8 infectados de 76 pasajeros: cifras del primer viaje Ibiza - Formentera

MaTrIx

#26 es que en cuanto a tests las cosas no se están haciendo bien y eso está claro. Pero sigo con mi idea de que aunque hagas test masivos, eso no quita de que te puedas contagiar al día siguiente de hacerte el test y puede pasar perfectamente que te hagas el test, te contagies dias despues, seas asintomático, hagas un viaje y contagies a todo dios.

1 respuesta
perez_chuck

.

oFF-sIDE

#31 Cuéntaselo a Corea del Sur. Lo primero que hicieron fue ponerse a hacer tests como locos.

Primera pregunta: ¿Podía hacer esto España? No. Lógicamente no dispones de las infraestructuras de allí.
Segunda pregunta: ¿Podría hacer esto España tras 50 días? Sí. Y tanto que sí. Simplemente hace falta comprar los putos tests, que sean fiables, a un precio normal, y a testear a to cristo.

Lo que pasa es que tenemos políticos más preocupados de lavar su imagen que de solucionar problemas. Y mira que estoy de acuerdo con todas las medidas que se han adoptado y alguna me parece incluso laxa, pero la gestión de epis y tests no podría haber sido peor, y el ranking de la OCDE no engaña a nadie. Eso sí, luego a mentir y repetir las mentiras 1000 veces al día. A ver si al final se convierten en verdad y resulta que sí estamos en el top 10 de paises que más tests han hecho.
Me jode ver todos nuestros sanitarios contagiados y que luego salgan todas las grandes empresas de España diciendo: no, si yo compré los tests a mi laboratorio de siempre. El puto presidente del Villarreal compró 2.000 tests a un laboratorio del puto pueblo macho. DE SU PUTO PUEBLO.

Eso sí, a las 20:00 a aplaudirles.

Joder, ya hasta echo de menos la época la época de Felipe González y Aznar. Cawen to.

Aeran

4
Cryoned
#12Prava:

Hombre, solo un descerebrado y con la que está cayendo se lía a viajar teniendo algún tipo de síntoma...

o sea un huevo de gente xD

  • estoy tosiendo
  • no me jodas paco que eso es un catarro, en el taller mañana mismo o te voy firmando los papeles

  • estoy tosiendo
  • bah, será el polen, coge las maletas que tenemos que ir saliendo ya para la playa

  • tengo algo de fiebre, pero ya pasará que seguro que es del fiestón de anoche y no me voy a perder el de esta.

etc etc etc

Y son el R0 que tiene, con que esos descerebrados sean 20.000 en toda españa, ya la tienes liada otra vez. Hay mucha gente extremadamente egoista, inepta o estúpida

7
Dek0

Tiene pinta que la estrategia es gastarse cero en hacer test para este rebrote, y tener guardado remanente y preparar la infraestructura para el siguiente, así como de material sanitario.

Los test son una herramienta que hay que saber cuándo utilizar, y a día de hoy el ponerse a testear a 50 millones de personas es una tontería como una catedral, teniendo en cuenta que con simples PCR hoy te pueden dar negativo, en 10 días positivo, o incluso que tengas falsos negativos y falsos positivos por la falta de fiabilidad.

A día de hoy los test sólo tendrían sentido para dos situaciones: para confirmar que los pacientes que entran en UCI tengan que ser tratados para el Covid, cosa que ya se hace, o si de verdad se hace masivamente para TODA la población los realmente importantes son los de anticuerpos, para ver quién lo ha pasado y quién no y preparar material para el siguiente rebrote.

Si quieres comprobar los antígenos de la población tienes que gastar al menos (y eso si fueran fiables) 2 test por persona, uno para el PCR y según de positivo o negativo hacer de antígenos, los cuales encima si no recuerdo mal consumen más recursos y tienen un proceso de análisis más lento.

Y encima hay que añadir que si la fotografía de inmunidad de la población sea lo más exacta posible lo tienes que hacer en una ventana de tiempo lo más corta posible. Como el tiempo de exposición de una fotografía, cuanto más dejes abierto el obturador menos veraz al momento va a ser la información que intentas captar. Por lo que, qué haces, mínimo 5 millones de personas testeados por partida doble a la semana, para hacerlo lo más rápido posible? Es una puta locura.

Los test en masa habrían tenido sentido al principio de la pandemia para controlar a los primeros miles de infectados y confinarlos a nivel local, obligandolos a quedarse en casa y tenerlos vigilados por el gobierno regional o local para que no infecten a más. Unos cuantos miles sí se podrían haber gestionado. A día de hoy que ya habrán sido infectados con bastante probabilidad varios millones aunque no se hayan contado, pretender analizar a casi 50 millones de personas, va a ser que no.

3 1 respuesta
k222

#2 se de buena mano, que el gobierno no quiere adquirir test.

Un amigo mío tiene una empresa que es la que hace los tests (uno de ellos) y las tienen que vender fuera porque el gobierno no les demanda .. muy triste pero cierto.

Este gobierno es asqueroso

#36 vaya aquí tenemos un entendido por encima de la oms

1
B
#15Prava:

Somos top 1 mundial en cuanto a gestión nefasta / criminal. Nadie lo ha hecho tan mal si miras todas las estadísticas que puedes sacar.

La clave es "las estadísticas que puedes sacar", que son estadísticas que han publicado los gobiernos con el criterio que más les ha apetecido. Eso y que las estadísticas no son iguales en toda España.

Esas comparaciones son bastante absurdas a día de hoy, hasta que no pase un tiempo y tengamos más información, hay que cogerlo todo con pinzas, no solo lo de España sino lo de todos.

DeFiNiTioN

Editado: me he confundido de hilo.

demetrio19

La estrategia real aunque lo hayan dicho distinto es la misma q reino unido , cuánta más gente se infecte más población inmune tenemos , solo q nosotros lo contamos de otra forma para no quedar como asesinos , se muere igual o más gente q en Reino Unido , pero como el 80% son abuelos , ahorramos en pagar pensiones , el otro 20% son colaterales, y de paso se contagia el 100% de la sanidad y así en la 2 y 3 ola q tengamos los tenemos ya inmunizados. Plan sin fisuras , por q en realidad las cifras sabemos q son mentira y tendremos X10 o x20 contagiados.

hitsvil

De hace 5 días:

EEUU: 5 millones de test hechos

Mundialmente: 16 millones de test hechos

España: 50 millones de habitantes y queréis que se hagan el triple de tests realizados mundialmente jajajaja

Culpa del PSOE me imagino. Seguro que vuestro coleguita Abascal habría solucionado el cirio ya.

8 1 respuesta
jorge1122

#41 Por cierto. han actualizado el número de test realizados hasta el 30 de abril.

https://github.com/datadista/datasets/blob/master/COVID%2019/ccaa_covid19_test_realizados.csv

1.932.455 test realizados
1.351.130 PCRs

1 respuesta
Massalfa

Madre mia en un viaje random el 10% de la gente infectado, pero eh vamos a abrir los bares corriendo que ya no hay infectados

1 respuesta
hitsvil

#42 me parece genial. Y ojalá hagan más y más tests, pero hemos de ser realistas. Que se utiliza cualquier cosa para echar mierda xd

wHiTefOx

Mañana cuando se lo cuente a mi familia y me pregunten que como lo sé les diré que me lo ha contado uno que trabaja en el sector

6 1 respuesta
Elinombrable

#43 Positiva por test de anticuerpos es distinto de infectados. El único test que te da la presencia del virus con algo de fiabildiad es la PCR.

2
NocAB

Tests rápidos, que son una lotería. Buen sensacionalismo.

1 respuesta
B

El virus caerá por el esfuerzo de la población, por la inmunidad colectiva y a pesar de quien nos está gobernando. Esto lo sabemos desde hace dos meses.

#47 Son una lotería por los falsos positivos, no por los falsos negativos. Infórmate un poquito antes de soltar chorradas.

1 respuesta
Prava

#45 Si quieres puedo sacar capturas de pantalla de los emails o grabar al gerente. ¿Qué podría salir mal?

NocAB

#48 lo sé, precisamente por eso lo he dicho. ¿La noticia no habla de los casos positivos? Casos positivos que son muy poco fiables, de ahí el sensacionalismo. Si te sigue pareciendo que he dicho una chorrada estaría bien que me lo explicaras.

klawi

Viendo esto no me quiero imaginar extrapolando al metro de Madrid que hoy volvía a estar como antes del estado de alarma.
Encima algunos sin mascarilla por qué es España.

Que un gobierno de genocidas me haga plantear coger el coche en vez del transporte publico pero bastante me la juego en el trabajo como para exponerme a más.

1 respuesta
dynamic

Yo no sé que va a pasar dentro de 2-3 semanas con todos en la calle la verdad..

Cryoned

#51 de verdad, dejad de repetir las buzzwords estúpidas de los tweetstars e influencers de turno, que solo os hace quedar como amebas xD

Krules

Lo esperable con los falsos positivos, aunque nadie lo comenta en todo el hilo.

En Tanzania ha dado positivo una cabra y una papaya (dijeron que eran datos de humanos al enviarlo a laboratorio, y voilá), tampoco lo veo por el foro.
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-tanzania/president-queries-tanzania-coronavirus-kits-after-goat-test-idUSKBN22F0KF

Saludos y perdón, ya podéis seguir con vuestro caos.

intelntl

Con #1 y #3 se ve el nivel del foro.

2
N

Y eso en un simple vuelo. Vereis que risas en unas semanas con el repunte de contagios.

B

y para qué quiero hacerme yo un test de esos? si da positivo me encierro en mi casa y me llaman por teléfono cada 2 días, si da negativo sigo encerrado en mi casa y voy al mercadona cada 10 días. la diferencia entre que me hicieran el test y no me lo hicieran es que saldría o no al super a comprar.

test masivos para qué? a la gente que se les tiene que hacer se les está haciendo. a los demás no es necesario porque ni hay vacuna ni hay mierda de momento.

1 respuesta
Culebrazo

#57 para que se quiere hacer test cuando los asintomáticos son un % altísimo y pueden ir contagiando durante días sin saberlo???

No se me ocurre utilidad alguna... cuando podemos seguir el plan original de BoJ, que se ve que era super efectivo

1 respuesta
J

Prava solo quiere seguir tirando mierda al Gobierno para creerse más listo que decenas de científicos porque él tiene un colega en el sector que le cuenta cosas.

B

#58 si tantos asintomáticos hay por qué tomar tantas precauciones? que sobrevivan los más fuertes.

Usuarios habituales