Abascal, pastizal público en fundación fake.

AngelRc

#148 Ojala todos cobrar a partir de mañana 2000 al mes mínimo, yo me apunto y soy empático. El problema es que no es posible así de repente y no se conseguirá siendo la primera medida subir el salario. No significa no tener empatía, significa tener cabeza.

A

#150 "Si la aportacion mensual que efectua el trabajador a los ingresos de la empresa es inferior al salario minimo establecido por los politicios, entonces el empresario optará por despedir a los trabajadores"

Suponiendo que no has sido ascendido y sigues con el mismo curro en tu empresa, tu a pesar de la subida del SMI vas a seguir aportando a tu empresa la misma cantidad de ingresos (850 euros por ejemplo) que aportabas antes de dicha subida. Si el gobierno dice que si o si tu empresa te tiene que pagar 900 euros al mes. ¿Le sales rentable a tu empresa? No, asi que te vas a la puta calle.

Esta frase literal de rallo resume bastante bien el tema. Si quieres mas detalles mirate el video.

2 respuestas
DiosUniverso

#152 Pos muy bien, salvese el que pueda y ya

el que tenga que estar currando de sol a sol por 4 perras que se joda, que se monte su empresa. que es lo que dicen los libros de economia XD

O que se haga politico como nuestro amigo Abascal que ese si que nos aporta mensualmente

1 respuesta
TrumpWon

#153

La falta de competitividad es el cupable de los bajos salarios, que no te enteras que lo que hace la izquierda es vender la moto de que son los salvadores de la clase obrera cuando son los que crean pobres con medidas que destruyen la economía de un país.

1 respuesta
DiosUniverso

#152 #154 Podéis dejar de repetir lo que dicen los libros de economia. Parece que sois comerciales de la editorial

Vamos a ver si lo explico: Me da igual lo productivo que sea X persona, esa persona tiene que VIVIR.

2 respuestas
A

#155 Tambien tiene que vivir el empresario, que es el que crea empleo. Y con trabajadores que le generan deficit es complicado sacar una empresa adelante. No te digo ya para un autonomo.

2 respuestas
Earh

#156 No hay día que no salga a la calle y vea mínimo a 40 pobres empresarios pidiendo limosna en las esquinas.

2 respuestas
TrumpWon

#155

Es que la economía es lo que estudia cómo funcionan estas cosas xDD Es como si te diagnostican gripe y dices ¨a mí me da igual lo que digan los libros de medicina¨, bueno para curar la gripe vas a tener que leerlos y hacer caso.

El empleo estable y remunerado lleva años y décadas de políticas y en España sólo se piensa en el corto plazo. Date una palmadita en la espalda que el PSOE es de los 2 grandes culpables de la situación en la que estamos

1 respuesta
Earh

#158 Comparar la pseudociencia de la Economía con la Medicina... yo ya.

1 respuesta
DiosUniverso

La economía como la política no son ciencias exactas, son consensos entre personas. SI tu y yo decimos que este teclado vale 40000 euros y alguien nos lo da, funciona.

Pero si tu y yo decimos que la gripe se cura con tomate frito, no se cura.

1 respuesta
TrumpWon

#159 #160

Ya veo que poco que decir solo desacreditar lo que no os gusta escuchar lo de siempre

Pues nada DIosUniverso sigue creyendo lo que quieras xD

2 respuestas
DiosUniverso

#161 Acaso mi postulado es falso? La economía es una ciencia como la física o la termodinámica?
Quizás quien no quiere ver mas alla eres tu

#156 si tu como autónomo o como empresario quieres estar 4000 horas currando es tu empresa. pero no intente esa persona aprovecharse de la necesidad de los demás y de lo "poco productiva que es ome"

2 respuestas
A

#157 Por supuesto que no les veras en la calle, no salen, estan trabajando para intentar sacas su empresa adelante.

#162 Lo es, la economia es una ciencia. En concreto es una ciencia social, si no me equivoco, creo que se le mete dentro de ese grupo.

1 respuesta
TrumpWon

#162

Más allá de dónde ? Que dejes de intentar darle la vuelta de forma patética no he dicho que sea como la física ni como la medicina.

Está más que demostrado que por subir el sueldo mínimo de manera artificial no vas a conseguir esos efectos milagrosos. Pero nada, la economía caca porque no es como la física, pero a los políticos que son de mi ideología, a esos les creo todo

3 respuestas
Krules

#157 Joder, pues entonces lo tienen fácil, que se hagan empresarios, no?

El mundo de la piruleta.

DiosUniverso

#164 No les creo todo, pero estoy mas cerca de ser uno que cobra salario mínimo que un empresario de éxito que heredara 40 pisos

Cada uno verá como de cerca esta cada uno

A

#164 Dejalo, estaba escribiendo un post para contestarle pero me he dicho, para que? Si va a seguir creyendo lo tipico: Empresarios = Malos vagos y opresores, obreros= buenos, trabajadores y oprimidos.

#163 Por que todos los empresarios heredan pisos y propiedas inmobiliarias xD
Ya he tenido suficiente señor, gracias

1 respuesta
DiosUniverso

#167 YO, que hace mucho que salí del instituto y no soy comunista, he visto de todo. Salid del libro de economía / ciencias sociales.

Todos los empresarios no, veremos Abascal, el liberal que vive de lo publico. Al menos Rallo es serio y coherente.

B

#161 hombre, económicas entra dentro de la categoría de ciencias sociales, por lo tanto no esta sujeta a la objetividad de las ciencias puras.

La relación de causalidad de "poca competitividad - salarios más bajos" está sujeta a una valoración diferente dependiendo de la escuela económica que conteste a esa afirmación.

P. Ej: un proteccionista como trump habría contestado que se debieron de tomar medidas anteriores al deterioro de la calidad del trabajo evitando deslocalizarlo al tercer mundo.

Polakoooo

#164 Lo que te acusan es de intentar vender tu análisis político como si fuera un axioma científico incontestable. Y lo que cansa es ver a economistas liberales o de derechas presentar sus propuestas como si fueran producto de consideraciones científicas totalmente neutras, cuando la realidad es que en cuanto escarbas un poco la mayoría de todas esas corrientes tienen muchísima contestación y hay otras corrientes económicas filosóficas y políticas, de mucha más trayectoria histórica por cierto, que dicen otras cosas.

1 respuesta
Earh

#163 Trabajando están los trabajadores, su propio nombre lo indica, creo que hasta tú puedes entenderlo si haces un mínimo esfuerzo.

1 respuesta
TrumpWon

#170

En la mayoría de medidas sí, en esta es bien clara y es que sigue una lógica incontestable: Si un trabajo no se pagaba X por falta de ingresos o competencia, por mucho que le subas el sueldo mínimo no vas a hacer que se pague eso. Por no hablar de que la mayoría de empleos tienen ya convenios y la medida ni siquiera les afecta.

Así que muy buen, quizás en el 80% de los casos la economía es muy relativa al ojo clínico, pero si hay medidas que están demostradas que producen X o Y

DiosUniverso
Earh

La economía, esa ciencia incontestable que varía según la ideología del que la escribe, si es que te tienes que reír.

A

#171 Hay que ser imbecil para no considerar a un empresario como trabajador. Es decir, que solo los obreros trabajan, algo totalmente sostenible y defendible.

Z

Dejad los libros de economía! No son más que patrañas

Tomad estos vídeos del Facebook spanishrevolution

3 respuestas
A

#176 La misma basura que ha pasado usopp, y que? Leete un libro, formate algo y trata de diferenciarte de los demas, quiza asi dejes de ser un muerto de hambre

1 respuesta
DiosUniverso

#176 ¿Cual es la relación entre una cosa y la otra? A ver si ahora solo puedo decir una misma cosa. ¿Vas a coartar mi libertad de expresion? :)

#177 Tu t crees que leyendo y estudiando acabas siendo Amancio Ortega. Anda que no tienes pajaritos en la cabeza xD

1 respuesta
A

#178

#178DiosUniverso:

Tu t crees que leyendo y estudiando acabas siendo Amancio Ortega. Anda que no tienes pajaritos en la cabeza xD

Cuando he dicho eso? LOL

Bueno, que es mejor no estudiar, vale tu ganas.

Por cierto justamente amancio ortega creo que no estudio absolutamente nada. Si tan amargado estas con tu sueldo, crea tu propia empresa como hacen el resto de empresarios (te veo criticar a los empresarios todo el rato, supongo que para ti la creacion de una empresa es un juego de niños).

Te puedes consolar con distintos ejemplos de empresarios analfabetos que se hicieron ricos simplemente con una buena idea y siendo espabilados, algo que me parece perfecto y admirable.

1 respuesta
Usopp

#176 Pero si es que en los mismos libros de economía se deja bien claro que el que ofrece trabajo es el trabajador, este no tiene ni idea.

1 respuesta

Usuarios habituales