900.000 parados sin la E.S.O

maliaradia

Y más de 900.000 que no están inscritos en el paro porque a parte de no estudiar tampoco quieren trabajar.

#173 Pues no sé donde vivirás o en qué circulos andas, por donde yo vivo, lo más normal es encontrarte niñas (y niños, pero me referiré a ellas), que desde pequeñitas se les daba muy mal estudiar, empezaron en la adolescencia a no ir a clase, sus padres se lo permiten y no hacen el huevo, ah! sí, una cosa sí que hacen, procrear como conejos, todas embarazadas y el bebe que lo mantenga el abuel@ de turno =) Porque claro... cómo una chica tan joven... va a limpiar escaleras? Mejor a intentar chupar del bote, de mama, papa o el estado.

1 respuesta
van-dermeide

asi va el pais antiguamente tenias trabajo con o sin, tu cogias ibas a la puerta de una fabrica o de una obra y ya tenias trabajo sin tener ni puta idea del oficio, ni curriculums ni entrevista ni pollas.

antiguamente me refiero hace 20 años 30,40,50 aunque bueno era otra epoca

1
HIMOTEN

es el resultado inevitable del boom de la construccion.

Perdido

#180 Lo vuelvo a repetir, "sistema", "gobierno", son solo palabras, al final solo somos personas, y si las personas no cambian los metodos con los que se relacionan con lo demas, y entienden que no se puede aprovechar uno de medicos, ayudas, porque puedan hacerlo, asi nos va a ir.

Modificar el sistema, si la mayoria no somos capaces ni de hacer cambiar de opinion de voto a nuestros padres, yo doy varias generaciones por perdidas, los que se hipotecaron a 25 años con 30-35 por un 45% del sueldo, esa gente que vota al pp y psoe una y otra vez, gilipollas de libro, los que han sido educados en la eso y no han tenido curiosidad ni ganas de estudiar por su cuenta, las tias que dejan de trabajar cuando se casan o que trabajan muchas menos horas que el y no buscan mejorar para aportar mas dinero en casa, usando el billetero del marido para sus caprichos, los gilipollas que andan pagando copas a tias por la geta,..... Lo que falta es responsabilidad, coherencia, logica, y a mas de uno y una, ostias, bofetones de esos que suenan y bien.

A cuantos padres conoceis que se hayan tomado con interes real la educacion de sus hijos, que los apoyen, que hayan logrado que se eduquen de forma bilingue, que no hayan ido de vacaciones por darles dinero para comprar libros para la carrera o estudiar un año en el extranjero?

No somos gran cosa como pais, porque tampoco lo somos como personas, solo hay que mirar lo que hace uno mismo con su vida, y el entorno cercano.

3 1 respuesta
M

Mi primo no tiene la ESO, está trabajando de portuario en el puerto de Algeciras, lleva unos 6 años, gana entre 800€-2000€ al mes, dependiendo de si hacer turnos dobles o no.

Ahi dejo eso.... :( puta mierda....

X

#181 Pues no se en tu barrio seran asi

1 respuesta
maliaradia

#186 Por desgracia xD En mi barrio y alguno más. xDD

Me siento afortunada de no ser como ellos xD

1 respuesta
F

#187 ¿Eso es lo que te repites a ti misma cada noche para poder dormir?

1 1 respuesta
yd_reah

#4 Permíteme dudar que conozcas a alguien con tres carreras, que hable cinco idiomas, y que esté en paro... Y si conoces a alguno muy probablemente será el típico que pretende empezar a trabajar cobrando 1123124123 euros al mes.

Para mí el problema es que muchos prefieren cobrar el paro a "rebajarse" a trabajar en cosas que no creen que están a su altura. Mismamente, en los dos mcdonald's que hay próximos a la casa de mis padres han aumentado la plantilla de un año para otro en más de 15 personas...

#190 Es que lo que comentas lo tiene cualquier universitario hoy en día... y habría que ver el "nivel alto de inglés". Si quieres trabajar con ese perfil, puedes irte a otro país. Te garantizo que encontrarás trabajo. ¿O acaso el nivel alto de inglés te sirve de algo en España?

1 2 respuestas
Caralim0n

#189
Tres carreras no, pero una Ingenieria, un master y nivel alto de ingles... por desgracia muchos... Y con lo que esta lloviendo, sin unas perspectivas salariales precisamente altas.

2 respuestas
maliaradia

#188 Sí!!!

Pe..pe..pero... Cómo lo sabes? :O!!!

1 respuesta
CRoS

#2 mas bien lo que falla es la democracia

1 respuesta
Perdido

#190 Pues que emigren a otro pais, pero si hacen eso, ojala que no manden ningun tipo de remesa de dinero aqui. Conozco varios pueblos de burgos que se quedan sin poblacion porque nadie quiere vivir en ellos, a pesar a tener trabajo. Las personas somos muy comodas, que si vivo al lado de la playa y no me quiero ir, que si es un trauma para los hijos cambiar de colegio, que si donde estoy aunque cobro poco no tengo que aprender a hacer nada nuevo...

Al final lo unico que pasa es que va pasando la vida, y nos vamos convirtiendo en esa masa gris, haciendo lo mismo que el resto, con pocas diferencias, pero pensando muchos que somos diferentes y especiales.

Juas.

1 respuesta
GeO-Granada

#192 que tiene que ver la democracia en términos generales con el sistema educativo y las pifias del gobierno?

F

#191 Porque es un pensamiento mágico, digno de libro de autoayuda, que no tiene por objeto otra cosa más que intentar aliviar el dolor que te han causado. En la adolescencia no iban a clase y se dedicaban a follar; supongo que tú hacías lo contrario, de ahí tu frustración xD.

1 respuesta
yd_reah

Precisamente ese es uno de los problemas, #193 , junto a lo que comenté en #189 . Conozco a decenas de personas en el paro que no cogen trabajos porque están muy lejos, porque tienen que cambiarse de ciudad, porque no les pagan lo que les gustarían cobrar... Y así estamos.

Por ejemplo. Un amigo mío rechazó la semana pasada un puesto de trabajo porque tenía que trabajar los viernes por la noche... (y no hablo de un chaval de 18 años...)

B

#184

Hombre, estado y gobierno son más que palabras. Los individuos suman colectivos, y su suma no es ni por asomo igual a la suma de las partes por separado.

Estamos de acuerdo que todo iría mejor si individualmente se tuviera más responsabilidad "colectiva" (ya es algo más que una palabra :P), pero no basta sólo con eso. Por no mencionar que no todos somos iguales y respondemos a distintos intereses, que no tienen por qué ser mejores o peores.

maliaradia

#195 No joer, yo puedo hacer mas de una cosa a la vez. Follar y estudiar xD

No has acertado con esto, pero no decaigas, que vas por buen camino. ò.O Animo! JUM xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

900.000 victimas de la burbuja inmobiliaria, del "salte de estudiar y metete a trabajar".

En realidad fue lo que le interesaba al gobierno. (Especialmente durante el gobierno de Aznar)

1 respuesta
yd_reah

Conductas y actitudes como ésta ( #200 ), culpando a gobiernos en lugar de a la sociedad, son las que nos entierran más y más hondo cada día que pasa.

2 1 respuesta
B

#201 Ah que bien, la culpa es de la sociedad entera...

¿Pero de que parte de la sociedad?

¿De los chavales que estudian y luego tienen un papel que solo les sirve para envolver chorizo?
Gente que acaba la carrera, y termina de dependiente en cualquier tienda, o cualquier trabajo donde no da practica a sus estudios.

Con motivaciones asi, normal es que la gente opte por trabajar antes. Y si a esto le añadimos un negocio donde por entonces, se movia muchisimo dinero... y habia mucho enchufe. Bingo!

No puedes generalizar de esa forma. Yo admito que hay gente que no da un palo al agua. Pero de ahi a culpar a la sociedad entera... el gobierno, la educación y valores que imparte, lo que se ve en la tele... eso influye, y no lo podeis negar.

1 2 respuestas
yd_reah

#202 Estoy de acuerdo contigo en que no se puede generalizar. Pero pienso que todo parte de la sociedad. El sistema educativo actual, el gobierno, los valores enseñados, la televisión... todo es producto de la sociedad.

Por ejemplo, en la televisión no se vería lo que se ve si la gente no lo demandase.

1 1 respuesta
B

#203 Eso es consecuencia del bombardeo masivo que la gente recibe visualmente por la tele, las revistas, etc. La gente no demandaria una cosa que no existe, si alguien en su dia no hubiera hecho un negocio de ello. Al final siempre es lo mismo. $$$$$$$$$$$$$

PD: Quizá esta liberación no venga nada bien a la sociedad. Y tú dile a una señora de 70 años que está en su casa sola casi todo el dia, que no puede hacer nada, que no vea telecinco (por ejemplo).

Supongo que con el tiempo llegará el cambio.

1
BShP

Joder macho, algunos me hacéis gracia escribiendo en vuestras oficinas, culpando a los q a los 16 años se pusieron a currar en la obra, jodiéndose el cuerpo para ganar esos 2000€.

No me jodáis ahora con q habéis estudiado porque sabíais q el curro de la obra no iba a durar para toda la vida, etc, etc. xq habéis estudiado para trabajar en algo q os gusta, o para trabajar sin tener q dejarte los cuernos día a día en la obra o en una fábrica de mierda.

Hay mucha gente q ha empezado a trabajar con 16/17/18 años por temas económicos, y con la q está cayendo seguro q cada vez habrá más (bueno ahora mismo no básicamente xq no hay trabajo xo vamos).

Y no sé xq cargáis con los q se pusieron a trabajar con 16 años, al menos ellos trabajaban. Otros muchos dejaban los estudios sin hacer una puta mierda y a vivir del cuento mientras se pueda. Otros empezaron carreras por hacer algo (y seguir chupando del bote) y al final ni siquiera las han acabado, después de 6 años o los q sean, no se yo quien es peor de todos la verdad.

1 2 respuestas
B

#205 Pues mi padre lo sabía que lo de la obra no iba a ser eterno , y ahora que tengo más años hasta yo entiendo por qué lo sabía. No era una cosa que pidiera una bola de cristal,en serio.

Que oye,yo la gente que tiene que ponerse a currar sí o sí sea con la edad que sea,me sabe mal y me gustaría que no tuvieran que hacerlo si eso les ha jodido otras opciones , pero será que no había canis de mierda con el "mira illou tu musho estudiá i llo gano er doble" que mandaron la ESO a la mierda porque ellos sí creían que el chollo era eterno.

DiSKuN

Aún recuerdo a un colega diciéndome que dejase de estudiar y que me metiese en la obra.

No hay ni que decir la situación de uno y otro

eagLe__

#1 qué gran ejemplo. Yo eso lo he vivido durante toda la ESO en andalucía.

Cuando empecé el instituto, seríamos unos 100 en total en 1º de la eso, unos 25-30 por clase, y 4 clases. Pues para cuando llegué al bachillerato, sólo quedabamos unos 15 en ciencias y otros 20 en letras, y de los que terminamos bachillerato creo que eramos en total unos 30 de los 100 que empezamos.

Durante toda la ESO siempre veía a chavales llegar a los 16 e irse a la obra, te hablo del 2002/4/5/6/. Y todo por el jugoso "dinero-fácil".

Ahora veo a la mayoría que lo dejaron para la obra y llevan muchos 2-3 años sin trabajar e incluso algún caso puntual que ha decidido volver a estudiar.

LiiTo

Ésta es la triste realidad de España, la gigantesca cantidad sin formación :S

Y ahora, recortes en educación, di que sí :S

D4rk_FuRy

#202 quien culpa de las consecuencias de sus propias decisiones a la sociedad o al gobierno es jodidamente deplorable

#205 es muy poca la gente que se vio obligada a trabajar, más que nada porque en aquel entonces el paro era muy poco y los sueldos estaban bien, y los padres de esos "pobres chicos que tuvieron que ponerse a trabajar" también trabajaban en la construcción (aquellos que no eran unos vagos claro).

pero claro, los niñatos veían un sueldo de 2500€ mensuales en la obra y mandaban a la mierda los estudios, ahora es culpa del gobierno y del boom inmobiliario claro, pero ellos bien que cogieron el dinero y se lo gastaron en cosas que estaban muy por encima de su poder adquisitivo y su economía.

si no mirar ahora, la cantidad de familias que están "disfrutando de lo hipotecado", porque se metieron en hipotecas a 40 años sin nada de patrimonio y con un trabajo en la obra, sin estudios, sin formación, etc.

Usuarios habituales