¡a despertarse!

bLaKnI

Faltan bastantes cosas leídas a lo largo de años, pero entiendo no habrían pixeles suficientes en internet para meterlo TODO...
En cualquier caso, es un buen mapa que absorber y dedicarle tiempo, detalle y cariño:

EL GRAN DESPERTAR

Abrir imagen en ventana/pestaña aparte + ZOOM

Al menos, que nos suene todo si es que van tocando campanas...
Y si es todo o parte pura "magufolosofía", pues que abra algún debate sobre las posibilidades, porque hay glosario para aburrir...

:alarm_clock: ¡A DESPERTARSE! :alarm_clock:


AVISO A NAVEGANTES: se que será difícil resistir a la tentación de postear sinónimos a "¡MENUDO MONTÓN DE MIERDA!". Referirse solo a las primeras contestaciones ejemplificantes.
Os pido en la medida de lo posible, que resistáis la tentación. :)

2
3 comentarios moderados
Nanna

7 1 respuesta
7 comentarios moderados
-Orion-

Siempre me han interesado las ""teorías"" conspiratorias. Pero haz el favor de poner algo decente, no un iceberg en el que a más profundo, más ciego tienes que ir para que tenga sentido.

'Martin Luther King fue asesinado por la CIA' -> Teoría conspiratoria
'La sociedad está controlada por una raza avanzada de [Inserte ser consciente]' -> Tontería conspiratoria

1 respuesta
bLaKnI

#13 Lo siento. La imagen corre recientemente por internet y por los lares de la "conspiranoia Q" (patriotismo Americano-Global).
No tengo ni idea de como interpretarla, leerla, o navegar por ella. Ni idea de si hay orden, dirección o sentido.
Pero como "glosario de magulosofía" es bastante entretenido. Y si por algun caso hay verdad ahí, pues eso: que nos coja "despiertos".

Pensadlo bien: aunque sea brutalmente rocambolesco.
Es solo querer hacer el esfuerzo del "¿¡y si sí!?
¿Que supondría para la raza, el mundo y los humanos, que algo de lo de ahí o TODO ello, con su correcta interpretación fuera realmente cierto?

1 respuesta
-Orion-

#14 Los gráficos con un iceberg de fondo son sencillos de interpretar: A más profundo, más oculto / menos gente sabe de ello

2 respuestas
Fox-ES

Stalin dirige el mundo desde el Skremlin.
Todo lo que pasa es una conspiración judeo-marxista- masónica en cooperación con Rasputín para destruir la familia tradicional y a su vez estos son enviados por extraterrestres que pretenden dejarnos sin mujeres para que aceptemos dócilmente las sondas en el ano.

El mundo se fue a la mierda cuando Hitler perdió la Guerra era el único que conocía la verdad.

3 respuestas
bLaKnI

#15 Por lo leído, en mi caso lo interpreto como "real" o conocido en la profundidad, por desvelarse en la superficie. Es decir, es un iceberg como concepto motivante, no como lo comprendemos.
Lo mas profundo, es lo generador de que lo que hay arriba, no sea conocido. Y es entonces a la inversa por lo que entiendo: la luz esta en la superfície. En las profundidades, la oscuridad. Conocimiento arriba, ignorancia en lo profundo.

#16 Y según el mapa, se piró a Argentina. Y los Nazis a Marte desde 1930!
Y encima, la asociación Drakoniana-Reptil habla Alemán! Y tratan con la flota oscura con antiguos miembros Nazis, distribuídos por Tibet, la Luna, Marte y demás...
La que lió Hitler joder... xDDD
Resulta que, al final y viendo la que lían según parece los Judíos con TODO (caso sacrificios, infantes, etc...), parece que Hitler quiso en algun modo acabar con todo ello...

Hitler decía: si quieres mentir a la humanidad, que la mentira sea tan grande que jamás pueda cuestionarsela.

1 respuesta
Don_Verde
#16Fox-ES:

El mundo se fue a la mierda cuando Hitler perdió la Guerra era el único que conocía la verdad.

Ojalá hubiese un estudio que relacionase mayor proximidad al espectro ideológico de la derecha o extrema derecha y mayor capacidad para comerse teorías conspirativas y tal. Porque, no se si será casual o no, conozco muchísima gente que cuanto más se mete en entornos un poco...ultra-centristas, se las comen dobladas y de cuatro en cuatro.

1 respuesta
-Orion-

#17 Pues funciona al revés, lo de la superficie es lo que se supone que sabe todo el mundo / está menos oculto.

Te pongo ejemplos
1 respuesta
bLaKnI

#18 Hablando de mí, me las como a pares por puro placer y soy por definición lo mas "agnóstico" (ojo comillas) y anti-sistema, anti-política y en general ANTI, que puedas echarte en cara. Aunque vivo bien, soy feliz y a tus ojos, dirías que soy un magnífico capitalista integral. Centro-izquierdista seguramente.

#19 Si hombre sí, ya se como funciona un Iceberg y la metáfora comparativa que supone. Me refería explicitamente al caso presente.

2 respuestas
Don_Verde

#20 No va por tí necesariamente, hablo generalizando y mandando un mensaje sonda. Conozco también mucha gente que no se cree ni una palabra de todo ese montón de mierda y lo mira como quien ve una serie de Netflix, como entretenimiento puro y duro.

1 1 respuesta
3nT3rraDoR

#20 vamo #16 , que el chavá nunca ha sido terror

1 comentario moderado
bLaKnI

#21 This!
Y por eso insisto: que nos suene. Que si luego suena alguna flauta, puedas decir: "coño! Esto ya lo he leído por ahí... no me jodas!"
Cuantos mas humanos con ganas de cuestionarselo TODO, ¡mejor!

2 1 respuesta
Don_Verde

#24 A mi si no tiene detrás una argumentación en condiciones y una serie de fuentes donde pueda analizarlo y tener mi propia idea, simplemente lo veo como ficción. O, incluso peor, como sectarismo y religión.

Al igual que cuestiono muchas cosas de mi día a día, también cuestiono indudablemente las teorías de la conspiración basadas en puro humo.

1 respuesta
B

#15 si tan oculto es porque está en un gráfico a la vista de todos?

1 respuesta
Nanna

El Club 33 de Disney está abajo del todo del iceberg. Algo se cuece ahí.

bLaKnI

#25 Hombre, diría que esto ya precisamente sería "estar despierto". La capacidad de razonar usada en su máximo esplendor.

En cualquier caso, coge un tema de la imagen al azar, y ponte a buscar por internet.
Te hundirás en el agujero del conejo blanco y no hallarás fin a su profundidad. Con lo que encuentres, decide si te aporta argumentación o no te la aporta.
Esto va de ir atando cabos, no de encontrar la información en webs de 3 al cuarto (webs muy deplorables). """Investigar""".

#26 Coño, el gráfico se llama: "el gran despertar". xD

1 respuesta
-Orion-

Si queréis ver verdaderas teorías conspiratorias y no soplapolleces (Perdón blakni, pero para mi no tiene otro nombre) podéis echarle un ojo a este hilo de reddit: https://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/fx5hn4/which_conspiracy_theory_do_you_believe_is_true/

Ahí mencionan unas cuantas que están interesantes, y en las respuestas lo hablan un poco. Algunas de las teorías que me han llamado la atención son:

  • Los test originales de bombas nucleares que se hicieron en el suroeste de USA también se hicieron para medir los efectos de la radiación en la población.
  • La línea del medidor de detergente está más alta de lo que necesita
  • Los conflictos e inconformidad raciales están incentivados por algún organismo de inteligencia del gobierno para que no nos centremos en que acaparan poder.
  • David Kelly no se suicidó
  • Jeffrey Epstein no se suicidó
  • El retiro de dos años de Michael Jordan en realidad fué una sanción de la NBA por apostar en sus juegos
  • Muchos países hacen experimentos con humanos a día de hoy
  • Hay monopolios permitidos por el gobierno que se componen de varias empresas para que los ciudadanos no sospechen
  • La CIA mató a Marilyn Monroe por su relación con Kennedy
  • La muerte de MJ y su posterior intento de desprestigio fueron concertados por un círculo de pedófilos de las altas esferas que bla, bla, bla
  • Etc.

Hay muchas chulas que de verdad te pueden hacer sospechar que hay algo más a parte de lo que te han contado (Algunas de ellas han resultado ser verdad en documentos desclasificados, eso da para otro hilo). En fin, disfrutad

2 1 respuesta
Don_Verde

#28 Si ese es el principal problema, que puedes ponerte a buscar y buscar y rápidamente deduces que todo se basa en opinión de gente sobre ese tema que suelen repetirse como loros. Papers científicos, imágenes y vídeos claros, debates bien argumentados, opiniones con pruebas, poco o poquísimo.

Usuarios habituales