A Abascal le preguntan por su plan económico y responde "viva Esp

varuk

Santiago Abascal es preguntado por varias cuestiones y no tiene repuesta para ninguna, ni siquiera para algo tan importante como el modelo económico de España y qué piensa hacer Vox para atraer empresas y crecimiento.

Lo único que responde es un "Viva España"

Transcripción:

P: ¿Y las manipulaciones de embriones?

R: La verdad es que no tengo mucho conocimiento sobre ello.

P: ¿Cree que hay que impedir que los inspectores de la Agencia Tributaria cobren más en función de lo que recauden?

R: Pues es algo de lo que no he reflexionado hasta ahora que me lo preguntan.

P: Macron enFrancia ha aprobado una ley para la reducción de impuestos para atraer a las grandes empresas de la City. Si fuera presidente, ¿qué haría usted? Y remata, un abrazo, viva España.

R: Pues viva España, porque eso no puede quedar sin respuesta, pero lo otro sí que va a quedar sin respuesta, creo que no es responsable que yo aventure una contestación sobre algo en lo que no he pensado más de cinco segundos.

P: Tengo una pregunta para Rocío Monasterio, pero bueno, se la traslado a usted: medidas para simplificar las licencias de edificación.

R: Pues yo se la trasladaré a Rocío Monasterio y trataremos de darle una respuesta personalizada. Anda que si contesto esto...jeje

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190118/santiago-abascal-vox-solo-tiene-respuesta-viva-espana-7253027

Este es el nivel del que quiere gobernar España. Lógico, cuando tú idea de partido se basa en la reconquista de España, el discurso de ensalzamiento nacionalista vacío y la ley de violencia de género. Fuera de esos temas se pierde.

Los partidos nacionalistas como Vox tienen estas cosas. Mucha bandera y "novio de la muerte" y pocas ideas. Le pasa lo mismo que a los nacionalistas catalanes, cada uno con sus símbolos y poco más.

Usopp

El votante que buscan.

2 respuestas
mrbeard

@varuk no habrá sitio para los infieles, primer aviso.

RayF

Pues si que os jode que alguien diga Viva España.

7 respuestas
F

No haberla liado con el feminismo de mierda y apoyado a secesionistas y a VOX no lo conocerían ni en su barrio.

3 respuestas
NeV3rKilL

las únicas palmas que se lleva es cuando el viva españa. Menudos votantes... Ya por no hacer no hacen ni promesas vacías.

1 respuesta
Kimura

Cuando un político reconoce no saber y elige no contestar, obviando la respuesta buenista genérica de turno, sin duda es una anomalía del sistema. Para bien.

2 respuestas
polaritySYS

Ostias, en su ideario no ponía nada, y menos mal que el Al-bascal nos lo aclara, al final le voto y todo. Por que más claro no nos lo puede decir.

NeV3rKilL

#5 A VOX se le conocería igual. Son el núcleo duro de los PPros que siempre han estado ahí, pero estaban bajo la paloma. Dudo mucho que alguien que votase izquierdas en algún momento de su vida esté en el carro de VOX.

2 respuestas
R

Encima de español humilde. Le voto

nizku

Y exactamente cual es el problema?

Mejor admitir ignorancia que soltar la parrafada tipica de los politicos que no dice absolutamente nada.

2 respuestas
Ripperlight

Según tu transcripción no ha pasado lo que pones en el titular, o lo estoy entendiendo mal?
De todas formas, son cuestiones para las generales, bastante específicas además, y aún queda bastante para las elecciones. Me recuerda cuando en el objetivo le hicieron preguntas específicas similares a estas e Iglesias respondió que aún no podía darle una respuesta, Podemos acababa de crear sus órganos de gobierno, de hecho.

Mira que hay cosas donde criticarles, para traer esto xD

Overwatch

#6 Viva España y viva el rey.

Ya con eso que más quieres?

1 respuesta
DonDemencia

Preocupante que no sepa ni dar respuestas predeterminadas. Y es la cara de la 5ª fuerza política del país, para echarse a temblar.

#13 Lacasitos

Fyn4r

Pero a sus votantes asumo que les da igual, además no creo que quiera gobernar, más bien marcarse un pablemos 2.0, enganchar sillón y a vivir xd

1 respuesta
XarevoK

Son cuestiones que tienen que prepararse antes y no se pueden responder a la ligera, mejor admitir que no las tienes preparadas a quedar retratado como muchos otros.

España será el único país del mundo donde decir "Viva mi pais" está mal visto por muchos.

grivcon

Como os jode que no se moje y no le podáis pillar en ningun renuncio xD

NeV3rKilL

#15 Eso está claro. Aspiran a formar tripartito como en Andalucía.

Dase

1 pregunta técnica que absolutamente ningun político (no digo ya solo los candidatos a presidente del gobierno), sabria responder
1 mentira como una catedral
1 pregunta que no va dirigida a él

la unica por la que alguien podría quejarse, es la 3ª pregunta, que es algo que si que deberia poder responder.

Os puede la bilis y mucho xD

1 respuesta
kowboykenny

me encantaría que dijese "gora ETA", sería como el plot twist perfecto para españa.

GaTToO

#4 es lo que gritaban después de fusilar a mi bisabuela los que la fusilaron.

por si no lo sabes ( esto no sale en los libros de historia de la eso ) "viva españa" es en lema franquista.

8 respuestas
Singed

Al menos tiene la "prudencia" de decir que no puede responder o que sería imprudente responder blabla... si el problema es que dice "viva España" y no responde nada de lo que no controla y/o no debe ser su competencia...
O sea, que lo más grave que ha hecho sea no soltar alguna sólo por responder sin saber de ese tema. Una pena que no haya dicho algo como que "el mundo tiene 4000 años" o algo así no?

Y el título es un poco engañoso... xDDD

Usopp

Joder como han llegado los blanqueadores oficiales XD

Por eso las entrevistas más chungas que va a dar son a AR y a la Griso, me recuerda a esto:

1 comentario moderado
Zariel

Una cosa es saber delegar algunas cuestiones en tu equipo y otra no tener ni puta idea. Habría que ver como resistiría a una de estas:

1 respuesta
Gallifrey

#4 No es que alguien diga "viva España", es que este tío que ya es el líder de muchos y aspira a ser presidente del gobierno está demostrando una ignorancia supina, tres preguntas que le han hecho sobre política, que se supone que es su campo, y no ha podido responder ni una. Es tristísimo, porque al menos pones en su mismo lugar a Pablo Iglesias o a Albert Rivera y peor o mejor pero contestártelas te las contestan.

GaTToO

#24 https://es.wikipedia.org/wiki/Lemas_del_franquismo

Prava

#5 Toda la razón.

#9 No, no se le conocería igual. Ni borracho, además. VOX no es el problema, es el síntoma.

1 respuesta
Perico97

Claro, porque ahora responder sin tener ni puta idea (Como hacen la mayoría de políticos) es la opción correcta ante preguntas de un periodista.
Yo ahí veo sinceridad, evidentemente no puede saber de todo, y no le excuso, ya que es obvio que debería de conocer algo más sus propuestas/planes(Aunque las preguntas se las gastan, quisiera ver qué dirían otros políticos)

1 respuesta
sPoiLeR

Igual es porque no tiene que updatearse el cerebro con los ultimos firmware de ferreras

Usuarios habituales

  • AlvaroSerna
  • MiNmbreNoCab
  • karlosin
  • Usopp
  • allmy
  • Ripperlight
  • Kaiserlau