60K ingenieros de Silicon Valley presentan una demanda

O

64.613 ingenieros de software han presentado una demanda colectiva contra los gigantes tecnológicos Google, Apple, Intel y Adobe acusándolos de alcanzar un acuerdo secreto para controlar a sus empleados.
En su demanda alegan que entre 2005 y 2009 cuatro multinacionales acordaron no 'robarse' ingenieros entre sí y compartir la información sobre sus salarios para mantenerlos a un nivel relativamente bajo, socavando de esta forma las oportunidades de sus empleados para obtener mejores puestos y mejores remuneraciones.

Los demandantes, que aportan como prueba correos electrónicos y otras comunicaciones de algunos dirigentes de renombre de Silicon Valley, afirman que este esquema fue propuesto por Steve Jobs. Actualmente, el caso involucra a más de 64.000 programadores que reclaman miles de millones de dólares en daños y perjuicios.

El juicio está previsto para el próximo mes, lo que daría lugar a la apertura de documentación interna de las empresas, razón por la que éstas no descartan lograr un acuerdo con los demandantes, que reclaman una indemnización de 3.000 millones de dólares. Además, los gigantes tecnológicos corren el riesgo de pagar el triple de esa cantidad en virtud de las leyes federales antimonopolio.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126221-miles-ingeneros-demandan-apple-google-conspirar


Si se demuestra la veracidad de la información sería triste saber cómo se mueve el mundillo, aunque no es algo que me sorprenda. Obviamente como dicen en el artículo deberán llegar a un acuerdo (aumento de salarios, condiciones laborales, etc.) porque si pagan la suma de dinero exigida por cada trabajador acaban en la ruina xD

Veremos cómo continua el caso.

P.D: mola romperse el coco para que entre el título

4
GaN2

Sorpresa! Esto se lleva haciendo en nuestro país décadas. ¿El problema? Que en USA la gente se echa las manos a la cabeza y lo denuncian mientras que aquí pasamos porque sabemos que no nos van a hacer ni puto caso...

4
Psicotropica

Nada nuevo, el mundo se mueve por dinero, cuanto más se puedan sacar los empresarios y menos para los trabajadores, mejor.

M

Que va hombre, como van a hacer esas cosas los honrados empresarios.

1 1 respuesta
xPipOx

Algo que tiene de bueno USA es que casi todas estas demandas sirven para algo. Aqui ya te puedes morir por una negligencia que te dan las gracias y poco mas.

1 1 respuesta
O

#5 No se si la justicia es más justa pero tengo la sensación de que es más rápida y efectiva. Eso sí, mucho pez gordo y chanchullo también hay.

B

Pero si el liberalismo hace que cobres lo que mereces. Al no haber salario minimo se te paga por lo que produces. Si estos ingenieros cobran eso no es porque hayan acordado las empresas ese sueldo, sino porque ha dado la casualidad de que todos cobran igual hasta el mismo centimo. XD. Modo tripas off.

1 respuesta
jackvendetta

#7 Lo que denuncian los ingenieros precisamente es la falta de liberalismo. De ahí la demanda, en USA. Impensable en España.
Curioso como intentas darle la vuelta a la noticia xDDD

1 2 respuestas
S

El libre mercado si lo disuelves cien veces en agua se autoregula.

Por tanto la noticia tiene que ser fake.

8
B

#8 no has entendido que mi comentario era ironico :(

1 1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

#10 Si era irónico mis perdones!

Dostoievski

#8 Lo que el dice es lo que dice todo el mundo del comunismo, que en teoría es muy bonito pero en la práctica se olvida del ser humano y blablablabla.

Pues con el liberalismo lo mismo, en teoría muy bonito pero en la practica ni dios es liberal y menos las empresas. Que son liberales para que no les toquen el dinero (y para evadirlo) pero en el resto son totalitarias.

1 respuesta
jackvendetta

#13 En eso coincido. Del dicho al hecho, hay un trecho

mTh

Mal pensados, es que estaban practicando para cuando se compren equipos de la NBA xD.

michi

Ya solo el hecho de que tantos ingenieros presenten una demanda conjunta es algo que aqui jamas podriamos llegar a ver.

A

#4 Todo el mundo cobrando lo mismo y jodiéndoles las posibilidades de crecer profesionalmente. Tu sueño húmedo, ¿no, señor comunista?

1 respuesta
1 comentario moderado
cabron

Como ya han comentado, esto se lleva haciendo en España mucho tiempo, yo trabajé para una empresa grande cuyo departamento de desarrollo estaba formado principalmente por gente externa que pertenecía a consultoras, y era sabido por todos que tenían un acuerdo que impedía cambiarte de una consultora a otra, y así evitar los problemas de que la gente se fuese a otra que pagase más, si querías hacer eso te cerraban las puertas para seguir trabajando con ese cliente.

2 comentarios moderados
Nedaim

En google se cobra una pasta por lo que tengo entendido. Si es cierto esto de los salarios, no me quiero ni imaginar cuanto cobrarian si no hubiesen hecho el acuerdo ese.

Logico, que la idea saliera de la fabrica de mierda de Apple, lo mas parecido que he visto a esa empresa es la secta de Visualiza en El mentalista.

1
DantePD

Estamos hablando de peña que esta cobrando entre 100k y 150k al año, no de niños explotados haciendo zapatillas.

Si lees los email entre Google y Steve Jobs se puede ver que no es para pagarles menos, es para no robarse el talento entre ellos.

2 respuestas
M

#23 Como si eso fuera bueno xD

1 respuesta
S

#20 pues visto lovisto quizas conspiraron para que los trabajadores cobrasen una mierda.

A dónde quieres llegar con las tonterías que estás diciendo?, no hay forma devrelacionar estos abusos capitalistas con el comunismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
bocadillo

#23 Lo que estan haciendo es evitar de alguna manera que el ingeniero muy bueno de google no pueda irse a Apple ya que el sueldo es el mismo mas o menos y no se roban talento, es decir que estan truncando la competencia y con ello evitan que los sueldos se eleven demasiado por competencia, lo gracioso sera si el tribunal resuelve a favor de los ingenieros, porque realmente sería el estado corrigiendo al mercado defectuoso XD.

1 respuesta
2 comentarios moderados
bocadillo

#29 Vamos a ver, resolvera el tribunal y el estado actuara para que eso se lleve a cabo, si el tribunal resuelve que los ingenieros tienen la razón de acuerdo a las leyes significará que una de las leyes del estado en materia economica ha servido para resolver un problema de este "tinglado" del mercado, pero bueno era solo un mini puñal a los liberales extremos que no quieren estado, por lo tanto sin ley respecto a estos asuntos, comprendo que hay liberales que aceptan un estado que ponga ciertas normas del juego e intervenga minimamente en la economía.

Usuarios habituales