Abascal quiere solucionar la natalidad con inmigración iberoamericana

Nullpointer
Endorfina

#83

Ten tú quince.

granaino127

#89 A mi eso de “porque la gente no quiere y prefiere estar de viajes y dándose caprichos antes que tener hijos”… me parece en parte un engaño, como cuando decían que lo mejor era alquilar y no tener propiedades que todo el mundo lo repetía como loros por todos sitios sin tener en cuenta en que ciudad vivías, los precios de la vivienda o las posibilidades de cada uno..

Supongo que es más fácil hacer pensar eso y así no tener que solucionar problemas complejos y tirar de soluciones más fáciles. (Y no digo que no hiciese falta nada de inmigración, porque la seguiríamos necesitando para rellenar los vacíos de natalidad que ha habido en ls última década y pico sobre todo)

Es obvio que todo el mundo quiere independencia y cuando la consigue quiere disfrutarla un tiempo, el problema es que tal como están las cosas es raro que la independencia se consiga antes de los 30 años y por tanto, si te pasas 5-10 años disfrutándola, cuando te planteas tener hijos ya eres viejo. Si la gente con 20 años tuviese independencia económica y sintiera mayor estabilidad, pues con 30 máximo estarían planteándose tener hijos, básicamente lo que pasaba hace 20 años cuando a la gente se la pelaba ser fijo o no porque de todas formas si se iban de una empresa en 1 semana estaban currando de nuevo y encima con sueldos que en muchos sectores eran muy similares a los de hoy día (incluso superiores) costando todo bastante menos.

Claro que no iba a ser así para todo el mundo pero diría que si la mayoría.

En fin, es una opinión mía basada en lo que veo a mi alrededor, no se si en otros sitios habrá otra percepción. Es más, la mayoría de los que conozco que consiguió estabilidad e independencia económica pronto, 18-20 años… hoy día está casado y tienen mínimo algún hijo (con 30-30 y pico).

Usuarios habituales

  • granaino127
  • allmy
  • FMartinez
  • MaTrIx
  • Drakea
  • FerPina
  • sephirox