7 Dic: Protesta contra bancos en Europa

Atheist

http://www.errorespuntuales.es/content/7-dediciembre-protesta-contra-los-bancos-en-europa

7 de Diciembre: Protesta contra los bancos en Europa

"Se está organizando en los diferentes paises de la Unión Europea una vaga bancaria para el día 7 de Diciembre. ¿En que consiste? La idea es ir al banco y retirar el dinero de tu cuenta. El sistema bancario europeo está al borde de la quiebra y solo las acciones del BCE y las ayudas de los gobiernos (supuestamente "austeros"...) han conseguido sostenerlos. Toda la travesía del desierto que estamos empezando es debido a intentar mantener al sistema financiero y de gobierno en pie. Visto que salir a la calle no les ha servido demasiado a los franceses ni a los griegos, podría ser que esta fuera la manera real de forzar un cambio. Al retirar el dinero, los bancos no estarán respetando los coeficientes que les separan de declararse en bancarrota. Todo el sistema bancario centralizado que tenemos ahora depende de ello. Como mínimo se obligaría al gobierno a intervenir en el sistema financiero paralizandolo y demostrando a todo el mundo su cara real."

(... sigue en la fuente)

edit: no intento hacer apología del tema este, sólo me hago eco de la iniciativa (está en portada en meneame). Y es a nivel europeo, no es una perroflautada española...

1
icetor

suena a manifestacion perroflautica

8
R

#1 Perfecto, eso remataria la economia, y veriamos que el poder real siempre ha estado en la gente. Otra cosa es que realmente la gente quiera un cambio tan radical, eso es harina de otro costal.

1
CAFE-OLE

una buena manera de manfiestarse, inmolarnos para que lleguemos mas rapido a la ruina absoluta.

-Lania-

La idea es ir al banco y retirar el dinero de tu cuenta.

No puedes sacar mas de ¿1000? euros de golpe. Y si los sacas es avisando una hora antes aprox.

Va a ser un fail.

B

Entonces para cargarnos el sistema actual debemos sacar todo nuestro dinero, provocando la caída en picado y el intervencionismo directo como cuando en Argentina se prohibió sacar más de X dinero al día. Entiendo.

Kenderr

Sera perfecto, una manifestacion donde se anuncia que la gente va con las manos llenas para que los atracadores se den un festin.

2
exon1

¿estamos tontos?
omg.

copypasta
... Sector financiero (los bancos): en 1929 habían quebrado cuarenta bancos, en el 1931 eran dos mil. La quiebra tiene lugar porque los particulares retiran sus depósitos ante el temor de perderlos. Por otra parte, los bancos no pueden recuperar los préstamos concedidos a los especuladores en bolsa, ni los invertidos a largo plazo en la industria. La quiebra bancaria paraliza la inversión de la cual redujo drásticamente la producción a la mitad y cerca de cien mil empresas cerraron sus puertas...
(wikipedia)

W

Corralito inside.

Caotico

Una cosa es protestar y otra hacer esto para cargarnos a los bancos, la gente es tonta ?

Atheist

#5 Qué dices? xD

Más de una vez he retirado 3.000 euros o asi, y ni preaviso ni nada..

A todo esto, sólo me hago eco del tema, no estoy haciendo apología. Voy a añadirlo en #1...

zdK

El 7 de Diciembre sale Cataclysm, creo que tengo mejores cosas que hacer.

1
AG

La idea es ir al banco y retirar el dinero de tu cuenta.

Es todo un reclamo para cacos y maleantes. Ya me los veo esperando todos ansiosos en las puertas.

-Lania-

#11

Moviendo dinero del curro, cuando iba al banco para sacar mas de 1000 euros tenia que avisarles un par de horas antes.

I

Ya me imagino al Richar y sus compinches afilando las navajas en las horas previas a la manifa.

Tr1p4s

Si sacáis todo el dinero de los bancos ya se encargará papa estado de inyectar en ellos mucho mas, como dijeron los grandes economistas del estado Andy & Lucas "Si falta dinero a darle a la maquina de hacer dinero" Yeeeejah.

W

Retroalimentando la rueda de la crisis, los que convocan estas cosas son bien sabios, se nota...

Atheist

#14 Pues esa entidad irá corta de liquidez. Vamos, como si quieres llevarte 10.000€ .. es tu puto dinero. Si te piden margen para esa mierda de cantidad es que van al límite.. o eso parece.

vinilester

No se que dinero va a retirar de un banco un perroflauta, pero bueno...

1
PekinPokon

mmmm una ataque DoS a los bancos.......curioso.

Si al final se hace podrán tirar de sus ahorrillos, no?

http://www.elpais.com/articulo/economia/beneficios/bancos/espanoles/aumentaron/412/septiembre/elpepueco/20061127elpepueco_3/Tes


http://www.publico.es/dinero/66027/los-bancos-espanoles-ganaron-18-877-4-millones-de-euros-en-2007-un-19-82-mas

http://www.expansion.com/2008/04/29/empresas/banca/1117576.html

http://www.cotizalia.com/noticias/bancos-espanoles-reducen-beneficios-hasta-junio-20100901-57391.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/25/economia/1269517602.html

Aunque en mi opinión cerraran las sucursales si esto llega a realizarse.

Atheist

Y dale con los perroflautas. Habrá algún anarcocapitalista con ganas de dar por culo en Francia, Alemania, Suecia o algo, digo yo no?

PekinPokon

No creo que haga falta ser anarco-capitalista. Creo que existen suficientes embargados que les gustaría devolvérsela al banco.

vinilester

#21 Mira, si la idea viniese de la clase alta, entonces los bancos tendrian de que preocuparse. Hasta entonces, esto huele a protesta perroflautera como bien dice #2 y es una soberana gilipollez.

#22 Sobretodo esos. Un tio embargado, que va a retirar sus millones del banco pa putearlos....

PekinPokon

#23 Se te ocurre una idea mejor para darle el toque de atención que se llevan ganando a pulso desde hace unos 10 años?

Nos cagamos en su puerta todas las mañanas hasta que se vayan?

vinilester

#24 Pedir un prestamo bien gordo, y desaparecer. :D

PD: no, una cosa es pedirlo, y otra es que te lo den, y para ello ya procuran cogerte bien fuerte por los cojones.

Hobbes

Pues con los bancos españoles iba a ser un fail, que tienen más dinero en sus arcas del que se suma con las cuentas de la gente en ellos.

H

esto de #25 huele a protesta perroflautera y es una soberana gilipollez..

LastChance

Me parese correcto.

A

patrocinado por perroflautas sin un duro y

B

No me parece mala idea que la gente se queje, pero quizás ésa no sea la mejor de las propuestas.

Usuarios habituales

  • WhiskyLimon
  • vinilester
  • PekinPokon
  • Atheist
  • -Lania-
  • Caotico
  • Kenderr