El 75% menores detenidos en Madrid son menas.

GrimMcSlam

Por favor, esta gilipollez de noticia quién se la puede creer??

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#32 Y gitanos

Contractor

#31 Cualquiera que viva en Madrid, Barcelona etcétera.

2 1 respuesta
Leoshito

Lo que te roban todos los menas en un año no llega ni al 2% de lo que te roba Ayuso en una tarde.

Pero nada, mejor matar moscas a cañonazos porque son de fuera, son moros y son diferentes.

1 3 respuestas
squa1o

33
B

#35 yo creo que todos estamos de acuerdo en que los políticos roban lo que quieren y más pero tus niños a demás de robar son de navajazo fácil y no me salgais con el cuento de qué tienen pocos ingresos que eso no tiene nada que ver con lo de ir rajando o pegando palizas a chavales para mangarles 5 euros de mierda

1
EuRyNomE

#35 nunca entro en este tipo de debates ni suelo señalar a nadie en ningún thread sea de la temática que sea, pero es que eres un puto meme viviente tio.

Que aquí hay enajenados de todos las formas y colores que se merecen un buen cocotazo, pero madre de Dios chaval, eres insufrible en todos los santos espectros de la palabra.

12
CHiCoMaRTiNi

#9 pues que son un agujero negro de echar billetes y donde nadie se cuestiona los costes, para enchufar gente viene de puta madre y comprar votos hay sitios donde un mena te cuesta 50k de euros asi de facil ni mandarlo a harvard

AcolitoTimmy

"Niños" sin familiares y en ambientes de mierda convirtiendose en delincuentes. Es que de verdad, a veces hay cosas impredecibles en esta vida.

1 1 respuesta
Overwatch

No me lo puedo creer pero si cada vez que hablan de los inmigrantes siempre salta gente a la yugular diciendo que los de aquí somos peores y cometemos más delitos xD

Pues nada que sigan llegando, se nos quedará un buen pais.

1
Moonlight86

#20

los datos no existen

El tema esque los datos se ocultan, sino donde estan el % de delitos de menas vs no menas? o el % de menas con antecedentes? son dificiles de encontrar en condiciones, pero es mejor dejar caer que estan muy alejados de la realidad sin aportar ninguno.

1 1 respuesta
Guevara

#9 Abaratar costes, rebajas el nivel de vida, la gente cobra menos porque siempre habra algun desgraciado.
Incluso puedes dar pelotazos inmobiliarios metiendolos en un barrio donde quieras comprar las casas baratitas

La verdad que al mercado esta gente le viene de puta madre

Link34

Recordatorio de que que los menas no son simplemente menores si no que por su propia condición son responsabilidad de la comunidad, estos delitos SON responsabilidad de la administración, empujarles a la delincuencia ES responsabilidad de la administración y dar respuesta y solución ES responsabilidad de la administración

Que ya sé que no tener media neurona al borde del colapso no es lo que se estila por aquí, pero existe vida inteligente pasando el raciocinio de que delinquen porque tienen un color distinto al nuestro

1 1 respuesta
Dieter
#44Link34:

empujarles a la delincuencia ES responsabilidad de la administración

No estoy para nada de acuerdo, la administración tiene una buena cantidad de herramientas que ofrecer a estos chavales. Los chavales sudan una puta mierda de ellas ya caban como acaban en sus barrios de origen. Hay un % muy bajo de niños que las aprobecha y te sorprendería de que entorno social vienen algunos. Las niñas sin embargo aprovechan lo que pueden, porque salen de un entorno de mierda, donde son tratadas como basura.

4 1 respuesta
R

#42 en ningún lado porque lo de estigmatizar no se lleva en una sociedad actual, y seguramente porque tampoco habrá necesidad. yo he intentado informarme de alguna forma y resulta que madrid acoge a unos 269 "menas", partiendo de esa cifra, es muy poco probable que el 75% de los menores detenidos sean "menas", pero que sabré yo.

a 31 de marzo de 2021 había en la Comunidad un total de 3.709 menores con medidas de protección asumidas por el Gobierno. De ellos, 2.637 (el 71,1%) son de nacionalidad española, mientras que los 1.072 (el 28,9%) restantes provienen del extranjero. De estos últimos, sólo 269 (el 7,2% del total) son menores no acompañados.

Es mejor creer a una peña que dice que los "menas" cobran 4k al mes para que le votes que intentar informarte de verdad. pero supongo que no hay mas ciego que el no quiere ver, en este caso ciego de odio.

1 respuesta
punishermlp

#32 nunca vi tal masificacion de gitanos rumanos como en extremadura, practicamente campan a sus anchas en cada pueblo pequeño que pillan.

de blancos blancos... poquito

1 respuesta
Zero_G

#40 Que dices bro, ya me gustaria esa vidorra. A mi y a otros como #17 Que mala suerte hemos tenido en esta vida

GrimMcSlam

#34 la noticia no está respaldada por ninguna fuente ni nada, simplemente ponen el clickbait y un link a su televisión de mierda.

Sabes qué porcentaje de la población joven son los MENAs?? Si te crees eso es problema tuyo...

PD: Vivo en Madrid.

2 respuestas
Bashpan

No se podía prever, Capitanes a posteriori.

Contractor

#49 Y yo en BCN y soy de Madrid.

1 respuesta
Link34

#45 Es que el problema no es simplemente dar soluciones a esos niños, eso es ya la ultima barrera cuando todo el resto de politicas sociales se han derruido

Por supuesto que hay que trabajarlo antes para que Madrid deje de ser un infierno para la sociedad que no tiene donde caerse, en multiples factores que no solo atañen a los menores, pero si la comunidad es responsable de estos mismos, ya sea porque son menores sin padres o porque le quitan la tutela a los padres biológicos, es su deber y es su trabajo de que estos niños salgan adelante y tengan una oportunidad de un futuro y si esto no sucede es porque el sistema está fallando, y si el sistema falla y esto no se arregla desde luego culpa de unos niños que lo han tenido todo en contra desde pequeños no es

Adicionalmente la noticia es una mentira asquerosa y pendenciosa de #1 pero eso es basicamente cada hilo de este foro en cuestión de politica y sociedad

2 respuestas
GrimMcSlam

#51 me alegro.

Ahora, dime de donde salen esos datos de la noticia y por qué, dadas las informaciones sobre % de población y demás, te parecen veraces.

1
Overwatch

#52 Eso es mentira, si tienen padres, solo que están en Marruecos y ellos han venido aquí porque saben que van a tener un montón de ayudas económicas cada mes y no solo mientras sean menores sino muchos años después mientras no tengan trabajo.
Además de que robar les sale barato, no entran en la cárcel la gran mayoría a menos que maten a alguien.

2 1 respuesta
Dieter

#52

#52Link34:

a sea porque son menores sin padres o porque le quitan la tutela a los padres biológicos

Esto es bastante falsete.

1 respuesta
Link34

#54 Si, y todos los que te piden en el metro te estan engañando porque son una mafia y van en ferraris a dormir a la calle

De verdad lo que os hace falta a algunos ver a los ojos a las personas

Moonlight86

#46

en ningún lado porque lo de estigmatizar no se lleva en una sociedad actual, y seguramente porque tampoco habrá necesidad.

Eso no es verdad, de lo que interesa lo tienes por todos el lado hasta en la sopa (busca la información que quieras sobre delitos en función del sexo), pero de otras cosas cuesta tela encontrar.

Y lo que decia esque sino teneis los datos, lo que se tiene que hacer es pedir fuentes de quien da los datos y ponerlos en duda, no decir que los datos son otros sin aportarlos tampoco

De todas formas le he echado un vistazo en el ine, y parece que se puede filtrar bastante decente:

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25721

Y veo que aunque en proporción el numero de delitos que comete los extranjeros menores es mayor, en % total (me sale en el ine que los menores extranjeros son como un 10%) sigue siendo mucho menor:

2020 8911 españoles de 11238
2019 11250 españoles de 14112
2018 11162 españoles de 13664
etc

Edit: añado tambien la imagen del numero de menores españoles vs extanjeros:

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=01003.px

1 respuesta
Hiervan

Mirad el lado bueno, aumentará la natalidad porque lo están petando entre las chonis.

Contractor

#55 Nada más hay que ver los miles que se colaron en Ceuta y a las 24 horas llamaban a papi y mami XD

1 1 respuesta
B

#1 Fuente de los datos?

#19 Fuente?

A ver si podéis sostener vuestros prejuicios racistas en datos objetivos y no tweets.

La novia de mi primo trabaja en un centro (con MENAs y españoles sin padres o padres que los han abandonado). Y lo que dices es mentira.

1

Usuarios habituales

  • Link34
  • Dieter
  • Zero_G
  • Hanure
  • Moonlight86
  • GrimMcSlam
  • Contractor