93 muertos y 1300 desaparecidos en Alemania por inundaciones..

B

Pues eso tan y como pone en el titulo 93 muertos y subiendo con 1300 desaparecidos por fuertes inundaciones en Alemania y centro Europa
También hay 15 muertos en Bélgica y Holanda también es afectada por inundaciones.

"Las lluvias torrenciales en Alemania elevan el balance provisional de muertos, hasta, al menos, 93 fallecidos, una cifra que podría aumentar en las próximas horas, ya que 1.300 personas siguen desaparecidas.

Las autoridades regionales de Renania-Palatinado en Alemania han comunicado un balance provisional de medio centenar de muertos por los efectos de las inundaciones y el desbordamiento de ríos. "El número de muertos ha aumentado a 50", el recuento anterior era de 28 decesos en esta región muy afectada por las inundaciones, según ha indicado a AFP el portavoz de Interior"

Link notica:
https://www.rtve.es/noticias/20210716/lluvias-torrenciales-alemania-dejan-decenas-muertos/2131020.shtml

https://elpais.com/internacional/2021-07-15/unas-inundaciones-en-alemania-causan-decenas-de-muertos-y-desaparecidos.html

Estan diciendo que todo esto es provocación del cambio climático y demás...

XarevoK

Joder que barbaridad

B

Estan diciendo que todo esto es provocación del cambio climático y demás...

Si es que va por ahí provocando...

10 1 respuesta
M0E

La mayoría de víctimas si he entendido bien se deben a este corrimiento de tierra en Alemania:

3 4 respuestas
B

#3 Es sensato creer que algunos pueblos están construidos por donde pasaba un río seco!!

4 1 respuesta
suggus

El motivo es no mantener las estructuras que mantienen el país 'seco' para ahorrarse costes. Lo creáis o no, este tipo de balances los tienen en cuenta 'a largo tiempo' para saber dónde invertir (post-catastrofe / prevención) o no.

Drakea

Parece un desastre de los típicos de Japón pero ha tocado al lado de casa como quien dice, que mal cuerpo.

1
Prava

#4 Ostia qué animalada...

Lord_Khronus

En Bélgica también están así (no tan bestia).

En Liege les han dicho que evacuen si pueden o se muevan a más altitud.

Thunderhawk

Wtf.. tengo un amigo que justo a venido unas semanas a España desde Alemania y de la que se ha librado.. pero como se puede liar tan parda alli? 1300 desaparecidos me parece bestial, encima me comentaba que alli el tiempo en Alemania es siempre lluvioso, ni en verano tienes apenas dias solo unos dias en agosto que da buen sol pero el resto lloviendo me comentaba asique esto se debe formar todos los años o parecido.. Mas de uno tendria que irse a vivir a esos sitios para quejarse del clima que tenemos xD Esperemos que el numero de victimas se quede bajo..

3 respuestas
bkrs

#10

Esto no es habitual, almenos que yo sepa.

Yo vivo en Holanda y en mi pueblo han tenido que evacuar algun barrio por su cercania al rio. La ultima vez que esos barrios se inundaron fue en 1993. Asi que de vez en cuando ha ido pasando.

B

#10 España lo único que neceista es buenos politicos por lo demás? Tenemos de lo mejor xD

4 1 respuesta
usarmy

Bueno, por lo menos se pueden pagar la ayuda ellos mismos.

M0E

#10 Una cosa es que llueva, pero que llueva como ha estado lloviendo estos días, torrencialmente durante dos días al menos sin parar, y luego varios días más flojo pero también constante no es normal. Eso sí, no significa que de cuando en cuando suceda.

2 respuestas
flipas23

Todos sabemos que antes del cambio climático no existían las inundaciones ni corrimientos de tierra.

4
Contractor

#14 Tener dos días de una borrasca con tormentas en verano en la zona oeste de Alemania, Suiza, norte de Italia y Austria es bastante común. Y unos tormentones de flipar. Te lo digo basicamente porque vuelo muchísimo por Colonia, Düssedlrof, Lyon, Ginebra, Zurich, Basilea, Munich, Milán...

Otra cosa es que ahora toooooooodo es cambio climático, a pesar de que llevo volando desde el 99, y no he visto nada más "extremo" que hace 22 años. Eso sí, sensacionalismo a tope, todo el que quieras.

1 2 respuestas
Clinisvud

Llevaba lloviendo varios días seguidos y el suelo ya no podía absorber más agua. Luego ha caído una tromba brutal y se ha desbordado todo.

https://v.redd.it/t4yy8e6dndb71/DASH_360.mp4

https://v.redd.it/5k9g6cqbybb71/DASH_1080.mp4

2 9 respuestas
B

#17 construir dónde pasa un afluente de agua no es que sea muy inteligente, no?

3 respuestas
B

Estas cosas son las que me dan miedo y respeto pero me gustaría vivirlas de cerca para verlas.

1 respuesta
WinnieSirPo

Debe ser por estas mierdas que siempre quiero vivir en pisos lo más alto posible

Netzach

#18 1000 años llevan ahí, ha habido otras inundaciones pero no así.

1 respuesta
B

#21 Siempre hay una probabilidad que pase y pasó, sea 1000 años, 100 o 10.

1 respuesta
bloodhound

#14 ¿y en qué parte de Alemania vives tú? ¿También por NRW?

1 respuesta
Perico97

#18 Eso mismo digo yo.

Cuando se crean esas inundaciones es porque se ha tenido 0 en cuenta el terreno y se han plantado edificaciones sin tener en cuenta lluvias, nieve etc, aquí en Asturias es algo que se lleva al dedillo a la hora de construir calles y demás en los últimos años.

Y posiblemente haya sido de las mayores inundaciones de la historia reciente en esa zona pero estoy seguro de que anualmente en épocas de lluvia había inundaciones menores en la zona.

Netzach

#22 Y con el Teide, el Vesuvio o el Paektu. Hay una posibilidad de un corrimiento de tierra en La Palma que provoque uno de los mayores el mayor tsunamis conocido por el hombre.

El pueblo de la imagen tiene una inundación grande una vez cada 100 años, son conscientes, lo saben y la región planea ello, esta vez ha sido exagerado lo grande que ha sido (hay presas desbordadas y riesgo de que se rompan).

2
B

#17 Es que esa curva parece un meandro de un rio seco ... el agua al final busca su camino, da igual lo que haya entre medias.

A

Tuvimos semana/mes feminista. REcientemente semana/mes gay ahora vendra la semana/mes cambio climatico. ¿ que mas queda en la agenda antes de que los politicos se vayan de vacas el mes de agosto ?

Antares09

Para estas cosas existen los límites de las zonas urbanizables cerca de los rios, luego te llega la avenida con T=500 años y te sepulta el pueblo

Contractor

#17 Pero hombre, si es que eso está construido en un meandro del río...

Erterlo

#17 Siempre pensé que la estupidez de construir en el lecho seco de ríos era cosa que solo pasaba en España, con gran alegría puede ver que no somos ni de lejos los más idiotas de Europa.

5 2 respuestas

Usuarios habituales