El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

D

#238 ¿Sabes que ese niño que ella va a tener tambien va a ser tu hijo, no?
Vamos que lo que dices es lo que hacen en países del quinto mundo.

1 respuesta
LadyTenTen

#239 Yo lo tengo muy claro. En esos casos el hombre se asegura de costear el embarazo a cambio de que ella firme un acuerdo legal por el cual se desentiende del bebé en favor del padre.
Todo ante notario, para que luego no venga reclamándolo.

Eso sí, el padre no tendrá luego derecho a solicitar ningún tipo de ayuda por parte de la madre. Es importante puntualizarlo porque en EEUU ya han habido casos de estos, en los que luego reaparece el ex con el bebé diciendo que la madre tiene que ayudarle por los loles.

1 respuesta
T

#241 pues por eso deberia ser decision de los dos tenerlo y no solo de una parte no?

1 respuesta
LadyTenTen

#243 Eso es imposible. No en todos los casos se va a estar de acuerdo.

Quien lo quiera que se lo quede y que el otro desaparezca. Ese bebé tendrá un madre/padre de verdad cuando el progenitor conozca a la persona adecuada.

Inver

La cosa es que tener hijos con sueldos de 1000€ es de ser irresponsable e ignorante en la vida, por eso los más desfavorecidos tienen más hijos, tanto por lo que han mamado desde pequeños, como por su incultura.

A quién coño se le ocurre tener hijos sin tener previamente una casa y un trabajo bien remunerado...que luego vienen los lloros por no poder mantenerse ni a uno mismo. Ni es culpa de las mujeres, ni es culpa del pensamiento "egoísta", es culpa del mundo actual en el que vivimos.

Solo hay que ver como en los países desarrollados cada vez se están teniendo menos hijos, en cambio en los países pobres se reproducen como conejos.

Sombrita

#202 Lo que tú defines por cosas otros las definen por experiencias y comodidad, está claro que mucho de ello no deja de ser algo material (un hijo técnicamente también es material), pero se puede vivir sin hijos por decisión sin tener cosas materiales, sólo experiencias.

#206 Quitando que tú a tus hijos quieras darles algo mejor de lo que tú tuviste, por ejemplo, si yo tuviese hijos, cómo mínimo,alimentarlo siempre adecuadamente, asegurarme al 100% de que podré pagarle estudios superiores o cualquier mierda de estudios que él quiera, cursos extraescolares, el que más le mole, clases privadas de Inglés como mínimo, clases de natación para que sepa manejarse en el agua, alguna de artes marciales para que sepa defenderse o de boxeo, si le mola (me da igual que sea niña o niño), darle comodidades, que no pijadas, premiarle al cumplir los 18 (si lo merece) a su recién llegada edad adulta ante la Ley con el carnet del coche y un coche de segunda mano morroñoso que pueda destrozar pero oye, que practique y vuele un poco por ahí sin depender tanto de nosotros, poder estudiar en el extranjero aunque sea un año para perfeccionar el idioma.

Comodidades y cosas esenciales que te hacen tener más ''curriculum de vida''.

#211 Depende, si bien es un instinto natural, la naturaleza también nos demuestra que hay gente que carece de él y tan felices, en parte es un método de control de población la mar de efectivo, entre otros, que se da en otras especies de hecho.

#219Alasdair:

pero también lo es tener un crío por puro egoismo

Por puro egoísmo y miedo.

#239 ¿Por qué?, ¿no puede suceder que ella quiera pero él no?

1 respuesta
ArcheR

#242 Perfecto, y que eso sea en ambos casos, tanto para un lado como para el otro.

#246 Yo más bien lo decía por el hecho de que si en el embarazo la madre quiere tenerlo y el padre no, la madre simplemente dice que sí y se tiene el niño, pero siendo al revés, por mucho que quiera el padre, la madre dice que no y el padre se tiene que joder.

1 1 respuesta
Sombrita

#247 Sí, es cierto, debería de haber una Ley que amparase el derecho del padre de rechazar la paternidad, obviamente en el mismo tramo de tiempo en el que ella, por su parte, pudiese abortar, no me vale que a los 7 meses por una discusión no quieras al niño, pero la Ley es una puta mierda para los hombres en este país.

Lo que está claro es que en una pareja es importantísimo hablar, la comunicación es vital para prevenir malas situaciones, entre ellas, que si el hombre quiere hijos pero ella no que él sepa que puede optar a la gestación subrogada para tener un hijo propio genéticamente hablando, el problema aquí entra en la relación, pero eso también pasa con ellas, las que quieren tener al crío aún a sabiendas de que él no quiere, ya que ésta situación ha provocado más de una ruptura.

B

La familia crea familias estables. Culpa de todo esto. Un sistema roto.

1 respuesta
Narniana

#195 tu no digas nada que solo quieres tener uno! Te quedan como 3 mas para compensar XD

Lo de no querer tener hijos porqie se quiere viajar es el argumento mas estupido que haya oido. Yo tengo dos y sigo haciendolo. Tuve al primero con 24 y he podido ir ascendiendo en mi trabajo, seguir estudiando, tener vida.

Dicho esto, entiendo perfectamente que alguien decida que el tener niños no sea para ellos, o que con una situacion economica precaria tengan que esperar o renunciar a ello.
Veo a gente en grupos de facebook pidiendo consejos sobre como alimentar una familia de 5 con 100 o 200 euros al mes y me da mucha pena. Me gustaria pensar que su situacion en algun momento fue distinta y es simplemente una mala racha. Pero vivir al dia y aun asi decidir tener un monton de hijos... No lo veo. Y hablo de situaciones como las de no tener para comer, no el no poder comprar ropa de marca.

1 respuesta
Sombrita
#249BLACKXILL:

La familia crea familias estables.

Por supuesto, y los unicornios saben a nube de algodón si te los comes.

#250Narniana:

Lo de no querer tener hijos porqie se quiere viajar es el argumento mas estupido que haya oido. Yo tengo dos y sigo haciendolo.

Creo que no se habla de viajes que se hagan en familia, o de viajes cercanos, o de viajes al uso (10-15 días), se habla más bien de estar viajando cada vez que se puede, de más de 15 días, algunos sin planear y sin tener lastre, con lastre me refiero a que si te apetece irte con tu pareja o solo de viaje lo hagas sin preocuparte de tener que estar pendiente de una vida dependiente, no sé si me explico, muchos viajes son con temática de aventura, donde no tienen cabida los niños, y la mayoría de viajes con niños cambian completamente el estilo del viaje casi por completo.

Igualmente habrá gente que el dinero que tengan lo quieran usar para viajar y económicamente puedan tener un hijo pero deban renunciar a los viajes por economía, porque no les da para las dos cosas, y no me refiero a irte a Teruel 4 días en coche, me refiero a irte a Finlandia a ver las auroras boreales 20 días + pack de deportes de riesgo.

2 respuestas
AikonCWD
#251Sombrita:

me refiero a irte a Finlandia a ver las auroras boreales 20 días + pack de deportes de riesgo.

Entonces el 70% de las mujeres de 35 años no tienen hijos porque valoran más los viajes de ese estilo por encima de las otras cosas?

1 respuesta
B

#51 joder, bestialmente verdad en muchos casos.

B

normal. antes paara tener un hijo bastaba con vestirle y darle de comer ahora necesitas tener un jet y comprarle un ferrari.- es una exageracion asi ibasta pero se entiende espero

Sombrita

#252 Era un ejemplo, yo no sé qué es lo que valoran las mujeres de +35 a la hora de no decidir tener hijos, habrá de todo.

Narniana

#251 si, entiendo lo que dices, pero partiendo de la base de las situaciones economicas de las que se hablan aqui dudo mucho que sea lo comun. De hecho, ni teniendola. Vivo en un pais donde el "pobre" se va de vacaciones fuera del pais todos los años, asi que el que tiene una situacion algo mejor te puedes imaginar. No conozco a nadie, (me he parado a pensarlo) que vaya de vacaciones a hacer deportes de riesgo como algo habitual.

Yo soy muy de prontos y reservar un viaje sin mucho miramiento. Mis hijos llevan volando en avion desde el mes y no han sido ningun impedimento para hacer viajes largos 14h+ de vuelo, etc. Claro, que jamas me he planteado escalar el Everest etc.
Tambien he podido viajar sin niños.

Otra cosa son los padres que no se plantean salir de su ciudad por miedo o lo que sea. Eso ya es cosa de cada uno. Yo ha sitio que he querido ir (y me he podido permitir) he ido sin problemas.

1 respuesta
B

También creo que como sociedad nos hemos vuelto unos pijos de mierda, nuestros abuelos incluso padres se han criado, cambiando la ropa entre hermanos, incluso los pañales de bebé no eran desechables.

Ahora claro que si tienes un niño, tienes que vestirlo de marquita, que no le falte su ps4 no vaya a ser que pille un trauma y que tenga su geforce 2080 ti con 12 años pues entonces no va a tener hijos ni el tato.

Lo de la economía es tb una tontería en mi opinión, las familias de toda la vida se han sacado de una manera o otra, ahora pasa que queremos tenerlo y nos conformamos diciendo para que venga a sufrir no lo traemos.

Y luego está la incorporación de la mujer al trabajo, que hace a la mujer mucho más selectiva con los hombres en el tema del apareamiento y esto hace que tengan menos hijos, por que toda mujer aspira por lo general a tener una pareja de su nivel ecónomico como mínimo, lo que deja a muchos hombres sin opurtunidad salvo que sean chonis que no trabajan, es decir conejas.

Nos estamos extiguiendo y yo pienso que es un plan global de reducción de la humanidad, enpoderar a la mujer para que sólo unos pocos se reproduzcan, se necesitarían estudios sober esto pero a ver como los consigues xDD

4 1 respuesta
Narniana

Por cierto, cual es el trauma de llevar ropa usada?? A mi me alegran el dia mi cuñada/hermana/madre cuando me regalan ropa suya. De hecho, pocaa veces me vera nadie de compras.

Mi hijos la ropa de marca que puedan tener es la de sus primos. Lo demas todo marca blanca, quitando los zapatos del mayor porque los genericos le duraban muy poco. Por ahora parecen felices, les estare creando un trauma? Mi ahorro de ahora sera gasto en psicologos en un futuro? :/

1 1 respuesta
B

#258 Los niños son muy crueles y a veces se merecen un capón de la virgen.

Hace 3 años el cumple de mi sobrino que ahora tiene 9, le regalé la ps3 que me costó una buena pasta para un regalo de cumple y de mi economía, y el crio todo contento hasta que su compañero de clase le dijo delante de todos..

-Ah pero menuda mierda si es la 3 yo tengo la 4 , al niño se le cayó la mirada de alegría como si lo que le hubieramos regalado es una mierda.

Pues algo parecido es con la ropa, hay demasiado niño imbécil y pueden llamarlo pobre etc y demás soplapolleces.

Luego a nosotros nos apena que el niño tenga un ordenador con una tarjeta gráfica de 150€ cuando el compañero la tiene de 1300€ , no te hace falta más que mirar al foro con comentarios:

-Yo para jugar con esa gráfica de gama baja no juego, no disfruto el juego,
-Yo para jugar a menos de 60 fps 2k paso de tirar el dinero.

Pues esto ya hombres formados, imaginate como son los niños en clase y lo imbéciles que puedan llegar a ser , si los adultos se comportan así....

6 2 respuestas
B

Veo que cualquier hilo es bueno para dar rienda suelta a vuestra misoginia de barra de bar.

Sentry

#215 Respetable, cómo te pasó a ti y a muchos, pero estás aquí no? Por algo será, porque alguien prefirió tenerte a ti por encima de otras cosas menos importantes.
#229 En qué sentido? Yo no tengo porque no tengo pareja a día de hoy pero si yo fuera cómo amigos míos que en pareja tienen su pisito pues estaría dispuesto a tenerlos aunque no me pueda comprar un móvil del copón o irme de vacaciones 2 meses.

Narniana

#259 espero aprovechar esas oportunidades para inculcarles valores y no que vivan en competicion con otros y menos por cosas materiales.

De todas formas, yo jamas he vivido nada parecido. Puede que viviera en la parra y no me diera cuenta, pero no he sufrido lo que describes.

1 respuesta
B

#262 Eso está bien, al final lo único que importa es el tiempo y lo que le enseñastes..

Yo de mi abuelo me acuerdo más de cuando me sacaba al parque, de que me enseñó a andar en bici, que nos llevaba los fines de semana a la playa en verano etc...

Lo que menos me importa a estas alturas de la vida es los regalos que me hacía por reyes y del dinero que me daba.

Al final es como tener un perro en un sentido reduccionista absurdo, si tú tienes al perro pero no le educas ni pasas el tiempo con el ni juegas por muchos regalos que le compres y juguetes caros no se va a sentir tan bien como con un dueño que le saque y disfrute la vida con el aunque le compre pienso del barato por que no tiene dinero.

Ese perro va a disfrutar mucho más la vida, que el dueño que gasta pastizales en el pero eso sí , para pasear 5 minutos que no tengo tiempo caga y mea cuando antes que tengo prisa.

1
Sombrita

#256 Está claro y realmente me alegro por ti de que tengas esas facilidades, pero no es la norma, la mayoría de gente en este país apenas tiene para mantener una familia en condiciones van a tener para viajar fuera de España la familia al completo.

Está claro que dejar al niño en tierra al cuidado dé es muy cómodo, claro, es como no tener hijos, que para el caso, yo en particular menos mal que tengo a mi madre que se queda con mis gatos y puedo estar tranquila.

Pero no me negarás que viajar con niños no es como viajar sólo, quizá la comparación no sea la correcta, pero cuando tienes un hijo es como tener un perro, te lo quieres llevar a todas partes, pero no en todas partes pinta algo, por suerte a los niños los dejan entrar en más sitios, pero insisto, no es lo mismo viajar solo o en pareja que viajar con niños, ya tienes que tener la cabeza en ellos, en alimentarlos, en dormirlos, en no poder salir de noche por una ciudad hasta las tantas porque ellos no aguantan, olvídate de cenas románticas o momentos sexuales/pasionales con tu pareja (obvio, no te vas a echar chocolate y comer fresas mientras folláis delante de los críos, que habrá de todo pero vamos...), no pueden ni deben estar en ciertos lugares y obvio, no los vas a dejar solos en el hotel o en la caravana..., hay momentos que te los rompen por completo, momentos románticos, momentos en cualquier sitio que te apetece estar tranquilo y bien sea por una pataleta o por la propia energía de los niños te rompen el ambiente, el gasto es mayor, aunque en esto, si tienes posibles no es un problema, olvídate de salir de fiesta en la ciudad a la que vayas de viaje o algún evento nocturno y todo lo que conlleva estar 24/7 pendientes de ellos en un viaje que a veces no disfrutas como deberías o te gustaría, a veces adaptas el viaje para ellos, visitar algún sitio infantil, que es cierto que disfrutarás mil viéndolos felices, no te digo que no, pero habrá gente que no quiere viajar a Japón e ir a un parque de bolas, las cosas son así.

Viajar con niños es un asco en términos generales, entiendo que los quieras, que te guste sacarlos a pasear y llevártelos a todas partes y en parte disfrutarás mucho con su compañía, yo eso lo entiendo, pero para muchas cosas son un lastre, no todo puede ser perfecto al 100% y mucha gente que quiere viajar quiere hacerlo sin esos inconvenientes.

4 respuestas
B

#264 Lo del viaje de toda la vida es:

Los niños pal campamento 3 semanas y los padres de viaje a algún sitio a follar y a emborracharse como no han echo en todo el año, hay que gastar más pasta pero .... benditos campamentos!

1 respuesta
B

#264 Cada vez que te leo me deprimes, vaya visión que tienes. Tela.

1 1 respuesta
B

Está claro que el dinero es el primer factor y es decisivo. Pero también creo que antes se tenían críos sin apenas meditarlo desde los 18/20 años ya que no había problemas de trabajo. Ahora, al posponer esta decisión por razones económicas nos plantamos con casi 30 años, siendo más maduros, más formados y más conscientes de todo, y quizá eso nos haga plantearnos que igual la vida no radica en procrear. El ser consciente de la pérdida de calidad de vida a la que te enfrentas es muy jodido.

1
Ninetails741

#4 y como se lo montaron nuestros abuelos para criar hijos en la posguerra? Estaban mejor que ahora?

AikonCWD
#264Sombrita:

pero no es la norma, la mayoría de gente en este país apenas tiene para mantener una familia en condiciones van a tener para viajar fuera de España la familia al completo.

Vaya chorrada. Si solo en MV tienes un montón de ejemplos, parejas jóvenes con 1 y 2 hijos. Y viviendo bien, sabiendo administrar los recursos. No culpéis a la sociedad, si la mayoría de mujeres no tienen hijos es porque no quieren, no porque no puedan economicamente

1 respuesta
Sombrita
#257Larioko:

Lo de la economía es tb una tontería en mi opinión, las familias de toda la vida se han sacado de una manera o otra, ahora pasa que queremos tenerlo y nos conformamos diciendo para que venga a sufrir no lo traemos.

Como animales buscamos lo mejor, y en ello también se ve implicada la reproducción, si acostumbras a un perro a dormir entre cojines luego no esperes que esté cómodo durmiendo en el suelo, es natural, los animales buscan lo más cómodo, como también buscan la mejor genética, lo mejor en todo, por supervivencia, tanto de la descendencia como propia (eso de que las madres dan hasta la vida es un mito hasta cierto punto, las madres en la naturaleza en otras especies defenderán a su cría, pero rara vez pondrán en peligro su vida, ella puede traer más progenie, la cría no, ésto se rompe con los seres racionales).

Por lo tanto si la sociedad avanza hacia la tecnología y el lujo todo desemboca en la comodidad, y esa comodidad la queremos tanto para nosotros como para nuestra progenie, si estás acomodado a un cierto nivel lo que no quieres es bajarlo para tener hijos, y que éstos vivan por debajo del nivel al que tu vivías antes y al que sabes estarán más cómodos, la comodidad también da tiempo, algo que en el pasado no se ha valorado tanto como ahora.

Y la comodidad no se traduce en consolas y pollas de colores.

#257Larioko:

Nos estamos extiguiendo y yo pienso que es un plan global de reducción de la humanidad, enpoderar a la mujer para que sólo unos pocos se reproduzcan, se necesitarían estudios sober esto pero a ver como los consigues xDD

Yo también lo creo, pero tampoco lo veo mal, quiero decir, somos algo más de 7 mil millones de personas en un planeta que se está quedando pequeño, sobra gente, mucha gente, y la mejor forma es bajar la nueva población, no la ya existente, es menos agresivo y mejor aceptado, obvio.

Por la salud del planeta y la especie lo veo oportuno.

#259 Se llama competitividad, otro de los instintos naturales, los niños empiezan a competir a temprana edad como otro método de supervivencia (si tienes lo mejor te admirarán y tendrás más posibilidades de obtener cosas positivas), aunque en una sociedad avanzada éste comportamiento acarrea problemas secundarios, ya que al ser seres racionales entran sentimientos de odio, rabia, culpa, pena, etc., y ahí es donde entra la educación de los padres, no se basa en no comprarle a tu hijo la PS4 si quereres y puedes, se basa en enseñarle a no recriminar a otro porque tenga algo peor que tú, al contrario, fomentar el compartir o alegrarse del otro por sus logros, aunque éstos sean menores que los tuyos.

Pero eso ya es de ser demasiado avanzados, los humanos somos muy básicos para algunas cosas.

#265 Lo dicho, es como si no tuvieras hijos, pero no todo el mundo puede permitirse eso y sacrifican el viaje por los niños, totalmente respetable.

#266 Siento que lo veas así, yo soy feliz, así que no te preocupes por eso, no debería de afectarte en nada, no estoy haciendo daño a nadie.

#269 MV no representará ni al 0,00001% de la población en general, pero quitando eso, yo no niego que haya mujeres que no tengan hijos porque no quieran, eso es una obviedad como un templo, sólo digo que habrá de todo.

1 respuesta

Usuarios habituales