El 83% de los menores de 34 años tiene miedo a conducir

NoRelaX

A mí conducir no es que me dé estres o ansiedad. Es que simplemente no me gusta y trato de no hacerlo si no es muy estrictamente necesario.
Tengo el carnet desde hace 13 años.

B

si que es verdad que es una noticia trampa por que creo que por definicion si no tienes miedo eres un loco o inconsciente

Sirius_spa
#1MaTrIx:

Una vez, el coche estaba pitando, era el freno de mano que no estaba quitado del todo, pero como no sabía de dónde provenía, me bloqueé.

Desde luego que el miedo es libre, pero por favor.... esto no es por no saber conducir o tener miedo, es por no haberse mirado el manual del coche.
A mi ya ni me extraña que algunos hayan gripado un motor por no haber cambiado el aceite en 5 años o los que no sabian que habia que cambiar la correa de distribución.

WaRdIx

Me parece de puta madre, menos gente, menos atasco. Ale a ver el nerflix en el metro.

Perico97

Yo saqué el carné con 24 años y al principio iba siempre en tensión, especialmente cuando llevaba amigos o familiares, por las locuras que se ven (Conductores saltándose cedas, stops, semáforos y a velocidades absurdas) pero llegó un punto en el que como todos asumí que en la carretera sólo puedes controlar tus acciones y prevenir un número limitado de situaciones por parte de otros conductores (Y tener que ceder a diario en tus derechos, porque sino puedes ir fácilmente a accidente por mes como conducen muchos)

Es algo por lo que tenemos que pasar todos y aún a día de hoy me sorprende ver lo poco que le importa su propia seguridad a la mayoría de conductores (Y en la carretera prefiero pecar de cauto con las burradas que se ven)

Maaarc

El problema de conducir esta en la cantidad de submormales que conducen.

En el pack: jubilados, carnets convalidados de fuera de la UE (taxis/furgonetas), y adictos del movil. A cada cual más idiota.

Y tengo mis dudas de añadir al pack los que se creen que estan en una contrareloj (sobretodo motos en las rondas), pero como soy parte del problema me lo reservo.

Que los jovenes no conduzcan es un tema de distribución de riqueza y pobresa juvenil. No les da ansiedad conducir, les da ansiedad que no pueden pagar un coche, o las reparaciones o el deposito, etc.

1
Nirfel

No veo a nadie comentando el género de las entrevistadas.

Quizás ese sea el problema.

MaTrIx

#46 yo no es que tenga miedo a hablar, pero no me gusta demasiado. En parte por un colmillo de varios factores: lo cogí asco por un curro que tenía y era horrible estar todo el día pegado al teléfono para si tenías que ir de urgencia a hacer un trabajo por que le salía de los huevos al jefe y por 830 euros al mes. Y sobre todo por mi sordera y falta de entendimiento al hablar por teléfono antes de coger los audífonos.

tada

Tampoco me extraña, yo tengo el carnet desde hace 10 años y depende de por donde conduzco me da algo de ansiedad. Por ejemplo en pueblos, carreteras o zonas tranquilas sin mucho trafico me encanta. Pero en ciudades grandes con atascos, mil señalizaciones y cámaras que te multan hasta por respirar, barrios anti-coche peatonizados a mas no poder, zonas con nulo aparcamiento, etc.. muchas veces me da pereza usar el coche.

Yo creo que es normal, se lleva años demonizando el transporte privado y poniéndolo todo mas complicado, al final generas traumas y ansiedad a los chavales xD

bicho0

A mí me produce ira, hay tanta gente tan malísima conduciendo que a veces pienso q ojalá fuera esto el GTA e iba a dar pega do topetazos por todos lados

1
TripyLSD

Alguien ha encontrado el estudio? Algo me dice que si rascas en el detalle se destapa el clikbait

B

lo peor de conducir en mi opinion es tener que hablar con la policia

xPipOx

AC, mod de Japón y en 4 días sois el puto Fernando Alonso. Sorteo los coches como si fueran conos.

B

luego esta lo de la gasolina y el seguro, te has convertido en esclavo

Himly
#1MaTrIx:

los jóvenes menores de 34 años confirman que la conducción les estresa

A los jovenes les estresan muchas cosas últimamente

Yuzu

A mi por suerte me encanta conducir y es no solo el mayor placer que puede tener un hombre sino también una de las cosas que mayor libertad te da (los gastos asociados no desde luego va más por la movilidad que ofrece). Pero aunque me guste a la vez lo odio por la fauna que hay en la carretera, desde el cagaprisas que lo de la distancia de seguridad se ve que no va con el hasta la charo que pisar un poco de gas le da miedo y va a 30 en una secundaria de max 90.

Amen de ciclistas, gente que no sabe usar el freno motor y abusa de los frenos entorpeciendo la circulación etc etc

pantocreitor

Las farmacéuticas se frotan las manos por la nueva edad de oro de los ansiolíticos xD

Obj277

No es lo mismo conducir en grandes ciudades, por autovía, por ciudades pequeñas, por nacionales. Y deberían de tener más respeto, no miedo.

Entiendo que alguien sin experiencia por una gran ciudad tenga más tensión cuando le toca hacer rotondas grandes. O en alguna nacional muy transitada que te la puede jugar alguien de cara. Fuera de ahí... Mejor que no conduzcan.

B

yo creo por lo que se de la humanidad que el miedo se basa mas en poder ir a la carcel y eso

infernus93

A mi me flipa esquivar a los kamikazes

_Snatch_

Como para tener hijos.

B

no compensa tener que hablar con la policia en ningun caso, lo mas probable es que la humanidad se extinga

jackvendetta
#3TheDamien:

conduciera

Condujera

1 2 respuestas
intelntl

#32 Cuando yo vuelo no soy el piloto. Mis miedos son infundados. Cuando yo conduzco soy el responsable de lo que pasa al volante, gente que mate incluída. Creo que es una pobre comparación.

1 respuesta
D

Normal, conducir es como meterse en los coches de choque, la gente no tiene ni puta idea de como usar un intermitente o como salir de una rotonda, como para no tener miedo a los cafres que van con 1000kg a 140 por carretera.

1 respuesta
AlexGc

Nada como ir al trabajo a 190 escuchando Flamenca FM

B

#85 a mi lo que me da miedo es ir cambiando de carril a 120, supongo que me acostumbre a que me llevara mi padre por su carril

B2MM

Buenos tiempos crear hombres débiles.

1 respuesta
PuNTo

A mi también me da ansiedad.

Ansiedad de que no arranque y tenga que ir al señor del mono manchado de grasa a que me diga que cobra por horas.

1 respuesta
B

#88 pero los hombres debiles provocan malos tiempos y los malos tiempos hombres fuertes

1