El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

Tochomosca

#176 Que no quieres es una cosa y lo entiendo, como he dicho antes mejor no tener hijos si no se quiere que tenerlos por capricho o porque es lo "normal". Porque la pobreza se puede aguantar con un buen ambiente familiar, pero al contrario no.

Otra cosa es de lo que yo reniego y es el discurso de no puedo porque no tengo suficiente capacidad económica. Mi abuelo vendiendo lonchas de tocino alimentó a sus 7 hijos. Con esto no digo que haya que llegar a eso, de hecho es muy difícil llegar a eso en la actualidad porque el nivel de vida es infinitamente mejor. Pero no me vale decir que no se tienen hijos porque no hay pasta cuando tienes un ordandor de putísima madre, sales todas las semanas y demás lujos de los que se puede prescindir.

Si tú dices que no quieres tenerlos lo entiendo, pero ya vendrá el pequeño Jammal de África, que no ha oído de internet y que piensa que la sanidad pública de aquí es como si esto fuera Elysium y te poblará esto de pequeños Jammales, con cultura diferente, valores diferentes, y te tendrás que adaptar a lo que digan los pequeños Jammales.

ManOwaR

#176 entonces desearias no haber vivido?

Mis padres son separados, mi madre paso penurias para sacarnos adelante con 3 trabajos, y yo con 16 deje los estudios para ponerme a trabajar y ayudar economicamente en casa. Pasar una vida asi me hizo mucho mas fuerte y madurar antes. Orgullosisimo de mi madre estoy y ella de mi.

Ahora preguntale si volveria a pasar por lo mismo para tenernos a mis hermanos y a mi. Puedes intuir la respuesta si su lucha fue por nosotros.

1 respuesta
Sombrita

#166 Menudo rage ¿no?, ya dije varios post arriba que olvidaos de las pensiones, lo propio es hacer como en América y ahorrar en un plan de pensiones privado.

Ahora bien, igual que tú no quieres tolerar que gente que vive la vida vayan a ser pagados en su jubilación con el sueldo de tus hijos criados en la pobreza no quiere decir que yo tenga que tolerar que porque el resto tenga hijos yo también debo por beneficio de la sociedad, la vida es de cada uno, no de la sociedad, a mí nadie me ha preguntado si yo quiero que de mi sueldo salgan las ayudas a la sanidad y a las jubilaciones, si así fuese sería un claro no, yo no quiero que nadie me pague nada, ni tampoco quiero pagar anda a nadie, aunque he de admitir que es cómodo de cojones, pero igual que yo quiero mi libertad el resto debería de tener la suya, y esto incluye las ayudas.

El modelo americano es para mí un modelo a seguir, tanto en tema jubilación y sanitario como en tema de aplicación de leyes.

#168 La casa de mis padres es un piso de 100m2 que se compraron los dos, trabajando en trabajos normales sin matarse demasiado y que la tienen pagada desde hace la tira de años, en el centro de la ciudad, un piso de 100m2 no es grande, es lo normal.

#177 Puede que tengas razón, aunque mis padres se compraron el piso en los 90 y no son los únicos con pisos en esa época de esos metros, aunque en esa época no sé si era lo que se destilaba.

2 respuestas
Sentry

#170 Por qué me sale que me citas a mi si no es un mensaje mio, que raro todo xD pero tienes razón, poca gente sabe de esas ayudas cómo los cheques que da La Caixa de 600 euros cada mes para comprar alimentación y cosas para los niños, aun que si eres español lo tienes complicado para conseguirlos.

Tochomosca

#183 Entonces perfecto, estoy contigo, como digo el tener niños es una decisión personal. Otra muy distinta y la real, es que los niños de los que se sacrifican acaben pagando pensiones a aquellos que no han hecho nada para mantener el sistema.

Como bien dices, el sistema americano, en esto, es el mejor.

2
Lixae

Decimos que la cosa está mal ahora, pero la que nos espera... XDD

2 respuestas
Overwatch

#186 Tiene toda la pinta que la cosa se pondrá peor en el futuro, más desigualdades y tal :I

Eyvindur

#186 Perro+pienso de calidad (para que dure 25 años) y tirando.

eisenfaust

scroll scroll pobres scroll scroll putas scroll...

2
Netcore

Yo cada vez veo mas personas, a veces me planteo si es necesario traer otra al mundo o no

michi

Pues nada, a los que les parezca mal que la gente, por lo que sea, pase de tener hijos que compensen teniendo ellos 3+ y todos felices.

romthesheep

pero quien coño va a tener un hijo actualmente? esq es de locos

Meaven

#182 Mis padres tomaron su decisión y eso hecho está, ellos pensaron que era conveniente tener una hija y la tuvieron, no tiene nada que ver con si desease no haber vivido. Digo que yo no lo habría hecho ni aunque quisiera tener hijos, que no los quiero tener, ni aunque de repente sea millonaria.

1mP

Un hijo dice. ¿Qué te crees que somos? ¿Gitanos?

1
LaChilvy

Ya están los inmigrantes que tienen hijos como conejos.

1 respuesta
B

Es gracioso, porque los que se quejan de que no pueden tener hijos por no tener unas buenas condiciones laborales, estarian totalmente en contra de la solución a ese problema:

  • Expulsión inmediata de todos los inmigrantes

No lo defiendo, pero lo arreglaria todo.

Luego te pones en la puerta, exiges que quien entre tenga minimo una carrera que sea equiparable a una de aquí ya ya veriamos.

3 respuestas
S

Soy liberal.

B

Pues me alegro, al menos así se frena el crecimiento demográfico, especialmente teniendo en cuenta que los musulmanes van a toda vela.

Realmente es una de esas cosas que nos ha dado la psicología evolucionista pero ya no tiene sentido. Antiguamente tenía sentido tener tantos hijos, porque entre los que no nacían y los que no llegaban a adultos tenía sentido. Pero hoy en día para lo único que se necesita es para mantener la estafa piramidal de pensiones y poco más.

MiNmbreNoCab
#196BB8520:

Luego te pones en la puerta, exiges que quien entre tenga minimo una carrera que sea equiparable a una de aquí ya ya veriamos.

Por esa regla de 3 como mucho nos dejarian entrar a nosotros en marruecos.

1 respuesta
P

Antes se tenia hijos con sueldos que te daban igual para comer y poco mas, sin ayudas. Nos guste o no es cuestion de prioridades y de valores. Y el valor de "crear familia" ha desaparecido en gran manera, menos los extrangeros, que mientras haya trozo de pan para todos, cabe uno mas en la familia. Ahora, si nosotros queremos tener el audi, tener el ultimo iphone, teles de 55, irnos de vacaciones cada dos por tres, pos como que logicamente no da. Prioridades

1 respuesta
B

#199 Pues igual muchos se lo tienen que mirar

1 respuesta
B

#200 Por eso cada vez existe más gente vacía por dentro, sus prioridades son cosas y eso les hace infelices aunque a veces no lo sepan. En algún momento del camino muchos dejaron su corazón atrás y ocuparon el hueco que tenían por un puño cerrado de oro.

2 respuestas
Alasdair

#202 O a lo mejor simplemente es que no quieren tener hijos :psyduck:

1 respuesta
B

#203 No hablaba de este caso en concreto, sino en general. Antes las personas le tenían aprecio a la familia, a los amigos, a los vecinos, había más cercanía y fraternidad. Era una sensación generalizada; los seres humanos importaban. (Obvio había de todo, pero la gente de a pie era de este palo).

Hoy día la gente prefiere tener un Iphone y miles de followers en Instagram que un amigo de verdad, ya que son incapaces de ver la valía de este.

A la hora de tener hijos hay muchos motivos para no tenerlos, pero no querer hacerlo porque prefieres gastar tu dinero en una cosa superflua, muy cara, que no te va a hacer feliz y que sólo la quieres porque que el marketing te ha lavado el cerebro, eso me parece una derrota para el ser humano.

1 2 respuestas
B

#204 Lo dices como si los hijos te fueran a hacer feliz.

1 respuesta
laZAr0

Yo veo un poco de todo. Es cierto que no tenemos mucho poder adquisitivo, todo se ha infladionado en mayor o menor medida pero, pensándolo bien, mis padres nunca han tenido un gran poder adquisitivo, han sido mileuristas (que ni eso, cobraban 100 o 120k pesetas justo antes de entrar el Euro), han tenido estabilidad laboral, sí, pero ficticia, como la que podría tener yo ahora, eran jornaleros en el campo a sueldo por horas....

Y aquí estoy yo, me han criado bien, me han educado, me han dado estudios superiores, y sigo viviendo en su casa con 29 años. Es bastante cierto que en proporción las cosas puede que estén más complejas de lo que lo fueron antes, pero tampoco es menos cierto que somos una generación mucho más acomodada y nos cuesta tomar decisiones y dar pasos tan definitivos afrontando la incertidumbre de la vida. Nos da miedo el fracaso, no se capaces de salir adelante en la situación en la que estamos, fallarle a nuestra familia, no poder darles educación, malvivir...

Estamos todos esperando a encontrar un trabajo bueno, de lo nuestro, que nos de para vivir, y vivir bien, tener una buena vivienda y un buen vehículo ¿qué menos?, que nos de para criar a nuestros hijos con todo lo bueno que merecen y que aún nos sobre para darnos y darles caprichos, ir de viajes y comidas... Yo nunca había visto a mis padres salir a cenar por ahí hasta que tuve 17 años...

Perféctamente podríamos tener hijos, criarlos, educarlos y salir adelante, pero para eso tenemos que renunciar a muchas comodidades, lujos, nivel de vida y caprichos, y muchos no nos hemos ni planteado la posibilidad de llevar una vida así, austera, puta y difícil, que es lo que han tenido que hacer muchos de nuestros padres desde siempre, auténticos malabarismos para poder estar ahora donde y como estamos.

1 1 respuesta
B

#205 Si es tu elección tenerlos seguramente lo hagan. Si no es tu elección seguramente no.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#201

Pues si para ti la solucion pasa por expulsar a los inmigrantes, igual muchos se lo tienen que mirar.

No se si lo pillas ya.

1 respuesta
B

El útero cuando se saca es pa parir, la que lo saca para enseñarlo es una parguela

Alasdair
#204Escalofrios:

A la hora de tener hijos hay muchos motivos para no tenerlos, pero no querer hacerlo porque prefieres gastar tu dinero en una cosa superflua, muy cara, que no te va a hacer feliz y que sólo la quieres porque que el marketing te ha lavado el cerebro, eso me parece una derrota para el ser humano.

Pero es que hay muchas razones para no tenerlos, tu mismo lo has dicho. Si para una persona es más importante recorrer el mundo que tener críos ¿Por qué no va a hacerlo? ¿Sólo porque el malvado capitalismo te ha lavado el cerebro? Son prioridades, son estilos de vida, cada persona vive diferente. Yo aprecio a mis amigos, es que apuñalaría a alguien en la cara por ellos, tengo un móvil más viejo que el canalillo y aún así me doy mis caprichos y me voy por ahí de viaje cuando me viene en gana. Un crío no entra en mis planes de vida. Ni me han gustado nunca ni me van a gustar y para aguantar críos ya tengo sobrinas (a las que adoro, por si acaso hay duda). Es así, es la realidad. Cada cual con lo suyo. Lo que no se puede es pregonar o medio dejar caer que por no querer un niño ya eres satanás o un chupapollas del capitalismo que le da más importancia a tener el iphone 69 que a tener una familia. Ahora me entero yo que tener una familia es solo y únicamente soltar un crío por el papo. Fíjate tu xd

(Ninjaedit: Que conste que no lo digo por ti, te respondo a ti porque estábamos intercambiando quotes, pero esto es más dirigido a la tónica general del topic)

Usuarios habituales