El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

Overwatch

#146 Como comentaba yo... mi abuela que limpiaba pisos... le dio para comprar 3 pisos, 1 era grande de casi 100metros cuadrados y los otros 2 pequeños, esto en Barcelona.

Pero a ver hoy en dia quien hace eso... ni un ingeniero vaya... o ahorra muchisimo para comprar un piso o se mete en hipotecas.

Lo que es gracioso es que alguno que cobra una fortuna o bien es millonario, nos quiere vender que la vida ahora es mucho más barata o igual que hace 50 años.

3 respuestas
Curius

#151 Grande de casi 100m cuadrados dice. ¿Para ti que es un piso normal?

1 respuesta
Kenderr

¿Que pone en el libro de economía para niños de Castilla y Leon sobre esto?

Tochomosca

Cuanto llorica egoista.

Mis padres me tuvieron a mi y a mis dos hermanos en una situación de pobreza en la que ni habíamos olido lo que era el jamón hasta los 10 años y no por ello pensaron que no debían tener hijos. Pero ahora queremos el internet de 200mb, un alienware, las vacaciones todos los años al extranjero y un lavavajillas.

Si no queréis tener hijos decidlo, pero no lo enmascaréis diciendo que es porque no podéis, porque me cago en dios si se puede y se ha podido toda la vida.

2 2 respuestas
Sentry

#146 Volvemos a lo de antes, cómo ha dicho #144 independientemente de que los pisos y los terrenos eran baratos (también en muchos casos eran terrenos que eran ilegales y en la época se permitía) antes la gente vivía para pagarse un techo y su familia, ahora hay móviles de 1000 euros que tienen preferencia, que si viajes, que si internet, en fin, mil cosas. Que, repito, está muy bien, pero el que no tiene hijos es porque no quiere sacrificarse a sí mismo por la siguiente generación.

Ahora parece que se ha puesto de moda creer que los hijos son patriarcado pero a ver quien paga las pensiones si nadie tiene hijos xDDD

Overwatch

#152 A ver que te pasa?

Eres otro personaje al que le sobra la pasta y 100 metros cuadrados para ti no es un piso grande?
Pues mi abuela con un trabajo de mierda le dio para comprarse un piso de 100 metros en barcelona y otros 2 pisos de unos 60 metros.

Si 100 metros cuadrados me parece un piso bastante decente y más en barcelona ciudad.

1 respuesta
casimedia

#45 yo ya he dejado embarazada a una latina.

Espero que no sea la última.

Curius

#156 A mi no me sobra la pasta estoy en la mierda pero tengo cabeza suficiente para pensar que si quieres tener un par de hijos mínimo 3 habitación y dos baños. Te pones a contar y un piso así normal es de 90m2. Uno normal, por tanto uno de “casi” 100m2 no es grande.

Algunos parece que lo normal es vivir en la miseria macho.

1 respuesta
B

#151 Conozco a un ingeniero que en la buena época decidió comprar varias casas tirando de hipotecas y pensando que en un futuro las vendería por el doble ... hoy ha perdido todas las casas.

1 respuesta
Overwatch

#158 No, no vivo en la miseria...
Un piso de 100metros cuadrados es grande, vivo yo y otra persona más.
4 habitaciones y 2 lavabos, te puedo asegurar que no vivo en la miseria.

El piso de mi abuela por la zona en la que se encuentra en Barcelona ahora mismo está valorado en 500.000 €, a ver quien paga eso ahora con su sueldo de 1000€.

1 respuesta
Dredston

Pero vamos a ver, si la gente quiere tener niños cuando tenga trabajo y casa pues es lo que hay. Que una gran mayoría los va a tener pasados los 30.

ManOwaR

Pues yo prefiero ser un paria y vivir la vida que me da la gana, teniendo hijos si me apetece y no estar regido por los canones de una sociedad con aspiraciones utopicas.

Menuda amargura de gente. Si no os podeis permitir lujos sin hijos, pues si los teneis los educais con los mismos valores que los vuestros.

Curius

#160 Si lo de que los precios están indecentes no lo discuto. Discuto el término “grande” para una casa de 100m2. Más grande de lo normal puede, pero grande yo no lo llamaría. Igual estoy muy liado con los tamaños pero vamos.

1 respuesta
Sombrita
#151Overwatch:

1 era grande de casi 100metros cuadrados

Grande un piso de 100m2, en qué siglo vivimos, ni que esto fuese Japón y sus casa de 20m2

Está claro, como ya dije antes, que el que quiera tener hijos puede tenerlos, en mejores o peores condiciones, eso ya va criterio y necesidad de cada uno.

Pero hay que respetar que haya gente que tiene una escala de valores distinta, y que hay gente que valora más su vida y su disfrute que dársela a otro, está claro que puede ser un factor importante el no haber tenido el sentimiento de tener un hijo, pero el que no ha sentido algo nunca no lo echa en falta, por lo tanto es igual de feliz que el que lo ha sentido, amén de que el tener hijos no asegura ese sentimiento, pues se dan bastantes casos de padres que anteponen su vida a la de sus hijos, y por tanto su disfrute propio, así que todo es relativo y todo es respetable.

3 respuestas
Overwatch

#159 Si, así hay muchos... y de los que entraron tarde a meterse en hipotecas cuando los pisos estaban carisimos, y poco despues llegó la crisis y bajaron los precios bastante, muchos se los tuvieron que comer.

El que tiene un trabajo de mierda lo tiene complicado, por eso yo entiendo a la gente que no quiere tener hijos.
No me gusta ver a gente joven con varios hijos y malviviendo.

O dan ayudas para que la gente tenga hijos como se hacia antes... o la gente cada vez se lo pensará más el tener hijos.

Sin sentido que la solución sea traer inmigrantes para darles las ayudas a ellos.

Tochomosca

#164 Qué cojones voy a respetar yo el egoismo de alguien que por quererse ir al extranjero y vivir de puta madre le estén pagando la puta pensión mis hijos, a los que he tenido que criar en la inmundicia y con un par de cojones, míos y de mi mujer.

Si el día de mañana no quieres pensión y se pudiera renunciar a ella por no tener descendencia perfecto, pero tal como está la cosa yo no voy a estar jodido para que mis hijos le paguen la pensión a 4 egoistas blandengues.

2 respuestas
Meaven

#166 Dudo mucho que nadie de 20-30 años ahora mismo tenga una pensión cuando llegue a jubilarse xD
Pero igualmente creo que nadie debería ser juzgado por tener hijos o no, cada uno es libre de hacer lo que le apetezca. Hay gente que no tiene hijos no porque quiera irse de viajes, si no porque no quiere criarlos en la inmundicia como tú dices, sino que puedan tener una infancia más relajada.

1 1 respuesta
Overwatch

#163 #164
Es piso, no casa... buena zona de Barcelona, 100metros cuadrados, mínimo se vendería por 500.000€

Según vosotros ni es grande y se vive en la miseria ahí.
A ver si vivis en una burbuja o algo así.

Conozco gente que tiene mucho dinero y viven en casas enormes en Barcelona, pero no por ello es lo normal, para la gente "normal", no todos tenemos la suerte de ser ricos o tener una casa enorme de 1000metros cuadrados en pleno centro en una gran ciudad.

1 2 respuestas
Dieter

Lo de los hijos es a gusto del consumidor, tengo amigos que estan en la gloria con ellos y otros que les ves por la calle y parece que se hayan cruzado con Shang tsung

1
sPoiLeR

#154 De hecho tener hijos no es tan caro como algunos piensan...tengo 2 y lo corroboro. Con la ayuda de la madre trabajadora (qu no es ayuda, lo pagas) te da para pañales y biberones. Sanidad y educación son gratis, asi que a partir de ahi lo que uno quiera.

2 2 respuestas
B

#168 En un piso de 100m2 se vive estupendamente, te lo digo yo que he vivido mas de 25 años en uno de 90m2 con mis padres y hermanos.

1 1 respuesta
Tochomosca

#167 A mi me parece perfecto que cada uno tenga o no niños si es su decisión. Lo malo de esto es que tener o no niños no es algo que solo te repercuta a ti, sino que afecta a toda la sociedad.

Ya te digo yo que por mucha inmundicia que haya, será mucho menor que la que vivieron mis abuelos, o sus abuelos.

#170 Exacto. Un niño es un gasto extra, pero ni de coña uno que no se pueda soportar.

2 respuestas
1 comentario moderado
Overwatch

#171 Jaja eso pienso yo... hace años vivia en un piso más pequeño y eramos 4, pero bueno ya sabes.

Nunca he oido a nadie decirme que un piso de 100metros no es grande o es miseria, pero bueno tiene que haber de todo en esta vida.

Al final el problema es de todo el pais si la gente decide no tener hijos o tener solo 1 hijo a los 35 - 40 años, un futuro con gente mayor y sin pensiones, porque visto como van las cosas... yo ya estoy ahorrando por otra parte, hasta los mismos políticos recomiendan ahorrar a todo el mundo xD

1
Tochomosca

#173 Si estas parado y tienes hijos muy listo no eres, desde luego. Pero con un sueldo de 2000€ entre los dos miembros parentales, no me jodas que no se pueden tener hijos.

Meaven

#172 Entiendo lo que dices, pero igualmente no se puede obligar a la gente que no quiere tenerlos, yo por ejemplo no aguanto a los críos más de 20 minutos, mi pareja igual, ¿qué padres seríamos? xD

Y luego lo que se ha comentado en el hilo, la situación económica. Ni aunque me encantasen los niños, tengo trabajos de 1-2 años como mucho, mi pareja en paro, sin casa propia, en Madrid... no podemos casi ni vivir nosotros solos, y eso que no hacemos viajes, de hecho este año nos iremos 4-5 días fuera por primera vez en 4 años xD (y esa vez fue a un camping en la playa eh nada de lujo). Dime cómo se mantiene un hijo con esa inseguridad laboral.

Al final esa espiral te lleva a tener hijos con 37-40 años como le ha pasado a una amiga de mi anterior trabajo, que hasta que no han tenido cierta estabilidad (ella no es fija tan siquiera, el marido sí, pero ya se les echaba el tiempo encima completamente) no han podido planteárselo. Y aun así los críos en guarderías hasta las 7 de la tarde todos los días menos los viernes desde que ella acabó sus respectivas bajas maternales porque no tienen abuelos aquí.

Aunque ambos tuviéramos trabajo, personalmente no querría que mis hijos tuvieran padres 2 horas al día como me pasaba a mí de pequeña, que veía a mis padres en el desayuno y un rato antes de cenar y en la propia cena, resto del día con mi abuela.

2 respuestas
_RUGBY_

#164 100 metros era grande en la época que se está hablando que ahora os habéis acostumbrado a los 150 metros o más me parece muy bien , pero a las cosas por su nombre.

1 respuesta
Lecherito

A todos les falta pasta y a mi que me sobra, me falta pareja XDDDDDDDD

1 1 respuesta
RaDiuM

Ya que se está desviando el hilo un poco y la gente mezcla casas con pisos...

Una casa de 100m2 es pequeña
Un piso de 100m2 debería ser estándar para una familia de pareja + 1 hijo. 2 hijos máximo.

Ójala todos pudieramos tener una casa de 200m2 (con escaleras y tejado no es "tanto") o pisos de 120+m2

Lo de los hijos, yo estoy con 31 y aunque quiero, entre que estamos fatal de dinero y mi novia de salud, pues habrá que esperar o simplemente no tener. Sólo digo que tengo suerte de que mis padres jamás siquiera han insinuado por qué no tenemos, porque saben lo que hay. Mis abuelos si, pero bueno, en su época se tenían como conejos y es normal.

Eyvindur

#178 No es complicado, supongo.xd

Usuarios habituales