8 años de cárcel por la agresión a un enfermero en el metro de Madrid

Erpotro

Si, los que entrais pensando en noruegos habeis acertado, y es que claro, no es racismo, es un hecho. Y me parece destacable poner la noticia sin merecer que cierren el hilo por varios motivos:

1.- Saber hasta donde puede ser castigado un delito de agresión con daños (8 años y hasta 80k€ de indemnización).
2.- Dar a conocer que una persona que no tiene ni permiso de residencia en este pais, da igual del pais que venga, puede acabar en nuestras cárceles cotizando y cobrando una ayuda al salir (y otros derechos que tienen los presos).
3.- Dar a conocer una lamentable actuación por parte de un ser humano.

Así que antes de cerrar el hilo señor Admin, piénselo dos veces, si la libertad de expresión y de información realmente existe en este pais y en este foro

NOTICIA:

https://www.lavanguardia.com/vida/20220708/8394632/fiscalia-pide-8-anos-carcel-agresion-enfermero-metro-madrid.html

A consecuencia de los hechos, la víctima perdió la visibilidad de su ojo derecho y las secuelas oculares que presenta “le suponen un perjuicio moral por pérdida de calidad de vida en grado ligero”.

La Fiscalía recuerda, además, que el presunto agresor “no ha aportado documentación alguna que le permita permanecer en España” y que tampoco consta “la existencia de razón alguna que justifique su permanencia en España”.

Video de la agresión, el año pasado.

Evitemos comentarios racistas, pero no dejemos de lado el poder comentar libremente la realidad, con respeto.

6
B

Ojala cumpla condena, más allá de esto donde está el debate?

3 2 respuestas
SpiuK

¿El hecho de que sea enfermero ha agravado la condena?

3 respuestas
KirK

Racismo = No nombreis lo obvio.

34
Erpotro

#2 Que vaya a cumplir condena a base de impuestos de ciudadanos legales en regimen de estancia ilegal.

#3 eso es raro en la noticia si xD pero bueno...

2 respuestas
Spiker

Bueno, aquí lo malo es que comerá de los impuestos que pagamos el resto de ciudadanos y un sin fin de cosas que tiene en la cárcel, hasta psicólogo.

Espero que después de cumplir al menos media condena porque ya sabemos en España como va la cosa, lo manden a su querido país a morirse de hambre.

23 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5 Me molesta más que alguien racista haga uso de los servicios públicos y aquí estamos, seguimos durmiendo a pata suelta por las noches.

Cumples condena donde delinques. FIN.

4 respuestas
Erpotro

#8 "me iré a ese pais, intentare salir adelante robando y agrediendo a la gente, y en caso de que me salga mal, me meten en su prisión donde viviré mejor que en mi pais, con comida pagada y cotizaré, incluso tendre cursos gratuitos de integración social y laboral y al salir al cabo de unos años cobraré una paga y palante."

Si, muy justo todo para la gente de bien y un plan sin fisuras para frenar la inmigración con delincuencia

21 3 respuestas
X

8 años de mierda por dejar a alguien sin ojo xd buen pais.

5 1 respuesta
B

me parece hasta poco por dejar a alguien ciego.

3
B

#9 Esa es tu conclusión de lo sucedido? Puff telita amigo...

1 respuesta
ArticoDelSur

Antes de sacar los comentarios de que se le va a mantener, la reforma del código penal ya recoge que los extranjeros con temas de penas carcelarias conllevan la expulsión del territorio para llevar su pena en la cárcel del país de origen

PD: Modificado pq no era la ley de extranjería si no el cogido penal reformado en su artículo 89

7 1 respuesta
B

#13 Y ahora qué hacemos #9

3 respuestas
fkdlzh

la victima pierde un ojo PARA EL RESTO DE SU VIDA
el criminal con suerte pasara 4 a;os en la carcel y despues paguita

11 1 respuesta
Erpotro

#14 Pues en el caso de que proceda la deportación, si se lleva a cabo, bien. Pero si leemos la noticia se han pedido 8 años de prisión, omitiendo la expulsión del inmigrante ilegal. Lo pide la fiscalia, la misma que aporta la info de la ilegalidad, por lo que la deportación se entiende como algo que no va a ocurrir. Pero bueno, ya veremos si se hace la justicia que ha de hacerse (expulsión) o si nuevamente somos un apis con leyes de mierda (prisión)

1
fuNN

de una patada a su país

1
TitoBurns

Ojo por ojo habría que aplicar…

1
klero

#14 la pregunta no es que hacemos con él, es que hacemos contigo?

Los que no veis el problema, yo según lleguen os lo instalaba de vecinos, por supuesto a gastos pagados de los españoles, veriais rápido el problema y así verás como se cortaba tanto buenismo y no habría debate absurdo.

Os invito a ir a otros países agrediendo a la gente pensando que sois impunes, veréis que chorpresa os lleváis.

18 1 respuesta
B

Imaginad qué vais un día en el metro y os pasa esto. Por un desgraciado perdéis la visión de un ojo el resto de la vida.

Ahora pensad en todo lo que ha hecho posible que una persona capaz de actuar de esa manera este cerca de vosotros.

De nada

3 1 respuesta
Erpotro

#19 Desde la comodidad de su casita en un barrio tranquilo y su sofa mientras beben algo fresquito no ven el problema, es gente burbuja. No pasa nada, si la cosa sigue de a poco encaminada como va, pronto nos tocará de cerca a todos.

Necesitamos leyes y castigos más estrictos, pero no solo en tema de ilegalidad, sino en todos los ámbitos (ocupas, malversación, robos)...

Tenemos bastante mano blanda y miedo a ser políticamente incorrectos con lo que "un mundo ideal" debería ser, y cada día parecemos más estúpidos

1 2 respuestas
Kandelario

#8 Hostia chaval jajajajajaj

8
ArticoDelSur

#14 Debo pedir disculpas porque no es en la ley de extranjería sino en el código penal reformado, en su artículo 89

https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/

3
Artefius

#12 explica tu lo sucedido, por favor

Elinombrable

#1 Como ya han dicho, con 8 años de condena el juez puede puede solicitar su deportación pero para eso tiene que cumplir ciertas condiciones (no pertenecer a la UE y tener documentación evidentemente para saber a dónde devolverlo).

1 respuesta
Erpotro

#25 ¿Hay alguna especialidad si el extranjero es condenado a pena de prisión superior a 5 años?

Si la pena impuesta es superior a 5 años, o cuando la suma de las penas impuestas exceda de esa duración el Juez acordará que el extranjero cumpla en España la totalidad de la pena o parte de ésta, en la medida en que resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito.

En estos casos, se sustituirá la ejecución del resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español, cuando el penado cumpla la parte de la pena que se hubiera determinado, acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.

¿Hay alguna excepción para no acordar la expulsión de un extranjero cuando comete un delito?

Se excluirá la sustitución de la prisión por la expulsión y por tanto no procederá, cuando el Juez, a la vista de las circunstancias del hecho y las personales del autor, en particular su arraigo en España, la expulsión resulte desproporcionada.

Es decir, volvemos a lo mismo, ha de cumplir pena en España, aunque despues se le deporte, seguimos pagando nosotros por alguien que NO debería ser un coste asociado a nuestros impuestos.

Además que dependemos de que el juez diga que hay que expulsarlo, porque como toque un juez de los del progresismo absoluto, dice que se queda en España y se queda en España. La ley debería ser absoluta e implacable. ¿Cometes und elito de odio y ejerces una agresión? --> Deportado instantáneamente y que tu país de origen lidie contigo y tu mierda

1 respuesta
Contractor

#7 ??

1 respuesta
GrimMcSlam

#27 hilo de sucesos que no es de violación :)

Que lo disfrutes.

2
mrphy

#15 Antes, durante y despues paguita. Haz que pase.

Hanure
#21Erpotro:

Necesitamos leyes y castigos más estrictos

Si, porque con leyes más estrictas la gente dejaría de robar y de agredir xD

En los países con pena de muerte no hay delitos, me lo han dicho en mediavida.

#21Erpotro:

Tenemos bastante mano blanda

Eso es falso, el código penal español es bastante severo con según qué delitos.

Tenemos una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa y sin embargo tenemos uno de los mayores porcentajes de población reclusa de Europa.

3 2 respuestas

Usuarios habituales