A qué jugaban de niños?

granaino127

Se me olvido comentar los juegos de calle...

Entre ellos lo que más recuerdo en verano eran las guerras de globos de agua...y en invierno guerras con piedras y palos xD... Los tirachinas hechos con una cámara de rueda de bicicleta y el cuello de una botella...

También hacer el mono en columpios y una especie de freeruning antes incluso de que se considerara deporte y se le diera nombre (hace ya casi 20
Años)... Nosotros nos divertíamos subiendo tejados en una nave cercana y en los edificios del colegio...

Dentro de las cosas más normales también estaban las canicas, yoyos, trompos, y otros juegos infantiles royo escondite y demás.... Y la clásica lupa para quemar cosas :3

1 respuesta
-L0B0-

básicamente lo mismo que #61, aunque desde los 7 o 8 ya le daba al Spectrum (bueno, hacía lo que podía xD). Más tarde cayó la primera nintendo 8bits (falsa, claro) y después ya fue una evolución constante entre megadrives, pcs, etc

Estábamos como putas cabras, y nunca mejor dicho, porque nos íbamos al monte y nos poníamos a escalar barrancos que eran como poco para romperse el cuello si te caias.. :S (obviamente sin cuerdas y en tejanos..)

ziordo
martaa92

patinar y en el colegio miticos juegos del recreo , policias y ladrones, escondite, futbol (chicos vs chicas)

Sería genial volver a esos tiempos.!

HALAMADRID

Fútbol, baloncesto, escondite, canicas, cromos de futbol, tazos, recreativas/consolas TOKI, Mario Bross, Sonic, Super Street Fighter II, Street of Rage, etc etc.

13malkavians

A drogar a otros pequeninos y a los tazos

Quien ha dicho tazos, a los cromos de futbol, decirle que me enseñe los fichajes que tiene y pegarle en el mazo para que todos los cromos caigan al suelo... y quedarme con sus preciadas posesiones :clint:

Damnedlove

Futbol , tomando como los palos de la porteria los arboles de la plazoleta, poniamos un portero muy bajito para cuando tiraran algo alto, decir "no vale, alta , alta", y que no contara el gol xd.

A los "bolis" (canicas, de toda la vida las transparente rellenas de dibujos), luego estaban las canicas mas chetas, llamadas perla, que estaban guapas, se compraban aqui unas bolsas por 20 duros de un porron de bolis normales, y a veces te tocaban perlas.

A los trompos, jugabamos en las tapas de alcantarillas, todos poniamos nuestros trompos en las tapas, y cuando tirabas tenias que intentar joder el trompo de alguien,sacandolo fuera y que ademas el tuyo bailara.

Tipico de al escondite, al "visto", una variante similar donde los cazados van cogidos de la mano con el que se la queda, y puedes ir zafando gente si alguien llega por detras y le da 1 palmada al ultimo.

Joder que viejo me he sentido al contar todo esto... (25 tacos).

Luego ya mi padre compro un pc cuando chiquetito, una conexion pesima de 56 kb, y te tirabas 1 noche entera bajando una puta cancion del napster, a partir de ahi conoci varios juegos online y mi vida social en ese aspecto se echo un poco abajo, si no llega a ser por las novias ni hubiera salido tanto jaja.

eXtreM3

Jugaba a todo lo jugable y más.

Fudan

Yo en lugar de rememorar con lágrimas con sabor a nostalgia los típicos juegos de críos voy a ir más allá y reconocer que una de las cosas que más me divertía de pequeño era hacer las típicas putadillas a los vecinos de la urbanización, aunque no sé si considerarlo como juego, sinceramente.

Desde dejar una cáscara de pipa encallada en el timbre, pasando por joder al personal en sus casas con punteros láser, llenar las repisas de las ventanas de las plantas bajas con basura o cuando oscurecía, escondernos tras la maleza de los típicos arboles/arbustos que suelen delimitar las urbanizaciones y pegar gritos para acojonar a los pobres que pasaban por la acera. Un día incluso llenamos una botella con asquerosidades como huevos podridos, mierda de perro y demas marranadas para tirarla en la piscina de la urbanización de al lado.

No me enorgullezco de todo eso y me doy autoasco, pero debo admitir que me lo pasaba teta haciendo el cabrón con mi grupito de la época.

1
Golgi

A bote-bote, polis y cacos, al balón asesino, a la goma, comba, escondite simple... En verano guerras de agua, las palas...

FamasESL

Futbol, escondite, con la bici todo el dia de aqui para alla, tazos, algo de basket vamos todo lo que podia hacer en la calle. Aparte algo de consolas pero poquito, pero vamos el PC mato gran parte de ese aspecto al llegar a mi vida.

B

Peonza, go-gós, tazos, bote-bote, escondite, cartas, comba, goma, escondite inglés, búsqueda del tesoro (esto molaba mucho porque lo hacíamos por todo el barrio :3), béisbol, polis vs cacos, también nos montábamos unas casetas muy chulas con cajas y ahí los mayores jugaban al conejo de la suerte xDDD

Taaaantas cosas...

Kellysha9226

#57 A quién te refieres? Si te refieres a mí, no estoy hablando de "usted" estoy hablando en plural.

En mi país es así, tú = ustedes (plural)

van-dermeide

pues me iba a los recreativos casi todo los días, desde año 90 hasta el 95, jugar a la chapas futbol, o de ciclismo te ponías hacer la carretera, peonza, canicas, hacer cabañas en un descampado a las afueras de tu ciudad.
jugaba al futbol sala liga escolar, futbol grande de la liga municipal.
jugar con la game boy, nintendo, megadrive etc...

DaniRC1993

Ps1, Ps2, GameBoy, pelota, tazos de pokemon, cartas Yugi...

Ankle_biter

Fútbol, patinaje, skate, baloncesto... etc Luego en casa me pasaba las horas jugando al Zelda, Maniac Mansion y Mario Bros en la NES.

Falinercio

Futbol en una plazoleta con los amigos... llegaron a nuestras manos las game boy y seguiamos acudiendo a la plazoleta... pero a echar duelos pokemon :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: .

E

Futbol, guerra de globos de agua, un dos tres pica pared, pilla pilla, escondite, picar los timbres de los vecinos, bicicleta, al yoyo, pin pon, tazos,cromos, pokemon cablelink clonamews.

DavidisIzu

Los tazos que te daban con las patatas, la baldufa, en el patio del cole lo típico a futbol o al pilla pilla nos iba a modas... Más tarde la gameboy color...

B

tazos de pokemon, pokemon de game boys, pillapilla, escondite, futbol

tholdrak

#16 Cuando yo jugaba a los tazos no existían las Lays xD. O al menos no venían tazos en ellas y nadie las compraba. Yo recuerdo de tener más de un empacho y ponerme malo por comer cuatro o cinco bolsas seguidas de cheetos :D

En la calle jugaba mucho, a fútbol en el parque (la de piernas que destrocé ahí xD), a balonmano, bicicleta, baloncesto... lo típico. Y luego en casa cuando me dejaba mi padre me echaba unas partidas al Ice Climber o al Arkanoid en la NES.

Nunca le acabaré de agradecer a mi padre que comprase la NES cuando yo nací con la excusa de que es para el niño jijiji.

PD: también guardo muy buenos recuerdos de los partidos que echaba con mi primo a las chapas. Épicos es decir poco. Me iba el fin de semana a dormir a casa de mis tíos y teníamos pique desde el viernes que llegaba hasta el domingo por la tarde que me iban a buscar.

C

Yo tenía playmobil, compraba plastilina amarilla y hacia pelucas de Dragon Ball y las barnizaba, disfrutaba como un cabrón con mis click super guerreros.

Replyk

Tazos, fútbol, Bici, pístolas de agua, usar palos como arma, Consolas antiguas.

verseker

A parte de consolas y demas, al balonazo, a la alemana, a los cromos, tazos, chapas... el balonazo era una experiencia religiosa, como te calzasen uno flipabas...

Siempre he pensado que yo fui de la generación del corte, los 90, los ultimos que mezclavamos la play, la megadrive, gamegear, gameboy y el pc con salir a la calle a darnos de hostias y mancharnos de barro. Tambien me gustaba meterme en obras cerradas por la tarde para hacer el mono :S xDD

Usuarios habituales

  • Kellysha9226
  • ziordo
  • granaino127
  • Shikoku
  • YonkiLeon
  • DemoNn
  • Ekisu