¿A qué sindicato afiliarse?

S

¿Qué sindicato generalista me recomendáis, y por qué? Lo que me interesa es no quedarme con el culo al aire cuando me quieran echar (que querrán).

xxxVaDeRxxx

Los empresarios tienen mas miedo de los abogados particulares que de los de los sindicatos.

aLeoLo

me gustaria ayudarte, pero no se nada al respecto.

GuiLeZ

Yo como sindicato generalista me afiliaria a UGT, me parece el sindicato más serio y el que más se interesa por los trabajadores.

Ahora bien, como todo sindicato, tiene sus puntos débiles en algunas áreas como el funcionariado de Justicia o el de Médicos.

SoyLoPeor

De los mayoritarios me quedaria con UGT.

ErPoPi

Directamente UGT. A mi x lo menos en la rama de correos me estan ayudando mazo.

thrazz

Sí quieres unos cabrones marrulleros afiliate a la CNT. Entre CCOO y UGT depende del lugar. Aquí en Zaragoza en la UGT hay algún que otro sinvergüenza y en una rama concreta el que lo lleva es un desgraciado, por ejemplo, pero en otros sitios se suele decir que es mejor que CCOO.

the_drummer

CCOO hay mucho "cabron" entre comillas, mejor UGT

B

Heaton, depende mucho en donde trabajes (en el caso que ya vayas a estar fijo y te quieras quedar) xD.

El ejemplo tonto es por ejemplo los pilotos de aviacion que tienen hasta el suyo propio.

En leganes, el sindicato mayoritario en el ayuntamiento es CCOO, etc etc, depende de cada empresa y mucho.

Por lo demas, si es asi de eventual y tienes cualquier problema o reclamacion, ningun sindicato te va a poner pegas a ayudarte en la primera visita, eso si, te pediran que te afilies luego, CCOO por ejemplo son 12€ al año creo.

B

En todos los sindicatos hay muxo joputa, aunq no se, yo creo que no hace falta sindicato para que te exen una mano no?

arlequ1n

"Sí quieres unos cabrones marrulleros afiliate a la CNT"
Donde vives?
Si lanzas tales acusaciones por lo menos argumenta o di porque.. desde luego..

PeLoTaSo

#11 Yo creo que no hace falta argumentar nada, de sobra se sabe la forma de actuar del CNT, todo lo que sea ir en contra de empresa grande es suficiente excusa para entrar el CNT al trapo, tengan o no razón los trabajadores. Los otros sindicatos suelen contrastar la información, ponerse en contacto con la empresa para llegar a un acuerdo, pero el CNT se pasa todo eso por el forro, y sino vete a su página y verás que cada 2x3 están haciendo manifestaciones. Ojo, no digo que sea malo, pero que se meten hasta en los charcos, es totalmente cierto.

AsTaRoTH

Sin duda alguna UGT

m0kz4

yo lo unico q se, es q si mi jefe se entera q estoy afiliado a un sindicato, me exa xD

AnToNiMo

1# A ninguno, los sindicatos son como los médicos mejor no tener que necesitarlos.
No te comas la olla y si estas mal en ese curro te vas a otro lado y punto y aparte no te olvides que la patronal tiene la sarten por el mango.

kargerm

depende de en lo k stes currando, pero pilla ugt, ccoo o cnt. hay kpuyos en todas

Cretu

#14 ¿Que tu jefe te patea por afiliarte a un sindicato? Denuncialo y un juez anulará eso por despido improcedente.

Saludos

Gasolina

Pamplona CC.OO, mi padre trabaja y creo que las cosas aquí en el sindicato van bastante bien.

NePeRrs

Todo el mundo deberia estar afiliado ...

Dependiendo del lugar y el trabajo, mejor UGT o CC OO, pero vamos, que todo el mundo afiliado y las demandas se harian todos a 1.

Por mi experiencia, te recomiendo UGT (mis padres trabajan ahi xD) pk generalmente se dedican a eso, solucionarles los problemas a la gente.

No ganar votos .. xD

PeLoTaSo

#15 Patronal sólo tienen las empresas grandes con muchos empleados, si trabajas en una franquicia o alguna empresa medio inteligente no vas a tener patronal que te saque las castañas del fuego.

Sigo pensando que como un abogado no hay nada, si mañana tienes algún problema con tu jefe te buscas un abogado, te vas al juzgado y denuncia al canto, igual cuando salga el juicio ya tienes nietos pero al menos te sentirás bien pensando que no has dependido de nadie para arreglar tus problemas.

B

#1 si llevas aspiraciones, ándate con ojo, pq en según qué sitio ser sindicalista = olvídate de ascenso.

cornelius

Que has hecho para decir que querran? si no es muxo meterse.

dOOhanNN

podias apuntarte a un curso del ccc

animaldito

LAB o ELA

Tokra

hazte del opus o testigo.

Eristoff

Estoy pensando en nacionalizarme ecuatoriano, aqui en España son todo ventajas ^.

Pacoooooooo

Los sindicatos son todos una puta mierda que venden a los trabajadores a cambio de liberaciones sindicales y demas milongas, si os fijais un poco los sectores importantes tienen sus propios sindicatos debido a esto, los pilotos aena creo, los funcionarios csi-csif, incluso los trabajadores forman sus propias plataformas para autorepresentarse prque no se fian de los sindicatos, todos empiezan con entusiasmo pero el final es siempre el mismo, llega un momento que gozan de tantos beneficios por parte de la empresa que no pueden tomar decisiones que la perjudiquen porque pierden las prevendas ganadas. Afiliate a uno pequeño que de caña y que no tenga nada que ganar de la empresa. Y que alguien defienda a la mierda de ugt o ccoo que tengo vendidas por parte de ellos hacia el trabajador para escribir un libro.

m0kz4

lo q puedes conseguir con un sindicato lo puedes conseguir tu solito

evening0

#21 Toda la razon

Yo jamas contrataria a nadie que fuese de un sindicato. ¿Motivos? Por que no me sale de los huevos que me esten tocando las pelotas continuamente con gilipolleces. Si el empleado mira por sus morros y no por la empresa que le da de comer por mi como que le den por el culo. Despues he conocido gente que ha trabajado en los sindicatos y ni siquiera los han dado de alta... panda de hipocritas. ¬¬.

P

A la hora de defender tus derechos como trabajador es mejor recurrir a la fuerza y armas,matanzas,asesintatos etc...
dejate de sindicatos
Donde este una Magnum

Usuarios habituales