73 muertos en un partido de fútbol en Egipto

NueveColas

#30 No se dan cuenta que la situación en Egipto es demencial; a parte de un par de noticias sueltas en los dos últimos meses no se ha vuelto a hablar del país. Lo que me parece muy triste cuando se supone que estabamos implicadísimos en la democratización y estabilización de Egipto. Eso del "tuiter", "feisbuq" y demases.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
LzO

#5 Pues yo tenía entendido (y así lo dicen muchos medios digitales) que las muertes fueron por asfixia de la estampida, fracturas craneales y hemorragias internas, vamos... que se pisaron los unos a los otros.

C

¿Por qué siempre en estos países se "llega a más"?

Es decir, no quiero guiar vuestro razonamiento en ninguna dirección... o lo mismo sí... pero joder, violencia en el mundo del deporte y del fútbol ha habido siempre. En Europa, en Sudamérica, etc.. pero ¿por qué en estos países todo va a más? ¿Todo es más bestia? ¿Qué quieren demostrar continuamente? En cuanto a politica, en cuanto a religión, en cuanto a deporte ahora.... en todo, joder. Parece que continuamente tengan que demostrar que son unos putos animales. El mundo empieza a estar ya algo cansado de estas culturas que llevan unos siglos no aportando otra cosa que puta barbarie en todos los aspectos de la vida que tocan. Ya está bien, joder.

1 6 respuestas
Romarich

No pienso hablar de los árbitros.

2
DiSKuN

#34 estás hablando de un país que acaba de salir de una dictadura. A ver si te vas a creer que en nuestro país "civilizado", en plena transición, no hubo ostias entre ambos bandos.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#34 Porque están como putas cabras

1 comentario moderado
danao

Sin palabras. Cuando cosas como estas ocurren, lo que debe hacerse es cortar de raiz y reeducar a toda esa masa enfurezida que se descarga con su hobby. No se puede tomar el futbol de esta manera, tiene que tener una sana rivalidad porque si no se pierde la esencia del deporte.

bloodhound

#31 Lo has clavado. El trasfondo político en Egipto afecta y mucho. Se respira tensión en el ambiente, por una democracia que no acaba por llegar, con un gobierno dirigido actualmente por el gobierno, y con todo lo que han sufrido muchas personas están ansiosos porque la transición llegue a su fin.

Por la otra parte está la gente defensora de Mubarak, porque 40 años de dictadura hacen mucho daño y no se olvidan fácilmente. Estarán los que piensen que con el todo era genial, y los que estaban muy puteados. Como pasó aquí con Franco, que aún 35 años después seguimos a palos por lo mismo.

2
Kaiserlau

Es una pasada de noticia, no queria postear pero tengo q decir q me dan un asco de la ostia la gente q va a un partido de futbol a hacer el puto animal, sea cual sea su status social su raza, religion o sus problemas, siempre siempre hay algun grupo dispuesto a lucirse. Por españa purulan muchos que van a un partido a manifestar lo subnormales que son.

Por la noticia queda demostrado q Egipto es una cloaca llena de mierda y no creo q sobrevivan a ella.

YOINK

mierda me lo robastes #32 , me parecia increible que nadie lo pronunciara, esta gente son animales aun no evolucionados, aqui en españa ocurre alguna desgracia de vez en cuando, pero por dos o 3 majaras retrasados no por miles de personas.

la de comentarios de retrasados que tenido que leer, que si el futbol ese deporte de inteligentes...etc etc, primero informaros y despues ladrais lo que querais.

1 respuesta
raganock

#42 Tb existe transfondo politico en un Barça-Madrid u otros derbys, se completamente sincero.

El motivo por el que aqui no se lia de esta manera es pq ahora tienen a casi todos los ultras fichados y cuando entran les registran hasta el ojete.

Pero en los 80, sobretodo en Inglaterra (42 muertos en Wenbley, si mal no recuerdo), se liaban unas del copon y en España tb hemos tenido nuestra buena racha. Jamas se nos olvidara cuando los hooligans arrasaron en Barcelona con toda la Rambla, fue dantesco.

Tirad de hemeroteca.

En una cena nos contaba un segurata que les quitaban de todo en los derbis del Camp-Nou: navajas, cadenas, bolis-puñal, porras de defensa, hasta bengalas marinas que llevaban escondidas en bocadillos o naranjas injectadas en alcohol o tripis. Incluso muchos presidentes han pactado abiertarmente con ultras cediendoles entradas para que monten sus chanchullos y no la lien en el campo. (Caso Gil o Caso Gaspart)

Por no decir que en los asientos que les corresponden estan bien rodeados de maderos.

No es que aqui seamos "superiores", sino que tenemos mucha mas experiencia en este tipo de cosas y no tenemos un colapso politico tan reciente.

Y no se te olvide algo muy importante, que fuera del campo se lia de cohones, lo que pasa es que no lo sacan en la tele si no se producen muertos, que tb se da el caso.

Ya veriamos las que se liarian aqui si quitasen los cacheos o la seguridad...

Pd.: Me gusta ver mi partido de vez en cuando en casa, pero paso olimpicamente de codearme con la gentuza que va a los partidos, que no es la mayoria ojo...

1 respuesta
ISAILOVIC

Aquí hay gente que cree que los estadios son batallas campales cada dos fines de semana o algo asi xddd

Vamos, que yo cuando voy al fútbol lo que me rodea son padres con sus hijos, grupos de amigos, señores con puros e incluso familias enteras. No se donde coño os meteis vosotros

Pero si, ocurre una tragedia en un país casi sin civilizar, con un transfondo político brutal y con la situación política mas débil que la de un país bananero y todos los que pisamos un estadio o nos gusta el fútbol somos borregos sin cerebro

1
1 comentario moderado
HG_Tevez

Patetico y muy triste que sucedan estas cosas

rockfuck666

#2 Es que hay que ser idiota para obsesionarse por un deporte en el que encima ni participas tú.
A ver cuánto tarda en aparecer algún iluminado diciendo que "sólo son moros", o alguna tontería similar.
#20 Oh wait...

DEP por los fallecidos.

vinilester

#36 Creo que no has captado nada de lo que #34 explicaba.

Te pongo un ejemplo. El otro dia, cuando Spanair se fue pique y cancelo todos sus vuelos, en el aropuerto de Madrid, Barcelona, etc... estaba la gente quejandose y bastante mosqueda, algo completamente normal. Pero comportandose civilizadamente y con razocinio. (Raciocinio, sorry xd)

En el aeropuerto de Mallorca tenias tambien a un monton de gente que se habian quedado en tierra, pero la estaban liando bastante parda. Tan parda que la policia tuvo que intervenir para poner orden antes de que se les fuese de las manos. Eran marroquies.

2 respuestas
1 comentario moderado
DiSKuN

#48 me estás comparando el cierre de una empresa con la transición de todo un país?

Si nos vamos a los 70-80, tienes episodios, no tan cafres, pero si peligrosos en este querido país.

1 respuesta
vinilester

#50 No, no estoy comparando nada. Solo he intentado explicarte a lo que se referia #34. Ejemplo sencillo con lo de Spanair.: Mismo problema, mismo pais, misma situacion, y el comportamiento totalmente distinto de unos y otros pasajeros.

1 respuesta
DiSKuN

#51 misma situación? Tocate los cojones xD
Que esta gente no hace ni un año que se han cargado a un dictador.
Que aquí cuando el tío Paco la palmó, hubo ostias entre los 2 bandos durante un tiempo. Que el padre de más de uno ha corrido delante de la policía en manifestaciones.

Lo sucedido ayer lo queréis poner dentro de un marco social como el nuestro que hace 30 años que vive en democracia (o eso dicen), y eso es un error.

1 respuesta
vinilester

#52 Misma situacion refiriendome al ejemplo que habia usado. Por eso edite el post para que se entendiese bien que me referia al ejemplo. Veo que no lo has releido xD

raganock

#48 Pero comportandose civilizadamente y con razocinio.

Que coño es razocinio? No querras decir? Raciocinio?

Bue! Da igual, estoy con el otro forero en ese sentido. Aqui hablamos del partido de futbol pero te veo la intencion de arrastrarlo a monsergas anti-emigrantes para variar. Como si aqui a la peña autoctona no se le cruzaran los cables...

A todo esto como sabias que los de Mallorca eran marroquis? les pediste la documentacion, acaso?

No podian ser tunecinos o egipcios o palestinos o del yemen sur. Pq no dices directamente moros? No te hacia tan politicamente correcto, la verdad.

1 respuesta
ISAILOVIC

Claramente aquí en España nunca se ha montado de esta manera, pero han ocurrido tragedias relacionadas con el fútbol (aficionado del Depor muerto, la bengala de Sarria, Aitor Zabaleta...) y ya mejor no acordarse de Heysel, Hillsborough, hinchas del Estrella Roja vs Dinamo Zagreb etc etc...que estas cosas también pasan en Europa

vinilester

#54 Tranquilizate. Que aqui mas de uno en cuanto veis la V girando os echais al cuello sin miramiento. Si antes de abrir tu boca para morder, hubieses primero olido, te habrias enterado de que me estaba refiriendo a lo comentado por #34. User al cual no has tirado de yugular por no tener una V en el avatar.

Pd. Respecto a como se que eran marroquies, pues aparte de pedirles el carnet a todos, lo tienes en las noticias de cualquier medio

2 respuestas
C

#56 Yo me pongo una V rápido, eh? Que no me llamen cobarde por eso!

1 respuesta
thrazz

#34 aparte de que no has tenido en cuenta la situación del país y las malas infraestructuras y medidas de seguridad, ha habido cantidad tragedias similares en países de blanquitos occidentales:

http://oddculture.com/weird-news-stories/historys-top-15-worst-soccer-disasters/

elfito

Lástima que los medios no demonicen sobre el futbol como lo hacen con los juegos de rol, videojuegos, etc, etc... por noticias de la misma temática

2
vinilester

#57 Ponte una C xd

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Colgajo
  • M-Bateman
  • YOINK
  • vinilester
  • raganock
  • DiSKuN