7 medidas economicas de VOX

Lexor

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha desgranado recientemente siete propuestas con las que la formación conservadora quiere ensanchar el debate económico y abarcar diversos temas que van más allá de las rebajas de impuestos que tanta atención suscitan en periodos electorales.

  1. Unidad de mercado
    "Hay que recuperar la unidad de mercado. Vivimos en un mundo más globalizado e integrado, en el que las economías de escala son cada vez más importantes. Solo a nuestros políticos se les podía ocurrir la brillante idea de romper la unidad de mercado y crear diecisiete marcos distintos para hacer negocios. Conozco el caso de una empresa multinacional que trajo a España un proyecto de grandes superficies. Tardaron dos años en tener todo en regla y, cuando por fin se asentaron en sus primeras comunidades de destino, descubrieron que seguir creciendo a lo largo y ancho del mapa implicaba nuevas trabas, nuevas regulaciones… Ante semejante panorama, terminaron optando por desistir y decidieron concentrarse solamente en unas pocas ciudades".

  2. Administración 2.0
    "Si uno analiza quiénes han sido los ministros de Trabajo de nuestros gobiernos, no tarda en descubrir que prácticamente ninguno ha creado un solo empleo. En las reuniones del Consejo de Ministros hay gente que no ha cotizado ni un solo día en el sector privado. Los políticos no saben lo difícil que es encontrar un cliente, no saben lo que es lidiar con una Administración Pública que paga meses más tarde de lo estipulado por ley, no saben lo que es pagar el IVA de una factura que no has cobrado… Eso ocurre en el gobierno de Pedro Sánchez, pero también lo veíamos en los gabinetes de Mariano Rajoy".

"Necesitamos gente que nunca haya estado en la Administración Pública pero que haya triunfado en otros aspectos. Hacen falta gestores con buenas ideas, creativos e innovadores, que vengan del sector privado a mejorar los procesos. Y también necesitamos a funcionarios comprometidos, que sean capaces de adaptar esos cambios a las fórmulas de trabajo del sector público. Estamos atrayendo a muchos funcionarios de alto rango que quieren sumarse a Vox y que conocen perfectamente cómo operar mejor. Hablo de diplomáticos, abogados del Estado, inspectores de Hacienda, técnicos comerciales y economistas del Estado…".

"Conforme el Estado va acaparando distintos sectores, el sector privado se queda con menor margen de crecimiento en esos campos. Pensemos en el ámbito audiovisual. En un país con tanta creatividad como España, lo que tenemos lamentablemente son decenas de televisiones y radios en manos de políticos".

"Nos dicen que no se puede tocar el 80% del gasto porque, supuestamente es un gasto social imposible de aminorar. De eso nada. Hay mucho margen de ahorro que se puede conseguir ahí. Pensemos, por ejemplo, en la sanidad. ¿Por qué no se compran los medicamentos o los equipos médicos de forma común, con una central de compras que consiga ahorros significativos?".

  1. Transparencia fiscal
    "Hace años popularizamos un vídeo en el que explicábamos la cuña fiscal de forma práctica. Un "mileurista" es, en realidad, un "dosmileurista" que se ve atracado por el Estado. Vox quiere que el trabajador entienda eso a la perfección y, para ello, haremos que las nóminas sean transparentes y detallen con claridad todos los impuestos y cotizaciones que reducen de forma tan significativa el sueldo efectivo del que terminan disponiendo los trabajadores".

  2. Menos trabas laborales
    "Hay que hacer que la contratación sea mucho más sencilla. No puede haber tantos modelos, tantos contratos, tantos procesos, tanta burocracia… Son barreras que complican la contratación, especialmente en el caso de una pyme o de un autónomo".

  3. Modelo mixto de pensiones
    "El esquema de la Seguridad Social obedece a una estructura esencialmente piramidal. En su día se bromeó sobre la estafa de Bernie Madoff, diciendo que se había inspirado en las pensiones para perpetrar su fraude. El caso es que Madoff sabía lo que estaba haciendo, pero con los políticos parece que ni siquiera lo entienden, porque de sus comentarios se deduce que muchos de ellos creen que las pensiones están garantizadas porque sí. Tenemos que ser realistas y asumir que la situación es mucho más delicada. El esquema piramidal funcionaba hace cuarenta años porque había mucha más gente trabajando que cobrando una pensión. Hoy esa pirámide demográfica se ha invertido y, como consecuencia, el esquema irá ofreciendo unas prestaciones cada vez más bajas. Tenemos que activar la transición hacia un esquema mixto de pensiones, incorporando la capitalización como solución a los problemas que tenemos hoy".

"En el corto plazo, es urgente garantizar que las personas que quieren seguir trabajando pueden hacerlo sin trabas. Hay quienes llegan a su edad de jubilación y pueden mantenerse en activo y compaginar la pensión con una actividad quizá más reducida. Es bueno mantener ese capital humano. Por otro lado, hay que introducir incentivos fiscales mucho mayores que mejoren el tratamiento del ahorro en nuestro sistema tributario".

  1. Educación libre para el empleo
    "La familia siempre le estorba mucho a los progres de todos los partidos. Creen en un Estado cada vez más poderoso e intervencionista. Por eso hay que construir diques que reduzcan el rol de la política en nuestras vidas, porque cuando le damos más poder a las familias le estamos quitando poder a los políticos. Quizá el campo en el que esta batalla es más relevante es la educación, donde no hay libertad de elegir e incluso no hay libertad lingüística, como estamos viendo en Cataluña. Por eso tenemos que promover un cheque escolar. Las plazas en la educación pública son mucho más costosas, de modo que el cheque permitirá que las familias lleven a los hijos a esos centros, generando también un ahorro y cultivando también una cultura de responsabilidad, de manera que las familias conozcan el coste real de la educación. Esto también tiene otro efecto favorable: generaría competencia, algo que detestan los sindicatos educativos pero que le vendría muy bien a los colegios".

"Hay que acercar la educación al sector privado. No puede ser que los jóvenes lleguen al mercado de trabajo y los empresarios se encuentren con que no tienen las competencias necesarias para ganarse la vida en el mundo real. En España no le hemos prestado suficiente atención a esta cuestión. Hay que mejorar la Formación Profesional y hay que redoblar la apuesta por la educación en ciencia y nuevas tecnologías".

  1. Defensa de la propiedad privada
    "El problema de la okupación es dramático. Recientemente coincidí con un abogado que me contó un caso en el que el desalojo tardó más de un año y medio en materializarse. No entiendo que en España se viole de forma sistemática el derecho de propiedad privada. Ese es el bastión de la libertad, esa es la verdadera conquista social que tenemos que coronar"
    https://www.libremercado.com/2019-04-04/no-todo-son-rebajas-tributarias-7-ideas-economicas-de-vox-que-gustaran-a-los-liberales-1276635990/?_ga=2.117126278.1273403837.1554449264-428697725.1543397846
    mas seguridad para el inversor y menos impuestos, la receta perfecta para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de todos los españoles
belegar

Qué narices importan los puntos que pongan si está llenísimo de basura ese partido xD

Aún quiero ver un debate de vuestro amado lider, algo que no sea un monólogo preescrito o un fichaje que no sea un insulto a la inteligencia de cualquier persona con dos dedos de frente, menuda escoria macho jaja

1 respuesta
Lexor

#2 alguno habra que les vaya a votar, digo yo

2 respuestas
Usopp

https://aulacm.com/estrategias-community-manager/

Mierda liberal, me quedo con lo de:

#1Lexor:

"Si uno analiza quiénes han sido los ministros de Trabajo de nuestros gobiernos, no tarda en descubrir que prácticamente ninguno ha creado un solo empleo. En las reuniones del Consejo de Ministros hay gente que no ha cotizado ni un solo día en el sector privado. Los políticos no saben lo difícil que es encontrar un cliente, no saben lo que es lidiar con una Administración Pública que paga meses más tarde de lo estipulado por ley, no saben lo que es pagar el IVA de una factura que no has cobrado… Eso ocurre en el gobierno de Pedro Sánchez, pero también lo veíamos en los gabinetes de Mariano Rajoy".

B

Me falta la octava medida, que es rezar a la vírgen de los dineros.

Ahora en serio, parece que está escrito para un foro de internet, son unos cuñaos de cuidado.

spoiler
2 respuestas
belegar

#3 Por supuesto, el podemos de la derecha arrastrará votos con su populismo rancio, pero no hay nadie allí que no sea un inútil de cojones macho xD

Kaiserlau

#5 sigo

9 - Ponerle medallitas a la virgen para que mueva la mano invisible a nuestro favor.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El punto 1 es lo más importante y solo ellos y Cs lo proponen.

No os imagináis lo difícil que es para una pyme poder competir en determinados mercados cuando sus productos tienen que cumplir 17 normativas distintas

5 respuestas
nizku

Ahora faltan el resto de medidas no liberales:

-Nacionalismo
-Xenofobia
-Control de la natalidad y la "familia"
-Homofobia
-Ayudas publicas a toros, caza, y demas actividades de bien
-Prohibiciones varias
-Totalitarismo ideologico
etc etc

1 respuesta
xPipOx

Ni una respuesta seria seria debatiendo nada, incluso una es de un mod xD. Habra unirse al hurr durrr.

Les falta la decima medida subvenciones para la caza y los toros hurr durr gañanes!

1 respuesta
B

#7 lo veo y subo a:

11 - Eliminar el Seprona y encomendar la protección de la naturaleza a San Francisco de Asís y a San Antón.

#10 perdón que no ví la décima.

varuk

Que se ahorre tanta pachotada, se puede resumir todo en 1 palabra: neoliberalismo.

Lexor

#5 xDDD

que mas te chirria y que menos?
#8 el bendito cafe para todos, lo que mas me sorprende es aun ver a gente como @varuk defender mas descentralizacion

3 respuestas
Kenderr

Yo en su mayoría no veo medidas, veo como ideas muy generales.

Sin concretar son brindis al sol, nunca mejor dicho.

ekOO

Fascistas en lo social y ultracapitalistas en lo económico. Lo tienen todo papi.

1 respuesta
B

#13 Me chirrían la 4 y la 5, el modelo de contratación laboral es el que es porque se ha ido parcheando, y requerería consenso, los contratos tienen finalidades diferentes no tanto por las funciones a realizar sino por el tiempo y sus causas de extinción, es complicado y la 5 porque convertir el modelo de pensiones en mixto no me parece acertado ni correcto, y más aún cuando el punto económico no dice nada más allá que expresar una voluntad.

La 1, como buen jacobino, me parece bien.

La 3 me parece una gilipollez, porque ya está establecido por Orden ministerial que las njóminas deben identificar con suficiencia todos los datos de la nómina, entiendo que pretenden reflejar también la cotización que realiza el empresario para el trabajador, pero es que eso va fuera de la nómina pues no es propiamente una retribución que deba incluirse.

2 respuestas
varuk

#13 Cuantos más pequeños son los países más facil es gestionarlos. Eso dicen los liberales y tú lo eres.

1 respuesta
Frave

Pues la única asi mas concreta que ya de por si me parece un avance muy grande la número 3. El resto o son malas como la 1 o son brindis al sol que no dicen nada concreto.

xPipOx

#16 El modelo de contratacion laboral esta de puta madre, por eso mi padre lleva 15 años currando en el mismo puesto, subcontratado por una tercera empresa con contratos de obra y servicio cuando el funcionario de su lado se toca los cojones y el no tiene ni antiguedad ni pollas ya que mas de una vez le han hecho tener que firmar un nuevo contrato o si no no contratarle para no darle indemnizacion de fin de contrato.

Las finalidades de los contratos las empresas se las pasan por el forro tal y como estan y hacen 100 triquiñuelas para que estes de becario currando como un hijo de puta o se cubran entre muchas empresas de servicio y tengas que pedir baja voluntaria para seguir currando en el mismo puesto de trabajo. Si se usasen bien te compro el argumento pero ahora mismo es una puta mierda y lo unico que añade es burocracia innecesaria.

Y lo jodido que estas mierdas pasan dentro del ambito publico, que ya es lo que temina por dar por culo.

1 respuesta
Gamo

Es que ha llegado a un punto en el esto ya da igual, son un meme andante.

Lexor

#17 que mania teneis de esterotipar eh XD, yo a diferencia de vox, me gustaria ir a una europa estados unidos de europa, por lo que no es tan facil generalizar.
Agora, me podrias responder por que crees que una descentralizacion o una republica federal mejoraria lo que tenemos ahora?
#15 no es mal wombo combo
#16 pues yo no las veo mal, pero no se de derecho laboral tanto como tu, lo has definido bien, sobre la 5 habria que ver como hacerlo pq es muy delicado pero es necesario de hacer, ya vemos como nos fumamos la hucha de las pensiones y se avecina otra crisis

1 respuesta
DunedainBF

Está bien que profundicen un poco más de sus 100 medidas de una línea que es lo más parecido a un programa que tienen, pero aquí siguen incluso sin respaldar sus intenciones con fórmulas.

¿Cómo van a intentar conseguir eso?

Mientras no respondan, no son medidas, son una enumeración de objetivos o críticas.

Kaiserlau

mi ciudad son bares rodeados de grandes superficies :man_shrugging:

#1Lexor:

cuando por fin se asentaron en sus primeras comunidades de destino, descubrieron que seguir creciendo a lo largo y ancho del mapa implicaba nuevas trabas, nuevas regulaciones

seguro que el fallo fue la unidad de mercado

2 respuestas
B

#19 no me gusta que debe decir o hacer la gente, pero esa práctica que comentas a priori no está permitida por el Estatuto de los Trabajadores, es decir, no es un problema de norma legal o sustantiva, sino de práctica ilícita, yo soy fiel defendesor que se debería doblar el número de inspectores de trabajo para que la función activa de vigilancia del cumplimiento de la norma fuere más completa, pero ningún partido defiende esto o lo lleva en su programa.

Como curiosidad, entre compañeros laborales (de cualquier signo político eh e independientemente seamos de sindicato o empresa), hay una medida en la que todos solemos estar de acuerdo, y es en reducir más aún las indemnizaciones por despido, a cambio de que la declaración de improcedencia del despido conlleve obligatoriamente la readmisión, esta medida nunca la verás sobre la mesa.

#21 no es tampoco ser o no un experto eh, es muy sencillo, el amplio número de modelos de contratación ha ido en desarrollo con la casuística, de ahí que se parchee, pero realmente el contrato típico es el indefinido a jornada completa y el atípico más común es la obra o servicio, y luego a partir de ahí hay multitud de modelos nuevos que poco ayudan o que se usan de manera ilícita, en eso estoy de acuerdo que habría que rediseñarlo, pero hay que tener mucho consenso y eso no se va a dar.

La hucha de las pensiones, dentro de 30 años, esta situación se habrá revertido nuevamente, llámame gurú.

3 respuestas
B

#24 La hucha de las pensiones, dentro de 30 años, esta situación se habrá revertido nuevamente, llámame gurú.

Explíquese

1 respuesta
B

#25 muy sencillo, menor natalidad y cotizaciones más bajas hará que dentro de 30 años haya menos pensionistas y pensiones más bajas, esto provocará una reducción de gasto, siendo la situación inversa a la actual.

Y esto lo digo con un palillo y una caña, a las 10:31.

1 respuesta
Lexor

#23 pues ya ves que para #8 es lo mas importante y lo dice con conocimiento de causa amic
#24 guru ; D
te has olvidado de los mas valientes que vienen a pagarnos las pensiones xddd

xPipOx

#24 Es ilicito? Pues ya me contaras se hace en todas las administraciones y sitios publicos y no veo a nadie ir a la carcel o quedarse como empleado fijo en su puesto de trabajo. Mismamente en el ayto de Madrid trabaja mi madre, tiene compañeros que hace 15 años o asi les contrataron de interinos hasta que saliesen mas plazas y despues de 15 años les quieren echar y que se presenten al examen. 15 putos años en tu puesto de trabajo, con una experiencia de cojones y te quieren echar porque justo ahora quieren sacar las plazas que deberian haber sacado 1 o 2 años despues de entrar tu, anda a fregar.

Encima segun creo la indemnizacion por despido es minima o 0 por haber estado de interinos.

En la administracion publica es el pan de cada dia, chanchullos everywhere por lo que no se de que mierdas me sirve tener 30 tipos diferentes de contratos laborables cuando cada subcontrata o incluso el estado (o los que manejan los hilos dentro de la admon publica mas bien) hacen sus chanchullos para que tu situacion sea la misma que estar con un contrato generico.

Yo al menos en la situacion y vivencias familiares creo que el estado me esta pasando la polla por la carita, para eso un contrato unico y a correr, tanta pollada y tanta burocracia para que luego te metan cualquier triquiñuela por el culo.

1 respuesta
B

#26 Eso si a los zoomers les da por tener hijos, estan muy ocupados con el fortnite como para tener sexo

1 comentario moderado

Usuarios habituales