sacar nada en claro de esta conversación. Aqui lo dejo.

O

#102 De acuerdo, tu decides que tienes la razón y yo no, me dejo llevar sólo por mis ideales políticos. Abandona tranquilo la conversación y siéntete a gusto, campeón.

PD: me sigue pareciendo escandaloso que el gobierno de una comunidad decida comprar votos de forma desacarada con el dinero e impuestos del resto de trabajadores del estado.

Saludos.

eRTitO

Que fácil es leer una noticia e interpretarla como nos salga del nabo, leer y enteraros un poco mejor cojones, las becas se daran en casos muy especiales no a to dios como algunos queréis hacer creer.

Hay familias que obligan a sus hijos a dejar los estudios para que contribuyan con su salario ya que no llegan a final de mes.. con esta medida lo que se intenta evitar es eso y reducir el nivel de analfabetismo que es muy alto en las zonas rurales debido al hecho citado antes.

Sh1n0d4

Sacará el dinero de los toros o como? JAJAJAJAJAJA

O

Que fácil es leer una noticia e interpretarla como nos salga del nabo, leer y enteraros un poco mejor cojones, las becas se daran en casos muy especiales no a to dios como algunos queréis hacer creer.

Coño, pero es que ya hay becas para los estudiantes que por motivos de renta no se pueden pagar los estudios, por si no lo sabías. Quiero decir, que hoy día quién no estudia es porque no quiere, porque el estado da becas a las familias con rentas bajas para que sus hijos estudien.

Hay familias que obligan a sus hijos a dejar los estudios para que contribuyan con su salario ya que no llegan a final de mes.. con esta medida lo que se intenta evitar es eso y reducir el nivel de analfabetismo que es muy alto en las zonas rurales debido al hecho citado antes.

  • Anda no jodas, claro, pensábamos que eso sólo pasa en Andalucia. En castilla la mancha, castilla león, cataluña, galicia, asturias, aragón, extremadura somos todos ricos y no pasa ese problema...

Con esa medida lo que se pretende es comprar votos y apostar por comprar votos a través de subvenciones, ya que pronto van a ser elecciones autonómicas en Andalucía y el PSOE lleva gobernando muchos años en Andalucia y aplicando esa misma política de subvenciones y lo único que ha hecho esa política de subvenciones es fomentar el caciquismo y que andalucia no sea autosuficiente ni avance. A mi si me dicen que van a utilizar el dinero del estado para fomentar el establecimiento de empresas e industria en Andalucía en vez de ver como las empresas se largan ( caso Delphi ) lo apoyaría encantado, pero a mi no me hace ni gracia que ahora salga un tio diciendo que va a regalar dinero de todos los Españoles por el mero hecho de que se acercan elecciones y quieren comprar votos, si el futuro de Andalucia pasa por estar siempre viviendo a costa de subvenciones , Andalucia seguirá siendo la cola de España y desde el resto del Estado estaremos fomentando la compra de votos con nuestros impuestos, para que la situación siga siendo la misma en Andalucia.

Si el nivel de analfabetismo es alto, es porque el PSOE en 25 años o más no ha hecho nada para solucionarlo, así de sencillo.

A este paso voy a acabar pidiendo yo también la independencia, porque no me sale del nabo tener que pagar con mis impuestos la compra de votos en Andalucia.

#105 Se pagará con nuestros impuestos, muy buena tu intervención en #105 , juas.

eRTitO

#106 ¿Con tus impuestos? En todo caso con los impuestos de los Andaluces ya que ese dinero es de la Junta.

A mi me parece que todo el dinero que se destine a fomentar la cultura estará bien invertido, dentro de unos años se veran los resultados, y a los que dicen que es una medida para captar votos, Chaves va sobradísimo en las encuestas, no le hacen falta leyes electoralistas.

O

#107 Ah, me quieres decir que Chaves os va a pagar pisos gratis a los Andaluces como prometió hace poco y también va a dar 600 euros a todos los jóvenes que hagan el bachillerato.

Y la pregunta es ... ¿ de dónde va a sacar el dinero ? Y la respuesta es: o se paga con el dinero de los demás o no se puede hacer, aunque simplemente estos anuncios son lo que son, un farol para ganar votos.

Ese dinero no es para fomentar la cultura, sino el caciquismo y la permanencia de los mismos que llevan gobernando más de 25 años la comunidad andaluza, es decir, ese dinero es para comprar votos. Es precisamente el PSOE quién en 25 años de gobierno no ha hecho nada por apostar por el futuro de tu comunidad.

No se lo sobrado que irá Chaves en la encuestas, desde luego en las anteriores elecciones municipales, el PP ganó en todas las capitales de provincia, creo recordar ( si bien es cierto que pactando PSOE+IU gobiernan muchas provincias, ej. Sevilla )

Bueno lo dicho, ¿comprar votos? no con mi dinero. Si quieren que inviertan ese dinero para la comunidad andaluza en otras cosas, pero no para comprar votos.

eRTitO

#180. Exacto con el dinero de los andaluces , tu eres andaluz? no pues entonces de tus impuestos no sale, tan dificil es de entender?.

Veo que no estas muy puesto en el tema... el PP siempre a ganado en las grandes capitales andaluzas pero eso no tiene nada que ver,
en el conjunto de Andalucía, Chaves siempre gana sobradamente, mirate las encuestas hazme el favor.

O

#109 Vaya #180 todavía no ha participado en el debate, pero bueno!!

Ahora en serio, ¿tu te crees que la comunidad de Andalucia tiene dinero para pagarte una casa y para dar 600 euros a todos los que hagan un bachiller?

Es evidente que medidas así sólo se pueden llevar a cabo con el dinero del resto de Españoles y aun asi el estado entraria poco menos que en crisis, algo a lo que yo, me niego. Me niego a que con mi dinero se compren votos y se fomente el caciquismo.

Sobre los resultados de las elecciones en Andalucia... Es algo normal, que el PP tenga más votos en las grandes ciudades, ya que el caciquismo en Andalucia afortunadamente cada vez tiene menos poder y ya tan sólo se reduce a los pueblos rurales, gobernados en su inmensa mayoría por el PSOE, como bien dices. Pero bueno, a mi eso me da igual, a mi lo que me toca el nabo es pagar con mi dinero la comrpa de votos y el fomento del caciquismo: no con mi dinero. Adew.

eRTitO

#110. Tio de verdad, lo tuyo ya roza la subnormalidad, vamos aver, cuantos pisos crees que van a dar? Uno a cada andaluz? Y eso de los 600 euros para todos los que quieren hacer bachiller???? INFORMATE BIEN hay que cumplir una serie de requisitos no le van a dar beca a todo el mundo. Ese dinero no es tuyo, es de la junta y por tanto de los andaluzes.

Aqui tienes los resultados de las encuestas, no por nada sino por lo que as dicho antes de miedo a perder las elecciones. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/encuesta/otorga/478/votos/PSOE/conservaria/mayoria/absoluta/elpepuespand/20060120elpand_2/Tes

O

#111 Y me saca las encuestas hechas por la propia junta de Andalucia o un organismo dependiente de la junta de andalucia que publica el diario elpais, que tio! Poco más hay que hablar sobre el tema...

Joder sino tiene miedo al Chaves a las elecciones, ¿porqué sacan todas estas medidas a tan pocos meses de las elecciones Andaluzas? ¿Porqué prometen el oro y el moro tan cerca de las elecciones? ¿Porqué la propia junta y medios afines van sacando a la luz encuestas favorables?

PD: ¿ compra de votos ? ¿ caciquismo ? no con mi dinero ;)

eRTitO

#112.Te vale esta?.http://candilejo.blogspot.com/2007/09/encuesta-el-psoe-ganara-de-nuevo-las.html

venga ya tio no tienes ni puta idea dejalo ya, de verdad. Respecto a lo del dinero, tranquilo que el tuyo aqui no tiene nada ver ;$.

Edit: De que miedo hablas tio? Sabes lo que es mayoria absoluta?.

O

#113 Es que a mi las encuestas me sirven de más o menos poco. De todas formas a mi lo que me parece sin ser Andaluz es que todas estas medidas que lanza Chaves así por las buenas son medidas populistas y que responden a la cercanía de las elecciones. Y sobre el EGOPA, me voy a informar si es una fuente fiable, ya que es la primera vez que oigo a esa institución para hacer encuestas. Me fio más de ipsos, sigma2,etc

Yo veo imposible que la junta de Andalucia tenga dinero suficiente para llevar a cabo los planes de vivienda y esto de los 600 euros que quiere hacer.

Me parece humo y una forma populista de comprar votos y como lo que si que se es que esto es imposible de que se lleve a cabo sin el dinero del resto de Españoles pues yo digo que no, digo que no a la compra de votos con mi dinero, ya que la Junta de Andalucia no tiene dinero suficiente para sufragar eso ni de coña.

Por cierto, ese organismo que realiza esas encuestas el EGOPA dijo que el 64% de los andaluces votaría el Estatuto: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-02-2007/sevilla/Cordoba/el-25-de-los-ciudadanos-desconoce-la-reforma-del-texto_1631353994724.html

Y hay que recordar que la participación fue del 36,28% , con un margen casi de 30 puntos de error de la asociación de la que adjuntas la encuesta. Así que poca fiabilidad tiene el EGOPA ese xDDDD

La encuesta es «muy poco seria, empezando por que se trata de una repetición de un sondeo que se hizo hace justo un año». Este nuevo sondeo sólo pone de manifiesto la «preocupación del PSOE por una derrota electoral» ... los andaluces «hablaron de manera clara» en las elecciones municipales».

eRTitO

#114 Me rindo contigo tio, ya me da la risa enserio,
buscame una encuesta donde diga que Chaves no va a salir con mayoria absoluta en las proxima elecciones autonomicas y no vuelvo a postear en MV.

C

Este país es así. 600€ para que termines la eso, pero terminas una carrera y te encuentras sin nada. Menos mal que no tengo 20 años sino 30 y estoy situado, sino me suicido xDDDDD

DeFiNiTioN

A buenas horas pagas por estudiar cabrón.

iRiBaR

#116 toda la razón.

MeRy_JoUsS

PEro yo creo k esto es una gran patraña, a ver el 50% de los andaluces (o más) cobran menos de 1800 euros, d donde piensa sacar todos esos pisos?? pero vamos k da hasta risa, y lo de los 600 euros mas de lo mismo... Ya no sabe k hacer pa seguir dando por culo! anda k se vaya ya y deje a otro k ya lo tenemos mu visto.

sheva7

esto no deja de ser campaña electoral para volver a salir elegido como presidente de andalucia(otra cosa es ke luego lo consiga), xr k os kede claro ke esta vendiendo humo, luego de aki no sale nada....

Usuarios habituales