75 años de la proclamación de la II República

V

a durruti lo dispararon por la espalda y estaba luchando de frente... en fin no eran balas nacionales eso seguro xD

se puede especular mucho pero lo cierto es ke era una figura de gran fuerza para el pueblo ke contradecía los intereses de muchos en el gobierno

F

Con la republica hoy en dia seriamos "más" más ricos, más poderosos, más población, más igualda, más livertad...

por desgracia no fue asi y nos tuvimos k comer muchos años de miseria por culpa d eunos desgraciados que aun tienen fanaticos hoy en dia k me parece una cosa tristisima.. es como si bush peta una bomba nuclear en estados unidos y aun tiene gente k le apoya... bueno hay gente pa todo.

Sh1n0d4

Con la republica hoy en dia seriamos \"más\" más ricos, más poderosos, más población, más igualda, más livertad...

Eso habría que verlo ... que eres Rappel quizás? o usas wh del time?

F

#183 Consideras k avanza más una sociedad con una dictadura y con aislamiento al resto del mundo durante muchos años k una democracia? OMG... pues no eres tonto ni nada paleto.

piensa un poco antes de postear anda...

Sh1n0d4

En NINGÚN momento he considerado nada. En NINGÚN momento he insultado.

Sigue así.

P U N I S H !

P.D: El futuro es imprevisible ... y eso lo sabe todo el mundo, por lo tanto no extraigas falsas conclusiones

Piensa antes de postear :)

kargerm

#162 jamas vi tanto insulto a la inteligencia junto. lo juro ante dios todopoderoso y ante mi propia moral. m sigo planteando si eres un fake o no, o si acaso tienes estudios primarios completos, o incluso si puede haber ser humano con tanta desinformacion o imaginacion

vayamos por partes, pq has escrito una de las perlas de la literatura fantastica del momento:

"No pienso brindar por una republica que llego al poder con una minoria de votos (solo 1 de cada 7 votos eran republicanos) y en unas elecciones MUNICIPALES que no tenian base para un cambio de regimen."

1º - las candidaturas republicanas ganaron en 42 d las 50 capitales de provincia españolas. en el campo esta claro: caciquismo.

2º- las elecciones municipales, tras las cuales se pretendian celebrar unas generales, se convirtieron moralmente en una lucha por el cambio o no de regimen. como comprenderas, si en las ciudades, donde los ciudadanos podian votar mas o menos libremente, perdia en la mayoria, pues esta claro lo k paso.

"(Lastima que el rey prefiriese irse antes de ver un derramamiento de sangre entre los españoles, por una minoria de exaltados)"

--lo primero ya t lo inventas, leyenda urbana creada x ti mismo. la minoria de exaltados esta acudio en masa a las urnas, y curiosamente el primer gobierno k tuvo la republica fue republicano, y con una "sensible" mayoria

"No pienso brindar por una republica que determino el periodo de españa en el que mas periodicos fueron censurados y cerrados."
--como tu no sabes lo k es la ley de la defensa d la republica, pues entonces centremos mis correciones en otro campo: una dictadura antes, una dictadura despues, en ambas habia una censura mordaz de prensa. hay k joderse cuanta subnormalada se puede llegar a escribir

"No pienso brindar por la etapa de españa mas llena de atentados terroristas, y represion publica violenta (mas de 200 obreros asesinados solo en el periodo de gobierno de Azaña -2 años-)"
--no entiendo sorry, osea k ahora hablas d terrorismo (¿? anarcoterrorismo, t refieres a eso??), y despues m hablas de como azaña reprimio a los k le habian ayudado a llegar a presidente de gobierno. es acojonante k m hables d obreros asesinos con esa mentalidad ingenua infantilista y fantastica con la k analizas "tu" historia

"No pienso brindar por una republica que ni los de izquierda (PSOE, Esquerra y la CNT) querian, demostrandolo con un golpe de estado en el 34, con miles de muertos, y años antes por un discurso de Blas Infante denominando a una futura republica como el medio, pero no como el fin."
--aki demuestras tu desconocimiento sobre la materia. no m voy a parar pq tendrias k ir primero a parvulitos a aprender a hacer circulos cuadrados etc...

"No, no pienso brindar por una mentira actual de un desastre pasado, os guste o no, nuestro actual sistema (que tanto kieren cambiar) a sido el que mejor resultado ha tenido en la historia de este pais."
--lo unico respetable d tu texto, y eso menos mal k xk no hiciste ninguna referencia historica, xk sino ya la joderias en todo

personalmente decir k he grabado tu texto pq m has demostrado k la ignorancia absoluta existe.

Sh1n0d4

Pesaos ... no veis que esto se convertirá en un nido de EsteBANs

cl0ud

#175

La quema de conventos fue durante la II República, hasta el punto de que Alcalá Zamora tuviera que dimitir ante el desacuerdo sobre este tipo de actos violentos y totalmente fuera de lugar. Eso de se la quito de la enseñanza y poco más suena a historia propagandística de los años 30, pero hoy en día ya no cuela.

Lo del modo democrático tambien es muy bonito, incluso tu crítica al ejército, pero seguro que te faltaba acotar que solo una parte del ejército estaba en contra de la República porque otra ayudo en bastante manera a que el régimen floreciese, y sino echate un vistazo a los acontecimientos de Jaca con sus respectivos mártires.

Vale que con Franco no se fuera precisamente hacia delante, pero de verdad te crees que ha sido lo peor que le ha pasado a este país? despierta anda...

Y bueno, por último, la perlita, es necesaria la vuelta de la República porque la situación está estable, pues que bien, cuando las cosas van bien las cambiamos, con un poco de suerte volvemos a antiguos conflictos y cada vez a diferenciarnos más y más, sin duda lo mejor que le puede pasar a España.

Anaklet0

por esa regla de 3 franco construyo casi todos los embalses que hay hoy en dia en españa.

F

Es lo que pasa cuando se aprende historia con trípticos de IU.

M

asesinos y reaccionarios, como franco despues. La misma mierda con distinto nombre. Aunque se mejoraron ciertos aspectos interesantes, como la educacion, y al menos hicieron una constitucion. Algo es algo.

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • Anaklet0
  • kargerm
  • alblanesjr
  • K_Himura
  • iFRiT89
  • 3eat1e