¿ A quien estorba la Filosofía?

TyTeL

#30 Hitler es el gran misterio de la humanidad, aun no se explica como en un pais tan civilizado como Alemania , cuna del siglo de las luces con personas tan brillantes pudo llegar a ese extremo...

B

tmb es verdad pero dime a mi para hacer una ngieneria o una informatika para k me sirve estudiarme todos los autores cosmovisiones o formas de pensar de la historia

... :S lo veo inecesario en bachiller

Pd:aunk sea una de las pokas k apruebo heahaehoaehohaehoae

_BoJa_69

#24 Si pretendes aprender en la calle vas mal o tienes que tener mucha suerte. El motivo es que esa calle que te va a enseñar está poblada en un 95% por seres que no saben ni lo que ellos mismo son, manipulables y corrompidos por cualquier cosa.

Que el 80% de la programación de la televisión sea prensa del corazón da una imagen bastante clara de esa "calle".

Y dejo el tema porque lo único que conseguiré es enfadarme conmigo mismo, al igual que lo consigue la política y la gente que me rodea.

Mi filosofía me dice que no hay balas en el mundo para eliminar a los que yo quisiera, violento que es uno.

P.D: Sí que las hay, sí.

http://xs404.xs.to/pics/05206/1116591114_5.jpg

C

A las fuerzas politicas no les conviene una poblacion inteligente a la que les sea mas dificil manipular, y la filosofia, como arma contra la estupidez debe ser eliminada o reducida.
Dar filosofia en la ESO puede resultar un tanto ineficiente, como han dicho antes, a pesar de darla en bachiller mucha gente sigue sin entenderla.

TyTeL

#32 Para la informática no te sirve la Lógica? porque quedebido a ella se fabricaron programas informáticos...para la ingenieria nu se si es necesaria xD aun no tengo tanta experiencia.

_BoJa_69

#30 Pues con el loco de Nietzsche ya vistes como sirvio para que Hitler lo usara en su favor. Yo no creo q la vision de este autor fuera tal, pero ves como un ser humano le dio mil vueltas para que demostrase y validase su imperio.

¿Entonces porque cojones el loco es el filósofo y no Hitler?

LoKo234

pues si no se puede dar antes, q se dé en bach, y luego hagan otro curso preparatorio para universidad o algo asi...

S

Pues yo quiero que se den clases de retórica desde la ESO. De nada sirve que la gente sepa pensar si luego no sabe transmitir ideas.

B

yo ya tengo logika suficiente komo para manejar un programa sn dar filosofia... ademas k aora mismo la parte de filosofia mas importante o mas se usa es etica y moral y... para trabajar k etica moral necesito???

currar o inxarle ostias al jefe :S:S:S no se....

aun asi dejemos la kuestion xk endefinitiva la mayoria de gente no esta preparada o de otra forma suficientemente "madura" o educada para entenderla

_BoJa_69

Predi, el gorro te oprime las ideas, en serio.

v0rTeX

A mi lo que creo que deberian quitar en bachillerato son las lenguas excepto inglés , vamos creo que catalan ( en mi caso ) y castellano , deberian de estar de sobra dadas hasta ese curso , son 16 años quitandole unos 5 , en 11 años se deberia ser capaz de enseñar a una persona a leer , escribir perfectamente una lengua ( que encima es la materna ) , literatura de dicha lengua y sintaxis , creo que bien organizado eso deberia dar tiempo para enseñar todo eso.

En lo referente a la filosofia , yo creo que no deberian quitarlo , a mi personalmente historia y filosofia me han ayudado bastante a entender ciertas cosas y me han abierto los ojos en otras tantas , pero claro , a nadie le gusta que le quede un curso entero de filosofia ( en mi clase no se verdaderamente cuantos han aprobado el curso entero , mejor dicho cuantos no tienen que ir ni a recuperar un trimestre , porque creo que con una mano te sobran dedos ) y en historia mas de lo mismo , me parece que solo 9 o 10 de casi 30 no tienen que recuperar.

Pero vamos , en definitiva yo lo encuentro una herramienta totalmente necesaria para la vida de una persona , que otra gente no lo crea , pues bueno , es su opinión pero será mucho mas manipulable.

En mi instituto se da ética en 4 de ESO , filosofia en 1º de Bach y historia de la filosofia en 2º

P.D : Lo que tienen que quitar es este maldito sistema , donde unos hacen que los otros vayan mas lentos , donde la maldita ESO son 4 años perdidos totalmente , vamos es que el nivel que se conseguiria con esos 4 años con la intensidad del bachillerato seria bastante grande.

J

Yo considero a la filosofia muy importante, hace desarrollar la mente del joven estudiante, le hace abrir las miras y ser mas autonomo, crea una conciencia crtica que cada cual la utiliza como quiera en el futuro.

La filosofia es muy importante, al menos leer al mejor filosofo, Friedrich Nietzsche, no se que querran con quitar la filosofia, pero la sociedad seguira manipulada por el pensamiento de gente como la Iglesia, pensamiento que Nietzsche se carga y que leyendolo puede decir el estudiante cual es su verdad, su perspectiva de las cosas.

No se..., yo veo fundamental leerse al menos "el crepusculo de los idolos" de Friedrich Nietzsche, si no nunca estaremos avanzando, volveremos a la manipulacion mas moderada, pero al fin y al cabo manipulacion de unos pocos.

Que quiten religion que no se si se ha quitado o no y que se dejen de mariconadas, y que se lea las dos versiones de la vida. Platon y Nietzsche, yo lo reduciria todo a 2 filosofos, a las 2 visiones de la vida, el yin y el Yang, Apolo y Dionisos. La vida misma como tragedia.

De Bachilletaro se deberia quitar Historia, eso que se de en los 4 años de la eso poco a poco, pero un ingeniero no necesita historia para nada. Quitar eso y poner mas horas de ingles, que le nivel es un asco y eso si es importante.

Saludos.

v0rTeX

#42 Pues tio Platon viene a ser la iglesia o sea que ...
Si Nietzsche es de los que mas pone a parir junto a Socrates. No sé , a mi Nietzsche me parece uno de los mas grandes pero tampoco viene a ser la verdad absoluta.

En lo referente a la historia , yo en la ESO hice dos años de historia y 2 de geografia y en Bach solo he hecho en 2º. No sé , yo la encuentro imporante , no se resume todo a guerras y tal , estan otras cosas como la economia , sociedad , etc.
Que te ayudan a entender la situación actual del mundo que combinado con la filosofia te ofrece una mejor global de lo que es el mundo y la humanidad . Esto es mi opinión , no estoy diciendo que sea la correcta.

JMBaDBoY

La filosofía es necesaria, porque no está de más tener un poco de cultura y pensar... (la de 1º Bach).

Pero otra cosa es la historia de la filosofía, ahí en mi opinión sí que sobra.

cabron

Saliéndome un poco del tema sobre si está mal que la quiten o no, muchos habláis de la filosofía como la panacea para entener el mundo y elegir las acciones correctas, y no estoy para nada de acuerdo.

El comportamiento del ser humano tiene un fondo biológico, y muchas de sus acciones vienen determinadas por sus instintos, aunque a veces ni él mismo sea consciente de ello.

Si hay algo puede ayudarte a entender a los demás, a ti mismo, y enseñarte a como desenvolverte en el mundo, sería la psicología, no la filosofía, que en definitiva viene a ser el estudio del comportamiento de las personas en una época y lugar concretos desde un punto de vista subjetivo.

Ojo, que no le quito valor a la filosofía, pero no es la verdad absoluta que muchos decís que es.

TyTeL

#45 La psicologia surgio como parte de la filosofia con Aristoteles asi que en parte Surgió como una rama de la filosofia....

cabron

Que una iniciara la otra, no quita el hecho que la segunda supere a la primera.

No te sirve de mucho conocer los hechos, si no sabes las causas ; )

S

#45 Pues si te metes con la filosofía hazlo sin filosofar, hipócrita xD

T

Curioso como ha hecho referencia a ese "tábano", que era Sócrates, y con cuanta razón.

La verdad, en 4 de la ESO tenia ética y debido al profesor no es que me caiera muy bien. En 1ro de Bach. me tocó el mismo... y nos metio un repaso a todos, pero gracias a que nos "forzo" a leernos la Apología de Platón a Sócrates comencé a cogerle gustillo a pensar el por qué de las cosas.

El año pasado fue cuando realmente me quedé mas insatisfecho al ver pocos autores y/o su manera de pensar. Es posible que por ti mismo no te nazca el ir, coger un libro, y querer entenderlo, sobre todo si es de estos temas que cuesta cogerle el tranquillo, pero la verdad, que unas pequeñas pinceladas como me dieron a mi no vienen mal a nadie.

golfomad

#25 Ya pero es eso lo que no entiendo, como un tio me va a decir como se comportan las personas si el ser humano es totalmente impredecible
Totalmente de acuerdo con #49

B

Te suena Freud? Tambien era filosofo U_U xd (pionero de la psicoanalisis xd)

Para mi filosofia es una de las asignaturas que me infunde mas respeto, te enseña a ser critico. Y sobre la historia de filosofia de 2ndo, pues supongo que lo vereis tocho, pero la clave esta en cojer "partes" de cada filosofo que te guste (es imposible que te guste al 100% Nietzsche, o 100% Hume, o 100% Plato), pero un poco de cada uno (quizas ves con buenos ojos el mundo de las ideas, que se divide en mundo inteligible y mundo material, te gusta la idea de superhombre de Nietzsche, como trata de forma empirista Hume, etc...).

A mi me gusta bastante, y seria mortal que la quitaran (y me hubiera gustado tener filosofia en la ESO)

last_citizen

filosofia en pekeñas dosis esta bien, pero si te dicen k te aprendas un tochazo con todas las ideas de kant, en fin, como k rallaba un poco.
a mi me hubiese gustado k una clase asi se diese de forma menos teorica, estilo debates y tal, intentando desmontar las ideas del otro, dejandoles completamente owned

-

#1 La información es poder... No conviene tener una población excesivamente educada ni inteligente... ya k así son más moldeables y fáciles de manipular... A más borregos más fácil de gobernar... Una población bien educada siempre será un "mal" potencial para un estado "demócrata"...

Sinobin

#36 jajajaja, q wena esa. La vida de Nietzche fue un suplicio, estuvo muy sometido a su hermana, amor no correspendido y medio puta....Se volvio loco. Hitler loco? no peor, extremista.

Y #31 extraño nada, se gano al pueblo del campo, como? dandole de comer. Alemania salio de la 1º guerra mundial pobre, cn deudas y humillada. Si te fijas, casi toda la clase alta de las ciudades alemanas tuvieron 2 opciones cuando Hitler llego al poder: huir, o someterse dando sus bienes y alistandose en el ejercito.

Pero bueno esto es de filosofia:P eso es pa otro post.

Lo dicho Filosofia la podria estudiar, pero cn alguien decente, tu has tenido la suerte de 1 profesor q t motive( por lo q veo xd ). Yo no quiero volver a saber nada de la filosofia en mucho tiempo...hasta octubre vamos, q empiezo otra carrera y se q ya voy a dar a Hunt! :( xDD

TyTeL

#53 TOTALMENTE la pura verdad

SioN_cS

JAjajajaja ZikMu menudo subnormal...tu eres el tipico que a cada tema de filosofia dice: "Bah, esto me ralla, no me mola"

Lo que pasa es que eres alergico a pensar, machote, pero la filosofia ayuda a reflexionar mucho, y es más util que bastantes otras cosas en la vida a las que se las trata de forma superior..

JamesDuke

depende del profesor... mi experienia me dice que el mayor porcentaje de profesores inestables son los ennseñan letras en general y filosofia en particular... el desden que ellos me provocaron hacia la filosofia ya no me lo quita nadie.

confirmo algo que deciais ahi arriba: en una ingenieria la filosofia que hayas dado en bachillerato es casi tan inutil como historia.

T-1000

asi va la enseñaza de este pais cada dia los chavales saben menos..........

Tendriais ke estudiar como cerdos y mas cosas dentro de poco se aprendera a sumar en el bachillerato

B

#58
Respuesta que te daria un actual chaval de la ESO:
-Pa qé aprendé a sumà si etá la calculadora?

Hay algunos que si les preguntaras una multiplicacion (3x5), quizas harian el gesto de sacar la calculadora, en vez de hacerlo con la cabeza xd.

De aqui a poco, la gente saldra del bat con 8 y 9 pensando:
-Soy Dios

Lo que no sabra es que tubieran que bajar TAN el nivel, que se daban solo equaciones de 2ndo grado al finalizar 2ndo de BAT (xd), y si esta persona quiere ir a la UNI, pobrecita xd.

Es lo que veo de aqui a una generacion, que la gente sera tan cazurra U_U

oZk4h

A mi la asignatura que realmente me estorba es EF... veo una autentica gilipollez que en 1ºBACH sea obligatoria.. vamos que cuando vaya a 2ºde bach me la kitaré sin pensarlo..

Filosofía bueno.. no es ke me entusiasme pero bueno..kreo k es necesaria para algunas cosas..aunke mucha parte del temario que damos no creo que sirva de nada.. ya me dirás tu de qué sirve saber lo que es una falacia ad hominem... creo que la filosofía en ocasiones busca la explicación del por qué de las cosas profundizando de una manera desmesurada, tanto profundiza que al final la explicación resulta poco creíble y sabes lo mismo que antes de conocer la explicación xD. No se si me explico bien. xD

Salu2.

Usuarios habituales