Abascal elimina el último vestigio de democracia interna en Vox

B

El partido suprime por sorpresa las elecciones primarias para elegir a sus comités provinciales, que se designarán a dedo desde Madrid

Por sorpresa y sin posibilidad de debate, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha decidido abolir el último vestigio de democracia interna que quedaba en su partido: la elección de los comités ejecutivos provinciales (CEP) y de ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) por parte de los afiliados. Con menos de 48 horas de antelación, la dirección ha remitido a los afiliados de Vox una propuesta de reforma de los estatutos del partido en virtud de la cual los presidentes de los comités provinciales dejarán de ser elegidos por votación y pasarán a ser designados a dedo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La reforma se aprobará en la asamblea anual de Vox convocada a las 11 de la mañana del próximo viernes. Los afiliados no pueden asistir, ya que se celebra por vía telemática, pero tampoco tendrán fácil seguirla en directo, salvo que no trabajen, al celebrarse en jornada laboral y en horario laborable. En la documentación recibida por los afiliados de Vox no se argumenta la razón de esta reforma, que estos no pueden enmendar sino solo aprobar o rechazar por voto telemático.

La propuesta de reforma dice: “El CEN será el competente para designar a los presidentes provinciales, a propuesta de la Secretaría General. Una vez nombrado, cada presidente provincial propondrá a la Secretaría General el resto de los miembros que formarán parte de su CEP [Comité Ejecutivo Provincial] o CECA [Comité Ejecutivo de Ciudad Autónoma] y este lo ratificará con las modificaciones que correspondan en su caso”. Si se producen vacantes, los sustitutos serán designados por el secretario general a propuesta del presidente provincial.

https://elpais.com/espana/2022-03-30/abascal-elimina-el-ultimo-vestigio-de-democracia-interna-en-vox.html

Dieter

No deja de ser un partido personalista. Mejor ir de cara que disfrazarlo todo de falsa democracia.

1 respuesta
Leoshito

Sinceramente me sorprende que lo hicieran de forma "democrática" antes.

denimH

Bueno, vivimos en una partitocracia y los partidos se follan a si mismo como quieren.

Menuda gilipollez que los partidas tengan "democracia interna" si luego no concurren en unas elecciones democraticas xD

benjajim

A ver cuantos afiliados de Vox en Mediavida vienen a quejarse.

B

Vamos, ley de hierro, como ocurre en TODOS los partidos.

Al menos estos no vendían que eran horizontales y ultra democráticos etc.

Gracias Antonio.

Hipnos

Yo espero que saquen mayoría absoluta, se carguen todos los servicios públicos y se coman alguna huelga tocha como la de los transportistas porque la gasolina, la luz o X ha subido un 300%.

Ahí me gustaría ver lo que hacen jaja. Lo bueno es que se acabó el liberalismo por unos cuántos años, hasta que se nos olvide de nuevo lo malo que es el fundamentalismo de mercado.

6 respuestas
Hal9000

#2 Bien dicho, la palabra "personalista" queda mucho mejor que "fascista", buen trabajo :thumbsup:

1 respuesta
Ulmo

El amado líder.

MaTrIx

Un partido grande y libre.

B

#7 vamos, que lo que quieres es que los otros la caguen al nivel que la está cagando Sánchez para poder decir que no es un modelo económico viable. :psyduck:

Eso es de maestro acróbata.

1 respuesta
Soltrac

En el fondo es su partido y se lo folla como quiere xD.

n3krO

Me acabo de enterar que el liberalismo y el fundamentalismo de mercado son cosas distintas :new_moon_with_face:

Lexor

Oh no !
Well…

Leoshito

#7 La putada es que los que entren después no arreglarán nada, mantendrán lo que pongan los de antes.

1 respuesta
juss1

nazionalistas haciendo cosas de nazionalistas

Larkos

Para subir en un partido politico español hay que chupar culos o pollas....esto es de primero de politica española.

1 respuesta
tute07011988

#11 No, lo que quiere es ver a estos salvadores en una situación complicada a ver cómo reaccionan y cómo mantienen el discurso de sensatez, que en la oposición se vive muy tranquilo.

O a ver qué hacen cuando les salga la patronal de los transportistas a prote...OH WAIT.

1 respuesta
Hipnos

#15 Bueno, la democracia funciona así.

MaviFe

#7 a mi me gustaría ver lo que hacen ciertos foreros sensatos. Nos íbamos a reír.

Thunderhawk

Si el dia de mañana esta peña sale gobernando y la lia espero veros a todos manifestandos en la calle, yo seria el primero.. pero tambien espero veros manifestandos hoy en dia por los timos del gobierno que os comeis.. Salvadores? para nada pero que hace falta un cambio? Clarisimo.. que haria falta tener derechos de verdad sobre las leyes y no que nos gobiernen unas mafias a su interes? Tambien pero a todos les gusta ser etiquetados parece ser..

Sinceramente como dice otro compañero, prefiero que me vengan de frente a que me timen por la espalda xD Si almenos eso sirve para ver claras las intenciones de esta gente pues mira, quien le vote sabe lo que vota no como con otros partidos que un dia son izquierda, otros derecha y luego centro si les apetece, segun este el dia y se sienta su genero

1 respuesta
M

este abascal me recuerda en su dia a Rosa diez, es su partido y se lo folla como quiere

tute07011988

#21 Firmado: Álvaro Ojeda.

1 comentario moderado
DunedainBF

No es medianamente consecuente que si defienden para España el centralismo también actuen de forma similar internamente?

BeTiS

Por mucho que intenten esconder la verdad, al final sale a la luz su totalitarismo.

B

#18 Es fácil que lo hagan mejor que el peor gobierno de la historia de la democracia española. (Si nos comparamos en la eurozona, eso es un hecho)

Me sorprende que no quieras un cambio de gobierno cuando este nos lleva poniendo tres años seguidos los últimos de la cola en Europa, con perspectivas a ir peor todavía.

Joder, esque sea quien sea, votarías antes a un gobierno que nos hunde en la mierda que a cualquiera de derechas?

Yo he ido alternando mi voto entre izquierda/derecha según he visto y en mi puta vida lo he tenido tan claro como ahora.

Todas las soluciones que ponen son pagar con dinero público, claro, esos 20cents sabes quien los va a pagar? Con tal de no recortar o reducir.

1 respuesta
E

España, 2037, CryptoAbascal gobierna junto a la coalición PNV-Bildu2.0

tute07011988

#27 ¿Quién ha dicho que no quiera un cambio de gobierno? Lo que no quiero es que entre gentuza sin complejos como los que encumbráis hasta el olimpo de la sensatez. No he votado a nadie de este gobierno, por si hay dudas, que gusta mucho colocar a los críticos de VOX como defensores de PSOE/Podemos. Soy de izquierdas, pero esta gente lleva lustros sin representarme, pero eso no hace que me vaya de lleno hacia la basura.

3 respuestas
B

#29 Creo que el mejor mensaje de "cambia" es votar a la oposición, no creo que sean más basura que lo que ya tenemos, sería difícil, pero bueno. Respeto tu posición y la entiendo.

Lo bueno es que si la siguiente derecha defrauda a estos niveles, ya podemos salir con las escopetas y guadañas.

Usuarios habituales