900.000 parados sin la E.S.O

jordim

#87 para mi desgracia y las de todos mis conciudadanos, te equivocas. Es una tasa de paro, una estadística que se basa en la población, no en el tamaño de la comunidad. La situación en Andalucía es catastrófica. Sobre todo en Córdoba.

#84 Confieso que yo también me he exaltado, y pido disculpas por ello. Pero no puedo evitar resaltar que esto ha sido por que tus primeros comentarios en #8, #17 y en #30 son extremadamente generalistas y acusadores hacia Andalucía. Y eso también es condenable. En prácticamente todos tus comentarios atacas, de forma velada, eso sí, a Andalucía simplemente por el estado en el que se encuentra y por prejuicios sobre la comunidad y sus gentes (lo de "acoger a los abuelos"... sus sueldos miserables y su mano de obra salvaron a la industria del norte).

2 respuestas
J

Masme, mejor no vayas al Pais Vasco, que ahi estan los Vascos, que viven en la montaña en campamentos, secuestran extranjeros, planean hacerse con bombas nucleares comen platos tipicos vascos y al descender con cuerda gritan como indios!.

1 1 respuesta
jordim

Enorme, gracias por recordármelo. Me encanta escuchar a vascos gritándole "ándele" a MCgyver.

Dieter

Una cosa es la tasa de paro y otro lo que se trabaja en negro en andalucia, que es para fliparlo.

igno

Lo peor es cuando, por culpa de la crisis y de las pocas oportunidades que han tenido algunos de nuestros padres a la hora de estudiar en su momento, no podemos estudiar nosotros a falta de un sueldo entrante que te pueda pagar los estudios.

¡Estoy haciendo colectas por todos mis familiares a ver si así pago la carrera!

B

#92

Jajajaja, como dije, iba por toda España así que conozco un poco de todo.

  • Galicia: con esos platos que no te acabas ni en broma a rebosar de comida.
  • País vasco: con los megáfonos por boca y esos pueblos cerrados que parece que te vaya a salir un tío con una AK de cualquier casita.
  • Madrid: con los pinchos... para desayunar, comer, merendar, cenar... Dioooos.
  • Valencia: bueno, más o menos como Cataluña.
  • Murcia: los metería junto Andalucía más o menos.
  • Andalucía: fiesta y poco trabajo, aunque eh, no negaré que la gente es muy hospitalaria.

De las Castillas ya me acuerdo menos la verdad, creo que en esas zonas no iba mucho.

Pero que yo diga esto no significa que sea cierto, es más, ya sabes #91 que muchas veces voy a lo trolling. Pero eso se puede ver de otras personas también hablando de los Catalanes y tal pero no me voy a poner a cagarme en todo xD. Es MV y muchas veces parece que la gente no lo sepa, que no estamos en un debate de TV.

Cada vez que he dicho algo de Andalucía ha salido -MakeA (fácil de recordar por el avatar que se mueve xD) ahí en rage, por eso a veces lo hago, porque sé que se va a cabrear y rallar y estará en casa ahí gritándole a las paredes jajaja. Fíjate que hasta ha empezado descalificando a los catalanes y demás en vez de a mi directamente o algo. Encima luego con el tema del cannabis y tal ya se le ha ido la olla por completo con un total "nosense".

2 respuestas
NeB1

#58 sí xD era para ver que me decíais

YOINK

mi hermana tiene la carrera de empresariales, licenciatura, master...y ya me pierdo de todo lo que ha estudiado, y esta trabajando en una correduria de seguros por 800e , yo solo termine bachiller, hice unos cursos de informatica y contabilidad y curro en una empresa de administrativo por 1.200e , poco mas voy a poder ganar lo se y lo tengo asumido, pero me jode ver a mi hermana con todo lo que estudio para ganar esa miseria y asi va españa.

reci0

Yo conozco a lo menos 20 así, se estan sacado ahora la ESO en la escuela de adultos. Se dejaron el IES en 3º y 4º para ir a la obra, cuando yo estaba en Bachiller y ellos tenian su coche nuevo, su movil tactil, su PC nuevo, se iban de viaje cada dos por tres mientras yo no tenia un duro. Ahora pasa igual, solo que estoy en una carrera en vez de bach y ellos no tienen ni un €, sin coche se han quedado la mayoria....

1
-Rock-

#72 Claro, pero en Junio la mayoría de institutos de FP y universidad ya habían acabado el curso y estábamos de exámenes de recuperación... Y claro que había gente que no hace nada... Parados, que es otra de las que nos quejábamos, el desorbitado paro que hay en España...

Trabajadores a jornada parcial y otros a jornada completa también estaban allí, pero no las 24 horas y los pocos que se quedaban todo el día era o porque estaban parados, de vacaciones escolares; lo que pasa es que todos encontrábamos un momento para acudir a la plaza.

1
O

Yo lo que saco en claro de este thread, es que Masme es gilipollas, venia a Andalucía una vez al mes aproximadamente ( hay que tener en cuenta que es a Andalucía, no ha especificado ninguna provincia), mientras andaba por la calle veia terrazas llenas de gente, conclusion, somos unos flojos. Pero que capacidad de razonamiento dios mio, eres un crack. Por lo menos nos da el beneficio de la duda y dice no creo que sea el 100%.

Un aplauso, sí señor.

16
rockfuck666

#11 Con lo fáciles que están los estudios, quien no se saca la ESO es porque no quiere. La mayoría de gente que no tiene la ESO en los tiempos que corren pertenecen a ese grupito de niños guays y chulitos que se creen que se van a comer el mundo con 15 años y luego acaban jodidos.

Encima gran parte de esta gente se meten a la obra para comparse un coche caro y ser los más malotehs del barrio.

Fragnatic

Claro #2 seguro que ahora mismo llega Rajoy y el PP y todo dios con trabajo menudo ignorante.

JosephPorta

#53
Que simplón el comentario.
No estudiaron para ir a comprarse un Bmw, y ya esta.Para que pensar que decidieron trabajar en vez de estudiar para ayudar en casa económicamente, como fue mi caso.
Titulo de graduado en ESO, por lo tanto estas titulado.

1 respuesta
Ev3rSmAn

que mas da mientras tengamos salvame deluxe o el diario de patricia....

1 respuesta
iPoded

#104
precisamente en mi familia no hicimos eso, nos ajustamos el cinturon, nada de lujos y ahora por lo menos tenemos terminado el bachiller mi hermano y yo ando empezando con un grado en derecho y habiendo trabajado los veranos, algo es algo hombre :)

Como dice #105
mientras tengamos a "Nacho Polo Nacho Polo" rondando en estos programas que mas dará...

cromo

#96 "Cada vez que he dicho algo de Andalucía ha salido -MakeA (fácil de recordar por el avatar que se mueve xD) ahí en rage, por eso a veces lo hago, porque sé que se va a cabrear y rallar y estará en casa ahí gritándole a las paredes jajaja"

Mi nick también es fácil de recordar. Comienza a anotar. Somos muchos a los que no nos hacen "gracia" tus comentarios anti andaluces. Tú solito te estás poniendo en evidencia, piénsate si te compensa...

B

#91 Oye que yo no he dicho nada :(

1 respuesta
SelaLoka

#1 Peor va a ser dentro de unos años, como los niños sigan siendo unos NINIS como ahora... :wtf: . Ojalá se vaya recuperando todo lo antes posible y toda esta gente que se ha quedado en paro encuentre algo aunque sea para ir tirando.

Evilblade

Conocidos y algun amigo íntimo mío igual o peor que yo siendo siempre el mejor estudiante y con Ingenierías de Caminos de por medio.

Que es mas dramático, desde luego, pero mejor no empezar a segmentar opiniones por sectores por que seguramente el "estamos jodidos" es lo que más nos ha unido y hecho iguales en la historia de la democracia.

R

no, si ahora tambien sera culpa de españa que la peña deje el instituto a los 15

Laurel

recuerdo compañeros de 4º, que no es que fuese por falta de recursos ni nada, todo lo contrario. "paso de esta mierda, aunque no me saque el graduado la empresa de mi padre es mia."

unos años despues le vi currando en el ikea de alcorcón.

B

#4 Si un tío tiene 3 carreras 5 idiomas y está en paro, en serio, que se pegue un tiro y se retire del Planeta Tierra porque hay que ser inútil.

1 1 respuesta
I

#113 Bueno, pues cobrando 1000€; eso te parece más real? xd

Er_PeKe

Aquí nadie se entera aun de que los realmente afectados han sido los empresarios?, y por ende, y por efecto dominó han caído los trabajadores, pero todos aquellos que los mantenían y apostaban por el trabajo que realizaban sus trabajadores y por su país, son ahora los peor parados.
Y sigue sin darse remedio a esto, si las PYMES no salen adelante en este país de pandereta quien quiera apostar por lo antes mencionado tendrá que emigrar a otro país donde se le valore su contribución por éste, y todo esto contando que tengan que lidiar con deudas de embargos y estar viviendo peor que cualquiera de sus trabajadores lo estén pasando.

1
B

Yo el problema que veo es que nos pasamos mucho tiempo quejándonos unos de otros, uno que ha estudiado quejándose del que no lo hizo y se puso a trabajar... joder, pues al menos se puso a trabajar y hacía algo útil con su vida, espero que en su rato libre también, y si supo no despilfarrar pues algún ahorro tendrá, ahora yo opino que lo de no despilfarrar a muchos no les fue ese rollo...

Peores muchos que han empezado la uni y se pegan todo el puto año tocándose las pelotas, y encima sin trabajar.

Y aparte, el estudiar una carrera y sacártela no te hace superior a nadie, aunque al menos suele significar que has sabido sacrificarte por algo y ponerte algo de disciplina (tb depende mucho de en cuánto te la hayas sacado y de qué carreras te has sacado -no voy a entrar en descalificaciones fáciles pero no se puede comparar para nada de forma objetiva sacarse arquitectura o ingeniería superior con sacarse magisterio de infantil-).

Yo opino que lo que está claro es que el modelo económico no podía seguir así y como dicen ahora todos va a haber un cambio de modelo de desarrollo y seguro que ahí se necesitarán más técnicos y titulados especializados.

Lo de no sacarse la ESO, a ver, pues sí, me parece de auténtico fracasado, porque yo he visto en algunos institutos que la regalan. Pero bueno a ver si aquellos que no la tenían y ahora están en el paro se la sacan de una puta vez y adquieren algo de culturilla y conocimientos básicos, que en un curro en el que estuve hace dos veranos tenían dos compañeros que no sabían escribir (uno inmigrante y el otro no, pero sin graduado ni pollas, un completo analfabeto, buena gente, pero analfabeto inculto -una vez me dijo que si la superfície de una cocina de 2x4 metros era de 6 metros cuadrados , para que os hagáis una idea- ).

B

Yo, a gente que tengo especial aprecio (y ya acaban la carrera), les animo a que salgan de España a buscar trabajo. Que seguramente esté anímicamente decaído sabiendo que no están por aquí y les daré un telefonazo sin querer (estando ellos por ahí perdidos xD) por la típica costumbre de llamar cada fin de semana (aunque no se salga). Pero que aquí ya no hay nada. Se huelen los cadáveres de las empresas y autónomos, y pronto ese olor no se podrá ni evitar ni eludir. Vale más emigrar, y cuánto más lejos, mejor.

Vamos, creo que este Septiembre (la gente que se pira de Erasmus un año) será récord xd. Almenos el 80% de mis colegas conocidos se piran. Y algo leí en un diario.

Lo de la E.S.O. lo encuentro fatal. No por sentirme superior por tener bachillerato + ciclo (que vamos, cualquiera que lleve un año de cualquiera carrera me supera, no es difícil xD), si no porque hay unos mínimos diseñados para que no te timen en la vida real, tener constancia de un cierto nivel de historia, filosofía, abrirte puertas a la enseñanza y a la cultura... DARTE OPORTUNIDADES. Sin la E.S.O. eres puta carne de cañón.

djamb

Yo me acuerdo cuando mi primo con 16 años(albañil) cobraba mas que mi padre que es profesor de universidad.

Alqueraf

Casi un millón de hoygans.

Qué horror!

5 1 respuesta
B

#6 Si vamos, las asambleas están a petar de analfabetos. Por cierto muy irónico tu avatar.

#119 xDDDDDDD

Usuarios habituales