8 infectados de 76 pasajeros: cifras del primer viaje Ibiza - Formentera

Prava
#883eat1e:

Lo que está claro es que si algo estáis consiguiendo es fortalecer la unión de un gobierno de coalición que en otras circunstancias no hubiese durado mucho. Enhorabuena.

PD: todo malo.
PD2: España dentro del top 10 de test realizados a nivel mundial, puto Pedro Sanchez, que hijo de puta.
https://www.statista.com/statistics/1109066/coronavirus-testing-in-europe-by-country/
https://www.weforum.org/agenda/2020/04/these-are-the-oecd-countries-testing-most-for-covid-19/

¿Fortaleciendo? Pero si el Gobierno está más en la mierda que nunca. A la que se acabe el Estado de Alarma esto va a implosionar por todos lados.

Y... me río de esos números. ¿Por qué? Porque no valen de nada sin un contexto correcto. Precisamente quienes más infectados tienen son quienes más tienen que testear, así que la única métrica útil es la de test por infectado. Vamos, risas mil que nos pongan por delante de Alemania cuando Alemania tiene 166.000 casos confirmados sobre 83M de habitantes.

Además, ahí hablan de 28,3 tests por 1000 habitantes. O, lo que es lo mismo, 1.33M tests... cuando no es cierto porque PCR se han hecho muchos menos, y el resto de países dan datos de pcr. Tanto es así que la OCDE ya ha rectificado:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-la-ocde-rectifica-espana-al-puesto-17-en-tests-realizados-8907

3 respuestas
Elinombrable

#91 España hasta hace tres días tenía 1.351.130 PCR realizadas y 581.325 tests de anticuerpos. Así que eso de que se han hecho muchas menos PCR es directamente mentira.

https://github.com/datadista/datasets/blob/master/COVID%2019/ccaa_covid19_test_realizados.csv

quetzalcube

#5 Lamentablemente esto no es del todo cierto. Sí se pueden hacer tests masivos, y los haremos, sobre todo para buscar contactos con personas infectadas y posibles contagios. El problema es que vamos en el tren de cola porque el gobierno, que no es capaz ni de comprar en el mercado (tuvo que devolver la competencia), está siendo un paquete a la hora de organizar una cadena de suministros, que es un problema de primer nivel desde la época de Alejandro Magno. Todo esto obviando el hecho de que durante estos meses ha tenido otro tipo de prioridades...

Para que te hagas una idea, en los EE.UU. sólo este mes de mayo harán tests a 1/10 habitantes (eso es, en proporcion por habitante, cinco veces todo lo que ha hecho Alemania durante toda la crisis u 8 veces todo lo que ha testado Corea en toda la crisis. Vamos que EE.UU. este mes de mayo hará varias veces el total de tests de Europa). El cuello de botella está en los suministros, porque en cuanto a los laboratorios EE.UU. ya es capaz de hacer entorno a 1 test por cada 2 habitantes y mes.

2 respuestas
kraqen

#93 No es solo comprar tests. No tenemos equipos de epidemiólogos al nivel de otros países para hacer el tests y rastreo de contactos.

1 2 respuestas
quetzalcube

#94 En efecto: casi dos meses de crisis y aún estamos "con el culo al aire".

Laboratorios tenemos, razonablemente, pero no suministros. La cadena de suministros es un problema de primera magnitud y, mal que me pese, nuestra gobierno está más que desbordado.

MaTrIx

#93 pero que te crees que es comprar test y ya está? Que visión mas corta tenéis algunos.

gfcn

Y lo de hacer botellones en Madrid el mismo dia 2 por la noche, tambien es culpa de los test y del gobierno? Hay a veces que se os nota mucho la bilis.

1 respuesta
B

#97 Del gobierno. Por gilipollas, basicamente.

Quien tiene la culpa? El cancer, o el que no trata el cancer? Pues eso...gobiernas para gilipollas, tendras que gobernar para gilipollas y no fiarte de ellos

syst3m-

#91 Me dan ganas de potar leer gente como tu Prava, una pandemia mundial que intentáis politizar a toda costa, teneis unos pájaros en la cabeza que parece que solo saldrían a pedradas.

A mi me suda los cojines* quien gobierne en esta pandemia, lo que si no me suda tanto es que en momentos de crisis haya grupitos aprovechando para atacar a quien esté en el poder con tal de pintar de su color la moncloa. Tu y tus test masivos, que no se que haces en un foro de mierda en vez de estar dando charlas por el mundo con tu solución magistral.

4 1 respuesta
gfcn

#99 Cuidado con lo que dices que te tachan de rojo y mugroso como en FC jaja. O mira el de arriba que la gente se monte botellones es culpa del gobierno...

1 1 respuesta
B

#100 Si

Quien tiene la culpa? El cancer, o el que no trata el cancer? Pues eso...gobiernas para gilipollas, tendras que gobernar para gilipollas y no fiarte de ellos

Todos sabiamos lo que iba a pasar, y decidieron no controlarlo, solo para que gente como tu les limpie bien la ponzolla, y buscar a un nuevo al que culpar.

Pero bueno, es eso, cobardes, nada más, deseando culpar a quien sea para no admitir que la han cagado. Hasta a ti te falta sangre para contestarme directamente...pero bueno, en este pais si no es con un palo, nos encojemos todos y decimos que ya estaba así.

3 respuestas
gfcn

#101 Que te voy a contestar? Estas culpando a un gobierno porque la gente se salte las normas.

1 respuesta
syst3m-

#101 No falta el de la bola mágica del "Todos sabíamos lo que iba a pasar"

Pero seguro que tu llevas confinado desde Enero verdad? Por que todo esto "ya se sabia que iba a pasar". ¿O quizás solo seas un oportunista más? :thumbsup:

2 respuestas
gfcn

#103 Culpa al gobierno pero no dice nada de quien gobierna Madrid, que tambien seria responsable entonces, pero eso no interesa...

1 respuesta
B

#102 Bievenido al mundo real, donde las normas se van a forzar a los limites y por eso, hay que hacerlas de manera que ningun gilipollas las use en su favor.
#103 Claro...porque saber que la gente iba a salir a la calle a beber, tal cual dejaras de salir a la calle es de bola de cristal.
#104 Culpo a cualquier gilipollas que creyera que la gente iba a dar una vueltecita.

2 respuestas
syst3m-

#105 Entonces, quien tiene la culpa, la gente que "ya sabia que estoy iba a pasar" y salia de botellon, el gobierno, Bob Esponja?

1 respuesta
gfcn

#105 Y lo que paso en IFEMA el otro dia, tambien es culpa del gobierno?

1 respuesta
B

#107 No. Que se que estas deseando que te diga que si a algo para poder decir "VEIS VEIS? Solo culpais al gobierno", pero no se...esa tecnica te la dejo para el bar, cuando abra.
#106 El gobierno. Porque despues de ver lo que sucedio cuando dejo salir a los padres, creyo que todo iba a salir bien y maravitupendo. La gente es subnormal, de inicio, y si dejas hacer algo, lo aprovecharan al maximo. No se...por eso las leyes intentan tener todos los limites controlados, para que la gente no haga lo que le salga de la polla, pero para eso hay que pensarlo más de 5 minutos.

1 respuesta
-DesT-

#84 No se puede comparar? Será porque en nuestro país a principios de marzo no se hacía una prueba a nadie a menos que llamara un Alemán para pedirnos que hagamos un test a un extranjero que había estado en contacto con un positivo de un país donde se estaban tomando medidas de prevención. Esa es la principal razón, que tomaron medidas antes de tener ningún foco. A ver si te crees que los focos de infección se encuentran de casualidad

1 respuesta
Elinombrable

#109 Habría que ver si teniendo múltiples focos en sus capitales con aeropuertos internacionales y la gente correteando libremente lo hubiesen arreglado tan fácilmente con tests.

1 respuesta
syst3m-

#108 puff estas demasiado obcecado para ser objetivo.

Le tiras la culpa al gobierno porque la gente es subnormal, enserio ¿te lees? De verdad me estas contando que la peña hace lo que le sale de las pelotas es culpa del gobierno?

1 respuesta
-DesT-

#110 no les hace falta verlo porque tomaron medidas de contención y por eso no se quiere comparar, no es que no se pueda que es diferente xdd

1 respuesta
Elinombrable

#112 Es que el virus no decides cómo llega a tu país ni a dónde llega primero. Eso depende de cosas tan aleatorias como la composición social de tu país, su situación geográfica o la cantidad de turismo que reciben.

1 respuesta
B

#111 Esto es muy simple:

  • Si crees que la gente va actuar de manera razonable. No eran necesarias las medidas tan extremas que has puesto estos meses
  • Si crees que la gente va actuar como subnormales. ¿Entonces porque cojones ahora crees que ahora actuaran bien y permites hacer lo que le de la gana en la calle?
1 respuesta
Elinombrable

#114 ¿En qué momento permitirías tú salir a la gente a la calle?

1 respuesta
B

#115 Corrección. Para que permitiria yo, salir a la calle. La diferencia es sutil.

La gente no quiere salir a la calle, lo que quieren es quedar con los amigos. Fin. ¿No permites ir a otras casas? Pues van a la calle, donde se juntara todo Dios.

1 respuesta
Elinombrable

#116 No, la pregunta sería la misma. ¿En qué momento permitirías tú a la gente volver a salir a la calle a comprar, ir a trabajar, hacer deporte y dar paseos en sus franjas horarias correspondientes?

1 respuesta
B

#117

  • Comprar: Dia uno, no me queda más remedio
  • Trabajar: Dia uno
  • Hacer deporte: Ya si eso, los ultimos
  • Dar Paseos: Ya si eso, los ultimos. Excentuando paseos de casa a casa, que es al final, lo que quiere la gente.

Tienes a la población bastante controlada, y encima se la suda porque pueden seguir teniendo vida social, total, que puedes alargar el estado de alarma todo lo que quieras que a la gente no le pareceria tan mal.

1 respuesta
Elinombrable

#118 No te estoy preguntando si últimos o primeros. Estoy hablando de en qué momento, o lo que es lo mismo, por qué consideras que actualmente no es el momento adecuado.

A comprar ya podemos desde el día uno como bien dices. Desde el día 15 de Marzo se permite. A trabajar lo mismo, al menos desde hace casi un mes. El resto hemos empezado ahora después de más de 40 días de confinamiento. Así que repito. ¿En qué momento considerarías tú adecuado permitir a la gente salir a hacer deporte y dar paseos en sus francas horarias correspondientes ya que dejas caer que ahora mismo no es el momento adecuado?

1 respuesta
B

#119 Por desgracia, no puedo poner fechas debido a los nulos datos reales que tenemos.

Así que tendria que basarme en las mismas fechas que hay ahora mismo. Con las fases y toda la pelicula de marras. Así que cuando se llegue a la fase 3, te dire fecha de cuando dejaria salir a la calle libremente

Pero, es una lastima que yo no haya criticado la fecha, si no el como se ha hecho

  • Si crees que la gente va actuar de manera razonable. No eran necesarias las medidas tan extremas que has puesto estos meses
  • Si crees que la gente va actuar como subnormales. ¿Entonces porque cojones ahora crees que ahora actuaran bien y permites hacer lo que le de la gana en la calle?
1 respuesta

Usuarios habituales