8.000 jóvenes tendrán que devolver los 210€

Corven

#30 y desde cuando los politicos no son populistas? (sin contar los partidos extremistas, que no son populistas, son directamente gilipoyas)

1 mes después
P

He leido todos los comentarios de este foro y, sinceramente, no soy yo de insultar, asi que diré que espero que estéis desinformados sin mas.
Os cuento mi caso real sobre este tema.
En enero de 2008 se solicita la ayuda porque tus ingresos de 2007, que son los que puedes saber lógicamente, no superan los 22.000 €l Te da la ayuda y te la pagan mes a mes (no sé quién dice por ahí que te la pagan toda junta. Eso ha pasado en casos específicos en los que no se han realizado bien los pagos por problemas con el banco). En mi caso, no fueron ni 210 euros, porque son 210 euros por piso, es decir, que si en un piso viven 4 personas con derecho a solicitar la ayuda, lo divides entre 4. En mi caso vivia con otra compañera, asi que percibía 105 euros mensuales.
Al solicitar esa ayuda tu firmas un certificado en el que la empresa te dice que según lo que cobras, no se espera que vayas a superal el umbral de los 22.000 euros. Se supone, por otra parte, que a partir de ahí es el propio trabajador el que si se cambian sus condiciones (aumento de sueldo) tiene que informar para que le retiren la ayuda.
Esto, en otras ayudas nunca es asi, ya que es la propia administración la que se encarga de mirar anualmente si se ha superado o no la cantidad, y si te dan una ayuda, te la dan, y si te reclaman algo, te lo reclaman al momento, y cuando ellos ven que no tienes derecho a cobrarla, te la quitan. Eso de tener que ser uno mismo el que ande contando todos los meses si se pasa o no, es absurdo.
Pero bueno, absurdo o no, venía claro que tenía que ser así.
Lo que ocurre es que eso de que "la fuente regular de ingresos no puede superar los 22000 euros" es muy elástico. Yo, y todo el mundo, creo, entiendo por fuente regular de ingresos lo que uno cobra de nómina todos los meses, por ejemplo.
Bien, pues lo que ha ocurrido realmente es que muchos de nosotros no hemos notificado que nos hemos pasado del umbral permitido porque no se han contado por ejemplo, subsidios por desempleo, u horas extras. Ellos lo han contado y por eso te pasas de los 22000 euros en la mayoría de los casos.
La otra parte es que si bien nosotros teníamos la obligación de estar pendientes de no pasarnos, ellos en todo caso lo tendrían que haber solicitado en el año siguiente, y no a mediados de 2010, que la mayóría de nosotros lo tenemos gastado, que para eso se pide una ayuda, y no para tenerla guardada por si te solicitan el dinero dos años más tarde.

Solo quería que quedara claro que ni hay que devolver sólo 210 euros, que es la ayuda íntegra más un 5% de intereses, que no es poca cosa. Que la inmensa mayoria de la gente somos personas de unas edades en las que ganas como mucho 1200 euros, y todos trabajamos, es decir, que habrá gente más necesitada que otra pero pocos andarán muy boyantes, o al menos yo los casos que conozco no son así. Que se esta pidiendo la devolución integra de una ayuda a gente que se ha pasado en 50, 100 o 1000 euros, que no es nada, de los 22000 permitidos, que hay que ser muy gañan para hacer eso, mas les valdría revisar y pedir cuentas a la cantidad de mangantes que hay por los ayuntamientos haciendo de las suyas, y que, por supuesto, no se pueden hacer este tipo de ayudas en un mes sin mirar bien lo que puede conllevar, solo por ganar unos votos.
También es cierto que mejor esto que nada, pero bien hecho, eso sí.

El tema de las ayudas siempre es polémico. Alguien decía por ahi que no ve una causa de primera necesidad que se tengan que independizar los jóvenes. Yo estoy totalmente en desacuerdo con eso. Es importante por varias razones, desde la necesidad de salir uno de su casa hasta el hecho de sentirte bien contigo mismo, de ganarte la vida etc. Yo, sin embargo, encuentro mucho menos justificado el hecho de desgravarte la vivienda en la declaración, porque nadie te obliga a comprarte una casa, puedes vivir perfectamente de alquiler sin endeudarte hasta las orejas. Tener una vivienda digna es un derecho constitucional, pero no comprarte una vivienda digna, se puede alquilar.

Con esto espero que los que han opinado más arriba así, sin saber más que lo que han oido comprando patatas en el mercado, se den por enterados de qué va esto, y al menos que ahora opinen lo que quieran, pero con propiedad.

Un saludo a todos.

4
vincheN

zapatero cabron

4
GranTorino

Sí, pero no pasa nada, todo está bien. Ya pasará la crisis, para qué nos vamos a mover.

antipirata

Hasta para pedir ayudas hay de ser pobre que después si pueden te piden que las devuelvas, y después que sirvan porque hay mucho cara que sube el precio y te quedas igual que antes o peor.

albertoste

Aprovecho....
Si en el contrato, hay dos titulares, uno de los cuales se pasa de los requisitos, se seguiria dando los 210?? o igualmente, por el hecho de ser dos titualeres, se daria la mitad? Aunque este por pasarse, no la cobre

Cryoned

¿Y dónde está el problema?

Condiciones: No pasar de X ganancias anuales

Pasas, te lo quitan. Vamos, yo no veo nada extraño ni polémco.

2
Srednuht

Zapaterismo.

#34

Tu siempre igual con que nos movamos..... xD, pero aqui estas posteando en MV en lugar de armarte y atacar!

B

#37
Si la medida se ha puesto en su post-creación, se huele a "damos subvenciones antes de las elecciones, después ponemos pegas para recuperar money". Si la medida no es post, no pasa nada (en todo hay condiciones, como las subvenciones para la universidad, bachillerato o ERASMUS). Habría que saber.

6 meses después
RdDraco

Necesito el DNI de quien me paga para rellenar el formulario de declaracion de la renta.
En este caso seria el ministerio de vivienda o fomento. No lo encuentro

1 respuesta
FrostRaven

Deberían no dar ni una puta ayuda. Que quiten los impuestos de donde salió ese dinero y que cada palo aguante su vela. Y además, yo ya dije en su momento que fue una medida electoralista que nos saldría cara: subiendo el precio de algunos alquileres y cobrándose el año siguiente con mayores impuestos. Y ha sucedido.

Lo único que crean con ayudas y subvenciones es un mercado de ese tipo que será explotado, hay hartos ejemplos de por qué son malas estas políticas. A ver cuando entiende esta gente que ese dinero no es regalado, sale de tus jodidos impuestos.

No me malinterpretéis, las subvenciones están bien para que ese sector de trabajo pueda sobrevivir mientras se convierte en otro o temporalmente por un imponderable de algún tipo, pero lo que no puede ser es tener subvenciones para un chorro de cosas durante décadas para que algunos vivan del aire. Para los que no lo pillen, que averigüen lo que es el P.E.R.

1 1 respuesta
danao

#40 NIF o CIF es lo mismo creo , pero DNI no

-L0B0-

Me parece lógico que se lo pidan si no ha cumplido los requisitos, o han dejado de cumplirlos, mejor dicho.

Incluso los intereses del banco cuentan para esto, cualquier cosa que sea un ingreso..

tokeh

#41 Te equivocas, como tantísimos que habéis posteado en este hilo.

Con la RBE matan dos pájaros de un tiro: se fomenta la emancipación y, con ello, el mercado del alquiler. Y eso es muy positivo para la economía española, muchísimo más que el dar 210€ mensuales por vivienda ocupada.

Por otra parte parece que muchos de vosotros estáis muy a gusto viviendo a costa de vuestros padres. No lo critico, la mayoría de mis amigos ya se acercan a la treintena y ahí están. pero en mi caso decidí independizarme hace unos años y esta ayuda me viene de putísima madre porque el precio del alquiler es una VERGÜENZA.

Ojalá el precio de la vivienda y del alquiler fuese proporcional a los sueldos... pero nada, encima de que nos la meten doblada con la vivienda... ENCIMA, hay quien aboga por eliminar cualquier ayuda.

Así nos va, nos pegan una ostia y ponemos la otra mejilla. Qué asco.

T

si es que los que ganais mas de 1000 euros al mes es que soys de lo que no hay, que suerte teneis, lo teneis todo tan facil, os sobra el dinero y los coches para saltar baches, no necesitais ninguna ayudita, ya podeis vivir super con 1000 pavic0s eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

PuNTo

Los que decis que os parece genial la ayuda, una de dos.. o sois demasiado jovenes, o teneis la vida resuelta con una cierta edad ya.. a estos últimos les entendería que no les mole que su dinero vaya a otros a priori que parezca que no ayuda una mierda.. pero a los otros... teneis la más mínima idea lo que cuesta irse de casa? Os creeis que toda la vida os van a estar dando de comer y la paga semanal o qué? Aprender una cosa y es que la mayoría de los padres, cuando os haceis mayorcitos, cambian la manera de veros si o si, y ¿A quién le gusta ver a su hijo adulto estudiando 2 meses al año, y el resto dándose la vida a su costa ?

Naiaraa

Yo la solicite hace 5 meses más o menos, y lo único que me dijeron era que tenía que tener 25 años (que no podía ser porque era desde 22, yo tengo 24) y estar trabajando 6 meses antes de solicitarla, y llevaba 4, a si que me quede sin piso al de 2 meses.
Y yo por suerte tenía contrato de alquiler, pero la mayoría no lo tienen y no pueden solicitarla. Me parece una mierda tanto requisito absurdo, pero bueno, ellos mandan.

1 respuesta
michi

#47 si no pusieran requisitos hasta gente como Botin, La duquesa de Alba o Belen Esteban la pedirian y resulta que haciendo cuentas ves que no hay para todos y por algun lado tienen que filtrar

Ne0x

Si, esa ayuda que llevo esperando 8 meses. Gracias.

Tr1p4s

El problema de lo que dice #2 no es simplemente la tontería que suelta si no que la mayoría de la gente se lo cree y aplaude con las orejas.

Siempre se achaca al capitalismo lo que hace el intervencionismo que curioso, pero luego estos paladines son los primeros en defender eso mismo que dicen odiar, vamos un chiste a la inteligencia.

Me encanta la ignorancia cuando procede del fanatismo al estúpido que puede conllevar.

Usuarios habituales

  • Zerstoren
  • SeiYa
  • TrajanoDecio
  • Ifz44
  • HoTiTo
  • Urien
  • ChaRliFuM