¿Por qué el abandono/fracaso escolar sigue siendo tan alto en España?

E

sin contexto nada vale

recordad que en 2011 teníamos 26,82% tasa abandono escolar

que esta noticia 17,9% es de 2019

y el dato en 2021 es 16%

por género 2021: hombres abandono 20,2% y mujeres 11,6%

La tasa de abandono escolar baja al 16%, a un punto del 15% comprometido para 2020

1
ElJohan

#54 eran tiempos oscuros, para ser justos había mucho alumnado que no ponía nada de su parte (muchos de ellos con problemas en casa) a eso sumale profesores rancios o incluso inestables mentalmente y eso era un caos, no había por donde pillarlo.

Ratonaco

El sistema a invertido muchos millones de euros en hacer que los jóvenes no se esfuercen se desvían por la moda y por la droga del mismo modo afecta a que los más tontos que son los contrarios a esos aspiren a carreras y estudios con existo y consigan sacarlos para ser explotados en curros de mierda

Esta es mi visión del panorama español y pero ten en cuenta que los padres son el denotante para que funcione y de resultado dándoles una falsa libertad y no dándoles un buen guantazo y un buen cinturonazo no es violencia si no mira como gracias ese tipo de educación los padres de dichos jóvenes no han cometido los errores que comenten los jóvenes de hoy

PrinceValium

#57 Eres andaluz?

1 respuesta
Mariox93

Sinceramente, el sistema educativo es bastante lamentable, aburrido a más no poder, memorizar, memorizar y más memorizar, he hablado con poca gente que no piense así (y todos con carreras y máster...). Es muy difícil que los niños y adolescentes se motiven con algo así, eso sí, cuando te encuentras con un buen profesor te da la vida y puede llegar a hacer que te apasione una asignatura y una materia.

1 1 respuesta
Craso

#65 Otro con el mantra de memorizar.

1 respuesta
Don_Verde

#64 Y francés, ambas cosas.

1 respuesta
PrinceValium

#67 serás más francés supongo porque serias el primer andaluz que realiza un trabajo sin cobrar.

1 respuesta
Don_Verde
#68PrinceValium:

porque serias el primer andaluz que realiza un trabajo

Fixed

1 respuesta
Mariox93

#66 Lo siento pero no entiendo a qué te refieres, tampoco te quiero dar demasiada cuerda porque he leído algún mensaje tuyo anteriormente y no merece mucho la pena, la verdad.

El mantra de memorizar es totalmente verdadero, lo que se hace básicamente a lo largo de toda tu educación es memorizar para el examen, soltarlo todo y olvidarte instantamente, muy interesante y motivante para chavales de 14 años xD

1 respuesta
Kb

No te peeocupes, es superior en los hombres que en las mujeres y ese es el camino a seguir

1 respuesta
Craso

#70 Me refiero a que en el sistema educativo español no hay que memorizar casi nada. Es un mantra que nos han colado las empresas, que pretenden mercantilizar todavía más la educación.

3 respuestas
Mariox93

#72 A ver, he estudiado en todas las etapas del sistema educativo y en todas ellas todo estaba enfocado así, lo único que había que hacer era memorizar para el examen, escupirlo y a otra cosa... Y no soy un loco, la gente de mi alrededor tiene la misma experiencia...

1 respuesta
aren-pulid0

#72 Me ha ayudado muchisimo Garcilaso de la Vega, que ni me acuerdo de quien es si si

1 respuesta
B

#72

Me refiero a que en el sistema educativo español no hay que memorizar casi nada

No no...para nada, creo que podria contar en centenares la cantidad de respuestas copiadas y pegadas del libro que he dado.

Se que es algo que no te tienes ni que creer tu, pero lo has soltado solo para seguir echando mierda a cualquier trabajo del mundo mundial

1 respuesta
Craso

#73 #75 Porque no sabéis estudiar. Yo tengo dos carreras y un máster y no he tenido que memorizar casi nada, sólo algunas fechas y fórmulas.

Los exámenes son necesarios para asegurarse de que el alumno ha aprendido lo que tiene que aprender. El problema es que muchos pensáis que los exámenes se aprueban memorizando temas porque no sabéis estudiar.

#74 Eso es lo que pasa cuando entiendes la educación como un proceso para producir empleados, que piensas que sólo sirve aprender a programar y llevar las cuentas de una empresa. ¿Veis como la educación en competencias es mercantilización pura y dura?

4 respuestas
B

#76

Yo tengo dos carreras y un máster

Y como te dije en otro hilo. Prueba viviente que las carreras no indican inteligencia

El problema es que muchos pensáis que los exámenes se aprueban memorizando temas porque no sabéis estudiar.

El problema es que muchos examenes se aprueban memorizando, casi con más nota que si lo entiendes.

1 respuesta
wdaoajw

#76 mira, durante la carrera te lo compro, pero durantea mi ESO + bachillerato fue una carrera continua de memorizar. Las cosas como son.

1 1 respuesta
Sust0

Porque afecta mayoritariamente a los hombres.

Craso

#77 Ni memorizar, lo cual prueba lo que estoy diciendo. Si hasta alguien que es, según vosotros, tan tonto como yo es capaz de sacarse dos carreras y un máster casi sin memorizar imaginad lo que hará alguien inteligente.

#78 Volvemos a lo mismo, no sabéis estudiar. En el colegio os mandaban estudiar la Edad Media y os chapabais el tema del libro de memoria porque pensáis que así es cómo se aprenden las cosas.

1 respuesta
beltez

Porque el inglés se enseña maaaal.

pd: ya en serio, el sistema educativo es una mierda, los funcionarios son una mierda, y en general se enseña mal.

Mariox93

#76 Ya me dirás tu como te estudias los autores del romanticismo.

1 respuesta
B

#80

Si hasta alguien que es, según vosotros, tan tonto como yo es capaz de sacarse dos carreras y un máster casi sin memorizar imaginad lo que hará alguien inteligente

Memorizar las que no le interesa, pasar a la siguiente asignatura.

FUNnn

Es un problema, la gente de este foro que se cree bastante lista, por alguna razón, piénsa que es abondono de estudios superiores o incluso medios.

Ya lo dicen en #3 pero página a página erre que erre, que si carrera, que si experiencia en el trabajo...

Craso

#82 Haciendo resúmenes y esquemas. Se te queda lo importante fácilmente, no tienes que memorizar ni una frase.

Si entiendes por memorizar aprender un nombre entonces ya no sé qué es lo que quieres. ¿Quieres que enseñen a los niños a buscar en Google y especular en Bolsa?

3 respuestas
PrinceValium

#69 he medido mis palabras porque la gente somnolienta hace locuras.

Mariox93

#85 No, quiero que se lean libros del romanticismo (lo que se esté dando) en clase, por ejemplo, TODO el rato, en vez de tener que aprenderse 1000 nombres de memoria (en esquemas es lo mismo, sigue siendo memorizar al tuntun), que no saben ni quienes son, ni les importan nada.

1 respuesta
aren-pulid0

#76 Ya, si eso esta muy bonito, pero mira las tasas de paros según los estudios y te darás cuenta de la realidad.

Si en vez de esa puta mierda que me dieron me hubiesen enseñado cosas útiles como educación financiera lo hubiese agradecido mil veces más.

1 respuesta
Hiervan

Pero pasad de Craso coño xd

3 1 respuesta
Drakea

#89 No hay que pasar, si lees sus posts y los inviertes hay ideas de puta madre allí, como esta por ejemplo:

#85Craso:

¿Quieres que enseñen a los niños a buscar en Google y especular en Bolsa?

1 2 respuestas

Usuarios habituales