93 muertos y 1300 desaparecidos en Alemania por inundaciones..

gogogo

#18 pues no es algo tan raro... por ejemplo en Alcalá del Júcar el casco antiguo sí está elevado pero la zona nueva está a orillas del río.

O la misma València, que se tuvo que desviar el cauce del río y sacarlo fuera de la ciudad.

allmy

#4 #17 dios santo.

Es que no tienen normas de construcción? En España hay muchísimos lugares donde no puedes construir precisamente por estas razones.
Por no hablar de que se piden informes de inundaciones de los últimos 50 años.

Erterlo

#36 No pasaba, hay un río.

1 respuesta
GlitterSpark

#60 intenta convencerte a ti mismo como quieras, sabes perfectamente que nada va a cambiar pongan quien pongan ahi arriba

1 respuesta
Kaiserlau

#63 se nota que es el mítico encauzamiento de un rio. En fin, que locura.

Contractor

Para que os hagáis una idea de lo que ha pasado (y no, no es cambio climático).

Se llama bloqueo REX. Altas presiones alrededor de una baja presión bloqueándola. En este caso, la baja presión quedó bloqueada al norte de los Alpes, lo que típicamente provoca que al sur, haya tormentas muy fuertes, y al norte, haya mucha humedad y se produzca muchísima precipitación.

Este es el patrón:

Y esto es lo que pasó:

Si el bloqueo se deshace rápido, pues no hay mayor problema, pero en este caso, la baja ha permanecido estacionaria durante tres días, de ahí el exceso de precipitación.


Sobre las tormentas en la parte sur de los Alpes, lo se porque el martes pasó esto:

11 2 respuestas
Zaryei

#5 Pues a ojo de buen cubero no se ve ningún cauce ahí previo al creado por las inundaciones. De hecho en la primera imagen se ve que los cauces son los que ha creado la propia inundación y no la típica jugadiña de mi querido sudeste español.

Edit: Lo de #17 sí muestra el cauce del río.

F

#64 No entiendo qué es lo que no te cuadra. Países que aplican una política laboral más laxa tienen menos paro y acaban teniendo mejores salarios. Ejemplo, países nórdicos o Suiza sin salario mínimo o en la mayoría de los casos indemnización por despido. Para bajar el precio de las casas (que ya de por sí no es muy alto en España) es tan fácil como liberalizar suelo para poder construir. Si vives en la ignorancia, eres de izquierdas y piensas que España está mal porque sí pero luego aplaudes con las orejas porque suben el sueldo mínimo o intentan controlar el precio de los alquileres el que intenta convencerse de una utopía eres tú, amic. Un saludo.

1 respuesta
Leoshito
#68Fridodido:

Ejemplo, países nórdicos o Suiza sin salario mínimo o en la mayoría de los casos indemnización por despido.

Petroleo, secreto bancario, neutralidad en las guerras y ser relativamente pequeños con una población más concentrada.

Y luego las tonterías de que las casas no son caras o que hay que liberalizar más suelo.

1 1 respuesta
TripyLSD

#4 Vaya locura!
Aunque me extraña que esto no pase con más frecuencia teniendo en cuenta que mucha parte de Alemania es un cenagal. Cualquiera que la haya visitado habrá visto las famosas tuberías para extraer el agua subterránea en las obras

F

#69 Excusas, excusas, excusas. Menos impuestos y burocracia = mayor actividad empresarial = mayores salarios a la larga.

Con el suelo, mayor oferta de casas, menor precio. Sobretodo si se dedica a vivienda social o se incentiva la venta a primeros compradores. En serio hay que explicar estas cosas xD?

1 respuesta
L

Quiero mirar este caso con tiempo libre y determinar cómo se ha podido provocar esto. Me recuerda a Cusnto ocurrieron las inundaciones tan bestias que tuvimos en la Vega baja hace 1 años o dos.

Fenemonemos metereologicos se pueden dar, por eso lo del cambio climático. Pero tendris que saber si en ese lugar, fue en el pasado un lugar propicio a que se diesen los flujos de agua en caso de sucederse eventos extremos.

Una pena por todas las citcimas y los destrozos. La verdad que unas lluvias en estas épocas y así, pues ds miedo. Espero que puedan reconstruir las cosas bien y que aprendan de ello.

Y, aunque no conozca a nadie de los afectados, pues mi pésame a los afectados

Culebrazo

#19 ya te digo yo que no te pierdes nada

Yo vivia en una casa prefabricada y en una lluvia de estas pasamos la casa y yo nos fuimos de viaje y no acabe en el río por que un arbol atrapó la casa

Sentir la casa dando vueltas, ver que fuera hay mas de metro y medio de agua que te entra por todas partes y lo unico que puedes hacer es fumar esperando tu muerte por que ni los bomberos pueden llegar a por ti no es la mejor de las sensaciones

Y luego revivir el trauma cada vez que hay tormenta o ves algo minimamente relacionado... una delicia vaya

4
Mariox93

Siempre me ha parecido muy curioso cuando pasan estas cosas, desde mi ignorancia del tema, ¿tan rápido se desborda un río?

Quiero decir, en cuanto las autoridades saben que va a llover mucho y que puede pasar esto, o los propios ciudadanos, ¿no se deberían tomar medidas? desde evacuar hasta subirse a algo alto...

1 respuesta
StonyK

1300 desaparecidos? Wtf?

L

#16 Puede que me esté pegando el mayor triple de la historia, pero debo revisar bien la informacion: tal vez el que haya estado habiendo tanta borrasca en esta época, es por el vórtice polar.

Este es muy normal que se mueva por los cambios de temperatura. Pero repito, debería corroborar la información, pero si es por el vórtice polar, sería una jodienda.

Pero vamos, que de toda la vida del señor se producen cambios climáticos. No niego que no haya, he estudiado esto. Pero creo que tenemos pocos datos para ver que pasaría en futuras generaciones.

Pero bueno, eatonda para hablar en otro hilo, así que hasta aquí el off-topic

Kaiserlau

#71 pero que dices xdd venga corre y vete a mirar que está pasando con la fábrica de Tesla.

Puede que sea el país de la UE que más regula cada aspecto de su economia. Por cierto otro país que demuestra que con sindicatos decentes y grandes no hay empresa no hay soplanuca soltando tonterías.

No nos vendas la biblia sea quien seas xd

G
1
bagman

#66 mentira.

Contractor

#74 de hecho se les avisó con antelación de unos dos dias del potencial de inundaciones muy severas, pero…

An “extreme” flood warning was issued early this week by the European Flood Awareness System (EFAS). Professor Hannah Cloke, a hydrologist who set up and advises EFAS, said the death toll, with many more people reported missing, was “a monumental failure of the system.”

“I would have expected people to be evacuating, you don’t expect to see so many people dying from floods in 2021. This is very, very serious indeed,” she said.

The Deutscher Wetterdienst (DWD), Germany’s federal meteorological service, passed on the warning to local authorities, said spokesman Uwe Kirsche. “As a federal authority, the DWD is not responsible for initiating evacuations or other measures on-site … that is a task for the local authorities,” he added.

Y si, una inundación por aluvión es extremadamente rápida

3 1 respuesta
B

#80 La de "pedrolos" que arrastra eso. Te coge eso y te despieza xD

Ostias, que estaban avisados. Pues a pedir indemnizaciones (los que puedan y los familiares de los que no puedan).

GeGe

Pobre gente.. espero que haya la menor cantidad de muertos posibles . Que loco como es la naturaleza

laZAr0

Ya lo dice el refrán, al final las aguas vuelven a su cauce. Una irresponsabilidad terrible construir en lo que parece un brazo muerto de un río. Aquí en España hemos tenido varios problemas con edificaciones en cauces secos de ramblas, al final siempre es lo mismo, pasan años, décadas, y el agua vuelve al cauce.

Contractor

Siempre nos quedará "el cambio climático", ese ente abstracto y súper peligroso que nos ayudará a escurrir bultos y responsabilidades.

1 2 respuestas
choper

Ayer me enteré que había mil y pico desaparecidos, muy duro. Creía que sólo había unos 50 muertos. Una faena la verdad, espero que vuestros conocidos estén bien.

#84 No;

spoiler
1 respuesta
Contractor

#85 claro, y ese aumento de CO2 qué provoca???

Zas! Cambio climático! Jake Mate.

Antes provocaba calentamiento global pero ahora ya no mola.

FerPina

#84 el segundo twit dice que es un lugar bastante dado a inundaciones, luego si noticia menciona inundaciones en 1800 y 1900 cada 100 años. Pero si, bastante dado.

1 respuesta
Netzach

#87 3 en los últimos 20 años. Pero ésta ha sido el doble de la más grande. El cambio climático no provoca inundaciones o sequias, las hará más frecuentes y cuanto más comunes sean más probabilidad habrá que la tierra no de a basto y causen más daños (es decir, una sequia un año la tierra se puede recuperar, una sequia cada año la tierra no podrá recuperarse)

2 respuestas
Contractor

#88 entiendo que el cambio climático antropocéntrico.

Nada que ver con la transformación del lecho de los ríos, mayores poblaciones en sitios de riesgo que aumenta la tasa de muertos en caso de inundaciones y la total irresponsabilidad de ignorar alertas de los centros meteorológicos.

Porque claro, la situación de bloqueo de una baja presión entre dos altas presiones, nunca se había dado…

1 respuesta
Netzach

#89 Cualquier cambio climático que haya sido progresivo y no radical ha seguido el mismo proceso. Da igual que lo hayamos provocado nosotros, acelerado o no tengamos nada que ver.

Estos desastres cada vez serán más frecuentes igual que en España cada vez habrá menos agua. A quien querráis culpar después de un desastre a mi me la pela.

1 respuesta

Usuarios habituales