900.000 parados sin la E.S.O

casco

pero porque se modera mi post??? #169

babri

como le dijeron a un amigo en Senegal:

"Los españoles os pareceis a nosotros, porque sois los negros de Europa."

1 respuesta
Vael

#7 En vez de estudia y llegaras lejos hemos de vender; estudia, vete lejos y ya llegará algo XD

reci0

En mi instituto en alicante el jefe de estudios nos dio unos datos en una charla, eran estos:
de 10 alumnos que entran en 1º de la ESO, 6 lo dejan antes de 4º, 1-2 en bachiller, por lo que la media es que 1-2 de cada 10 llega a la universidad.

J

Hoy en dia llegar a la universidad no es nada elogiable. Lo elogiable es tener un trabajo digno, bien pagado, sin ser explotado.

3
Baptiste

Algo falla

La educacion de los padres

4
I

#189 2 carreras, un master y 3 idiomas, sí; mi #4 está exagerado, pero no tanto como algunos creen.

1 respuesta
Narop

#217 humanidades + magisterio infantil y habla gallego inglés y español? ese perfil no me vale

es q me cuesta muchísimo creer q alguien con 2 carreras + master y 3 idiomas con o sin español este en paro... algo falla ahí

J

Yo la mayoría que conozco no tienen el graduado y no es que me codee justamente con lo peor del pueblo/ciudad pero vamos es así, ahora mismo pienso que habrá más de 900.000 sin la E.S.O si quiera. Yo por suerte la tengo y no caí en el error, pero me pregunto que será de ellos el día de mañana sobre todo para los que considero hermanos en vez de amigos.

#212 LOL

Exedra

En cierto modo me alegro de que haya gente sin estudios porque cada vez, según decís, tener un título universitario vale para menos, no me quiero imaginar si la mayoría de la gente sin estudios a la que criticamos le hubiera dado por estudiar, entonces pedirían títulos universitarios para trabajos cada vez más y más bajos.

2
B

Vale, yo si la tengo que me den trabajo y me formen :)

Vexeta

El que le echa la culpa del "analfabetismo" de España al gobierno actual debería preocuparse de su propio coco y hacérselo mirar. No porque no tengan culpa, sino porque tienen tanta como los que estaban antes y centrar críticas en un solo foco es quedarse muy corto. El sistema educativo español hace aguas desde tiempos inmemoriales. Vamos, que es una mierda.
Y además, hace 10 años a algunos les decían: ¿qué prefieres, seguir estudiando y esforzarte por labrarte un futuro (por aquel entonces) seguro, o irte ya mismo a trabajar en la obra y cobrar 1500€ al mes y comprarte lo que te salga del pito?

Se sabe cuál fue la respuesta más extendida.

2
Leu

yo conozco uno k dejo mi curso en la e.s.o para hacerse jugador de fútbol famoso, ahora tiene 22 años y sigue jugando en la terraza del piso de su madre

3
Shikoku

Aunq llevo ya 2 años y medio fuera de españa, recuerdo hace unos meses, q vi en television española un "documental" de esos de "el ejemplo del parado español"

El primero, salia un tipo, con biologia maria (oiga, carrera con muchisima salida), con ingles, frances y aleman, diciendo q no encontraba nada de trabajo, viviendo en..... Ciudad Real xDDDDD

Le preguntan que pq no se va a otra ciudad y responde que "empezar de 0 es muy dificil y aqui vivi toda mi familia"

Me quede con una cara de WTF que en fin

El segundo ejemplo, era una tipa q habia estudiado para filologia inglesa (creo q era eso), con chorrocientos idiomas (segun decia) y no encontraba trabajo desde hace mas de un año. Donde estaba el truco? q vivia en una ciudad pequeña y como el primero "toda mi familia esta aqui y siempre espere trabajar aqui"

Esto, es el pan de cada dia en españa, no solo por ese documental, si no pq he conocido gente, con carreras ya con apenas salida antes de la crisis o con carreras con salida, pero que no querian salir de su pueblo/ciudad pq toda la familia esta alla

Flipante vamos. Yo siendo de vigo, a 1 mes de acabar practicas del ciclo superior busque 1 solo dia ofertas de trabajo, y no llegaron ni a 5. Me dio por buscar en barcelona (esto siendo lunes) y el viernes de esa misma semana, estaba viajando para las 10-15 entrevistas que tenia la semana siguiente. Me di el "lujo" de escoger empresas y demas.

1
Mall0rk1NNN

y esos parados van a crecer aun mas, porque aqui en baleares, es flipante la tasa de gente que acaba sin la ESO

Yo me a pasado una cosa curiosa en casa

Me tuvieron que meter en diversificacion Curricular, una clase donde ai menos gente y te ayudan mas para aprobar (aparte de que el nivel baja un poco) y por lo menos me saque el graduado, acto seguido me saque una fp

Pues resulta que mi hermana siempre se a burlado de esto, pues el año pasado repiticio tercero, ahora en cuarto a suspendido 8 y en septiembre creo que le han quedado 3 y se queda sin el graduado

Parte de culpa de que haya tanto abandono escolar no es del colegio a mi opinion, si no de los PADRES, conmigo aunque fuese un vago, estaban encima mia, los profesores veian que me lo podia sacar y tal

Con mi hermana no han estado tan encima de ella como para que se lo sacase, si suspendia o algo, ni le castigaban ni nada, le dejaban irse de marcha, este verano no a estudiado una mierda y despues de quedarse aun sin el graduado le han pagado un billete de avion a valencia para ver a su tia

Y tambien en tercer curso, despues de haber repetido, le compraron un portatil, asi que tela xd

Todavia me acuerdo que por suspender me quitaban el mando de la consola o me escondian la consola, pero por lo menos me lo saque, pero es que ahora los padres permiten tanto...

#226 pues tienes razon, pero si los padres alomejor se pusiesen mas encima, pero es lo que ai, estan en la edad del pavo, no hacen ni puto caso y en casa no hacen nada y se van de rositas

1 respuesta
Link34

#225 No son los padres, son los hijos, mi caso es practicamente calcado al tuyo y los padres llega un punto en el que no pueden hacer nada, por que los crios hacen su propia pìña de ignorancia donde se autoaplauden por ser como son y les importa tres cojones y medio los "castigos"

Antes uno llevaba suspensas a casa, o le pillaban algo gordo y ver llorar a tu madre era algo que te marcaba, nunca volvías a actuar así en la vida, pero ahora? Sin ningún tipo de miedo hacen lo que les da la gana de forma egoísta

Respecto a la noticia, la ESO no te sirve para nada, si no tienes ningún otro estudio es lo mínimo que te piden si, pero esos trabajos son la mugre; y si tienes otro tipo de estudios la ESO no aparece ni en los requirimientos del puesto

2 respuestas
D4rk_FuRy

La culpa suele ser siempre de los padres, la gran mayoría suda un puñado de sus hijos, y de hecho, en la educación pública cada vez hay más prestaciones para que los niños pasen más tiempo en el colegio y menos en casa, "para que no le den la brasa a sus padres".

Y cada vez los padres solicitan más cosas para que los niños pasen más tiempo en el colegio, todo "gratis" por supuesto.

Y lo digo con conocimiento de causa, un profesor no puede educar a un niño cuando en su casa lo maleducan y sudan de su formación, es dificilísimo.

2
J

#226 O cuando te daban un bofeton por suspender, ¿ahora?, maltrato!.

Y los profesores igual, cuidado con decirle o castigar de alguna forma a los alumnos, pero eso si, ellos lo que quieran y mas.

M

Y ahora esperan que les paguemos los cursos y la subvención. Todos esos que se reían de los que seguíamos estudiando en vez de irnos a la obra para comprarnos una moto. Ahora me río yo muajajajajajaj (ojo, no de los que lo hicieron por necesidad, me refiero a canis johnatans y demás calaña)

1 respuesta
J

#229 Lo creas o no, por entonces no habian tantos canis.

Vamos almenos en mi ciudad ni existia esa palabra, era...otro tipo de gente.

1 1 respuesta
M

#230 bueno, los típicos macarrillas que pasaban de estudiar y veían en la obra el oro. sin ir más lejos tengo un amigo de 35 palos que se forró con la construcción y ahora no puede pagar la hipoteca.

Vexeta

.

1

Usuarios habituales